Dungeons & Dragons

Dungeons & Dragons: Explicación de la interacción con objetos libres

Calabozos y Dragones es uno de los juegos de rol de mesa más populares e icónicos que existen, que combina el juego de rol basado en personajes, el combate, la resolución de acertijos y la exploración. Debido a la gran libertad que permiten los juegos como D&D, están repletos de reglas para cualquier ocasión que los jugadores puedan encontrar.

Si bien las reglas fundamentales del juego son bastante digeribles y fáciles de seguir, hay muchas reglas de casos especiales que incluso los veteranos del juego pueden olvidar. Una de esas reglas es el concepto de interacción de objetos libres. Como esta mecánica puede ser increíblemente útil en el fragor de la batalla, vamos a explicarte todo lo que necesitas saber sobre la interacción de objetos libres.

¿Qué es la interacción de objetos libres?

Al tomar un turno en D&D, todas las criaturas (ya sean controladas por el jugador o por el DM) tienen acceso a la misma cantidad de acciones que pueden realizar. A saber, todas las criaturas tienen acceso a una acción, una acción adicional y una reacción que pueden hacer antes del comienzo de su próximo turno. Sin embargo, además de estos tipos fundamentales de acciones, a todas las criaturas también se les asigna una Interacción de Objeto Gratis en cada uno de sus turnos.

Como su nombre lo indica, una interacción de objeto libre es cuando una criatura interactúa con un objeto sin que esta interacción consuma ninguna de sus acciones. Una interacción de objeto libre puede ser cualquier cosa, desde blandiendo una espada o abriendo una puerta cerrada. Esto significa que un personaje puede sacar una nueva arma en medio de la batalla sin consumir su acción. Es importante saber que no se puede interactuar con todos los objetos a través de la interacción libre de objetosya que la gran mayoría requiere una Acción para ser utilizada de manera efectiva.

Al igual que las acciones, las acciones de bonificación y las reacciones, es importante tener en cuenta que una criatura solo tiene acceso a una única interacción de objeto libre cada turno.

Dejar caer y pasar artículos

Únicamente, es importante tener en cuenta que no solo dejar caer un objeto u objeto que sostiene una criatura no consume la acción de una criatura, sino que tampoco consume la interacción de objetos libres de una criatura. Piense en dejar caer elementos como una completa falta de acción por completo. Aunque empuñar un arma requiere una o dos manos libres según el tipo de objeto, si alguna vez necesita empuñar un arma nueva sobre la marcha, simplemente puede soltar el arma que está sosteniendo, luego dibujar el arma deseada como su Interacción de Objeto Libre.

Además, es importante saber que una criatura puede usar su Interacción libre de objetos para entregar un objeto a otra criatura. Cuando se hace esto, la criatura a la que se le entrega el objeto no consume su Interacción de objeto libre, lo que abre la puerta a una amplia variedad de estrategias.

Discreción del maestro de la mazmorra

Pocas reglas están tan ligadas a la discreción de un Dungeon Master como Free Object Interaction, y al final del día, es importante recordar que un DM tiene la última palabra en un juego de D&D. Las aplicaciones generales de Free Object Interaction son algo vagas y pueden ser fácilmente interpretadas de manera diferente por diferentes DM.

Por ejemplo, mientras que los términos generales de la Interacción de objetos libres dictarían que una puerta podría abrirse como una Interacción de objetos libres, puede haber cosas que hagan que el DM decida que no debería ser así. Podría deberse al peso de una puerta, oa una palanca que deba tirar para abrir dicha puerta, pero de cualquier manera, un DM puede decidir que hacerlo puede requerir el uso de una acción o una acción de bonificación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba