Baldur's Gate 3Triple-A Games

Baldur’s Gate 3: ¿Deberías obedecer a Vlaakith?

Una gran parte de la comprensión de la historia de Puerta de Baldur 3 es visitando la guardería Githyanki. Estés o no de acuerdo con las ideas de Lae’zel, la ubicación de Creche Y’llek y el Monasterio Rosymorn tienen algunas escenas muy interesantes.

Visitar la Guardería es una excelente manera de continuar con la historia personal de Lae’zel, pero ofrece una idea del artefacto y otros asuntos. Después de todo, los Githyanki son quienes atacaron tu nave Nautiloid. Han estado tratando de acabar con los Mind Flayers y el Absoluto todo este tiempo.

Actualizado por Jorge Freeman: La línea de misiones de Lae’zel tiene muchos giros y vueltas, por lo que hemos agregado una versión en video de esta guía para ayudarte a determinar si debes obedecer o no a Vlaakith.

¿Deberías ingresar al artefacto?

Es posible perder esta oportunidad porque, para poder hacerlo, debes renunciar al artefacto. La mayoría de la gente piensa que entregar el artefacto a personas groseras y sedientas de sangre no terminará bien y, por lo tanto, se niegan a hacerlo.

Después de darle el artefacto al capitán, ella te pedirá que se lo lleves personalmente al Inquisidor, ya que está vinculado a ti y solo a ti. El capitán desbloqueará la barrera mágica en su habitación y te permitirá caminar hasta la parte trasera de la guardería.

Alternativamente, puedes matar al capitán y luego destruir la piedra de cristal cercana al lado de la barrera para progresar.

Vlaakith sólo aparece si has matado al Inquisidor. Ella te ordenará que entres al artefacto y mates a tu guardián.

Si visitaste a Ghustil en la enfermería antes de este evento y le permitiste intentar curarte a ti o a Lae’zel, entonces tienes la opción de hacer que Lae’zel se retire. Después de recordarle a Lae’zel que la cura no funcionó y casi la mata a ella o a ti, seguirá todo lo que le digas.

Deberías ingresar el artefacto. porque incluso si lo haces, todavía no tienes que hacer lo que dice Vlaakith o cualquier otra persona, y llegarás a conozca a su tutor cara a cara.

Si no obedeces a Vlaakith, ella matará a todo tu grupo y deberás reiniciar. Al menos debes fingir que estás de acuerdo con las órdenes.

¿Deberías obedecer a Vlaakith y matar a tu guardián?

Tu guardián no puede morir. Se rendirán ante ti para poner a prueba tu poder. Si los apuñalas con la espada, tu guardián dirá «Realmente pensé que no lo harías». Luego desaparecerán y reaparecerán curados.

Tu Guardián es aparentemente más fuerte de lo que imaginas, o tal vez esta versión de él no sea real. De todos modos, no puedes matarlos, y dejarán de confiar y preocuparse por ti y no querrán hablar contigo en absoluto. Has perdido la confianza de tu guardián si haces esto.

Tu guardián o visitante soñado es una parte importante de todo el juego y la historia. The Guardian es la única razón por la que estás vivo y no te conviertes en un Mindflayer. Sin ellos, serías un cultista absoluto o, peor aún, un Mind Flayer.

Del mismo modo, tu Guardián te necesita para seguir con vida también. Por lo tanto, incluso si rompes su confianza, ellos todavía te necesitan y tú todavía los necesitas.

Su relación se verá empañada, lo que puede volver a atormentarlo más adelante.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba