Al otro lado del obelisco: consejos para principiantes
Al otro lado del Obelisco es otra entrada en una larga línea de juegos de tipo roguelike de construcción de mazos, y ya está demostrando ser uno de los mejores. Uno de los principales factores para que sea tan bien recibido es su complejidad y variedad de Builds para cada uno de los 16 personajes jugables diferentes.
Hay cientos de cartas para desbloquear para cada clase, una tonelada de equipos diferentes para encontrar, mascotas para descubrir y niveles de locura para desbloquear. El juego puede ser bastante abrumador al principio debido a esto, así que repasemos algunos de los consejos más importantes que deberían ayudarlo cuando recién comienza.
No se preocupe demasiado por la configuración previa a la ejecución
Especialmente durante las primeras carreras, y más aún en el modo multijugador, realmente no quiero involucrarme demasiado en cortar, actualizar y modificar tarjetas en Senentia. Una vez que hayas pasado por el juego un buen número de veces, adquirirás fácilmente suficientes mejoras de ciudad, ventajas y fragmentos sobrantes para construir tu mazo como quieras en la primera ciudad.
Al principio, simplemente no tendrás suficientes Fragmentos, Oro, Cartas desbloqueadas, Equipo desbloqueado y Mejoras de ciudad para hacerlo todo. Más bien, deberías realmente concéntrese en actualizar las mejores dos a cuatro cartas de cada personaje, agregar una o dos cartas principales de Magic Forge, eliminar una o dos de las cartas menos útiles en la Iglesia y continuar desde allí. Algunos de ustedes pueden pasar más de 20 minutos en esta primera fase del juego antes de que ocurra cualquier combate, y realmente puede disuadir a sus amigos de quedarse con ustedes en un entorno multijugador.
La regla de oro de los constructores de mazos: «No inflar el mazo»
El siguiente consejo se aplica a casi cualquier creador de mazos, incluso Legends of Runeterra de Riot, y es para siempre mantén tu Deck lo más bajo posible en el conteo de cartas. Cuanto más infles tu mazo con cartas, especialmente las que no han sido mejoradas en el caso de Across the Obelisk, peor estarás. Ahora, teniendo en cuenta que tienes la oportunidad de elegir una nueva carta después de cada batalla en el juego, esto puede parecer una tarea imposible en la autodisciplina, y lo es. Absolutamente deberías tomar algunas cartas de la pantalla de recompensas de vez en cuando.
Pero, en general, usted solo quiero tomar las cartas que tienen nombres morados, rarezas altas, etc.ignorando el resto y obtener fragmentos adicionales a cambio. Recuerda, puedes reducir el Deck de cada personaje hasta 15 en cada Iglesia en la ciudad de cada Acto, así que nunca es demasiado tarde para recortar una cubierta demasiado inflada.
Esté atento a las recompensas por corrupción de Obelisk
Otro aspecto de Across the Obelisk que solo se suma a su rejugabilidad es el Sistema de corrupción Obelisk. En una carrera, a veces aparecerá la opción emergente «Corrupción del obelisco» antes del combate. esta ventana emergente te da la opción de aumentar la dificultad del próximo encuentro a cambio de una miríada de posibles recompensas. Ahora, estas corrupciones tienen un montón de diferentes configuraciones posibles sobre cómo cambiarán el combate o qué recompensas otorgarán, por lo que cada una tiene una «dificultad» vinculada.
Dicho esto, muchos de ellos, incluso los de dificultad «Extrema», vale la pena desafiar por las recompensas que ofrecen. En particular, el recompensas que le dan la oportunidad de actualizar una tarjeta de forma gratuita en cada personaje o darte acceso a una tienda de equipo exótico (con un 30 por ciento de descuento) son de lejos los mejores. Las cartas más «superpoderosas» de Across the Obelisk pueden costar hasta 1,500 Shards solo para actualizar, por lo que poder hacerlo gratis a mitad de carrera bien vale la pena. Y, el equipo adecuado puede convertir absolutamente a un personaje de inferior a la media en ridículamente dominado, por lo que siempre es bueno visitar las tiendas cuando sea posible.
Tus elecciones de Act 2 y Act 3 son importantes
Durante una ejecución estándar del Modo Aventura, atravesarás cuatro reinos diferentes en total. Siempre comenzarás en Selenthia y la atravesarás antes de luchar contra el Viejo Árbol, Ylmer. Sin embargo, después de esta pelea con el jefe, los jugadores puede elegir entre tres Reinos diferentes para su próximo mapasiendo estos el portal verde para Aquarfall Marsh, el portal rojo para Velkarath o el portal azul para Faeborg.
Cada Reino tiene diferentes encuentros, eventos, desbloqueos, etc. Pero, lo que los principiantes deben saber es que la curva de dificultad entre el Acto 2 y el Acto 3 es bastante sustancial. Entonces, absolutamente deberías Siempre trata de elegir el reino que encuentres más «difícil» como tu Acto 2 y guarda la pelea del jefe con la que tienes menos problemas para el Acto 3..
Los requisitos de desbloqueo no son tan obtusos
Como se mencionó anteriormente, Across the Obelisk tiene una gran cantidad de desbloqueables para obtener, desde personajes, cartas, artículos, equipos e incluso mascotas. Muchos de estos desbloqueos más grandes, especialmente Personajes y Mascotas, requieren seguir una especie de «búsqueda» que se elabora en la descripción de un evento de mapa, un evento de personaje o un elemento. La mayoría de estos implican interactuar con nodos de mapa en diferentes reinos y obtener ciertos artículos.
Si bien algunos de ustedes pueden sentir que estas Questlines casi «requieren» seguir una guía, en realidad no son tan confusas o misteriosas. La mayoría, si no todas, las misiones de Al otro lado del obelisco insinuar o decirle directamente a dónde irpero dado que este juego tiene mucho texto para leer, a la gente le gusta hojear la mayoría de las veces, lo que hace que se pierdan información crucial.
Siempre tenga algo de oro a mano
A lo largo del juego, hay una buena cantidad de eventos que se eliminan principalmente por dando a cierto NPC una cierta cantidad de oro. Ahora, la mayoría de estos eventos también tienen métodos alternativos para evitar gastar dinero que probablemente descubrirá en una de sus muchas repeticiones, pero no en todas. En particular, tanto Faeborg como Aquarfall Marsh tienen áreas en sus mapas a las que solo se puede acceder en barco.
El método principal para obtener este barco es pagándolo con entre 800 y 1000 de oro. Como tal, usted siempre quiero mantener al menos 1,000 de oro contigo para cubrir todas las bases en todos los escenarios.
El mazo de cartas principal «Meta»
Si bien es absolutamente recomendable jugar este juego como quieras y descubrir qué funciona mejor para ti, también vale la pena mencionar cuál es el «meta» entre la base de jugadores.
En general, los jugadores tienden a seguir una especie de construcción de «cinco cartas básicas» para muchos de sus personajes. Estas Builds giran en torno a tener, como máximo, cinco cartas de cualquier costo que funcionan como sus herramientas «principales» – ya sea Ofensa o Defensa. Por ejemplo, Andrin tiene una construcción completamente centrada en Fan of Knives, y usa cartas como Camouflage y Sharpening Knife para mejorar Fan of Knives a niveles enormes.
Este «meta» es construido alrededor de la idea de que las otras cartas en su Deck sean cartas de costo cero y/o Vanish que directa o indirectamente mejoren estas cartas principales. Por ejemplo, un jugador puede cumplir con el mínimo de tener una baraja llena de 15 cartas, pero si diez de esas cartas desaparecen por el resto del combate después de un uso, eso significa que básicamente obtendrá las mismas cinco cartas increíbles en cada robo.
Actualizaciones y Transformaciones
Finalmente, hablemos de las actualizaciones de tarjetas. Puedes elegir entre dos Mejoras diferentes para cada carta en Across the Obelisk: uno que convierte el nombre de la tarjeta en dorado y otro que lo convierte en azul. También hay una versión de nombre púrpura, pero solo se pueden obtener como recompensas a través de combates o eventos. Ahora, no es consistente, pero por lo general, una mejora reduce el costo de energía de una carta a cambio de menos dañomientras que el otro aumenta el daño (o la cantidad de monstruos golpeados) a cambio de un costo de energía adicional.
Sin embargo, estas actualizaciones no tienen que ser permanentes. Puede elegir fácilmente cualquier tarjeta mejorada que funcione para su carrera, y luego transfórmelo a la otra actualización una vez que su construcción permita una tarjeta de mayor costo. Dicho esto, la transformación cuesta oro, al menos hasta que obtengas la mejora de la ciudad para el altar que hace que la transformación sea gratuita.