El asistente de graviturgia te permite manipular el peso, la velocidad y la fuerza misma de la tierra para inmovilizar a tus enemigos y dar libertad de movimiento a tus aliados. Esta clase es diferente a la mayoría de los otros magos de la quinta edición. Calabozos y Dragonesya que no sueles depender de hechizos de distancia y normalmente te encuentras más cerca de tus enemigos, donde puedes establecer poderosos efectos gravitacionales.
Debido a que estás lanzando a un alcance más cercano, esta clase funciona mejor para la multiclase de mago de una clase marcial, o para un mago que juega con una especie más resistente, o que de otro modo tiene aumentos en sus puntos de vida y clase de armadura. Si estás dispuesto a entrar en combate, tu capacidad para mover criaturas y objetos libremente es bastante poderosa.
Características de un asistente de graviturgia
Ajustar densidad
Cuando eliges esta escuela en el segundo nivel, puedes elegir cualquier objeto o criatura de tamaño grande o más pequeño dentro de un radio de 30 pies y usar magia para cambiar su peso durante un minuto. El peso de la criatura u objeto se duplica o reduce a la mitad durante un minuto, con diferentes efectos:
- Medio peso: la criatura aumenta la velocidad por diez pies y su distancia de salto se duplica. Sin embargo, las tiradas de salvación y las pruebas de habilidad que utilizan Fuerza se realizan con desventaja.
- Doble Peso: la criatura la velocidad se reduce por tres metros, pero tiene ventaja en pruebas de Fuerza y tiros de salvación.
Cuando alcanzas el décimo nivel, puedes apuntar a un objeto o criatura de tamaño enorme o más pequeño con esta habilidad.
Pozo de gravedad
En el sexto nivel, cada vez que lanzas un hechizo sobre una criatura puedes muévalos cinco pies hacia un espacio desocupado. Puedes mover una criatura de esta manera si la golpeas con un hechizo de ataque, si la criatura falla una tirada de salvación contra tu hechizo o si la criatura está dispuesta a moverse.
Atracción violenta
En el décimo nivel, cuando una criatura que puedas ver a 60 pies de ti y que puedas ver golpea a un enemigo con un ataque con arma, puedes Usa tu reacción para aumentar el daño. del ataque en 1d10. Además, si una criatura a 60 pies de ti sufre daño por caída, puedes usar tu reacción para aumentar el daño en 2d10.
Puedes usar tu reacción para producir cualquiera de estos efectos una cantidad de tiempo igual a tu modificador de Inteligencia cada descanso prolongado.
Horizonte de eventos
En el decimocuarto nivel, puedes Usa tu acción para crear un campo gravitacional. que emana a diez metros de ti durante un minuto, o mientras mantengas la concentración.
Siempre que una criatura hostil comienza su turno en este campo gravitacional, la criatura tiene que superar una tirada de salvación de Fuerza contra la CD de salvación de tu hechizo o tomar 2d10 de daño de fuerza y su velocidad se reduce a cero. por una ronda. Si la criatura tiene éxito en la tirada de salvación, recibe la mitad del daño y su velocidad se reduce a la mitad durante una ronda.
Puedes usar esta función una vez por descanso prolongado, o puedes usar un espacio de hechizo de tercer nivel o superior para usarla nuevamente.
Mejores puntuaciones de habilidad para un mago de graviturgia
La inteligencia siempre debe ser tu puntuación de habilidad más alta. si juegas como un mago. Todos tus hechizos y tu CD de salvación de hechizos dependerán de la Inteligencia, y tu modificador de Inteligencia determina la cantidad de veces que puedes usar tu función de atracción violenta.
La Constitución debería ser tu segunda puntuación más alta. Tus puntos de vida serán bajos, por lo que querrás maximizarlos con una Constitución fuerte, especialmente porque los rangos cortos en tus características de ajuste de densidad y horizonte de eventos pueden ponerte dentro del alcance cuerpo a cuerpo más que un mago promedio.
Destreza es otra estadística que te ayudará a protegerte de ataques cuerpo a cuerpo y con armas, ya que tu La destreza determina tu clase de armadura. No puedes usar armadura por lo que una Destreza alta te dará el único impulso a la Clase de Armadura que puedes obtener.
Fortaleza rara vez es útil para un mago, pero para un mago de graviturgia tienes habilidades que manipulan la Fuerza, y es posible que quieras usarlos contigo mismo, por lo que una Fuerza respetable puede resultarte útil.
La sabiduría y el carisma no te serán tan útiles. Ambas habilidades no tienen nada que ver con tus habilidades de clase. La sabiduría es un poco más común en las tiradas de salvación.por lo que si eliges cuál debería ser más alto, entonces Sabiduría es una mejor elección, pero estos pueden ser con seguridad tus puntajes de habilidad más bajos.
Las mejores especies para un mago de la graviturgia
Gnomos de roca Son magos fantásticos, y el mago de la graviturgia puede obtener algunos beneficios específicos de esta especie. Estas son criaturas pequeñas con una velocidad base para caminar de 25 pies y otorgarán ustedes dos apuntan a su inteligencia aumento de puntuación de habilidad y un punto a su Constitución puntaje.
Obtienes ventaja en todas las salvaciones de Inteligencia, Sabiduría y Carisma que tienen que ver con la magia. Esto es genial Garantiza tu seguridad contra los efectos mágicos. Los gnomos también tienen una bonificación de competencia duplicada para las pruebas de Historia que tienen que ver con objetos mágicos, alquímicos o tecnológicos.
La característica más interesante del gnomo de roca es tu capacidad de retoque. Obtienes competencia con las herramientas del artesano y la capacidad de dedicar una hora y 10 mo a crear un dispositivo de relojería de tamaño pequeño. Puedes crear un encendedor de fuego, una caja de música o un juguete de relojería en movimiento. También puedes crear otro dispositivo a discreción de tu DM.
Genasí de fuego pueden ser tamaño Mediano o Pequeño, y tienen resistencia al daño por fuego así como visión en la oscuridad. Obtienes acceso al truco Produce Flame, al hechizo Burning Hands y al hechizo Flame Blade. Produce Flame y Flame Blade no están en la lista de hechizos del mago, por lo que es genial tenerlos.
Además, obtienes un aumento de dos puntos a tu Constitución y un aumento de un punto a tu Inteligencia.
forjado son otra especie graviturgista fabulosa debido a todos los beneficios que obtiene en su resiliencia. Llegas a aumentar tu Constitución en dos puntos y otra puntuación de habilidad de tu elección por un punto. Es mejor elegir Inteligencia para este segundo aumento de puntuación de habilidad. Juegas con una criatura de tamaño mediano con una velocidad al caminar de 30 pies.
Por naturaleza de ser una construcción, tienes varios beneficios para tu fortaleza. Tienes resistencia al daño por veneno y ventaja en las tiradas de salvación contra el envenenamiento. Eres inmune a la enfermedad, no puede dormir ni ser dormido mágicamente, y no necesita comer, beber ni respirar. También puede ver y oír con normalidad cuando realiza un descanso prolongado.
Además, obtienes una bonificación a tu clase de armadura. Estos beneficios aumentan tu conciencia y evitan que recibas daño, todo lo cual es sorprendente ya que puedes estar en la refriega cuerpo a cuerpo para aprovechar tus habilidades graviturgistas.
Los mejores hechizos para un mago de la graviturgia
En el primer nivel, conoces tres trucos. A continuación se muestran algunos que funcionarán bien con un asistente de graviturgia.
Broma |
Descripción |
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Ráfaga |
Este truco te permite manipular el viento para empujar a una criatura hasta cinco pies de distancia de ti si fallan una tirada de salvación de Fuerza, o si empujan un objeto que pesa menos de cinco libras a tres metros de ti. Muchas de tus habilidades de mago de graviturgia requieren que una criatura u objeto esté a cierta distancia de ti, por lo que la habilidad de empujar criaturas y objetos Es útil aprovechar al máximo estas habilidades. |
Mano de mago |
La mano del mago te permite agarrar y mover un objeto dentro de 30 piessiempre y cuando el objeto no pese más de diez libras. Dado que puedes manipular el peso con la función de ajuste de densidad, Puedes usar este truco en muchos más objetos que la mayoría de los magos. |
Tronido |
Fuerzas del trueno cada criatura dentro de cinco pies de ti hacer una tirada de salvación de Constitución y tomar 1d6 daño por trueno en un guardado fallido. Dado que a menudo puedes terminar en el rango cuerpo a cuerpo como graviturgista, un truco que no el daño explosivo es más útil para ti que para la mayoría de los otros magos. |
Además de los trucos, Ganarás hechizos en cada nivel. Los magos tienen acceso a hechizos excepcionalmente poderosos que se vuelven más impresionantes con cada nivel.
Deletrear |
Descripción |
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Saltar |
Este hechizo de primer nivel te permite tocar una criatura y triplica su distancia de salto por un minuto. Dado que ya puedes duplicar la distancia de salto de una criatura con tu función de ajuste de densidad, puedes acumular estas habilidades para darte a ti mismo o a un aliado una distancia de salto asombrosa durante un corto tiempo. |
vínculo terrestre |
Con este hechizo de segundo nivel, obligas a una criatura a realizar una salvación de Fuerza. Si falla, su velocidad de vuelo se reduce a cero. Si está en el aire, cae veinte metros por asalto hasta llegar al suelo. Si bien es muy situacional, Este hechizo te ayuda a forzar el daño por caída que puedes usar tu función de atracción violenta para aumentar. haciendo que las caídas sean mucho más letales para los enemigos voladores. |
Onda de pulso |
Este hechizo de tercer nivel se desarrolla en un cono de 30 pies. Todas las criaturas en el cono deben superar una tirada de salvación de Constitución o sufrir 6d6 de daño de fuerza, y tú puedes Empuja a estas criaturas 15 pies hacia ti o empújalas a 15 pies de distancia. Una vez más, La capacidad de manipular las posiciones de otras criaturas es fundamental para un mago de la graviturgia. La versatilidad de poder atraer o empujar criaturas es importante, ya que puedes darte espacio o atraer criaturas a tu campo de horizonte de eventos. |