Europa Universalis 4: Lions Of The North – Primeros pasos como Suecia
Suecia es una nación poderosa en Europa universalis 4, pero comienza el juego obstaculizado por su condición de socio menor bajo Dinamarca. Cualquier campaña sueca comienza con la obtención de la independencia, después de lo cual puedes trabajar para establecerte como la principal potencia del norte de Europa y más allá.
Ganar independencia es fundamental, por lo que esta guía lo ayudará con los movimientos iniciales si elige jugar como Suecia. El editor de EU4, Paradox, es una empresa sueca, por lo que le han dado mucho amor a su tierra natal. ¡Bajo tu guía, el Imperio sueco podría volverse más poderoso en el juego que en la vida real!
Puntos fuertes de Suecia
Una vez que se pone en marcha, Suecia es una potencia militar ante todo. Su infantería es una de las mejores del juego, y una vez que todas sus Ideas Nacionales están desbloqueadas, también obtienen algunas bonificaciones de mano de obra excepcionales. En el juego medio-final, Suecia también sobresale en manteniendo su Estabilidadparticularmente mediante la maximización de su absolutismo.
El territorio inicial de Suecia no tiene provincias tan bien desarrolladas como Dinamarca, pero tiene mucha más tierra en general con mucha costa báltica y una ruta terrestre hacia Finlandia. Esto es útil para expandirse hacia el este una vez que obtenga la independencia, ya que probablemente no podrá igualar a Dinamarca en el mar, pero debería tener pocos problemas para enfrentarse a cualquier enemigo en tierra.
Por último, Suecia obtiene varios eventos y misións que hacen que sea mucho más fácil obtener la independencia de Dinamarca. Con solo un poco de preparación, debería poder liberarse de Kalmar Union con facilidad.
Cómo declarar la independencia de Dinamarca como Suecia
Lo mejor es completar el cuatro misiones preparatorias que tiene Suecia antes de declarar la guerra a Dinamarca. Para hacer esto, necesitarás dinero, tropas y aliados.
Puedes conseguir un poco de dinero extra para empezar aumentando el Impuesto Base de Estocolmo y la Producción de Dalaskogen. Dalaskogen tiene las minas de cobre de Falun, que le permiten producir más bienes y poner más dinero en sus arcas. Aférrate a tu poder militar por ahora, ya que querrás investigar el Pike Square tan pronto como sea posible. Una vez finalizado el mes de inicio, comprobar el estatus diplomático de Dinamarca. Habrá elegido tres naciones como sus enemigos; por lo general, esto incluirá Inglaterra, Polonia y/o Lituania, pero Escocia, Novgorod y Borgoña también son opciones. Elige a los dos rivales más poderosos de Dinamarca y enviar diplomáticos para mejorar las relaciones con ellos.
El apoyo de los estados
A continuación, debe preparar los estados para la guerra. Para completar el Apoyo de las fincas misión, al menos dos Estados deben tener tres o más privilegios cada uno. Cuando se complete la misión, todos los estados calificados se ofrecerán para ayudar con el esfuerzo de independencia, pero solo puede elegir una oferta para aceptar:
Bienes | Privilegios recomendados | Oferta de evento de apoyo |
---|---|---|
Clero |
|
|
Nobleza |
|
|
burgueses |
|
|
Si acepta la oferta del clero, puede gastar la influencia papal para obtener Estabilidad gratuita, moral del ejército y aumento de impuestos..
Si acepta la oferta de la Nobleza, tendrá la mejor asesor posible para contratar y desencadenar la aparición de Vasa (ver más abajo).
Si acepta la oferta de Burgers, podrá igualar o superar el poder naval de Dinamarcarobándoles su principal ventaja.
Elijas lo que elijas, se te considerará en deuda con el Estado seleccionado hasta que completes varias tareas para ellos en el futuro. Hasta que lo haga, sufrirá una penalización menor a la Legitimidad y la lealtad base del Patrimonio será menor.
Por supuesto, siempre puedes rechazar las tres ofertas ¡para un impulso rápido de veinte Prestigio!
Preparativos finales
Tan pronto como tenga suficiente dinero y el privilegio de los Consejeros Aristocráticos esté en su lugar, contratar a un asesor militar. Cualquiera servirá, y tan pronto como lo hayas hecho, la misión Asesoramiento Militar se puede completar Esto recluta automáticamente a Johan Vasa como general, de forma gratuita. Como resultado, usted no es necesario gastar poder militar reclutar un general para tu ejército. Asigna Vasa a tu ejército y perforarlos hasta que estés listo para declarar la guerra.
Cuando su Liberty Desire alcance el cien por ciento (lo que debería ser fácil si ha completado todos los pasos anteriores), puede terminar el Aliados suecos misión. Esto le permite elegir entre obligando a los rivales de Dinamarca a apoyar su guerra o obtener beneficios militares y una recompensa adicional por ir solo. Si ya ha asegurado promesas de ayuda, fuerza a los rivales a unirse a ti también. Solo obtendrá el beneficio de hacerlo solo si ganar la guerra sin aliados de ningún tipo.
Si tienes suerte, es posible que Pretendientes rebeldes desovar en Suecia. Si esto pasa, mueve tu ejército a Finlandia y deja que los rebeldes tomen tu capital. Sufrirá económicamente mientras sus provincias importantes estén en manos de los rebeldes, pero cuando los rebeldes tomen el control del país, liberarte automáticamente de Dinamarcasaltándose la guerra de independencia por completo!
Cómo ganar la Guerra de Independencia de Suecia
Las guerras de independencia pusieron la responsabilidad sobre el antiguo señor supremo de retomar la capital rebelde. Eso significa que en última instancia eres librando una guerra defensiva. Mantenga a Dinamarca y sus aliados fuera de Estocolmo, y eventualmente podrá reclamar la victoria.
Suecia tiene un gran terreno defensivo e inviernos bastante duros; declarar la independencia en otoño para que, cuando llegue el ejército danés y sus aliados, sufran un desgaste adicional por la nieve. Si puedes conquistar Dinamarca en un momento en que sus aliados están ocupados, ¡mucho mejor!
Siempre que hayas completado las cuatro misiones preparatorias, podrás completar las declarar la independencia misión tan pronto como comience la guerra. Este reembolsa la Estabilidad que pierdes por enfrentarte a tu señor.
Antes de declarar la guerra, atracan todos tus barcos a menos que aceptaras la oferta de los burgueses de construir una flota. De lo contrario, su armada será presa fácil para los daneses, lo que resultará en algunas pérdidas tempranas.
Dinamarca normalmente intento de marchar desde el sur, avanzando lentamente hacia Estocolmo mientras Noruega espera al otro lado de la frontera para ofrecer apoyo de combate según sea necesario. Déjelos sufrir desgaste hasta que su primer asedio alcance una probabilidad de éxito positiva, luego ataca con todo tu ejercito dirigido por vasa para ahuyentarlos. Mientras tanto, vigilar la costa y la frontera oriental para cualquier ataque furtivo de los aliados de Dinamarca. Si Inglaterra intenta tocar tierra, asegúrese de que sus tropas estén allí para recibirlos para sacar provecho de las sanciones de desembarco.
A menos que haya optado por hacerlo solo, confía en tus aliados para luchar contra grandes ejércitos enemigos. Una guerra prolongada es para su beneficio, así que no tengas miedo de perder un fuerte o dos eso se puede retomar si eso significa forzar un mayor desgaste y enfrentar al enemigo en términos más ventajosos.
Si estás en condiciones de pasar a la ofensiva, hacer de la ocupación de Skaneland una prioridad. Estas cuatro provincias directamente al sur serán una excelente adición a tu imperio si las tomas como concesiones de guerra, y al hacerlo te permite completar una misión tan pronto como se conviertan en núcleos suecos.