Dungeons & Dragons: Explicación de la concentración
La magia es un elemento clave de Calabozos y Dragones, estando disponible para varias clases jugables, así como para muchos monstruos que los aventureros pueden encontrar en sus viajes. La magia se presenta en una amplia variedad de formas que se pueden utilizar para ayudar a los aliados o dañar a los enemigos.
Si bien algunos hechizos como Bola de fuego ofrecen un efecto instantáneo, existen innumerables hechizos que se pueden mantener durante períodos de tiempo más prolongados. Estos hechizos se conocen como hechizos de Concentración, y requieren que el lanzador mantenga la Concentración en un hechizo dado para mantener su efecto. Para ayudar a los recién llegados a D&D, ¡explicaremos los pormenores de Concentration en Dungeons & Dragons!
Hechizo para mantener la concentración
Al lanzar un hechizo de Concentración, su lanzador es capaz de concentrarse en ese hechizo por una cantidad de tiempo indicada por el hechizo. Por ejemplo, mientras que el hechizo Rayo de luna se puede mantener hasta un minuto (diez asaltos en combate), el hechizo Protección contra el mal y el bien tiene una duración potencial de diez minutos. Si por alguna razón un lanzador quiere dejar de concentrarse en un hechizo dado, puede hacerlo sin necesidad de acción o reacción, finalizando inmediatamente los efectos de ese hechizo de Concentración.
Es importante tener en cuenta que un personaje es incapaz de mantener la Concentración en más de un hechizo a la vez, lo que significa que si quieres lanzar un segundo hechizo de Concentración cuando ya estás manteniendo la Concentración de otro hechizo, los efectos del primer hechizo terminarían. .
Aunque un lanzador es incapaz de concentrarse en más de un hechizo a la vez, aún puede realizar otras acciones como atacar o incluso lanzar otros hechizos bajo la condición de que el hechizo tenga un tiempo de lanzamiento de una acción. Esto significa que incluso si un druida se concentrara en un hechizo de rayo de luna, podría moverse por el campo de batalla para curar a un aliado herido con Cure Wounds.
Comprobaciones de concentración
Al mantener un hechizo de Concentración, si un lanzador sufre daño, debe hacer una prueba de Concentración para evitar perder la Concentración, terminando el hechizo prematuramente. Las pruebas de concentración son pruebas de habilidad de Constitución, que incentivan a algunos lanzadores de hechizos de concentración, como los druidas, a invertir en su puntuación de Constitución. Por defecto, la CD de una prueba de Concentración es diez.
Sin embargo, si una fuente inflige más de 20 de daño a un lanzador Concentración en un hechizo, la CD equivale a la mitad de la cantidad de daño que el lanzador sufrió por una sola fuente. Por ejemplo, si un Clérigo se concentra en un hechizo de Escudo de Fe para recibir 32 de daño de una Bola de Fuego, necesitaría tener éxito en una prueba de Constitución CD 16. Como se debe realizar una prueba de Concentración por separado para cada instancia individual en la que un lanzador sufre daño, los hechizos como Magic Missile que proporcionan varias fuentes de daño pueden ser excelentes para tratar de romper la Concentración de un lanzador de hechizos enemigo.
Para aquellos que buscan hacer que su habilidad para pasar las pruebas de Concentración sea más confiable, tanto la dote War Caster como la Invocación de Eldritch Mind Eldritch están disponibles para Warlocks.
Concentración y distancia
Un elemento único de los hechizos de Concentración es que un lanzador puede mantener la Concentración de un hechizo incluso si abandonara el alcance del hechizo. Por ejemplo, el hechizo Moonbeam tiene un alcance de 120 pies, lo que significa que el rayo que crea el hechizo debe crearse dentro de los 120 pies del lanzador. Sin embargo, si un druida lanzara este hechizo a un enemigo ubicado a 120 pies de distancia, y luego usara su movimiento para alejarse 30 pies adicionales del objetivo, el rayo de luna permanecería. Esto permite que algunos hechizos de Concentración mantengan efectos beneficiosos incluso cuando huyen, se esconden o luchan desde lejos.
Lidiar con los hechizos de concentración de un enemigo
Si bien los hechizos de Concentración de un jugador pueden proporcionar un gran valor en el transcurso de un encuentro de combate, un hechizo de Concentración opuesto a menudo puede ser un dolor de cabeza. Como muchos lanzadores de hechizos opuestos tienden a tener una constitución deslucida, asegurarse de que un grupo arroje regularmente al lanzador con varias fuentes de daño cada turno para hacer que realicen controles de Concentración repetidamente aumenta las probabilidades de que fracasen debido a la gran cantidad de controles. Incluso si un lanzador enemigo tiene un modificador de constitución positivo, solo puede tener éxito en su bombardeo de pruebas de Concentración durante un tiempo.
Alternativamente, si un grupo carece de un medio para apuntar a un lanzador de hechizos enemigo con una cantidad considerable de ataques por turno, los efectos de un hechizo pueden terminar prematuramente mediante el lanzamiento de Dispel Magic.