Crusader Kings 3

Crusader Kings 3: ¿Cómo funciona el sistema de combate?

El combate está en gran medida fuera de las manos del jugador en Reyes cruzados 3. Cuando los ejércitos chocan, la batalla se resuelve automáticamente en el transcurso de varios días hasta que un bando se rompe y se retira. Los números son un factor importante, pero tener un ejército más grande no es garantía de victoria.

Al comprender cómo el juego resuelve el combate, puedes desplegar ejércitos que hacer un mejor uso del terreno, contrarrestar las tácticas enemigas e infligir más bajas. Miremos debajo del capó y veamos cómo el juego determina un ganador para cada tumulto medieval en su enorme mapa.

secuencia de batalla

Cada batalla se divide en cuatro Fases: Maniobra, Batalla Temprana, Batalla Tardía y Retirada. Los diferentes tipos de tropas tendrán una ventaja en cada uno.

Fase de maniobra

La fase de maniobra ocurre al comienzo de una batalla y dura tres días, durante los cuales no se infligen bajas a ninguno de los bandos. La Ventaja de cada bando se calcula en base a la terreno y las habilidades de los respectivos Comandantes. El bando que tenga la ventaja más alta en un momento dado inflige más daño: ¡cuanto mayor sea la diferencia, mayor será la bonificación de daño!

La Fase de Maniobra también da refuerzos cercanos una oportunidad de llegar antes de que comience la lucha en serio.

Fase de batalla temprana

La Fase de Batalla Temprana dura doce días y es cuando se producirán las primeras bajas. Si un ejército es derrotado durante la Fase de Batalla Temprana, algo que generalmente sucede solo si ya están debilitados por enfrentamientos anteriores, el ejército será completamente destruído. No hay diferencias funcionales además de esta dura penalización por derrota entre las Fases de Batalla Temprana y Tardía.

La mayoría de las bajas (pero no todas) en ambas Fases de Batalla se consideran bajas Huidas y se devolverán al ejército durante la Fase Secundaria. El resto son bajas fatales, para nunca volver a pelear. Un Comandante con el Nunca echarse para atrás La ventaja del árbol de habilidades Gallant sufre un veinte por ciento menos de bajas fatales que otros comandantes.

Fase de batalla tardía

El decimoquinto día de una batalla comienza la Fase de batalla tardía, cuando los ejércitos están en medio de ella. La fase de batalla tardía dura hasta que un ejército es derrotado o se retira.

En cualquier momento de la batalla antes de que finalice la Fase de batalla tardía, puedes ordenar a sus tropas que se retiren haciendo clic derecho en un destino. Si lo hace, inmediatamente comienza la fase posterior con sus oponentes como perseguidores, pero puede evitar bajas en general.

Fase de secuelas

Cuando un ejército reclama la victoria, comienza la Fase Consecuencias. Los perdedores, incluidas las tropas que habían sido eliminadas previamente como bajas Huidas, se retiran mientras los ganadores los persiguen. matando a tantos soldados como puedan antes de que el enemigo escape.

Los vencedores serán continuar haciendo daño a los perdedores durante tres días sin recibir daño a cambio, y las bajas infligidas en esta fase se consideran fatales: las tropas muertas serán no ser devuelto al ejército perdedor después de la batalla.

Tanto la Caballería Ligera como la Pesada son particularmente hábiles para perseguir a los enemigos derrotados en la Fase Secundaria, mientras que los Escaramuzadores y la Caballería Ligera suelen ser mejores para prevenir el daño de la persecución (ver Daño de la fase de secuelas, abajo).

Una vez que se completa la fase posterior, la batalla termina. War Score se ajusta en consecuencia en este punto.

Daños y bajas

Las capacidades de combate de un ejército están determinadas por la estadísticas combinadas de todos los soldados que lo componen. Cada tipo de tropa, ya sean levas, hombres de armas o caballeros, tiene una estadística de ataque (representada por una espada) y una estadística de defensa (representada por un escudo). La defensa se considera mejor como puntos de golpe: cuando un soldado recibe un daño igual a su Defensa, se elimina de la batalla como una baja.

Un ejército inflige una cantidad base de daño por día igual a tres por ciento de su Ataque total, ajustado por el modificador de Ventaja actual de la batalla. El daño se distribuye entre los diferentes tipos de tropas del ejército contrario en proporción a la composición total del ejército; por ejemplo, si un ejército tiene un noventa por ciento de Levas, un ocho por ciento de Arqueros y un dos por ciento de Caballeros, el daño que reciban en un día determinado se distribuirá en las mismas proporciones.

La excepción a esta regla son los Caballeros, que intentan buscarse unos a otros en el campo de batalla; por eso a veces verás a un Caballero herir, mutilar o matar a otro al principio de una batalla.

Cuando un tipo de tropa recibe suficiente daño como para matar a uno o más de sus soldados, se eliminan como bajas y el daño adicional permanece para el día siguiente. Dado que los Levas tienden a tener una Defensa mucho más baja que los Hombres de Armas o los Caballeros, serán eliminados a un ritmo mucho más rápido en general, independientemente de la composición total del ejército.

Daño de la fase de secuelas

La fase posterior utiliza dos estadísticas adicionales para determinar cuántas bajas adicionales infligen los vencedores perseguidores. El ejercito ganador no inflige daño con su estadística de ataque durante la fase posteriorsino que inflige una cantidad de daño por día igual a diecisiete por ciento de su estadística de Persecución (representado por dos flechas). Las tropas que huyen reducen este daño en una cantidad igual a un tercio de su estadística de pantalla (representado por una flecha y un escudo).

El árbol de habilidades de Strategist tiene muchas ventajas que aumentan las estadísticas de combate de múltiples tipos de tropas, lo que hace que los ejércitos comandados por un personaje de Strategist sean mucho más efectivos.

Ancho de combate

Cada tipo de terreno tiene un ancho de combate, expresado como un porcentaje. El número de tropas de cada ejército que pueden participar en una batalla es limitado por el ancho de combate. En las llanuras abiertas, todo el ejército tiene espacio para la batalla, pero en los bosques sólo nueve de cada diez soldados pueden luchar, y las montañas reducen la participación de los ejércitos a la mitad.

Tropas que no pueden enfrentarse debido a la amplitud del combate no hagas daño, limitando la capacidad de grandes ejércitos para abrumar a sus enemigos. Combinado con la gran bonificación de Ventaja que los ejércitos defensores obtienen típicamente en terreno estrecho, esto puede reducir significativamente las bajas sufridas por un defensor, ayudándolo a resistir hasta que lleguen los refuerzos.

hombres en armas

Además de tener estadísticas mucho mejores que Levies, Men At Arms permite que su ejército ganar o perder ventaja cuando están en tipos de terreno que son mejores o peores para su estilo de lucha. Además, Men At Arms puede contrarrestar los tipos de tropas de un ejército contrario, reduciendo severamente el daño infligido por las tropas contrarrestadas. Esta penalización aumenta cuantas más tropas de contraataque haya, por lo que si un gobernante enemigo hace un uso intensivo de una tropa en particular, contrarrestar fuertemente para neutralizarlos.

caballeros y comandantes

Arte de la pantalla de carga con dos guerreros luchando con espadas. De Crusader Kings 3.

Los caballeros agregan una gran cantidad de daño a sus ejércitos, pero corren el riesgo de ser heridos, capturados o asesinados cada vez que participan en una batalla. El Comandante de un ejército otorga a su ejército una Ventaja base igual a su habilidad Marciallo que convierte a los Comandantes talentosos en una fuente importante de daño para acompañar a los Caballeros poderosos.

Cada vez que un ejército pierde una batalla, cada Caballero o Comandante superviviente tiene un diez por ciento de posibilidades de ser capturado. Los caballeros también tienen un cinco por ciento de posibilidades de morir en la retirada, pero los comandantes están a salvo de un final tan desafortunado. Las posibilidades de que un personaje sea capturado o muerto es más que quintuplicado si el ejército es aniquilado por completo debido a la derrota en la Fase de Batalla Temprana.

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