Destiny 2: Explicación de la resistencia al daño
Profundizar en destino 2 El juego final puede ser desalentador si eres nuevo. Ejecutar tu primer Grandmaster Nightfall o Master raid puede ser frustrante con francotiradores de un solo toque y enemigos de alto daño. Es por eso que la mayoría de sus Builds deberían tener algún tipo de resistencia al daño.
Reducir el daño que recibes en el contenido del final del juego es vital para el éxito, y la resistencia al daño puede incluso usarse en PvP para alargar el TTK de la mayoría de las meta armas. En esta guía, repasaremos qué es la resistencia al daño, cómo funciona la resistencia acumulada y cubriremos todas las fuentes de resistencia al daño disponibles actualmente en Destiny 2.
¿Qué es la resistencia al daño?
La resistencia al daño (también conocida como «DR») es una mecánica que reduce el daño entrante de ciertas fuentes. Cuanta más resistencia al daño tengas, menos daño recibirás y más probabilidades tendrás de sobrevivir a un tiroteo. Esta mecánica prevalece más en las actividades PvE que en el Crisol, pero es posible obtener resistencia al daño contra los Guardianes enemigos.
El contenido de Endgame Destiny 2 se ajusta a los jugadores que tienen al menos algún tipo de resistencia al daño. Snipers jugadores de un solo disparo en Grandmaster Nightfalls, y la mayoría de los enemigos infligen daños absurdos en contenido de nivel Maestro. Todo lo que se necesita son algunas modificaciones de armadura para evitar que ciertos enemigos del final del juego te disparen. Si quieres enfrentarte a las actividades PvE más difíciles de Destiny, querrás algo de resistencia al daño en tu construcción.
La mejora de resistencia explicada
Al usar ciertas fuentes de resistencia al daño, es posible que te encuentres con el «Resist x[Value]» buff en tu HUD. Esto está destinado a dar una aproximación de la resistencia al daño actual de tu personaje, aunque no es tan confiable como cabría esperar. Ciertas fuentes de resistencia al daño (en particular, mods DR de cofre) sí no mostrar en su HUD. El beneficio está destinado a notificarle sobre más fuentes de DR circunstanciales que están activas, ejemplos notables que incluyen Well of Tenacity, Protective Light o The Stag Exotic para Warlocks.
Cada acumulación de resistencia equivale aproximadamente a los siguientes valores de resistencia al daño:
- Resistir x1: 10% de resistencia al daño
- Resistir x2: 25% de resistencia al daño
- Resiste x3: 40% de resistencia al daño
- Resiste x4: 50% de resistencia al daño
resistir x1 actualmente solo se puede lograr usando el mod de luz protectora. Todas las demás fuentes débiles de DR no aparecen en tu HUD o dan más acumulaciones de Resistencia.
resistir x2 es bastante común y aparece al usar Renewal Grasps, The Stag o al acumular suficientes fuentes de DR para alcanzar un valor de alrededor del 25 % (se explica en la siguiente sección).
resistir x3 actualmente solo se muestra al usar el mod Well of Tenacity, que en sí mismo parece ser un error; debería dar un 50 % de DR en lugar de un 40 %. Whisper of Chains, la única fuente DR que ofrece un 40 % de resistencia al daño, se muestra como «Resist» sin acumulaciones en el HUD. Esta es una de las muchas razones por las que este nombre de beneficio no es confiable.
resistir x4 aparece notablemente al usar Omnioculus, un Hunter Exotic que otorga un 50% de resistencia al daño en PvE mientras es invisible.
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Resistencia al daño por acumulación
En general, la mayoría de las fuentes de resistencia al daño otorgan entre un 10 y un 50 % de resistencia al daño, a pesar de algunos valores atípicos. Sin embargo, a diferencia de la mayoría de los beneficios de daño, puedes acumular resistencia al daño. Múltiples fuentes de resistencia al daño se acumulan de forma multiplicativa, no aditivamente En términos sencillos, obtienes rendimientos decrecientes al acumular múltiples fuentes de resistencia al daño.
