Los bárbaros siempre han sido una de las mejores clases de tanques en Calabozos y Dragones, pero siempre han sufrido un problema: no pueden obligar a los enemigos a atacarlos. Mientras que los paladines tienen el hechizo Duelo Obligado y los luchadores Maestros de Batalla pueden obligarse a ponerse en peligro, los bárbaros no pueden obligar a los enemigos a golpear sus resistentes pieles.
Y tampoco pueden hacerlo los bárbaros que siguen el Camino del Guardián Ancestral, pero lo que pueden hacer es hacer que atacar al resto de tu grupo sea menos atractivo que atacarte a ti. Si quieres que tu bárbaro sea el tanque del equipo, sigue leyendo para descubrir el Camino del Guardián Ancestral.
Características del Bárbaro del Camino del Guardián Ancestral
Los bárbaros que siguen este camino veneran a sus antepasados y, a cambio, esos antepasados protegen a sus compañeros. En el tercer nivel, Protectores ancestrales Aparece cuando te enfureces para obstaculizar los ataques realizados contra tus amigos. Hasta el comienzo de tu siguiente turno, la primera criatura a la que golpeas con un ataque tiene desventaja en cualquier tirada de ataque realizada contra cualquier objetivo que no seas tú. Si esa criatura golpea a cualquier objetivo además de ti, ese objetivo tiene resistencia al daño infligido.
En el nivel seis, Escudo espiritual permite a tus guardianes ayudar directamente a tus compañeros. Mientras estás furioso, puedes usar tu reacción para reducir en 2d6 el daño infligido a otra criatura que puedas ver a 30 pies o menos. Esta reducción de daño aumenta a medida que subes de nivel.
En el nivel 10, Consultar a los espíritus te permite lanzar el Augurio o Clarividencia hechizos sin usar espacios de hechizo o componentes materiales una vez cada descanso corto o largo. La sabiduría es tu CD de salvación de hechizos para estos hechizos.
Y finalmente, Ancestros vengativos en el nivel 14 mejora tu capacidad de Spirit Shield para también tomar represalias contra los ataques realizados a tus amigos. Además de reducir el daño infligido, la criatura atacante sufre un daño igual al daño evitado.
Las mejores especies para el camino del bárbaro guardián ancestral
Al igual que con cualquier clase de D&D, siéntete libre de jugar con cualquier especie como tu bárbaro. Sin embargo, ciertas especies se prestan a ser un tanque más que otros. Aqui hay algunas sugerencias.
Elfo Astral |
No es probable que le aproveches mucho Llama Sagradaentonces Luces danzantes o Luz será tu truco preferido. Visión oscura, resistencia al encantoy percepción competencia son todos buenos, pero el verdadero atractivo es paso de luz de las estrellas, que te permite teletransportarte 30 pies como acción adicional. |
---|---|
Pesadilla |
No obtienes ninguna acción adicional como osgo, pero sí obtienes una cinco pies adicionales de alcance, lo que puede cambiar absolutamente las reglas del juego para un personaje cuerpo a cuerpo. La mejor empuñadura doble con un osgo para aprovechar esa acción adicional. Furtivo y Ataque sorpresa También son geniales para cualquier personaje marcial. |
eladrín |
Paso Fey Puede encantar o asustar a los enemigos a los que te teletransportas o sacar a tus amigos de problemas, lo que la convierte en la mejor clase de teletransportación. Visión oscura, resistencia al encantoy percepción son todos buenos también. |
Duende |
Ser pequeño significa no poder empuñar un arma pesada, pero si quieres usar dos armas o ser un tanque, no puedes equivocarte con Goblin. Furia de los pequeños, resistencia al encanto, Visión oscuray acciones extra para desconectarse son todas excelentes características. |
Goliat |
Una opción tradicional para los bárbaros, resistencia al fríoy La resistencia de la piedra hacer que los goliat sean increíblemente duraderos. Atletismo También es una buena habilidad tenerla. |
Hadozee |
Spirit Shield te permite usar tu reacción para evitar daños a los demás, pero ¿qué pasa contigo mismo? esquivar hadozee te brinda mitigación de daños cuando los enemigos te atacan. No hay acción adicional, así que considérala como una posible especie de doble empuñadura. |
Semiorco |
Otra especie bárbara tradicional y con razón. Resistencia implacable te mantiene luchando cuando todos los demás se han desangrado, mientras Ataques salvajes hace que tus golpes críticos sean aún más ridículos. Visión oscura es bueno tenerlo, aunque intimidación la competencia no te hará una mueca. |
Harengón |
Salto del conejo puede llevarte a entrar o salir del combate usando tu acción adicional, y Juego de pies afortunado se combina con Danger Sense para hacerte casi inmune a las tiradas de salvación de Destreza contra trampas y hechizos. Iniciativa de bonificación es bueno tenerlo, tal como está percepción competencia. |
Duende |
Hobgoblin podría ser la pareja perfecta para un bárbaro del Camino del Guardián Ancestral. Tus reacciones protegen a tus amigos y a los hobgoblins. Regalo hada te permite usar tu acción adicional para ayudar aún más a tus amigos con movimientos adicionales, puntos de vida temporales o enemigos en desventaja. Fortuna de muchos hace que tus ataques sean más consistentes y Ascendencia Fey te protege de ser encantado. |
Humano |
Si quieres ser un doble portador, ir variante humana y toma la hazaña de doble portador desde el comienzo. También podrías tomar Gran dominio de las armas o cualquiera de las otras hazañas enumeradas más adelante. |
Leonina |
Rugido desalentador Asusta a los enemigos cercanos usando tu acción adicional y tus garras infligen daño según tu fuerza. Cinco pies extra de movimientoa dominio de habilidadesy Visión oscura completan esta excelente especie bárbara. |
Minotauro |
Cuernos utilizar su puntuación de Fuerza, que suele ser alta, y Acometida de cogidas te da una salida para tu acción de bonificación después de una carrera. Cuernos de martilleo Es bueno tenerlo, pero generalmente no querrás alejar a los enemigos de ti. Competencia de supervivencia es bueno, pero no crucial. |
Orco |
Subidón de adrenalina te permite correr como acción adicional, mientras Resistencia implacable te mantiene en la pelea incluso después de caer a cero puntos de vida. Visión oscura es agradable, al igual que tener un Construcción poderosa. |
Mejores puntuaciones de habilidad para un camino del bárbaro guardián ancestral
Tienes tres opciones por un Camino del Guardián Ancestral. Su primera opción es ir al Ruta bárbara tradicional y enfoque en Fuerza y Constitución. a empuña el arma a dos manos más grande puedes encontrar mientras tienes el grupo de salud más grande. Eso es perfectamente válido y efectivo como Camino del Guardián Ancestral.
Su segunda opción Es para ser un portador doble. Dado que tu subclase no usa su acción adicional, puedes empuñar otra arma en tu mano izquierda para intentar causar un poco más de daño y cumplir esas fantasías berserker. Esta construcción todavía centrarse en la fuerza y la constitución pero arroja un poco de destreza para mejorar tu clase de armadura.
Su tercera opción Es para centrarse completamente en ser el tanque del partido empuñando un espada y un escudo. Esta construcción evita el daño al centrarse en Destreza y Constitución a expensas de la Fuerza.
Si te estás centrando en empuñar dos veces o usar un arma a dos manos, lo siguiente es una puntuación de capacidad inicial decente. Querrás empujar Fuerza y Constitución como tus atributos principales. para darte mayor daño y puntos de vida.
Fortaleza |
Destreza |
Constitución |
Inteligencia |
Sabiduría |
Carisma |
---|---|---|---|---|---|
16(+3) |
14(+2) |
16(+3) |
8(-1) |
12(+1) |
8(-1) |
Y si quieres ser el tanque definitivo Con una espada y un escudo, prueba algo parecido a esto. Querrás empujar Destreza y Constitución como tus atributos principales. para obtener la máxima clase de armadura gracias a Unarmored Defense.
Fortaleza |
Destreza |
Constitución |
Inteligencia |
Sabiduría |
Carisma |
---|---|---|---|---|---|
14(+2) |
16(+3) |
16(+3) |
8(-1) |
12(+1) |
8(-1) |
El mejor equipo inicial para el camino del bárbaro guardián ancestral
Así como tienes opciones en tu puntuación de habilidad inicial, también tienes algunas opciones en tu equipo inicial.
Si buscas el máximo daño como personaje con todas las fuerzas, obtén un gran espada o un gran mazo como tu arma marcial. Un gran hacha causa 1d12 de daño, mientras que la gran espada o el gran mazo causa 2d6, lo que ofrece un daño más consistente y sigue siendo un arma pesada a dos manos.
Si tienes doble empuñadura, dos hachas de mano son una buena elección aquí. Si decidiste comenzar como una variante humana y tomaste el Doble portador hazaña, entonces un La espada larga o el hacha de batalla son mejores como arma marcial.y un un hacha, una lanza o un bastón pueden ser tu arma sencilla.
Si vas por la ruta basada exclusivamente en tanques Dexluego elige un estoque como tu arma marcial y luego dos hachas de mano, pero espere cambiarlas por una blindaje tan pronto como puedas.
Un paquete de explorador te proporciona algunos suministros para comenzar tu aventura, y cuatro jabalinas darte algunos ataques a distancia siempre que puedas realizar un seguimiento de dónde aterrizan esas jabalinas.
Las mejores hazañas para un camino del bárbaro guardián ancestral
Hay algunas hazañas en las que la mayoría de los bárbaros tendrán el ojo puesto, pero también hay algunas Hazañas que atraen específicamente a un bárbaro del Camino del Guardián Ancestral.. Aquí hay algunas sugerencias.
Cocinero |
Con Chef, puedes preparar pequeños bocadillos que puedes comer como acción adicional para ganar puntos de vida temporales. Esta es una excelente manera de usar tu acción adicional si no estás usando dos armas, y también mejora tus descansos cortos. |
---|---|
Doble portador |
Un casi Hazaña esencial para cualquiera que empuña dos armas. Esto te permite usar espadas largas o hachas de batalla, lo que mejora enormemente tu producción de daño y al mismo tiempo aumenta tu clase de armadura. |
Gran maestro de armas |
Un clásico por una razón. O obtienes un ataque adicional o puedes hacer más daño a enemigos con baja CA. |
Don del Dragón Cromático |
Siendo capaz de agrega un tipo de daño al que tu objetivo es vulnerable es una gran ayuda, como lo es resistir el tipo de daño que no resiste la furia. |
slasher |
Además de aumentar tu fuerza y destreza, Slasher sigue el tema del Camino del Guardián Ancestral de garantizar que las criaturas se centren en ti en lugar de en tus amigos. Reducir su velocidad de movimiento después de ser golpeado.. |