Cult of the Lamb

Cult Of The Lamb – Cómo vencer al hereje de la cuna de seda

Shamura es probablemente el último de los obispos de la vieja fe que terminas enfrentando en Culto del Cordero, ya que son una especie de «líder» sustituto. Massive Monster, el desarrollador del juego, realmente hizo un trabajo increíble al hacer que los cuatro obispos se sintieran únicos y también aterradores. Leshy es una monstruosidad arbórea caótica, Heket es una rana misteriosa gigantesca, Kallamar tiene su multitud de armas y Shamura es un misterio aterrador.

Entonces, echemos un vistazo a quién es exactamente Shamura en este escenario, qué representa en Old Faith, cuál es su importancia en la historia, cuáles son sus ataques y, finalmente, los métodos más fáciles para vencerlos.

¿Quién es Shamura?

Shamura, en la «tradición» de Cult of the Lamb, es una entidad parecida a una araña descrita como un «dios» que es uno de los cuatro obispos de la vieja fe. En la batalla que selló a The One Who Waits, a Shamura le abrieron el cráneo y ahora sufre de recuerdos fragmentados y, a veces, se repiten. Y, como se ve cuando se quita el vendaje durante la pelea de su jefe, el cerebro divino de Shamura sobresale de su cráneo en todo momento.

Ahora, como pelea de jefe, Shamura es en realidad un poco más fácil en promedio que Kallamar, el obispo directamente antes de ellos, pero eso no significa que sean fáciles, ya que Shamura tiene muchos ataques diferentes, muchos de los cuales tienen hitboxes engañosos. .

Los ataques de Shamura

En comparación con otros obispos como Kallamar o Heket, Shamura en realidad tiene un poco menos de actividad en sus ataques. Dicho esto, eso no significa que este jefe deba tomarse a la ligera, ya que esa es una manera fácil de que te maten y te envíen de regreso al Culto sin nada que mostrar por tus esfuerzos.. Entonces, veamos todos los ataques que este dios de la Vieja Fe puede usar:

Nombre del ataque Descripción Indicación visual
Convocatoria de la mafia Periódicamente, los sacos de telaraña cerca del techo de la arena se abrirán, dejando caer turbas de arañas en la pelea. Las arañas que se generan a partir de estos pueden ser cualquiera de los monstruos araña que se ven en Silk Cradle, y solo parece abrirse un saco a la vez. Los sacos web comienzan a temblar sutilmente antes de abrirse.
Corte de pedipalpo Shamura se levanta antes de usar sus cuatro patas delanteras para «cortar» frente a ellos en un arco horizontal. Shamura «se encabritó» y sus ojos se estrecharon para parecer enojados y abrieron la boca para «rugir» antes del corte.
Bombas de araña El jefe se inclina hacia adelante antes de expulsar una serie de bombas de su abdomen. El patrón de las bombas es aparentemente aleatorio y hay telégrafos en el suelo para marcar dónde aterrizarán. En lugar de levantarse para su corte, Shamura se inclina hacia adelante, coloca sus dos apéndices frontales frente a su pecho y cierra los ojos mientras levanta el abdomen.
Web arriba y barra abajo Este es un ataque en el que Shamura expulsa una telaraña de su abdomen antes de salir de la pantalla. Luego, un segundo después, regresan desde la otra dirección, cortando el lugar donde aterrizaron. Visual similar a las Spider Bombs, pero tan pronto como sale la cadena de telaraña, debería ser obvio que este ataque se avecina.
Aluvión de veneno Muy similar a Spider Bombs, pero en lugar de Bombs, son los globs de Poison que se ven en otras Boss Fights como Vephar y Hauras. También tiene telégrafos en el suelo que marcan dónde aterrizarán los globos. Idéntico al indicador visual de Spider Bombs.
Ataque de salto Hay dos variantes de este ataque, la predeterminada y la de proyectiles:

  • La versión predeterminada tiene a Shamura saltando hacia el Cordero y bajando con sus Pedipalpos al aterrizar. Saltarán entre dos y cuatro seguidos.
  • La versión de proyectil solo ocurre después de que se quita el vendaje de la cabeza de Shamura. La única diferencia entre los dos es que, al aterrizar, Shamura desata una sola ola de proyectiles en todas las direcciones.
Shamura extiende sus dos apéndices delanteros hacia afuera casi en una especie de pose de «pedir un abrazo». Luego, Shamura inmediatamente se inclina antes de saltar hacia el Cordero.

Consejos para la batalla contra Shamura

Shamura, a diferencia de algunos de sus hermanos como Heket o Kallamar, es en realidad un jefe contra el que Lamb puede jugar de manera bastante agresiva. Si el jugador se posiciona bien, una buena parte de los ataques de Shamura pueden resoplar mientras el Cordero gime sobre su abdomen. Dicho esto, hay algunos consejos generales a tener en cuenta:

  • los Corte de pedipalpo golpea principalmente frente a Shamura, pero es un hitbox un poco más grande de lo que parece. Colóquese alrededor de la parte posterior de su abdomen y los jugadores deberían poder alejarse durante este ataque con seguridad.
  • los Web arriba y barra abajo El ataque es uno de los únicos ataques fuera de pantalla en el juego que no tiene un telégrafo en el suelo que les permita a los jugadores saber cuándo aterrizará. Pero, si el Cordero se asegura de rodar tan pronto como vea cualquier movimiento en la parte superior derecha de la pantalla, este movimiento se puede evitar fácilmente.
  • los Convocatoria de la mafia en esta pelea de jefes son un poco más intrusivos que los mobs en la mayoría de las otras batallas gracias a sus habilidades de movimiento y proyectiles, por lo que probablemente no deberías ignorarlos por mucho menos que se acumulen, e incluso podrías concentrarte en eliminarlos primero y luego volviendo a atacar a Shamura.
  • Una vez que el vendaje está fuera de su cabeza a la mitad de su salud, cada Ataque de salto se convierte en el Ataque de salto con proyectiles, Así que tenlo en mente.

Honestamente, la dificultad de Cult of the Lamb, incluso en la dificultad más difícil, parece ser bastante indulgente en comparación con muchos otros roguelites, por lo que esta batalla no debería ser demasiado difícil para cualquiera que esté familiarizado con el género. Además, siempre que los jugadores sigan los principios básicos del combate del juego, como:

  • En caso de duda, tira.
  • Nunca optes por dos cadenas de ataque completas.
  • Usar maldiciones, cuando corresponda, para destruir los proyectiles entrantes.

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