Un gran ejemplo es la categoría de modificaciones de resistencia al daño en la armadura de tu pecho. Cada mod otorga un 25% de resistencia al daño contra un tipo de daño determinado. Si usa dos del mismo mod (como Concussive Dampener), no obtiene el 50%; en realidad obtienes un 40% de resistencia al daño. Esto es por dos razones:
- Ambas modificaciones se están apilando de forma multiplicativa.
- Apilar el mismo mod dos veces dará rendimientos decrecientes.
Entonces, en este caso, te están golpeando con rendimientos decrecientes dos veces. Sin embargo, si acumulas dos fuentes diferentes de DR del 25 %, obtienes una resistencia al daño del 42,5 %, un poco más que si acumulas dos del mismo mod.
Cálculo de la resistencia al daño
Calcular la resistencia al daño de tu Guardián es bastante fácil. Reste uno del valor porcentual de su resistencia al daño y haga esto para cada fuente de DR. Una vez completado, multiplícalos juntos para recibir tu verdadero daño.
(1-X) * (1-Y) * (1-Z)…
Cada variable representa su porcentaje de DR de una determinada fuente. Por ejemplo, si estamos usando una luz protectora y un amortiguador de conmoción, lo calcularíamos como:
(1-10%) * (1-25%) = 0,675
Tomamos el 67,5 % de nuestro daño inicial, lo que significa que tenemos una resistencia al daño del 32,5 %.
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Resistencia al daño versus reducción del daño del enemigo
Hay algunas modificaciones y rasgos de armas que reducen la producción de daño de ciertos enemigos. La mayoría de los jugadores asumen que esta es otra forma de resistencia al daño, pero eso no es del todo cierto. Reducir la producción de daño de un enemigo es un modificador separado que es mucho más fuerte que acumular más resistencia al daño.
El mejor ejemplo de este comportamiento es el Renewal Grasps Exotic for Hunters. Mientras están equipadas, las granadas de Duskfield otorgan un 25% de resistencia al daño mientras están en el interior y reducen el daño enemigo en un 50%. Junto con el Fragmento Susurro de cadenas (40% DR), tendrías un 65% de reducción de daño y recibirías un 50% menos de daño de ese enemigo. Si esa fuera la resistencia al daño estándar, tendrías un 77,5 % de DR. En el juego, tu resistencia efectiva al daño es en realidad mayor al 88.75% porque el enemigo está infligiendo la mitad de daño, independientemente de tu DR.
Si tienes un 50 % de DR, el 50 % de daño reducido del enemigo te da un 75 % de DR efectivo. Si tienes un 80 % de DR, reducir a la mitad el daño de un enemigo lo aumentaría hasta un 90 %. Es por eso que reducir el daño del enemigo es tan poderoso y por qué las fuentes de este efecto son escasas. En el resto de esta guía, separaremos los dos efectos para reflejar los efectos del juego lo más fielmente posible.
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Todas las fuentes de resistencia al daño
Dado que existe una amplia gama de fuentes de resistencia al daño, dividiremos esta sección en varias subsecciones, enumerando ciertas fuentes de DR en tablas únicas. Las fuentes de DR oscilan entre el 10 y el 50 % en promedio, aunque ciertos nodos exóticos, armas y subclases pueden impulsar esto aún más.
También hay algunas fuentes más de DR que nos gustaría mencionar antes de mostrar las tablas:
- Súper: Cada Súper en Destiny 2 (excepto Golden Gun en PvP) brinda cierta cantidad de resistencia al daño, incluso los Súper únicos.
- Finalistas: Si bien es difícil de probar, los finalizadores parecen dar alrededor de un 70-80 % de resistencia al daño mientras están en una animación de finalizador.
- Nivel de potencia: Estar sobrenivelado para una actividad reduce el daño que recibes de los enemigos hasta en un 25%.
- Visite la publicación de u/Bachmanetti para obtener más información sobre este tema.
