Critical RoleDungeons & Dragons

Dungeons & Dragons: Call Of The Netherdeep – Explicación de los aventureros rivales

El más reciente Calabozos y Dragones módulo de aventura, Critical Role: Call of the Netherdeep ofrece a los jugadores una aventura completa ambientada en el mundo de Exandria de Critical Role. Coescrita por Critical Role Dungeon Master, Matt Mercer, la campaña presenta varias distinciones únicas, como un énfasis acuático.

Uno de los elementos más notables de la campaña que la distingue de otros módulos de aventura 5e es la inclusión de un grupo de aventureros rivales que los jugadores pueden encontrar en el transcurso de la campaña. Como este es un nuevo giro divertido que se incluirá en la campaña, vamos a arrojar luz sobre este grupo de aventuras y explorar todo lo que un DM necesitaría saber sobre este grupo rival y cómo funcionan dentro del contexto de la aventura.

Funciones flexibles

En lugar de ser simplemente útil o antagónico, el los aventureros rivales dentro de Call of the Netherdeep se pueden usar de manera flexible según las acciones del grupo. A lo largo de la campaña, cada vez que se encuentre con este grupo rival, el DM tendrá acceso a las pautas de cómo actuarán estos personajes en función de si son amistosos con el grupo, indiferentes o directamente hostiles.

  • si es amistosoestos personajes pueden servir como entrañables aliados trabajando hacia los mismos objetivos que el grupo, con estos dos grupos ayudándose mutuamente en el camino.
  • Alternativamente, si este partido es hostil hacia los personajes jugadores, pueden desempeñar un papel comparable al de los villanos recurrentes que deben superarse a lo largo de una campaña.
  • Un DM puede presentar estos personajes como si fueran indiferente a la fiesta con miembros individuales de este grupo rival que se vuelven amistosos con el grupo si se les trata con amabilidad o se les brinda ayuda, mientras que el comportamiento antagónico de los jugadores puede hacer que estos rivales actúen de una manera más hostil.

Creciendo junto a la fiesta

En lugar de permanecer como una fuerza estática dentro del módulo, este grupo rival de aventureros crece junto con los jugadores. Además de que cada miembro de este grupo tiene sus propios bloques de estadísticas distintos que dictan sus habilidades y capacidades dentro y fuera del combate, los cinco personajes tienen tres iteraciones basadas en el capítulo actual del módulo de campaña.

Si bien estos personajes son similares a los aventureros de nivel tres al comienzo de la campaña, cuando los jugadores lleguen al capítulo cinco, estos aventureros rivales tendrán acceso a habilidades únicas y sinérgicas, así como a elementos mágicos relevantes..

Ayo Jabe

Ayo Jabe es el líder del grupo aventurero rival que aparece en Call of the Netherdeep y es un guardabosques genasí de agua nacido de padres orcos. Ayo es notablemente rápida de actuar e impulsiva, con una baja tolerancia para aquellos que se andan con rodeos, valorando a aquellos que son tan testarudos como ella.

Anteriormente trabajando como cazadora, Ayo es una bien caotico personaje con varias aspiraciones heroicas que incluyen estar a la altura de las hazañas de los héroes sobre los que había leído y matar a un enemigo legendario.

Dermot Wurder

El sensato clérigo del grupoDermot Wurder es un buen duende legal quien fundó este partido junto a Ayo. Si bien Ayo puede ser descarado y rápido para actuar, Dermotis es ecuánime y trata de hacer todo lo posible para proteger a sus amigos y aliados.

Además de poder protegerse mediante el uso de armaduras pesadas, puede ayudar a sus aliados mediante el uso de hechizos como Bendecir y Curar heridas. Además de su ambición de ayudar a los demás, Dermot busca descubrir su propio valor como persona.

galsariad ardyth

Galsariad Ardyth es, en general, el miembro más antiguo del grupo, y es un drow de doscientos años, sirviendo como mago del grupo. Quizás el rival más difícil de hablar dentro de Call of the Netherdeep, Galsariad es conocido por su sarcasmo y sarcasmo, aunque aprecia a aquellos que le muestran respeto y comparten intereses comunes en la magia.

Además de tener acceso a hechizos útiles como Longstrider, Scrying y Slow, Galsariad se especializó y la magia Graviturgy que le permite manipular fácilmente un campo de batalla. Cada una de las aspiraciones de Galsariad se derivan de su deseo de ser validado, buscando ganarse el respeto mutuo de alguien a quien admira o hacer un gran descubrimiento mágico.

Irvan Caminayermos

El miembro más joven y más recientemente incorporado al partido, así como el único ser humano en sus filasIrvan Wastewalker es un combatiente diestro, desempeñando un papel comparable al de un combatiente. Miembro de un temido clan de nómadas, Irvan es conocido por su aptitud en circunstancias de celebración y es un peso pesado notorio cuando se trata de beber. Además de poder infligir daño en combate, Irvan es capaz de recuperarse incluso de los golpes más devastadores.

Algunos de los objetivos más notables de Irvan en el transcurso de la campaña son simplemente disfrutar de nuevas experiencias y ser visto como maduro a pesar de su edad.

maggie keeneyes

Uno de los primeros miembros en unirse a la fiesta junto a Ayo y Demot, Maggie Keeneyes es un ogro enorme que mide tres metros y medio de altura. A pesar de su apariencia, Maggie es notablemente perspicaz e inteligente, sirviendo como estratega del partido.

Además de su aptitud para las tácticas de batalla, se sabe que Maggie disfruta de las artes como la poesía y la música y detesta a quienes la juzgan por su apariencia. Algunas de las ambiciones más notables de Maggie incluyen combinar el ingenio con un genio táctico o poder retirarse felizmente, dejando atrás sus días de combate.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba