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Dragones y mazmorras: cómo construir un círculo del druida arruinado

Una druida asustada se encorva mientras unas manos esqueléticas la envuelven.

Druidas en Calabozos y Dragones se unen a la tierra a través de la adoración, una serie de prácticas meditativas o mediante años y años de estudio para comprender las energías y el equilibrio del mundo que los rodea. Pero, ¿qué sucede cuando esa tierra es distorsionada y corrompida por fuerzas viles y destructivas que buscan socavar ese equilibrio?

En el escenario de la campaña Tal’Dorei de Matthew Mercer: Reborn, los druidas atados a tierras corruptas forman el Círculo de los Destrozados. Deformados por este vínculo, estos druidas adoran la muerte y la decadencia, llevando a menudo su podredumbre a todos los rincones del mundo, recordando a aquellos que olvidan que la naturaleza es tan cruel como hermosa.

Características del círculo de los arruinados

Puedes elegir tu círculo druídico en segundo nivel, donde se espera que exaltes la tierra corrupta que te rodea. Algunos druidas se ven contaminados por la casualidad y otros son deformados por males antiguos con diseños perversos. Algunos caminan voluntariamente hacia la decadencia de la tierra, enojados, entristecidos o simplemente intrigados por el poder que la podredumbre puede ofrecerles.

Quizás nada encarne más este círculo que la primera característica que recibes, que te permite alterar la tierra que pisas.

Tierra contaminada

  • Puedes usar un acción de bonificación contaminar la tierra o el agua siempre y cuando esté dentro de un radio de diez pies y a sesenta pies de usted. Durará un minuto y mientras tanto funcionará como terreno difícil, siempre que las criaturas que contiene sean hostiles a ti y a tus aliados.
  • Si una criatura resulta dañada por un ataque por primera vez, sufrirá 1d4 de daño necrótico. El círculo de los arruinados depende del daño necrótico, muy parecido al Círculo de Esporas. Como un acción de bonificaciónpuede mueva esta área de tierra treinta pies.
  • En el décimo nivelel poder de esta característica aumenta, y el área aumenta en veinte pies. Además, el daño que recibe la criatura mientras se encuentra en el suelo corrupto aumentará en 1d6y luego 1d8 en decimocuarto nivel.
  • Esta característica se repone con un descanso corto o largo.

La siguiente característica aparece en segundo nivel Además, cambia tu forma para reflejar la tierra no consagrada de la que obtienes poder.

Forma arruinada

  • Mientras te transformas usando tu Forma salvajelograrás un +2 a tu aire acondicionado ya que tu forma también asume una forma antinatural. Tu forma de bestia recibirá visión oscuralo tenga o no. Si lo hace tener visión oscurala criatura ganar sesenta pies más. Si no es así, entonces la visión en la oscuridad se limita a veinte metros.
  • Obtienes competencia en la habilidad Intimidación, a medida que tus venas se oscurecen visiblemente debajo de tus ojos o adquieres una especie de mirada espeluznante y antinatural.

En sexto nivel, aprendes a convocar criaturas aprovechando la energía vital de tus enemigos. Este es el pan y la mantequilla del druida arruinado, por lo que asegurarse de tener una invocación a mano puede ser fundamental para su construcción.

La llamada de las semillas de las sombras

  • Si una criatura resulta dañada dentro de la zona de tu característica Defile Ground, tienes la capacidad de invocar un retoño arruinado dentro de esa área. Usas tu reacción para esto. Puedes dirigir este retoño para que ataque cualquier cosa dentro de cinco pies de él al convocary lo hará comparte tu iniciativa. Obedecerá todo lo que le digas que haga lo mejor que pueda y te entenderá. Te sirve hasta que lo mates o hasta que descanses mucho.
  • Tu bonificación de competencia determina cuántas veces puedes usarlo. Esto también repone después de un largo descanso.
  • Utiliza el Bloque de estadísticas de retoño arruinado y gana un ataque extra cuando alcanzas el decimocuarto nivel.

Tu próxima habilidad llega a las décimo nivel, en el que tus invocaciones reciben un impulso en su bloque de estadísticas. Estarán plagados de deterioro y obtendrán dos nuevas características.

Conjuración asquerosa

  • Resiliencia arruinada
    • Este da tus retoños inmunidad a necrótico y veneno daño. Ellos son también inmune a la condición de envenenamiento.
  • Muerte tóxica
    • Este asegura que la criatura convocada explotará en un necrótico, desastre tóxico al morir. Cada criatura (incluidos los aliados) hará un Tiro de salvación de Constitución contra tu hechizo, salva DC si están dentro de cinco pies de la zona de la muerte. Si fallan, sufrirán daño necrótico influenciado por el índice de desafío del retoño convocado.
      • Puedes utilizar esta característica de manera ofensiva, ya que puedes usar un acción a detona la criatura tú mismo sin ningún golpe mortal, esencialmente sacrificando tu retoño, por ejemplo, enviándolo a un grupo de enemigos heridos y colmándolos con daño necrótico de tu criatura eviscerada.

Criatura CR

Muerte tóxica Daño necrótico

1/4 o menos

1d4

1/2

1d6

1 o superior

Un número de d8 equivalente al CR de la criatura.

Sin CR

Un número de d6 equivalente al bono de competencia de tu druida.

Su última característica se inclina fuertemente hacia la tierra profanada de la que proviene tu druida, lo que te permite mejorar tu clase de armadura. Esto sucede en decimocuarto nivel.

Encarnación de la corrupción

  • Tu forma cambia una vez más, dándote una palidez mortal y un Bonificación +2 a tu clase de armadura. También eres resistente a necrótico daño.
  • Si comienzas tu turno dentro del radio de tu función Defile Ground, puedes usar un Acción adicional para ganar puntos de vida temporales equivalentes a tu bonificación de competencia.

Mejor círculo de las especies arruinadas

Por el Círculo de los Destrozados, no se debe esperar a tener resistencia al daño necrótico. Eligiendo aasimar, shadar-kaio gema nacida del dragón hará este trabajo por ti desde el principio, y si bien puede anular algunas de tus características de clase, lo último que querrás es recibir ese beneficio en el nivel catorce si te atrapan en un combate cuerpo a cuerpo con tu retoño cerca. Shadar-kai también te dará una opción de teletransportación con paso brumosoy Protector Aasimar te permite volar.

firbolg También es una gran opción y una buena manera de llevar el clásico druida firbolg en una dirección más oscura. Sus características no consumirán la capacidad de hablar con animales desde tus espacios de hechizo, lo que podría ser potencialmente útil. Genasí de fuego Te regalaré resistente al fuegoy genasí de agua te presta resistencia al ácidolos cuales mejoran su durabilidad.

En términos de linajes, dhampiro y sangre maleficio Puede valer la pena mirarlo: dhampir por su movilidad, que te permite subir a los árboles y lanzar tu función Defile Ground desde una distancia segura, y hexblood por su acceso a Maleficioque acumulará daño con tu función Defile Ground.

gente lagarto da un impulso a tu aire acondicionado y un conjunto de puntos de vida temporales con sus características innatas. Una vez que las características del Blighted Druid comiencen a funcionar en niveles posteriores, es posible que tengas una CA ridículamente alta y un Dungeon Master muy frustrado.

Mejores puntuaciones de habilidad para Circle Of The Blighted Druid

Sabiduría es tuyo modificador de lanzamiento de hechizos y determinará qué tan alta es la CD de salvación de hechizos. Como tal, esto debería ser lo primero. Destreza debería ser el siguiente en términos de tus puntuaciones de habilidad. Mantén esto alto para Blighted Druid, ya que tus bonificaciones de CA te darán una CA que ya es más alta que la del druida normal. Ponte una armadura mediana y no tendrás que preocuparte tanto por tu Constitución.

Como Círculo del Druida Destrozado, no se espera que recibas golpes, pero debido a que La constitución determina tus puntos de vida., al menos deberías considerarlo. Debido a que su aire acondicionado puede ser alto, puede darse el lujo de conservar este tercio.

Si quieres tener un buen desempeño en las puntuaciones de habilidad, Carisma puede ser cuarto, ya que obtendrás competencia en Intimidación, y Inteligencia puede venir después, como Fortaleza no será esencial fuera de su función Wild Shape.

¿Qué pasa con la forma salvaje?

Wild Shape es una de las características universales del druida.: la capacidad de convertirse en criaturas siempre que estén dentro del índice CR del druida y hayan visto la criatura antes.

Tu druida arruinado obtiene una bonificación de CA a su forma salvaje, lo que lo convertirá en una opción defensiva de último recurso semiefectiva siempre que pueda evitar golpes, pero la clase no enfatiza demasiado la forma salvaje, que es menos común. para el druida.

Estos son los trucos clave que todo Círculo del Druida Destruido debería considerar en su repertorio místico.

Guía

Usted obtiene 1d4 añadido a controles de habilidad a voluntad. Al menos, esto hará que tu grupo sea mucho más agradable para ti de lo que tu yo en decadencia podría engendrar.

Látigo de espinas

Látigo de espinas realiza un ataque de hechizo cuerpo a cuerpo contra tu enemigo y si golpea, la criatura tomará 1d6 daño perforante. Si son más pequeños que el tamaño grande o el tamaño grande ellos mismos, Se acercarán tres metros más a ti. Puedes pararte diez metros atrás y hacer esto desde el otro lado del campo, arrastrando a tu enemigo directamente a tu función Defile Ground.

Cachiporra

Es un truco de druida estándar, y si bien Blighted Druid se trata de un descanso de la forma, puede que te guste tener este truco en caso de que alguien intente atacarte cuerpo a cuerpo en lugar de a distancia y no dañará todo. a tu alrededor como Thunderclap. Esto permitirá que tus invocaciones (suponiendo que estén cerca) permanezcan en paz hasta que algo las explote, haciendo lo que Thunderclap habría hecho por ti.

Congelación

Esto hace 1d6 de daño a tu enemigo y les da desventaja en su próximo ataque.

Estos hechizos son para los primeros niveles y te ayudarán a crear tu druida arruinado. Como la subclase tiene que ver con el control, algunas mejoras podrían resultarle útiles, al igual que algunas opciones de control más viables.

Enredar

Golpear a Entangle encima de Defile Ground será una falta de respeto, lo que significa que siempre debes hacerlo. En los primeros niveles, esto te ayudará a prepararte para jugar una clase que te ayude con el control, y sigue siendo una opción bastante viable durante los primeros niveles. Esto también se puede usar para restringir a los enemigos fuera de tu función Defile Ground, como Las salvaciones de fuerza no son increíblemente comunes.

Absorber elementos

Absorbes el daño de un hechizo y lo expulsas en tu próximo ataque. No deberías preocuparte demasiado por que esto suceda, ya que Blighted Druid funciona mejor a distancia, pero si adaptas el cuerpo a cuerpo a tu estilo de juego, esto funcionará muy bien con Shillelagh.

Fuego de hadas

A menos que juegues como un drow o un medio drow, Faerie Fire es un gran hechizo de mejora. aprovechando los próximos hits de tu fiesta y resaltando todas las criaturas hostiles en un aura brillante. Es posible que quieras combinar esto con Defile Ground para maximizar el daño.

Palabra curativa

Esta es una fuente de curación fácil de obtener y se extiende a un grupo que puede estar disperso, lo que la convierte en una opción más viable que otros hechizos de curación como Cure Wounds. Además, arroja una acción de bonificación.

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