Mods de resistencia al daño
Mods generales de resistencia al daño | |||
---|---|---|---|
Nombre | Fuente | Resistencia (PVE) | Resistencia (JcJ) |
Luz protectora | Estilo de combate | 10% | N / A |
Modificaciones DR elementales | Coraza | 25% contra ese elemento | N / A |
Amortiguador de conmoción | Coraza | 25% contra ataques AoE | N / A |
Amortiguador cuerpo a cuerpo | Coraza | 25% contra enemigos dentro de 5m de ti | N / A |
Resistencia de francotirador | Coraza | 25% contra enemigos a más de 25m de ti | N / A |
Luz llamativa
(Efecto secundario) |
Estilo de combate | 25% mientras corre | N / A |
Pozo de tenacidad | Estilo de combate | *40% | N / A |
Guardia Pasivo | Modo de artefacto | 50% | N / A |
*Proporciona un 40 % de DR de las pruebas en el juego, a pesar de que figura como una fuente de 50 % de DR en las notas del parche de The Witch Queen.
Modificaciones de resistencia al daño específicas de la actividad | |||
---|---|---|---|
Nombre | Fuente | Resistencia (PVE) | Resistencia (JcJ) |
Maldición de Riven | Armadura de la ciudad de ensueño | -3 % por acumulación (solo Dreaming City) | N / A |
Cuerda resistente | Armadura del Jardín de la Salvación | 5% por pila mientras está conectado (solo GoS) | N / A |
Cuerda resistente mejorada | Armadura del Jardín de la Salvación | 10% por pila mientras está conectado (solo GoS) | N / A |
Modificación Sueños | Armadura de luna | 10% por acumulación contra jefes Nightmare | N / A |
Armas y exóticos
armas | |||
---|---|---|---|
Nombre | Fuente | Resistencia (PVE) | Resistencia (JcJ) |
Tanque terrestre | Rasgo de origen | 5% por pila | N / A |
Conductor de arco | corredor de riesgo | 50% (solo arco) | 50% (solo arco) |
Bloqueo (Espadas) | espadas | 50-80% | 50-80% |
Bloqueo (Gujas) | Gujas | 97,5% | 75% |
exóticos | |||
---|---|---|---|
Nombre | Clase | Resistencia (PVE) | Resistencia (JcJ) |
alas del amanecer sagrado | Brujo | 15% mientras apuntas en el aire | 15% mientras apuntas en el aire |
Sujeción contraria | Brujo | 20% al sobrecargar una granada | 20% al sobrecargar una granada |
El ciervo | Brujo | 25% mientras estás en una Grieta | 15% mientras estés en una Grieta |
Agarres de renovación | Cazador | 25% en un campo oscuro | 25% en un campo oscuro |
Valla de retroalimentación ACD/0 | Titán | *33% por acumulación en el próximo golpe cuerpo a cuerpo recibido | *33% por acumulación en el próximo golpe cuerpo a cuerpo recibido |
omnióculo | Cazador | 50% mientras es invisible | 15% mientras es invisible |
Fortaleza | Titán | 80% al bloquear con una espada | 80% al bloquear con una espada |
*Las pilas son multiplicativas. Las acumulaciones máximas otorgan una reducción de daño de ~70 % en el siguiente golpe cuerpo a cuerpo que recibes.
Fuentes de resistencia al daño de subclase
Aspectos de subclase, fragmentos y nodos | |||
---|---|---|---|
Nombre | Clase | Resistencia (PVE) | Resistencia (JcJ) |
Sobreescudos de vacío | Titán centinela | 15% | 7,5% |
susurro de cadenas | Fragmento de estasis | 40% mientras está cerca de estasis | 15% mientras está cerca de estasis |
Reflejos de relámpago | Cazador zancudo del arco
(Árbol inferior) |
70% mientras esquivas | 32% mientras esquiva |
Súper resistencia al daño
En PvP, los Supers tienen asignado un valor de DR específico. En PvE, obtienes un 60% DR adicional que se multiplica con la resistencia PvP del Super. Los valores PvE suponen que no hay otras formas de DR activas.
Súper resistencia al daño | |||
---|---|---|---|
Súper | Clase | Resistencia (PVE) | Resistencia (JcJ) |
pistola dorada | Cazador | 60% | 0% |
alcance del caos | Brujo | 68% | 20% |
Terremoto glacial | Titán | 79% | 47% |
Andanada de cuchillas | Cazador | 79,6% | 49% |
bomba nova | Brujo | 79,6% | 49% |
pozo de resplandor
(Animación de reparto) |
Brujo | 79,6% | 49% |
hoja del alba | Brujo | 80% | 51% |
Deformación Nova | Brujo | 80% | 51% |
Encuadernador de sombras | Brujo | 80% | 51% |
martillo de sol | Titán | 80% | 51% |
Cuchillas espectrales
(Descubierto) |
Cazador | 80% | 52% |
Trance tormentoso | Brujo | 81% | 53% |
Mazo Ardiente | Titán | 81% | 53% |
puños de caos | Titán | 81% | 53% |
trueno | Titán | 81% | 53% |
Escudo centinela | Titán | 81% | 53% |
Bastón de arco | Cazador | 81% | 53% |
Disparo de sombra | Cazador | 81% | 53% |
Cuchillas espectrales
(Encapotado) |
Cazador | 82% | 54,4% |
Reducción de las fuentes de daño del enemigo
Reducción del daño del enemigo | |||
---|---|---|---|
Nombre | Fuente | Reducción de daños (PvE) | Reducción de daños (JcJ) |
psicohack | Rasgo de origen | 10% | N / A |
Sobrecarga | Modo de artefacto | 43% | 0% |
Agarres de renovación | cazador exótico | 50% en un campo oscuro | 20% mientras estás en un campo oscuro |
Protección de Warmind | Modo de estilo de combate | 50% mientras está cerca de una Celda Warmind | N / A |
Resistencia al daño del nivel de potencia
El gráfico de u/Bachmanetti muestra la relación entre el daño recibido y qué tan por debajo o por encima del nivel estás para una actividad determinada.
Se pueden encontrar más gráficos e información sobre este tema en la publicación r/raidsecrets de u/Bachmanetti sobre la resistencia al daño.
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Preguntas frecuentes sobre resistencia a daños
¿La resiliencia da resistencia al daño?
No, no es asi. La resiliencia aumenta el máximo de tu escudo, aumentando el daño que puedes recibir antes de morir. Dado que la resiliencia otorga tan pocos escudos adicionales, es principalmente una estadística PvP. Acumular la resistencia al daño y la estadística de Resiliencia aumentarán tu reserva de salud efectiva (EHP), pero eso no es lo mismo que la resistencia al daño.
¿Hay un límite de resistencia al daño?
No. Múltiples fuentes de resistencia al daño se acumulan de manera multiplicativa, lo que significa que cada fuente DR agregada se vuelve cada vez menos efectiva. Esto hace que sea imposible alcanzar el 100% de resistencia al daño.
¿Cuál es la mejor fuente de resistencia al daño?
Para PvE, use mods de resistencia al daño en el cofre y el mod Well of Tenacity. El primero otorga un 25 % de resistencia al daño contra ciertos tipos de daño, y tu cofre puede equipar dos de ellos a la vez. El mod Well of Tenacity brinda un 40% de resistencia al daño durante un corto tiempo mientras está activo, aunque necesitarás una forma de generar Void Elemental Wells. Consulte nuestra guía de modificación de pozo elemental para obtener más información sobre cómo generar cada tipo de pozo.
Para PvP, usa tu Super. Casi todos los Súper en Destiny 2 brindan resistencia al daño mientras están activos, lo que hace que sea un poco más fácil empujar al enemigo y lograr algunas muertes. Para una forma más pasiva de DR, vale la pena usar el Omnioculus Exotic de Hunter y la mecánica de escudo de Sentinel Titan.
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