Astrea: Oráculos de seis caras – Consejos para principiantes
Astrea: Oráculos de seis caras no es el primer creador de mazos roguelite que reemplaza sus cartas con dados, pero le da otros giros nuevos a la fórmula que pueden hacer que sea difícil de dominar incluso si provienen de otras entradas de género como Slay The Spire y Monster Train.
El sistema de corrupción y pureza del juego hace que la salud sea un recurso más flexible en el juego y cada personaje tiene su propia forma de utilizar la mecánica única del juego para realizar combos interesantes que brindan nuevas formas de disfrutar un género ciertamente abarrotado. A continuación se ofrecen algunos consejos iniciales para dominar las mecánicas principales del juego.
Gasta tus puntos de vida como recurso
Más que la mayoría de los otros roguelikes, Astrea ofrece poderosos beneficios al permitirte recibir daño (o incluso golpearte a ti mismo). Las virtudes son movimientos especiales reutilizables que solo se pueden activar si tienes cierta cantidad de corrupción..
El personaje inicial, Moonie, puede generar cuatro puntos adicionales de purificación siempre que haya obtenido al menos tres puntos de corrupción. Esto es fácilmente el doble de la producción de sus dados iniciales y puede ayudarte a superar las peleas mucho más rápido.
Cada vez que se cumple la condición para una virtud, esta puede activarse, incluyendo varias veces en un turno. Cellarius tiene la capacidad de infligir dos puntos de pureza a cualquier objetivo si ha recibido más de dos puntos de corrupción.
Puedes apuntar esto a él mismo para cúralo más allá del umbral, y luego una de sus habilidades autodestructivas vuelve a pasar por debajo de él repetidamente, permitiéndote usar sus riesgosas habilidades autodestructivas sin sufrir ningún daño duradero.
Tus corazones son la medida del daño permanente que se transfiere entre combates, pero incluso estos se repondrán cuando derrotes al jefe de un área. Si vas a enfrentarte a un jefe con los corazones llenos, puedes usar el santuario anterior para convierte un corazón de repuesto en una mejora permanente.
La mayoría de los dados tienen usos secundarios no convencionales
El sistema de Purificación y Corrupción es más que un simple cambio de nombre de los puntos de vida, sino que también puede cambiar fundamentalmente la forma en que se juegan muchos dados. Un dado de purificación de un solo objetivo puede ser tanto un ataque como una curación dependiendo de si te apuntas a ti mismo o a un enemigo. Casi todos los efectos del juego tienen una versatilidad similar en su funcionamiento.
- Las purificaciones de área son herramientas tanto ofensivas como defensivas, ya que curarte y dañar a los enemigos al mismo tiempo. Los ataques de corrupción de área por parte del enemigo funcionan de la misma manera.
- Se puede utilizar un dado de corrupción para inflige daño a ti mismo y activa virtudeso se usa para curar a un enemigo si no puedes permitirte el lujo de sufrir el daño.
- Light Shield reduce la corrupción recibida por un objetivo.. El uso más intuitivo es bloquear el daño que recibirías de la corrupción, sin embargo, colocarlo sobre los enemigos evita que se curen o se sobrecarguen con la corrupción. Varios enemigos sólo te atacan indirectamente llenando su propio medidor de sobrecarga, desarmándolos por completo si los proteges.
Controle el riesgo al construir su terraza
Como muchos creadores de mazos roguelike, el éxito en Astrea depende de poder controlar la aleatoriedad sopesando los riesgos de diferentes actualizaciones.
Un buen ejemplo de dado arriesgado es Bright Enhancement++, un dado disponible para Moonie. El dado tiene un dos posibilidades entre seis de darte un impulso permanente para correr cada vez que lo lanzas, pero una probabilidad entre seis de sufrir daño permanente.
Recoger esto temprano significa que tendrás muchas oportunidades de acumular esas mejoras, pero también que eventualmente usarás esa opción de daño permanente suficientes veces para que los enemigos no necesiten hacer ningún trabajo por sí mismos.
Hay formas de evitar este tipo de riesgo.
- Volver a tirar dados y virtudes significa que puedes esquivar esos resultados dañinos con algunos inconvenientes: Aún puedes volver a tirar los dados para obtener el mismo resultado o peor, y volver a tirar los dados puede ocupar un valioso espacio en el mazo o desordenar tu mano si se sacan en el momento equivocado.
- Los efectos de descarte son una forma más versátil de negar tiradas dañinas que también pueden evitar que tengas que lanzar una carta de corrupción. La ventaja sobre volver a tirar es que no puedes volver a tirar para obtener el mismo resultado, pero, como resultado, los efectos de descarte normalmente son más débiles.
- Convertir le permite traducir la mayoría de los efectos de corrupción en efectos de purificación. Esto no funcionará contra ciertos efectos negativos. que carecen de la palabra clave corrupción pero te permiten convertir tus tiradas negativas en positivas. Moonie puede lanzar esto una vez por turno como una virtud gratuita.
- Los efectos de forja se pueden encontrar en la tienda y en algunos dados raros: estos pueden reescribir permanentemente un dado una cara a la vez, aunque algunos Los efectos especialmente desagradables (como el daño permanente) no se pueden reparar.
Planifique sus herramientas más confiables
Las virtudes tienen la fuerza de confiabilidad. Siempre que cumplas con sus condiciones, siempre podrás activarlas, lo que te permitirá controlar la aleatoriedad tanto al sacar la mano como al tirar los dados.
Ciertas actualizaciones reemplazarán o agregarán nuevas virtudes. a tu medidor, lo que te brinda aún más acciones que puedes colocar de manera confiable en cualquier lugar de un turno.
Los centinelas son otra fuente de confiabilidad. Ellos son personajes acompañantes con un dado cada unolo que significa que tienen una coherencia mucho mayor en las acciones que pueden realizar en comparación con todo el mazo.
Puedes hacer centinelas en tiendas o eventos aleatorios y uno siempre estará disponible en el botín de la primera pelea con el jefe. ellos también pueden mitigar el riesgo de tus dados más volátilesya que podrás apuntar a ellos con efectos de corrupción que de otro modo necesitarían hacerte daño o curar a un enemigo.
Utilice las bendiciones de las estrellas siempre que sea posible
Tu recompensa por subir de primer nivel para cada personaje te da la opción de recibir una bendición de Agujero Negro o Estrella al comienzo de cada nuevo juego.
Teniendo solo en cuenta tu mazo inicial, Las bendiciones de estrellas son casi siempre la mejor selección.: Incluso si no encuentra una opción sólida sobre la cual construir, nunca tendrán inconvenientes.
La mayoría de las bendiciones de las estrellas otorgan pequeñas bonificaciones pasivas o grandes recompensas si logras realizar un tipo específico de combo. El tipo más común te otorga una recompensa por realizar una acción simple varias veces:
- Las Cosmic Sandals te dan un sorteo adicional cada ocho veces que infliges daño. Los personajes o mazos con ataques de múltiples golpes pueden activar esto de manera confiable.
- El Broche Kármico te purifica cada cuatro veces que purificas a un enemigo.
Bendición de las estrellas |
Efecto |
Usar |
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Tarjeta de Aprendiz |
Inflige una purificación de área tanto a ti como a los enemigos, cada ocho veces que juegas un dado de tu mazo inicial. |
Recoger esto temprano permite un estilo de juego en el que, en lugar de destruir tu mazo inicial, lo actualizas y lo reforjas. Un dado que haya sido completamente reforjado seguirá contando como su tipo original para estos efectos. |
Cubo multiverso |
Le permite volver a lanzar cada conjunto de recompensas una vez |
Recoger esto temprano le permitirá busca cartas y tesoros específicos dos veces más rápidoo le permite elegir opciones arriesgadas de forma más fiable. |
Aurora embotellada |
Al comienzo de cada turno puedes volver a tirar todos los dados que tengas en la mano. |
Puedes tomar con seguridad los dados arriesgados más poderosos y depender menos de los centinelas o las virtudes para activar las nuevas tiradas. |
Sandalias Cósmicas |
Cada ocho veces que purificas a un enemigo, obtienes un robo adicional en el próximo turno. |
Personajes y mazos con Los ataques de múltiples golpes podrán activar las sandalias de manera confiable. para aumentar el tamaño de sus manos. Los personajes más lentos eventualmente acumularán los ocho golpes necesarios para activarlo. |
Las bendiciones de los agujeros negros son más difíciles de utilizar. Ofrecen poderosas bonificaciones pero también presentan graves inconvenientes. Siempre se te ofrecerá una selección entre tres al final del primer acto.
Una vez que te hayas comprometido con el estilo de juego (generalmente después del jefe del segundo acto), será más seguro tomar Black Hole Blessings, ya que las opciones que cierran ya has decidido no seguirlas.
Gaste sus fragmentos con cuidado pero con frecuencia
Los fragmentos son la moneda que se utiliza para comprar mejoras, pero pueden resultar difíciles de utilizar de forma eficiente. Algunos eventos le darán usos únicos a los fragmentos, pero normalmente tienen tres salidas:
- La Tienda Centinela es la única forma de mejorar tus centinelas, aumentando sus puntos de vida o fortaleciendo su dado. Actualizar los centinelas solo proporciona pequeños aumentos, pero es prohibitivamente costoso, por lo que se pueden evitar a menos que tengas un espacio de centinela abierto para comprar uno nuevo.
- Las tiendas épicas venden bendiciones de estrellas y dados potentes sin desventajas, pero estos dados no se pueden duplicar en eventos ni mediante falsificación. Un dado épico fuerte puede tener un efecto lo suficientemente fuerte como para construir todo tu mazo. Normalmente, la única otra forma de conseguir efectos similares es tirando bien un dado arriesgado.
- Forge Shop te permite cambiar tus dados existentes, destruir los no deseados y duplicar tu dado más fuerte. Esta es la tienda más versátil y la más útil en el juego promedio.
Un método eficaz para crear mazos ganadores es usa efectos de forja repetidos para mejorar uno de tus dados no épicos para que sea tan fuerte como un dado épico y luego duplícalo repetidamente.
Un dado arriesgado normalmente tendrá dos o tres caras excelentes y las demás tendrán consecuencias perjudiciales. Puedes usar la forja para estampar las caras malas y terminar con un dado singular muy poderoso para copiar dos o incluso tres veces.