Fate/Grand Order

Fate/Grand Order: Guía de combate

Destino/Gran Orden es la entrada del juego móvil en la popular serie Fate. Se lanzó en 2015 en Japón y América del Norte, y las tiendas de aplicaciones en el Reino Unido y varias regiones de Europa lo siguieron más tarde. Es un juego de rol de acción emocionante con mucha progresión, estrategia y acción, mientras que cuenta con un interesante sistema de combate por turnos que es fácil de aprender pero difícil de dominar.

Hay muchas mecánicas en el juego principal de Fate/Grand Order, y el juego no se toma el tiempo de explicar muchas de ellas a fondo. Así que, si recientemente has jugado a este juego con la esperanza de entender de qué se trata, estos son algunos de los consejos más esenciales para dominar los duelos contra los heroicos Servants of Chaldea.

Afinidad de clase

Una de las cosas más esenciales que hay que entender sobre Fate/Grand Order es la naturaleza algo complicada de las clases y el sistema de ventajas y debilidades de clase. Este sistema es conocido en el juego como afinidad de clase.

Para gran parte del juego inicial, esto no importará, pero una vez que hayas comenzado a conseguir algunos Sirvientes y hayas subido de nivel a tu equipo, será importante aprender qué clases usar para ganar ventaja en los encuentros difíciles.

Como puede ver en el gráfico anterior (que se puede mostrar en el menú Selección de soporte antes de embarcarse en misiones), hay un elaborado juego de piedra, papel o tijera en el centro del sistema de combate, que es fundamental comprender.

Si quieres salir victorioso de las batallas, deberás asegurarte de tener un equipo que esté bien equilibrado en términos de clase y, eventualmente, necesitará obtener suficientes Servants de diferentes tipos de clase para asegurarse de que su equipo se pueda personalizar para adaptarse a cualquier situación.

Sin embargo, para empezar, solo tendrás que familiarizarte con la forma en que las ventajas y desventajas de los tipos pueden afectar tu experiencia en combate. Puedes use la tabla a continuación para saber qué tipo de Servant debes usar contra cualquier enemigo en particular.

Un Sirviente que es fuerte contra una clase en particular servirá duplica el daño y recibir solo la mitad del daño del tipo de clase en cuestión. Los berserkers son una excepción a este sistema, ya que infligen un 50 por ciento de daño adicional contra todas las clases y, al mismo tiempo, reciben el doble de daño; en última instancia, actúan como una especie de “cañón de vidrio”.

Clase fuerte contra Debil contra
Sable Lancero Arquero
Lancero Arquero Sable
Arquero Sable Lancero
Asesino Jinete Castor
Castor Asesino Jinete
Jinete Jinete Asesino
frenético Todas las clases Todas las clases
escudero Ninguna Ninguna
Gobernante Luna cáncer Vengador
Extranjero frenético Alter ego
Alter ego Extranjero, Asesino, Jinete, Caster frenético
Luna cáncer Vengador Gobernante
Vengador Gobernante Luna cáncer

Formación de equipos y preparación para el combate

Antes de entrar en cualquier tipo de búsqueda, se te presentará la pantalla de Formación de grupo. Esta pantalla muestra a los dos Sirvientes principales que llevarás a la batalla. Desde aquí, puedes intercambiar tus Servants activos con cualquiera que tengas actualmente disponible en tu colección.

La mayoría de las misiones vendrán con un nivel recomendado. Sería prudente asegurarse de que al menos uno, si no todos sus Servants, sean de este nivel antes de embarcarse en la búsqueda.

Esta pantalla también le da la opción de seleccionar un tercer Servidor de Apoyo de una variedad de Sirvientes de otros jugadores. La mayoría de los Servidores disponibles serán Servidores de cinco estrellas de alto nivel.

Los sirvientes tienen cada uno una clasificación entre tres y cinco estrellas.. Cinco estrellas son los Servants más raros del juego y, a menudo, son los personajes con las mejores estadísticas y habilidades.

Sin embargo, ciertamente puedes manejar gran parte de la historia con solo personajes de tres estrellas, algunos de los cuales eventualmente pueden convertirse en Sirvientes de cinco estrellas al subirlos de nivel y luego ‘ascenderlos’.

Dependiendo de quién ya tenga en su equipo, también puede use su Soporte para asegurarse de tener al menos un Servidor que ofrezca una ventaja contra el enemigo al que te enfrentas.

En la pantalla de selección de soporte, un gráfico sobre las ranuras de los personajes indicará ‘Tendencia de clase enemiga‘, esto le mostrará qué clase es probable que sea el enemigo. A partir de esta información, puede clasificar los diferentes servidores de soporte disponibles y elegir una de las clases apropiadas para darle una ventaja.

Esencias artesanales y estadísticas

Los sirvientes tienen una selección de estadísticas base que son mejorado al subir de nivel, pero también mejorado al equipar Craft Essences. Fuera de los Servants, Craft Essences son el otro tipo de cartas que puedes adquirir invocando y progresando en la historia.

El menú de formación es donde puedes equipar Esencias artesanales a tus Siervos. Efectivamente, puedes mejorar una de estas estadísticas en una pequeña cantidad usando una Craft Essence, pero cada Craft Essence que equipes contará para el ‘costo’ general de tu equipo, que no puede exceder 58 puntos en valor.

Cada Servant y Craft Essence tendrá un valor en esta ecuación, con Servants más poderosos y Craft Essences que cuestan más. Llevar contigo a tres Servants de cinco estrellas, por ejemplo, a menudo cubrirá la mayor parte de la asignación de costos, lo que significa que es posible que tengas que priorizar qué Servant recibe el beneficio de una Craft Essence.

Acciones en combate

El combate avanza en Fate/Grand Order mediante un sistema por turnos. Cada Sirviente y enemigo en el campo tendrá la oportunidad de usar tres cartas de una baraja de ataques. Hay tres tipos básicos de ataque: Quick, Buster y Arts.

  • Ataques rápidos hacer el 80 por ciento del daño posible de tu Servant, y agregue una pequeña cantidad a su Noble Phantasm Gauge. Además, obtienen muchas ‘Estrellas críticas’, un recurso recolectado durante los ataques que aumenta la probabilidad de obtener un golpe crítico.
  • Ataques de buster hacer el 150 por ciento del daño posible de tu Servant, y no agregue nada al indicador Noble Phantasm.
  • Ataques artísticos hacer el 100 por ciento del daño posible de tu Servant, y agrega mucho al indicador Noble Phantasm.

Como puede ver en las diferencias en estos ataques, optimizar sus resultados en combate se basará en elegir la combinación correcta de ataques para infligir mucho daño a la vez o construir ataques de mayor daño en forma de golpes críticos y Fantasmas nobles.

Además de la función específica de cada tipo de ataque, la forma en que encadenas los ataques es igualmente importante. El primer ataque que elijas tendrá un efecto de bonificación en el resto de tus ataques ese turno, y combinar tres ataques del mismo tipo o los tres ataques diferentes tendrá una variedad de efectos.

  • Cadena valiente se refiere al uso de un ataque Arts, un ataque Buster y un ataque Rápido del mismo personaje en un turno. Hacer esto creará un cuarto ataque, uno que brinda la oportunidad de causar daño adicional. Esta técnica es particularmente útil con Servants que tienen ventaja de tipo sobre el enemigo.
  • Cadena de artes se refiere a usar tres ataques de Artes seguidos. Esto hará que todos los Servants que tengan cartas en la cadena ganen un 20 por ciento en su indicador NP. Esto es útil para empujar.
  • Cadena rápida se refiere a usar tres ataques rápidos seguidos. Esto le dará 10 estrellas críticas adicionales.
  • cadena buster se refiere a usar tres ataques Buster seguidos. Esto le dará un aumento adicional del 20 por ciento al daño a todos los Sirvientes incluidos en la cadena mientras esté activo.

Habilidades

Además de tus cartas de ataque, también tienes acceso a una gama de habilidades que se pueden activar por Sirviente. Estos son predominantemente beneficios simples para su ataque o defensa, u opciones básicas de recuperación de HP. Estos se pueden usar durante tu turno antes de la selección de cartas de ataque, y vale la pena usarlos especialmente para los Servants de bajo nivel o aquellos Servants que tienen una debilidad contra la clase enemiga.

Fantasmas nobles

Fantasmas nobles son los movimientos especiales de cada Servant. Estos son movimientos poderosos que generalmente causan una gran cantidad de daño o brindan curaciones para todo el grupo. y aficionados. Cada Servant tiene un indicador NP, que se muestra debajo de la barra de HP en forma de porcentaje. Como se explicó anteriormente, varios ataques ayudarán a aumentar su indicador NP.

Noble Phantasms también se puede sobrecargar (superando el límite del 100 por ciento del medidor), lo que multiplicará los efectos secundarios (como perjuicios para el enemigo o beneficios para el grupo) de cualquier ataque de Noble Phantasm.

En Batallas fatales contra otros Servants, es una buena idea construir ataques de Noble Phantasm como prioridad con al menos uno de tus Servants. Sin embargo, es importante tener en cuenta que los Noble Phantasms también se pueden encadenar, lo que tiene la ventaja de agregar una sobrecarga adicional a cada Noble Phantasm que viene después del primero. Por lo tanto, encadenar Noble Phantasms aumentará los beneficios de todos los Noble Phantasms incluidos en la cadena.

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