Cult of the Lamb

Cult Of The Lamb – Cómo vencer a los jefes de Silk Cradle

Silk Cradle es el «Reino» final en el que los jugadores cruzarán Culto del Cordero, y es uno de los lugares con más ambiente. Esta maravilla roguelite de simulador de culto está hecha por Massive Monster Games y publicada por Devolver Digital, y tiene un encanto extrañamente adorable pero increíblemente oscuro.

Por ejemplo, Silk Cradle es un reino cubierto de telarañas cubierto de esqueletos, monstruos y carne podrida donde los jugadores deben luchar contra una araña gigante, un ciempiés y un escorpión. Y, debido a que es la última «área» del juego, es más probable que los jugadores tengan problemas con ella que con los jefes de los otros reinos. Entonces, repasemos los cuatro jefes en Silk Cradle, dónde están sus ataques y cómo vencerlos.

Como siempre, cuando venzas a estos jefes, se convertirán en seguidores que puedes reclutar a tu culto.

El primer jefe: Focalor

Focalor es el primer jefe al que se enfrentarán los jugadores al intentar derrotar al cuarto obispo de la Vieja Fe, Shamura, y en realidad comparte muchas similitudes con el obispo. Por un lado, ambos son enemigos tipo araña. Dos, en realidad tienen algunos ataques en común, o al menos similares. Entonces, los jugadores deberían pensar en Focalor básicamente como el aperitivo de Shamura.

Ataque Descripción Mejor respuesta
Ataque de carga Focalor carga, brillando en blanco, luego carga hacia adelante con los ojos cerrados. Rueda en cualquier punto mientras esté de color blanco brillante y debería evitar el ataque.
Proyectiles de araña Se carga de blanco y dispara una «ola» de proyectiles blancos desde su abdomen hacia la ubicación del Cordero. Espera a que se dispare, luego rueda hacia cualquiera de los lados.
Web arriba y golpe abajo Focalor expulsa una cadena de telaraña de su abdomen y luego sale de la pantalla. A continuación, aparece un telégrafo en el suelo que muestra dónde aterrizará antes de que Focalor vuelva a estrellarse. Al impactar, dispara proyectiles blancos en todas las direcciones antes de necesitar recuperarse brevemente. Además, a menudo generará dos pequeñas arañas cuando esté fuera de la pantalla. Usa el tiempo que está fuera de la pantalla para sacar los pequeños movimientos, obtener una distancia decente del telégrafo y rodar a través de los proyectiles cuando aterrice.

El segundo jefe: Vephar

El siguiente es Vephar, el jefe ciempiés repugnantemente largo con una franja completa de lo que parecen ser sacos de huevos o pústulas en la espalda. Ahora, Vephar es en realidad el más simple de los cuatro jefes. y podría ser el jefe con menos patrones de ataque en el juego.

Sin incluir las turbas que se generan automáticamente, Vephar solo tiene dos ataques. Dicho esto, estos ataques pueden acumular daño engañosamente bien, por lo que los jugadores deben ser al menos un poco cautelosos al atacar.

Ataque Descripción Mejor respuesta
Invocar mafia Al comienzo de la pelea, aparecerán dos mobs de Silk Cradle aleatorios de charcos de Ichor junto a Vephar. Luego, a lo largo de la pelea, aparecerán más de vez en cuando. En realidad, no es demasiado invasivo, simplemente elimine a las turbas cuando sea más conveniente.
Defensa contra picos Se carga rápidamente de color blanco brillante antes de extender picos por todo su cuerpo que dañan al Cordero al contacto. Todavía se puede golpear con las púas hacia afuera, de lo contrario, solo evítelo hasta que las púas se retraigan.
Aerosol de veneno La misma animación de carga que Spike Defense, pero desata una andanada de gotas de veneno en una dispersión que deja charcos de veneno durante un par de segundos. El veneno se acumula lentamente en este juego, así que trata de mantenerte alejado de los charcos hasta que desaparezcan.

El tercer jefe: Hauras

El último «mini-jefe» antes del trato real es hauras, este extraño monstruo parecido a un escorpión con una segunda «boca» al final de su cola en lugar de un aguijón. Ahora, técnicamente, Hauras tiene dos «patrones» de ataque al igual que Vephar, pero el ataque de cola tiene dos variaciones diferentes.

Básicamente, cuando ataca con su cola, Haruas puede desatar una variedad de diferentes patrones de proyectiles o incluso algunas gotas de veneno. Dicho esto, en general, este jefe es bastante fácil de combatir.

Ataque Descripción Mejor respuesta
Carga de cola: Proyectiles Hauras extiende su cola hacia afuera y hacia arriba mientras carga con un blanco brillante, luego desata una ola de proyectiles hacia Lamb. Espera a que se disparen los proyectiles, luego rueda hacia cualquier lado y es fácil evitar el ataque.
Carga de cola: Aerosol de veneno El mismo avance de animación que la variante de Proyectiles, pero en su lugar, Hauras lanza tres Poison Globs en una formación de abanico que deja rastros de Poison debajo de ellos. Tenga cuidado con el veneno en el suelo, pero de lo contrario, los Globs son bastante fáciles de atravesar.
Ataque de carga Abre sus pinzas, carga de color blanco brillante y luego carga físicamente hacia adelante a través de la arena. Tira antes de que Hauras se mueva y el ataque debería evitarse fácilmente. Si el tiempo no es el correcto, simplemente ruede hacia abajo o hacia arriba, y la mayoría de las veces, Hauras también fallará.

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