returnal

Cómo vencer a Hyperion en el retorno

Si llegaste a la batalla contra el jefe de Hyperion en devolución, ya te has enfrentado a bastantes jefes en el juego. Al igual que otros Roguelites, vuelves a aparecer en Helios cada vez que eres derrotado en un determinado bioma, incluida la batalla del jefe. La dificultad también aumentará enormemente para la batalla contra Hyperion.

Afortunadamente, obtienes un nuevo punto de generación cuando llegas a Echoing Ruins, y volverás a aparecer aquí si eres derrotado durante la batalla en lugar de regresar a Overgrown Ruins. Aunque esto también te da menos habitaciones y tendrás menos posibilidades de encontrar buenos artefactos y armas antes de la pelea.

Cómo llegar a Hiperión

Si acabas de empezar a jugar, será un largo viaje hasta llegar a Hyperion. Primero tendrás que pasar por los siguientes jefes:

  • Phrike en Ruinas cubiertas de maleza
  • Ixion en los Yermos Carmesí
  • Némesis en Ciudadela Abandonada

Si bien puede parecer que el juego termina después de la batalla del tercer jefe, te encontrarás de nuevo en Atropos con Helios, pero tu entorno no te resultará familiar. Este bioma se conoce como Echoing Ruins, y tiene la misma área de inicio que Overgrown Ruins, aparte de la diferente vegetación y el diseño de la habitación.

También puedes entrar a la Torre de Sísifo si te aferras a la puerta a tu derecha que tiene un círculo en el marcador del minimapa. Cuando ingreses por la entrada principal que conduce más profundo, encontrarás una gran variedad de nuevos enemigos exclusivos de este bioma. Aunque estos enemigos pueden parecer familiares a los que has enfrentado antes.

Habrá un montón de Habitaciones opcionales en las Ruinas resonantes que tendrán agua roja tóxica.. Se recomienda omitir estas habitaciones hasta que obtenga la actualización requerida, ya que perderá mucha salud tratando de pasarlas.

Para llegar a Hyperion, debes pasar un montón de habitaciones en este bioma hasta llegar al menú desplegable. En el área de abajo, tendrás que encontrar dos Echoing Keys para abrir la bóveda y entrar a la sala del jefe. Cuando llegues al área principal, usa diferentes garfios para llegar a la cima hasta que encuentres el cuerpo de Selene con una pistola al lado.

Sal del edificio y sigue el camino hacia arriba desde este punto hasta que veas un campo de batalla gigante con Hyperion que parece la rama de un árbol. Cae en el área para comenzar la batalla..

Guía de la primera fase de Hyperion

A diferencia de otras peleas de jefes, Hyperion comenzará a abrumarte desde la primera fase.. Aunque este jefe también tiene tres fases, y la siguiente fase se activa cuando agotas su salud por completo. Aquí está toda la ráfaga de ataques que enfrentarás en el dominio:

  • Cuando comienza la batalla del jefe, el jefe te disparará una tonelada de balas azules junto con un orbe rojo en el suelo, como se muestra arriba. Tienes que correr en una dirección para esquivar las balas, y el orbe rojo creará un láser circular que se expandirá rápidamente cuando toque el suelo.
  • También verás al jefe disparando rápidamente. orbes verdes y amarillos que se moverán rápidamente en diferentes direcciones y limitarán tu movimiento. Estos ataques también estarán acompañados de balas azules.
  • Finalmente, Hyperion disparará un láser regularmente, y esto comience en un extremo del campo de batalla y arrástrelo hacia el otro extremo rápidamente después de un segundo. Tienes que guardar tu carrera para este ataque ya que es el más difícil de eludir.

Los ataques realizados por el jefe no parecen abrumadores, pero es su combinación la que puede ser letal. Por ejemplo, puedes tener balas azules, orbes, un láser circular y un láser recto viniendo hacia ti al mismo tiempo. Esto hará que sea difícil esquivar todos los ataques, por lo que es importante tener un montón de elementos de salud o escudo.

Algunos artículos de segunda oportunidad como el La figura de astronauta o el reloj infantil pueden ayudarte mucho en esta batalla.. Si eres derrotado mientras luchas contra Hyperion, estos elementos te reaparecerán en el mismo lugar y continuarán la batalla.

Por otro lado, si ha interactuado con un Reconstructor antes de llegar aquí, engendrarás en esta sala y tendrás que reiniciar la batalla por completo.

Guía de la segunda fase de Hyperion

Cuando termines la primera fase de esta pelea de jefes, se activará una escena y el jefe se volverá hiperactivo. Después de esta escena, rápidamente te arrojará una tonelada de orbes verdes y balas azules, marcando el comienzo de la segunda fase. Aparte de todos los viejos ataques, también verás algunos nuevos aquí:

  • Aparte del ataque del orbe amarillo que solía engendrar los orbes en la parte superior del cuerpo de Hyperion y bajaba lentamente al campo, también puede generar un montón de orbes amarillos en un círculo en el suelo durante esta fase. Estos acelerarán rápidamente hacia ti y será difícil esquivarlos.
  • Después de intervalos regulares, algunas vides engendran desde el suelo que seguirán su movimiento por un tiempo a medida que salen constantemente. Puedes esquivar este ataque fácilmente moviéndote constantemente en el campo de batalla, lo que deberías estar haciendo de todos modos.
  • El La combinación de orbe verde y bala azul también seguirá siendo más rápida a lo largo de la fase.. Apenas verás la bala durante un segundo antes de que te alcance, y el campo estará salpicado de orbes verdes durante esto, por lo que debes tener cuidado por dónde pisas.
  • Hay momentos en que el el jefe disparará veloces orbes azules con la forma del símbolo más. Vendrán en un grupo de dos y se pueden esquivar fácilmente.
  • Después de agotar la salud de Hyperion por debajo de un cierto umbral, las vides en la parte superior comenzarán a disparar sus propias balas, que incluirán una fila de orbes amarillos, orbes verdes y una tonelada de balas azules.

Será difícil esquivar todos estos ataques al mismo tiempo, pero puedes acercarte al jefe ya que muchos ataques no golpean en esa área. Aunque, el jefe realizará un ataque cuerpo a cuerpo si permaneces cerca de él durante demasiado tiempo.

Como tienes que moverte constantemente en la batalla, el arma Electropylon Driver es genial para esta batalla. Con esta arma, puedes simplemente disparar un montón de balas que se adhieren al jefe y causarle daño regular mientras puedes concentrarte en esquivar.

Aunque hay una desventaja en esta arma. El daño regular es bastante bajo y el jefe tardará más tiempo en perder toda su salud. Tendrás que esquivar la ráfaga constante de ataques durante más tiempo debido a esto..

Guía de la tercera fase de Hyperion

La fase tres mostrará la la verdadera naturaleza de Hyperion, ya que se vuelve mucho más agresivo cuando entra en esta fase. Tan pronto como comience, el jefe disparará orbes verdes, orbes amarillos en el suelo, ataque cuerpo a cuerpo y orbes azules en forma de cruz, todo al mismo tiempo. Después de eso, Hyperion se moverá al centro del campo.

Aquí, continuará estos ataques mientras crea un vórtice de orbe azul sobre él. Estos orbes caerán lentamente al suelo comenzando por los más cercanos al jefe.. Si superas esta agresividad inicial, esto es todo lo que verás del jefe en esta fase:

  • En algún momento, hará un ataque de enredaderas donde generará enredaderas grandes a tu alrededor, limitando tu movimiento por completo. Después, enviará una ráfaga de orbes amarillos que eliminarán dos de los tres mosaicos a los que puedes moverte en esta área. Al final, arrojará una línea de orbes verdes y eliminará la vid.
  • Cuando el jefe esté lo suficientemente bajo, volverá a su espacio habitual y los orbes rojos, azules, amarillos y verdes comenzarán a salir de las enredaderas junto con las balas azules nuevamente. Ambos lados de las enredaderas las dispararán y será mucho más difícil esquivarlas que en la segunda fase.

Si agotas la barra de salud esta vez, derrotarás al jefe y obtendrás la llave fracturada que te lleva a Fractured Wastes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba