Arcade Spirits: The New Challengers

Arcade Spirits: The New Challengers – 6 consejos para principiantes

Arcade Spirits: Los nuevos retadores hace lo que las buenas novelas visuales hacen mejor. Engancha a los jugadores con un elenco ecléctico de personajes y nos deja preguntándonos adónde fueron todas esas horas. Y, como todos esos otros grandes VN, atormenta con pistas dispersas sobre cómo podría ser el archivo de uno si se hubieran tomado diferentes decisiones en el camino hacia el final.

Eso es genial. Pero también puede sentirse abrumador. Sí, es una novela visual y no, no se opone a la tendencia ni implementa opciones de exploración significativas. Está completamente «sobre rieles», por así decirlo, por lo que no se perderá en el callejón de Chinatown en el camino hacia Good Clean Fun. Pero la gran cantidad de decisiones que tomará a medida que navegue por las complejas corrientes sociales subyacentes del nuevo equipo de Seeker significa que la mayoría de la gente estará con alfileres y agujas trabajando arduamente para garantizar que sus personajes favoritos ofrezcan algo más que frialdad.

Aquí hay seis consejos para hacer que su viaje Arcade Spirits: The New Challengers sea lo más libre de estrés posible para que pueda descansar y relajarse con sus nuevos mejores amigos.

No te preocupes por no jugar el primer juego

El Arcade Spirits original es un momento divertido. Puede importar datos de él a The New Challengers para proporcionar una plantilla suelta para el canon establecido de la secuela. Sorprendentemente, hacerlo también significa eliminar algunos de los tutoriales más habladores diseñados para presentar a los jugadores primerizos el mundo de 20XX.

Por otro lado, esas partes habladas están perfectamente diseñadas para que los recién llegados no solo obtengan la esencia de la configuración del juego, sino también una sensación genuinamente sólida. Y, ya que independientemente de si hay un archivo importado, el protagonista cambia invariablemente entre juegos, no sentirá que se ha perdido un capítulo integral de su propia vida por comenzar aquí.

Minimizar sus opciones de diálogo no le servirá de mucho

Arcade Spirits: The New Challengers sigue un enfoque bastante convencional de los videojuegos basados ​​en elecciones: las opciones de diálogo están codificadas en descripciones de una palabra del tipo de tono que tu personaje expresará a los demás, lo que te permite decidir cómo responder mejor a cada uno. de la ecléctica banda de amigos y enemigos del juego. Si bien puede parecer que cada uno de los brotes de Seeker se ajusta a un arquetipo lo suficientemente rígido como para «jugar» con el sistema y hacer que todos te amen con un mínimo esfuerzo, los desarrolladores inteligentemente sacuden un poco las cosas.

El hecho de que alguien normalmente reaccione de manera positiva a, por ejemplo, las respuestas amables (apropiadamente marcadas con el ícono de rasgo de personalidad «Amable» en su pantalla) no significa que estén siendo servilmente dedicados a ello. Grace es fanática de la cortesía, pero a veces necesitará una mano más dura. Ella es solo humana. Domino y Jynx aprecian el humor negro, pero hay límites. De nuevo, humano. Trata cada conversación como si fuera real. Las probabilidades son buenas de que lo harás bien.

Disfruta tus errores

De manera similar, acostúmbrate a la probabilidad de que a veces hagas que Seeker moleste a la gente. Por un lado, las repeticiones te permitirán revivir todo armado con el conocimiento previo adecuado para decir algo más inspirador la próxima vez. Más concretamente, Arcade Spirits: The New Challengers no muerde fuerte en este sentido. No vas a arruinar un chat tanto que Rhapsody te jure y se vaya para siempre.

Uno de los temas más importantes del juego es la aceptación. La mayoría de la pandilla ha pasado por las buenas y por las malas, y la llegada de Seeker en última instancia fortalecerá esos lazos aún más. Vas a cometer errores, molestar a varios personajes o (más frecuentemente) simplemente fallar en tocar sus corazones y alegrar sus mentes tan bien como podrías haberlo hecho. Considéralo parte de la experiencia de Arcade Spirits.

Si Fist of Discomfort 2 te da ansiedad, siéntete cómodo apagándolo

La historia de este juego se centra en alguien que es bastante bueno en cierto juego competitivo ficticio de deportes electrónicos, Fist of Discomfort 2. Varias veces a lo largo de la aventura, las trampas de novelas visuales de The New Challengers se descartan temporalmente a favor de un juego rudimentario (aunque fascinante). ) representación centrada en la estrategia de FoD2, como a menudo se abrevia.

Su trabajo cuando esto sucede es seleccionar uno de los cuatro movimientos potenciales ocho veces consecutivas. Al buscador se le da una idea de qué esperar de cualquier oponente, pero la suerte y la habilidad del jugador tendrán un factor en cuenta.

El resultado de los principales partidos puede alterar drásticamente el curso de la historia de Arcade Spirits: The New Challengers. Si bien esta es una perspectiva emocionante para algunos, es un descargo de responsabilidad dudoso para otros. Los desarrolladores eran claramente conscientes de esto, ya que hay una opción para desactivar por completo las sesiones de juego de Fist of Discomfort 2, permitiendo a los jugadores elegir el resultado de cada partido desde un menú. No hay penalización por esto, así que haz lo que más te convenga. Sin sudar.

Iris aprende de tus decisiones

Además de gestionar tus relaciones con otros personajes de carne y hueso a través del sistema de diálogo de cinco rasgos de Arcade Spirits: The New Challengers, hay otro sistema completamente exclusivo de Iris: Orderly versus Chaotic. Esto se mide a largo plazo y, en última instancia, servirá para dar forma a su personalidad hacia el final.

A medida que interactúes con Iris en el transcurso de la historia, a veces te preguntará si te gustaría que hiciera varias cosas en tu nombre. Dado que es una IA joven y prometedora, los conceptos de moralidad son bastante extraños para ella, y confía en Seeker para establecer el tono. Algunas de las ideas de Iris son menos éticas que otras. Redirigir esa pasión por complacer hacia algo más respetuoso de la ley la acercará más a Orderly. Déjala enloquecer para una conclusión caótica.

Elija dos rasgos para priorizar

Firme. Amable. Peculiar. valiente Flexible. El sistema de diálogo de cinco características es, de lejos, lo que más te involucrará en este juego, y es útil saber de antemano que cada uno de tus seis compañeros prefiere principalmente una mezcla de dos rasgos distintos. Ya hemos hablado sobre el hecho de que habrá excepciones en el camino, pero lo mejor que puede hacer es determinar con qué dos rasgos todos responden mejor y tener en cuenta esa información crítica cada vez que hable con ellos.

No es tan difícil como parece, sobre todo porque Flexible nunca será uno de los dos rasgos. Flexible, llamado Básico en el primer juego, es… bueno, es básico. Es el rasgo al que recurres cuando quieres ser lo más neutral posible. Dado que la «neutralidad» no es realmente un tipo de personalidad importante, ninguno de su equipo se desviará hacia eso por encima de las cosas más evidentes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba