Gorogoa

Gorogoa: Tutorial del capítulo cinco

GorogoaEl quinto capítulo logra un divertido equilibrio entre la mecánica familiar del juego y una ingeniosa subversión de las expectativas. En lo alto de una torre alta se encuentra la fruta final necesaria para derrotar a la misteriosa criatura que aterroriza la ciudad de un niño. Para llegar a esta torre, deberá navegar mapas de trenes mágicos, puertas que cambian de tamaño y más para llegar al final de su viaje.

Al final del último capítulo, se alejará de la ilustración azul para revelar un ahora. plato de porcelana destrozado. Después de alejar una vez más, verá que el plato roto es una burbuja de pensamiento de un hombre mayor esperando en una estación de tren. Sus paneles se verán algo como esto:

Para llevar al niño a la primera estación de tren, haga clic en el botón izquierdo en el panel de la estación de tren y coloque la entrada de la estación sobre el niño en el arco. Desde allí, puedes girar a la derecha y seguir al chico hasta el andén del metro. ¡Ya estás listo para embarcarte en tu próximo viaje!

Cómo subir al tren

El capítulo cinco de Gorogoa comienza con un viaje en tren que conduce a una torre que contiene la quinta fruta. Por lo tanto, antes de que pueda concentrarse en cualquier otra cosa, debe subir al tren. Para hacer eso, vas a necesitar algunos cambio para cubrir el costo. Entonces, comencemos allí.

Primero, aleje el panel con el lomo del libro. Cuando lo haga, en lugar de volver a la casa del joven, entrará en el casa de un anciano. Entonces, comenzará una escena. Al final de la escena, aleje el zoom una vez más para revelar una vista del rostro del caballero dentro de un ventana teñida de amarillo.

A continuación, tendrá que alejarse del panel del cubo de riego y volver al casa de un hombre de mediana edad. Luego, desplácese hacia la derecha y haga clic en el calendario colgando de la pared. La página superior del calendario ilustra una esqueleto con múltiples anillos. Clickea en el solo anillo cerca del centro de la página. Una vez que haya acercado lo suficiente, coloque el panel con el anillo sobre la cara del anciano. Ahora saca tu billetera porque acabas de hacer un moneda! (No literalmente, el niño no tiene billetera).

Quizás se esté preguntando: «¿Cuándo va a llegar este maldito tren?» Hay algunas acciones que debe realizar antes de que llegue. En primer lugar, un cartel muestra todos los rutas de tren disponible desde la plataforma del tren. A continuación, haga clic en el signo y, a continuación, haga clic en el símbolo de la estación de tren púrpura. Después de eliminar una capa del símbolo de la estación, el panel subyacente revelará el estación de tren púrpura. En este punto, puede alejarse de la señal de la ruta del tren y volver a la plataforma original del tren. Después de hacerlo, el tren se detendrá en la estación.

Pagar por su viaje en tren es sencillo. Cerca de la escalera del tren, hay un contador de monedas. Acérquese al contador de monedas y coloque su moneda sobre la ranura del medidor. Entonces, el niño entrará en el tren. ¡Ahora manténgase alejado de las puertas que se cierran y disfrute de su viaje!

Cómo llegar a la estación de tren púrpura

Deberá ajustar su viaje para llegar a la estación de tren púrpura. De lo contrario, te quedarás atrapado en un bucle, literalmente. Después de que el tren salga de la estación, un trozo de papel saldrá volando de uno de los postes del toldo, revelando algo debajo. Si te acercas más, descubrirás un mapa interactivo que representa el camino a la estación morada. Desafortunadamente, en este momento, su tren está corriendo en circulo en la esquina superior izquierda del mapa. Entonces, ¿cómo se realizan los cambios de seguimiento necesarios para continuar?

Si bien la mayoría de la gente le aconsejaría que se concentre en el viaje, la respuesta a este acertijo se encuentra en el destino. Así que primero, aléjate del letrero en la estación morada y muévete hacia la pared más allá de la plataforma. Luego, gire a la izquierda hasta llegar a un celosía verde. ¡Sorpresa! ¡La red se conecta a una parte del mapa del tren!

Estos dos paneles redirigirán el tren fuera de su bucle y hacia la estación de tren púrpura. Tenga en cuenta el mapa de las vías del tren a medida que avanzamos. Son vitales para resolver el resto de los acertijos de este capítulo.

Cómo atravesar la puerta diminuta

En este punto del capítulo, lo único que te separa de la torre del quinto fruto es este largo y engorroso muro. Además, la única forma de atravesar la pared es una puerta tan pequeña que parece que pertenece a la fábrica de chocolate de Willy Wonka. En serio, ¿qué da?

En primer lugar, debe volver a centrar su atención en el mapa de trenes. Cerca de las vías amarillas en la parte inferior, hay un edificio con un símbolo de dos manos cortando hilo. Acérquese a esa parte del mapa y colóquela en uno de los paneles izquierdos. Luego, asegúrese de que el panel con el niño se conecta a la derecha.

Ahora, revisa el panel del chico. Debería haber una burbuja de pensamiento sobre él reflexionando sobre la pared. Si quita una capa de ese panel, descubrirá que la burbuja de pensamiento es parte de un colcha grande. Se verá como la colcha de abajo.

Haga zoom en el cuadrado de la colcha con el mano apuntando a la izquierda. Luego, vuelve a colocar la burbuja de pensamiento del niño sobre la colcha. Esta forma sutil de control mental alentará al niño a caminar hacia el panel izquierdo con el mural de tijeras.

Después de que el niño camine hacia el mural de tijeras, deberá colocar el panel actual a la derecha. Entonces, haga zoom en la pequeña puerta y coloque ese panel a la izquierda. Los paneles se verán así.

Ahora puede dirigir su atención a la nueva burbuja de pensamiento del niño, que parece tener unas tijeras dentro. Acérquese a la burbuja de pensamiento y elimine una capa, como hizo con la última burbuja de pensamiento. En este caso, descubrirá un dispersión de notas y papeles.

Desde este punto, haga zoom en el dedo que está apuntando a la izquierda. Luego coloque el marco de la burbuja de pensamiento sobre el dedo que señala. Después de alejarse de la burbuja de pensamiento, el niño caminará hacia el panel izquierdo y atravesará la pequeña puerta.

Cómo obtener la quinta fruta

Después de que el niño atraviese la pequeña puerta, aléjate y haz clic en la ventana sobre la puerta para seguirlo al otro lado de la pared. En este punto, descubrirá que ahora el niño es muy pequeño.

La clave de este ‘¡Cariño, encogí a los niños!’ situación es utilizar escaleras. Primero, debes hacer que el niño suba la escalera frente a él. Cuando te acerques a él por primera vez, pensará en un diagrama de planetas. A continuación, amplíe esta burbuja de pensamiento y elimine una capa.

A diferencia del último par de burbujas de pensamiento, este diagrama es parte de una imagen más grande que cambia con la perspectiva. Por lo tanto, deberá colocar este panel en la esquina inferior derecha de la pantalla. Afortunadamente, hacerlo expondrá una dibujo de alguien apuntando hacia arriba. Luego, coloque el marco de la burbuja de pensamiento sobre la persona que apunta hacia arriba y luego aleje el zoom. Luego, el niño subirá por la escalera roja.

A medida que el niño sube por la escalera roja, dejará el marco. Presiona el botón de subir en el panel para seguirlo por la escalera. Desafortunadamente, la escalera roja no continúa más. En este caso, su única forma de proceder es abajo. Aléjese del mural de la tijera para regresar al mapa del tren y acérquese a la sección donde las pistas rojas y amarillas se encuentran. Luego, coloque este panel debajo del panel del niño para bajarlo por la escalera.

Todavía hay más escalera para ir desde este punto. Primero, debe hacer clic en el botón hacia abajo en el panel superior de la escalera y luego alejar. A continuación, hay un escalera amarilla a la derecha. Haga clic en la escalera amarilla para acercar. Luego, coloque la escalera amarilla debajo de la escalera roja y amarilla, así:

Después de que el niño termine de descender por la escalera, tendrá el tamaño adecuado para caminar hacia la torre. Todo lo que necesita hacer es alejarse del panel para que el niño pueda caminar hacia la entrada de la torre. Luego, haz clic en el botón de arriba para seguir al niño hasta la cima de la torre. ¡Ahora tienes las cinco frutas que necesitas para derrotar a la misteriosa criatura!

¡Alerta de logros!
Quinta Fruta: Completa el capítulo cinco.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba