Dungeons & Dragons

Dungeons & Dragons: Cómo jugar a un nigromante

Calabozos y Dragones es un juego que te brinda un grado significativo de libertad al crear tus personajes, compatible con una amplia gama de estilos de juego y arquetipos de personajes a través de opciones de clase, subclase y raza. Cuando se trata de lanzadores de hechizos, una opción que se ha asociado durante mucho tiempo con personajes tradicionalmente malvados son los nigromantes, aquellos que ejercen magia que puede resucitar a los muertos.

Si bien la nigromancia se considera tradicionalmente como bastante nefasta, D&D permite que los personajes de los jugadores construyan sus propios nigromantes que se especializan en comandar a los no muertos. Entonces, ya sea que sea un DM que busca crear un atroz antagonista nigromante para su próxima campaña, o un jugador que busca crear un aventurero que aproveche al máximo a los muertos vivientes en combate, exploraremos todo lo que necesita saber sobre cómo jugar. un Nigromante en D&D.

Cómo criar a los muertos vivientes

Al construir un Nigromante en D&D, la carne y las papas de su estrategia son la capacidad de resucitar a los muertos como zombis y esqueletos para cumplir tus órdenes. Al crear sirvientes no-muertos en la quinta edición de D&D, la forma más directa de hacerlo es a través del hechizo Animate Dead. Animate Dead es un hechizo de tercer nivel de la Escuela de Nigromancia y es la columna vertebral del incendio provocado de cualquier Nigromante.

Con un tiempo de lanzamiento de un minuto, Animate Dead apunta al cadáver o los huesos de un humanoide de tamaño mediano o pequeño, y lo cría como un zombi o un esqueleto, respectivamente.. Como acción adicional, el lanzador del hechizo puede enviar telepáticamente a cualquier no-muerto resucitado con el hechizo para que lleve a cabo órdenes específicas.. Al utilizar Animate Dead, hay varios factores importantes que es importante tener en cuenta. En primer lugar, este hechizo dura veinticuatro horaslo que significa que puedes tener una criatura muerta viviente a tu disposición durante un tiempo significativo.

En segundo lugar, si lanzas este hechizo para apuntar a un zombi o esqueleto que ya controlas antes de que termine el hechizo, reafirmas el control sobre él y extiendes su duración por veinticuatro horas adicionales. Esto significa que mientras recuerdes reafirmar el control sobre tus secuaces no muertos, puedes mantener a tus sirvientes no muertos favoritos indefinidamente.

Hacer crecer tu horda de muertos vivientes

Entre los elementos más integrales de Animate Dead a tener en cuenta está el hecho de que este hechizo no requiere concentracion. Esto significa que se puede lanzar de forma fiable varias veces al día mientras permanece activo, permitiéndote controlar varios secuaces no-muertos a la vez. Es más, cuando lanzas Animate Dead usando un espacio de hechizo por encima del tercer nivel, puedes animar los restos no de uno, sino dos criaturas adicionales. Esto significa que mediante el uso de varios espacios de hechizos de nivel superior, un solo Nigromante puede controlar un enjambre considerable de muertos vivientes con facilidad.

¿Qué clases pueden ser nigromantes?

Debido a la importancia del hechizo Animar a los Muertos cuando se construye un Nigromante, aquellos que buscan jugar tales personajes están confinados a clases y subclases capaces de aprender este hechizo. Las siguientes clases y subclases son capaces de aprender el hechizo Animate Dead:

  • Mago: Todas las subclases (ganadas automáticamente por la Escuela de Nigromancia en el sexto nivel)
  • Clérigo: Todas las subclases (obtenidas automáticamente por Death Domain en el quinto nivel)
  • Druida: Círculo de esporas en quinto nivel
  • Paladín: Rompe juramentos en el noveno nivel

Si bien cada una de estas clases es capaz de aprender Animate Dead, la clase (y subclase) capaz de aprovechar al máximo este hechizo es el Mago de la Escuela de Nigromancia. Si bien la capacidad de aprender el hechizo es una buena característica para los clérigos, druidas y paladines, los magos de la escuela de nigromancia mejoran significativamente los beneficios de controlar a los muertos vivientes.

En primer lugar, a partir del sexto nivel, siempre que un mago de esta subclase lance Animate Dead, pueden apuntar a un cadáver adicional, aumentando la cantidad de zombis que pueden comandar a la vez. Además de mejorar la cantidad de tus zombis o esqueletos, esta subclase también mejora su calidad. Todos los muertos vivientes criados por los magos de la escuela de nigromancia obtienen HP máximo adicional igual al nivel del mago y agregan la bonificación de competencia de ese mago a cada una de sus tiradas de daño con armas.reforzando simultáneamente su ofensiva y capacidad de supervivencia.

Aprovechando al máximo a tus muertos vivientes

Como criaturas con la capacidad de realizar acciones dentro y fuera del combate, los súbditos no muertos convocados a través de Animate Dead pueden ofrecer un grado sustancial de valor, especialmente cuando se convocan en grandes cantidades.

Una de las características más notables del hechizo Animate Dead es el hecho de que te permite usar tu acción adicional para ordenar telepáticamente cualquier número de muertos vivientes que controlas. Esto significa que si varios muertos vivientes están bajo tu mando, puedes realizar varios ataques y bloquear a un objetivo como acción adicional. A través del mando sobre varias criaturas, también puedes interactuar con tu entorno, mover elementos a tus aliados, contener a los enemigos a través del agarre o incluso ofrecer varias acciones de ayuda a tus camaradas.

Además, los muertos vivientes bajo tu control incluso ejecutarán órdenes indefinidas, como proteger un lugar determinado, lo que hace que el hechizo y la posible aplicación de muertos vivientes sean increíblemente flexibles.

Nigromancia fuera de combate

Un elemento de los nigromantes que puede hacer o deshacer el arquetipo para algunos jugadores es el acto de interpretar a este tipo de usuarios de magia. Si bien los Nigromantes pueden ser increíblemente poderosos desde un punto de vista mecánico, en el contexto de un juego de rol como D&D, pocos tipos de magia son tan moralmente cuestionables como la nigromancia. Debido al tabú que conlleva animar a los muertos para que sirvan como herramientas, es posible que muchos NPC no sean especialmente amables con tu legión de muertos vivientes.

Jugar a un nigromante abre varias latas de gusanos con respecto a cómo el personaje puede viajar y cómo obtiene nuevos muertos vivientes para controlar. ¿Tu Nigromante viaja públicamente con su horda de muertos vivientes y estás preparado para enfrentar las consecuencias de hacerlo? ¿Escondes a tus zombis y, de ser así, cómo? ¿Solo animas los cuerpos de aquellos a los que derrotas en tus aventuras? ¿Hay algún tipo de cuerpo fuera de los límites para la reanimación? Examinar y responder este tipo de preguntas no solo ayuda a desarrollar tu personaje desde un punto de vista práctico, sino que también te ayuda a establecer tu Nigromante y su razón de ser, especialmente si no son malvados.

Los mejores hechizos para un nigromante

Cuando se trata de interpretar a un nigromante arquetípico que lidera una horda de muertos vivientes, Animate Dead es fácilmente el hechizo más integral para aprender, incluso los magos de la escuela de nigromancia lo obtienen automáticamente. Sin embargo, un hechizo no constituye un arquetipo por sí solo. Como Wizards of the School of Necromancy puede aprender hechizos de Nigromancia adicionales por la mitad de tiempo y oro, vale la pena considerar aprender los mejores hechizos disponibles en la escuela. A continuación hay excelentes opciones de hechizos perfectas para tu próximo Nigromante.

Nombre de hechizo Nivel Efecto
peaje a los muertos Nivel del hechizo: Cantrip Entre los cantrips más dañinos del juego, al apuntar a una criatura a la que le falta al menos un punto de vidaeste Cantrip inflige 1d12 de daño necrótico a su objetivo. Como este daño aumenta a medida que subes de nivel, este cantrip de la Escuela de Nigromancia puede causar daños graves sin necesidad de gastar espacios de hechizos.
Molde Tierra Nivel del hechizo: Cantrip Aunque no es un cantrip de la Escuela de Nigromancia, Mold Earth te permite manipular tierra o piedra que cabe dentro de un cubo de metro y medio. Esto significa que este cantrip se puede usar para ayudar a mover el terreno que se interpone entre usted y las posibles nuevas incorporaciones a su horda de muertos vivientes mientras subvierte la necesidad de levantar una pala.
Rayo de debilitamiento Nivel del hechizo: 2do Aunque no interactúa con tu habilidad de comandar a los muertos, Ray of Enfeeblement es un sólido hechizo de segundo nivel que se puede usar para evitar grandes sumas de daño cuando se lucha contra enemigos orientados físicamente que apuntarán principalmente a infligir daño contundente, perforante o cortante.. Si bien es posible que Wizards no tenga acceso a la magia curativa, Ray of Enfeeblement puede al menos posponer cuándo un grupo necesitará curación en primer lugar.
Danse Macabre Nivel del hechizo: 5º Aunque menos permanente que Animate Dead, Danse Macabre te permite levantar hasta cinco cadáveres como tus secuaces no-muertos por hasta una hora. Además de proporcionar acceso a hasta cinco criaturas no muertas durante una hora, la calidad de estos muertos vivientes es ligeramente más alto que los creados a través de Raise Dead, ya que estos zombis agregan tu modificador de lanzamiento de hechizos a sus tiradas de ataque y daño.
Inundación de energía negativa Nivel del hechizo: 5º Un hechizo dañino de un solo objetivo que inflige 5d12 de daño necrótico, si matas a una criatura con este hechizo, inmediatamente se levanta como un zombi y comienza a atacar a la criatura más cercana a ella.. Excepcionalmente, si haces objetivo a un no-muerto con este hechizo, en su lugar gana 5d12 puntos de golpe en lugar de sufrir daño. Como la mayoría de la magia curativa no funciona con los muertos vivientes, esta es una de las pocas formas de curar a tus secuaces muertos vivientes favoritos.
Crear muertos vivientes Nivel del hechizo: 6 Create Undead es un hechizo casi idéntico a Animate Dead, aunque con una mejora importante. Mientras que Animate Dead resucita a los muertos como zombis o esqueletos, Create Undead te permite resucitar a Ghouls., una forma más resistente y peligrosa de criatura no-muerta. Una vez que aprendas este hechizo, se convertirá en un elemento básico de tu repertorio.
dedo de la muerte Nivel del hechizo: 7 Infligiendo un considerable daño necrótico de 7d8 + 30 a un solo objetivo, si el objetivo de este hechizo muere, inmediatamente se levanta como un zombi permanentemente bajo tu control. A diferencia de Animar muertos y Crear muertos vivientes, un esbirro no muerto obtenido a través de este hechizo no requiere que reafirmes regularmente tu control sobre él.
Clon Nivel del hechizo: 8 Exclusivo de Wizards e increíblemente útil, Clonar efectivamente te permite hacer cuerpos de respaldo para ti mismo a los que tu alma puede transferirse cuando mueras. Este hechizo de Nigromancia abre por sí solo la puerta para que tu personaje se vuelva prácticamente inmortal.

Además de estos hechizos, vale la pena elegir otros clásicos de Wizard como Fireball y Counterspell para apoyar a tus compañeros como el principal lanzador arcano de tu grupo.

Cómo construir tu nigromante

Afortunadamente, cuando se construye un Nigromante, las cosas son un tanto cortadas y secas. Aparte de unas pocas decisiones, hay mucho espacio en cuanto a opciones en cosas como las hazañas y carreras de tu personaje que pueden hacer que tu Nigromante se sienta como si fuera tuyo.

En primer lugar, como mago, el puntaje de habilidad más integral para tu personaje es tu inteligencia, ya que se usa para un número significativo de tus hechizos. Además, priorizar su Constitución nunca es una mala idea (especialmente como mago con un dado de golpe d6), ya que te proporciona los puntos de vida que tanto necesitas. Además, como mago, si te preocupa aumentar tu clase de armadura, la forma más rápida de hacerlo es simplemente aumentando tu Destreza. En cuanto a tus tres puntajes de habilidad restantes, depende totalmente de ti cuál crees que es el más importante para el personaje que estás creando.

En cuanto a las hazañas adecuadas para un nigromante, dos opciones sólidas incluyen lanzador de guerra y Adepto metamágico. War Caster te permite aprovechar tus tiradas de salvación de concentración, lo que significa que si te estás concentrando en Danse Macabre, será más probable que mantengas el control sobre tus muertos vivientes. Alternativamente, Metamagic Adept es una hazaña estelar que brinda acceso a dos de las opciones Metamagic de un hechicero. y dos puntos de hechicería, lo que significa que un Nigromante podría tener acceso a opciones como Hechizo extendido para controlar zombis por períodos de tiempo más largos.

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