Escape Academy

Escape Academy: Tutorial de ratas de laboratorio

Independientemente de lo bien que te haya ido hasta ahora en Academia de escape, Quanty, la IA de confianza de la escuela, ha determinado que eres un tramposo. No dejes que el hecho de que estés leyendo un tutorial para el siguiente nivel estropee esta ocasión con también mucha ironia

De todos modos, te lanzan a una prueba diseñada por el mismo Quanty. Falla y te enfrentarás a la expulsión. Aprueba y podrás quedarte en la academia. Hay algunos pasos para resolver los acertijos tortuosos de este nivel, por lo que te ayudaremos: deberías poder superar este nivel fácilmente dentro del límite de tiempo de 25 minutos.

Cómo restaurar la energía

Lo primero que debe hacer es restaurar la energía: Quanty ha sumido maliciosamente la habitación en la oscuridad para impedirlo. Afortunadamente, hay un generador que encontrarás contra la pared a la derecha de la pared de pantallas de Quanty. Está unido a una rueda de hámster, pero no es un hámster que atraparemos para encender esta habitación.

En su lugar, encontrará La cúrcuma la rata en la sala de descanso detrás de su ubicación inicial. Ella sale de su escondite para comerse una rebanada de pizza en el suelo, pero saldrá corriendo si te acercas demasiado. Examine la pared al otro lado de la habitación para ver que Cúrcuma De Verdad le gustan las donas. Por suerte, hay uno en el máquina expendedora.

Cómo obtener la dona de la máquina expendedora

Estas cosas nunca son tan simples como deberían ser. Echar un vistazo a la máquina expendedora revela que no conoce el código para adquirir una dona, y no parece haber una manera fácil de resolverlo. Afortunadamente, un póster en la otra habitación proporciona una pista sobre la solución de este rompecabezas: es sudoku alfanumérico.

Reglas de Sudoku: En pocas palabras, cada línea horizontal, línea vertical y esquina de cuatro espacios de la ‘caja’ (léase: secciones de máquinas expendedoras) debe contener exactamente uno A, B, C y Dy también exactamente uno 1, 2, 3 y 4.

Comenzamos con algunos de los códigos ya insertados para nosotros, por lo que resolver el resto es una tarea relativamente simple. Puede hacerlo usted mismo con lápiz y papel (quizás un lápiz sería mejor, en caso de que cometa un error) o utilice nuestro cuadrícula completa proporcionada a continuación. Sin embargo, le recomendamos que lo pruebe usted mismo: los sudokus son divertidos!

El hecho de que el sudoku use tanto letras como números hace que sea más fácil de resolver. Tiene más formas de reducir las posibles entradas de un código, lo que hace que todo el rompecabezas sea más rápido de completar.

A2 B1 C4 D3
C3 D4 A1 B2
B4 A3 D2 C1
D1 C2 B3 A4

Como la dona está en la tercera sección de la fila superior, debe ingresar ‘C4‘ en el teclado de la máquina expendedora. ¡Pero primero, necesitas algunas monedas! Recoge el cambio de repuesto en la mesa de café en la sala de descanso.

Ahora, coloque el Donut en la pila de platos sucios cerca de la pizza del piso. La cúrcuma saldrá de su escondite y ya no se escapará, recógela. Llévala a la jaula en la otra habitación y colóquela adentro: ¡la habitación ahora tiene energía!

Cómo conectar el generador al mainframe

A pesar de que la cúrcuma genera toda esa electricidad, tienes otro problema en tus manos: hay tres tubos de potencia faltantes que deberá encontrar y reemplazar antes de que la habitación reciba energía. Se encuentran en los siguientes lugares:

  • Sobre el banco frente a la jaula de Turmeric.
  • Sobre el pared en la esquina de la habitacióncerca de las pistas de Sudoku.
  • Sobre el sofá en la sala de descanso.

Con los recogidos, regresa a la sala principal y colocarlos en los huecos.

Cómo desactivar los láseres

Con la habitación encendida, ahora está dividida por la mitad con tortuoso láseres. Deberá desactivarlos para acceder al resto del nivel.

En primer lugar, tendrás que averiguar el código de acceso de la computadora. Esto se hace fácilmente por tomando nota de los protectores de pantalla que tiene cada computadora – para. De izquierda a derecha: Cuadrado, Círculo, Cuadrado, Triángulo, Círculo. Ingrese este código en cualquiera de las computadoras, y todas le permitirán usarlas.

Se necesita la computadora para resolver los siguientes acertijos, comenzando por descubrir la contraseña del control del láser.

los consola de control láser puede estar bastante escondido al principio: está a la derecha de los estantes de los monitores, justo al lado del lado izquierdo de la pared láser.

Interactúe con la consola de control láser y haga clic en ‘Has olvidado tu contraseña?’ para encontrar que necesitas averiguar el nombre de la madre de Quanty y el nombre de su perro. Los encontrará interactuando con las computadoras que desbloqueó anteriormente.

Haga clic en el icono Archivos y examine el MAMÁ y LADRAR archivos MAMA revela que el nombre de la madre de Quanty es Dell-ilahy BARK revela un perro llamado Rueda de espigas.

Regresa a la consola y ingrese esas palabras en el menú Olvidé mi contraseña. Restablecerás la contraseña a ‘MÁS SEGURO‘ – ingrese eso en la pantalla principal para desactivar los láseres.

Cómo acceder a la sala de servidores

Hay otra consola con la que jugar ahora, la Persona consola. Al interactuar con él, se le pedirá que inserte un disco; esto es algo que no tenemos en este momento. lo que si tenemos son computadoras con capacidades de creación de virus, un traductor binarioy, gracias a la nueva consola, Número de serie de la cantidad: 13.

Intentar cargar el programa de creación de virus en una computadora revelará rápidamente que usa un código binario, por lo que ingresar ’13’ no va a ser posible. En cambio, use el traductor binario en el escritorio a la izquierda de las computadoras. Haga el número 13 sumando los números en los interruptores: los números volteados hacia arriba se suman; suma ocho, cuatro y dos. Esto le da un código binario de 1101. Ingresar este en el programa de virus.

Recoge el disco resultante y colócalo en la consola de Persona.. Suspiro. Ahora nos toca bailar con Quanty. Para resolver esta mitad del rompecabezas, tendrás que siga las instrucciones que se muestran en la pared de pantallaspisando los paneles del suelo que corresponden a las pantallas que tienen ventanas Step.exe. Evite los paneles que tienen las ventanas Avoid.exe en ellos, o tendrás que reiniciar el rompecabezas.

En un momento, parecerá que no puede cruzar los paneles para llegar a la siguiente ventana de Step.exe. Sólo salir de la pista de baile en total en este punto. Después de esto, Quanty voltear la pantalla al revés – en este punto, tendrás que pensar más en tus movimientos y tener en cuenta la perspectiva invertida. Sin embargo, en general, es un rompecabezas fácil.

¿Tu recompensa? La sala de servidores.

Cómo hackear la sala de servidores

El acertijo final de este nivel es bastante endiablado si no puedes descifrar lo que te está pidiendo que hagas, pero muy simple una vez que conoces el truco. Hay ocho interruptores en las paredes de la sala de servidores, etiquetados de la A a la H. También hay una consola al final de la sala; interactúe con ella para comenzar el rompecabezas.

Examine la pantalla en la esquina de la habitación que se encendió cuando comenzó el rompecabezas. Le proporciona la clave de este rompecabezas: tiene que tirar de los interruptores en orden desde el valor numérico más bajo según lo dictan las formas y los colores asociados – cada interruptor tiene tres formas de colores en ellos.

Es fácil complicar demasiado este rompecabezas, pensando que hay un significado más profundo para la pantalla, pero no lo hay. Las formas en las filas equivalen literalmente al número de su fila. Un cuadrado rojo es un uno, un triángulo rojo es un tres, y así sucesivamente. Escriba estos valores (o use la tabla a continuación) para calcular los valores numéricos de cada interruptor en la sala de servidores.

Valor numérico formas
1 Cuadrados rojos, triángulos azules, círculos blancos
2 Cuadrados amarillos, triángulos blancos, círculos azules
3 Cuadrados Azules, Rojo Triángulos, círculos amarillos
4 Cuadrados blancos, triángulos amarillos, círculos rojos

Con esta hoja de trucos, podemos calcular los valores de cada interruptor en la habitación. Cada interruptor tiene un Cuadrado, un Triángulo y un Círculo, siempre en ese orden.

Cambiar Color cuadrado Color del triángulo Color del círculo Valor numérico total
A Blanco (4) amarillo (4) azul (2) 10
B rojo (1) azul (1) azul (2) 4
C Blanco (4) Blanco (2) amarillo (3) 9
D rojo (1) rojo (3) Blanco (1) 5
mi rojo (1) azul (1) Blanco (1) 3
F amarillo (2) amarillo (4) Blanco (1) 7
GRAMO azul (3) azul (1) rojo (4) 8
H amarillo (2) rojo (3) Blanco (1) 6

Con todo lo resuelto, podemos decir que el orden de los interruptores que debe presionar, de menor a mayor, es el siguiente: E – B – D – H – F – G – C – A.

Al tirar de la palanca final, ¡habrás completado el nivel y mantenido tu lugar en la academia!

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