Gerda: A Flame In Winter

Gerda: Una llama en invierno – Consejos para principiantes

Aparentemente hay un sinfín de juegos basados ​​en la Segunda Guerra Mundial y Gerda: una llama en invierno es otro para agregar a la pila. Sin embargo, en lugar de interpretar a un soldado, asumes el papel de una enfermera germano-danesa llamada Gerda que vive en la Dinamarca ocupada por los alemanes.

Mientras intenta soportar la guerra que se ha vuelto demasiado presente en ella, Gerda pronto se verá envuelta en un conflicto entre los ciudadanos y las fuerzas de ocupación. A medida que interactúa con personas de ambos lados, deberá tomar decisiones para garantizar el mejor resultado posible, y hay algunas cosas que debe tener en cuenta para que eso suceda.

Los guardados son pocos y distantes entre sí

Al ser una aventura narrativa, el juego gira mucho en torno a las decisiones que toma Gerda y los escenarios que se desarrollan como resultado. Si bien es normal querer poder retroceder en caso de que no esté satisfecho con una elección, el juego es bastante estricto al respecto. Solo guardará cuando regrese a la pantalla del mapaen el que haces una entrada en el diario y eliges adónde ir después.

Si no está satisfecho con una decisión o un resultado fortuito, tendrás que reiniciar desde el principio solo para tener otra oportunidad. Como tal, asegúrese de pensar detenidamente sobre sus opciones o arriesgue una repetición prolongada.

Conservar Energías Mentales

La fuerza personal de Gerda toma la forma de varias Energías Mentales, que podrían ser el resultado de su formación médica. Tiene tres grupos de los que sacar puntos: Compasión, Perspicacia e Ingenio.. Estos son sus puntajes más importantes, ya que cuanto más tenga, más posibilidades tendrá de tener éxito en las tiradas de habilidad. También tendrá más opciones de diálogo para hacer si tiene puntos de sobra.

Solo podrás obtener puntos cuando Gerda escriba una entrada en el diario al volver a la pantalla del mapa. Haz todo lo que puedas para mantener siempre tus puntos por encima de cero y guárdalos para interactuar con personas importantes.

Observa la expresión de Gerda

Como es de esperar, Gerda pasará mucho tiempo hablando con la gente. En la mayor parte, ella tendrá cuatro opciones para elegir durante las conversaciones. Dependiendo de las circunstancias, el inventario y las energías mentales, algunas opciones pueden cerrarse. Cuando se le da a elegir, aparecerá un retrato de Gerda en el lado izquierdo del diálogo.

A medida que recorre las opciones, mira como la expresión de Gerda cambia para tener una idea de qué tipo de tono los conjuntos de elección. Esto será extremadamente útil para determinar si el diálogo molestará a alguien.

Evite hacer enemigos

Esta es una situación muy tensa y volátil para Gerda que tiene a todos nerviosos de una forma u otra. Como tal, la cantidad de Confianza que puedas construir afectará significativamente el resultado del viaje de Gerda. A medida que hable con la gente y actúe, su confianza en ella aumentará o disminuirá, lo que determinará lo que están dispuestos a hacer por Gerda.

Las personas que tienen poca Confianza estarán menos dispuestas a hablar con ella o ayudarla, lo que afectará en gran medida a lo que Gerda tiene acceso. Asi que, trata de no tomar partido cuando puedasy manténgase alejado de declaraciones hostiles e insultantes.

No extienda demasiado su tiempo

Una de las elecciones más importantes que tendrás que hacer durante el juego es dónde enviar a Gerda. Recibirá numerosas solicitudes de diferentes personas y facciones para ayudarlos con algo. Sin embargo, cuando la pantalla del mapa presenta tres o cuatro opciones, con frecuencia estará limitado a elegir dos antes de que termine el día.

Para prepararse para esto, decida con quién querrá pasar más tiempo y tratar de limitarlo a dos partes generales. Es mejor tener relaciones sólidas con unos pocos elegidos que relaciones mediocres con todos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba