Iratus: Lord of the Dead

Iratus: Lord Of The Dead – Guía de enemigos y jefes de túneles enanos

El segundo piso de Iratus: Señor de los Muertos es el dominio de los Enanos. Es posible que hayan abandonado sus tradiciones en busca de ganancias y poder, pero estos productos básicos de fantasía siguen siendo duros como clavos. Prepárate para lidiar con armaduras pesadas y poderosos ataques en igual medida.

Para cuando hayas atravesado los túneles de los enanos, probablemente comenzarás a desbloquear algunos de los Minions más avanzados del juego. No tengas miedo de tomar el camino más largo si eso significa que tendrás más opciones disponibles después de despejar el mapa: los túneles enanos son un gran lugar para experimentar con composiciones de equipo contra una variedad de enemigos.

Guerrero enano

Estos soldados blindados son bastante básicos en la mayoría de los aspectos: infligen un daño decente y pueden recibir ataques más débiles en la barbilla gracias a sus estadísticas moderadas de Armadura y Resistencia. Ellos también comienza cada batalla con un Bloquelo que significa que el primer ataque físico que tomen será negado.

Como con la mayoría de los enemigos blindados, Esqueletos, hombres lobo y zombis son excelentes opciones contra los guerreros enanos. Presta atención a los demás miembros del equipo de los enanos y trae un Minion que rompa armaduras que complemente a los demás que traerás.

Sin embargo, la unidad básica de los enanos tiene un truco oculto bajo la manga. Los guerreros enanos pueden infligir daño en función de la armadura y la resistencia del objetivopor lo que Minions como el Caballero de la noche y el Cazador de cabezas podrían tener problemas si se enfrentan a ellos en grandes cantidades.

frenético

Como era de esperar por su nombre, los Berserkers golpean fuerte y rápido. Ellos pueden ajustar sus estadísticas con su beneficio Frenzycambiando a una estrategia defensiva u ofensiva según lo consideren necesario.

Los berserkers se vuelven mucho más peligrosos cuanto más tiempo permanecen en el campo de batalla. Tienen una cordura alta, pero pierden una parte de ella en cada turno. Teniendo en cuenta que infligen un punto extra de daño por cada diez cordura faltanrápidamente pueden volverse lo suficientemente fuertes como para matar a tus Minions.

Un Banshee puede hacer uso del drenaje de cordura de los Berserkers usando Absorber el miedo. Esto restaura por completo la Cordura del objetivo (eliminando la bonificación de Berserker) y restaura el maná de Iratus al mismo tiempo. Su Soprano también puede ayudar a negar la bonificación del Berserker, lo que hace que sufra los efectos de la baja cordura sin su beneficio normal.

Si has desbloqueado la Sombra, este Minion fantasmal puede acabar con los Berserkers rápidamente. Su Garra sombría habilidad inflige daño basado en cuanta cordura le falta al objetivo; a medida que el Berserker se enfurece más, más fácil se vuelve para un Shade simplemente dispararle.

Alquimista

Los alquimistas son tropas enanas especializadas que brindan beneficios a sus aliados. Pueden otorgar un aumento de daño del cincuenta por ciento o un Bloqueo y una Protección, reforzando a su equipo tanto en ataque como en defensa.

Si su estrategia se basa en mantener la formación, los alquimistas pueden lanzar una llave en las obras como su ataque. intercambia las posiciones de dos Minions adyacentes mientras inflige una pequeña cantidad de daño mágico. Prepárate para usar hechizos o habilidades de movimiento para que tus tropas regresen a sus lugares correctos si esto sucede.

Los alquimistas no tienen defensas reales, por lo que, a menos que otra unidad los mejore, deberías poder despacharlos con bastante rapidez. Si tiene formas de eludir sus mejoras, como habilidades mejoradas que ignoran el bloqueo, puede ignorar con seguridad a los portadores de pociones y concentrarse en amenazas más graves.

Tesorero

Los tesoreros se sitúan en la parte trasera de la formación de los enanos y proporcionan beneficios que hacen que los luchadores barbudos sean aún más peligrosos. El tesorero da todos sus aliados una bonificación a Precisión y Suerte, asegurando que sus ataques golpeen y aumentando la probabilidad de que inflijan daño crítico. Peor aún, puede esparce monedas a los pies de tus Minionsreduciendo su Precisión y Suerte!

Su posición en la parte de atrás y sus dos Bloques y Wards iniciales hacen que tratar con el Tesorero sea una propuesta complicada. En la mayoría de los casos, su mejor opción es ignorarlo y eliminar a los otros enemigos antes de que puedan hacer demasiado daño. Los Caballeros Oscuros y los Esqueletos tienen habilidades que son mejorado por la cantidad de beneficios en el objetivo. ¡Usa estos Minions para castigar a los Enanos por sus numerosos beneficios!

Si tienes un Caballero Oscuro, intenta que use esperanzas vanas antes del primer turno del Tesorero. Cuando los Enanos reciban su mejora de Motivación, también sufrirán algunos daños por Estrés. Si se dan a sí mismos beneficios adicionales, como el Frenesí de Berserker, ¡mucho mejor para ti!

Mosquetero

Con un alto poder de ataque, precisión y suerte, el mosquetero puede atacar incluso a tus Minions más rápidos. Esto por sí solo es una buena razón para eliminarlo temprano, pero este enano armado también tiene algunos otros trucos bajo la manga.

Su Ojo siniestro marca un Minion, asegurándose de que el próximo ataque del Mosquetero no se puede esquivar y hará más daño. Afortunadamente, tienes una salida fácil si no te importa cambiar tu formación. Simplemente usa uno de los hechizos de movimiento de Iratus para desplazar al Minion afectado un espacio, y el Ojo funesto desaparecerá.

El mosquetero también puede reducir la Precisión de todo su equipo disparando una bengala. En combinación con las desventajas del Tesorero, es posible que deba contrarrestar con sus propias ventajas mientras esperar el efecto cegador.

Oráculo

El Oráculo no golpea especialmente fuerte, pero puede poner en peligro a tus Minions si tiene las unidades adecuadas respaldándola. Su Condenar habilidad duplica el daño infligido al objetivo marcado. En un lugar lleno de berserkers, mosqueteros y más, eso es un desastre esperando a suceder.

El Oráculo es también uno de los primeros sanadores que encontrarás en tu búsqueda por dominar el mundo. Ella puede dar a sus aliados Regeneración, permitiéndoles recuperar vitalidad cada turno. Entre estas dos habilidades, el Oráculo siempre debe ser un objetivo prioritario cuando aparece.

Si ha desbloqueado el Fantasma de sangre, sus habilidades Transfusion y Mark of Retribution pueden castigar severamente a los equipos de Enanos que dependen de Doom para causar daño. Puedes perder un Minion en el proceso, pero tal sacrificio puede salvar al resto de tu alineación contra una formación difícil.

Comerciante

Los comerciantes no son guerreros, y se nota cuando intentan luchar junto a sus parientes. Sin embargo, deberías trata de eliminar al Comerciante primero cuando aparece, ya que su presencia hace que los otros Enanos sean particularmente resistentes.

Cuando el comerciante asume su postura única, todos sus aliados se vuelven más rápidos y recuperan la cordura. cada vez que reciben daño. Peor aún, también pierden todas las desventajas y obtienen un pequeño impulso de iniciativa. Una novia de Iratus puede poner fin a esto temporalmente al disparando un tiro de advertencia al comerciante, pero seguirá activando la postura hasta que sea eliminado. Lo mejor es acabar con él rápidamente para que tu novia no tenga que seguir desperdiciando su turno.

La postura del comerciante puede restaurar la armadura que ha sido destruida por un hombre lobo.

Cuando no te está castigando por atacar a sus aliados, el Comerciante puede otorga a una sola unidad un bloque, un guardián y un impulso de ataque permanente. Mantenga un registro de los enemigos que ha mejorado de esta manera y conviértalos en un objetivo prioritario una vez que el Comerciante caiga. Un Banshee puede ayudar a negar la bonificación de ataque con Soprano, pero tendrás que eliminar el Ward primero con un hechizo o el ataque de otro Minion o su grito no tendrá efecto.

martillador

Si estos soldados vestidos de acero parecen peligrosos, es porque lo son. Al igual que los Stone Golems en las Minas, los Hammerers tienen la oportunidad de recibir golpes en nombre de sus aliados, confiando en su Armadura pesada, Resistencia, Bloques y Resguardos para sobrevivir. Lo más probable es que tengas que pasar por el Hammerer antes de poder golpear a alguien más de manera confiable.

El Hammerer inflige una buena cantidad de daño mágico con su Galvanic Hammer, así que espera recibir algunos golpes antes de que puedas derribarlo. Esto es especialmente cierto si él carga el martillo por una huelga que daña a todos los Minions con la posibilidad de aturdirlos. Intenta mantener al Hammerer alejado de Wards para que tu Bride of Iratus pueda interrumpir su carga con un Disparo de advertencia.

Los zombis son ideales para luchar contra Martillos, ya que tienen una Resistencia decente y todos sus ataques ignoran la Armadura. Carga tu Ira mientras tomaba la preparación Zombie con más polvoy dispara una bala de cañón tan pronto como puedas. Asegúrate de eliminar primero los bloques del martillador, de lo contrario, tu finalizador cuidadosamente preparado será un fracaso.

Lanzafuegos pesado

Armado con un lanzallamas y algunas de las armaduras más resistentes disponibles, el lanzafuegos pesado es capaz de incinerar a tu escuadrón si se le permite llegar a la posición delantera. Avanza lentamente, lo que le dará algo de tiempo, pero su impresionante estadística de Armadura puede hacer que todos los ataques físicos, excepto los más fuertes, reboten directamente en ella.

Usa ataques mágicos como los de Wraith Agarre frío para infligir daño durante el avance del lanzafuegos pesado. Si alcanza la segunda posición, un hombre lobo puede usar Arrancar para destruir su armadura, allanando el camino para que el resto de tus Minions se unan y la derriben.

Si estás atascado lidiando con otros enemigos, puedes ralentizar fácilmente el avance del lanzafuegos pesado con el de una novia. Disparo de advertencia. Esto interrumpirá la postura de Avance de Tortuga del Lanzador de Fuego y empujarla hacia atrás una posición.

Cuando el Lanzafuegos Pesado llegue al frente de su formación, desatará un torrente de llamas que inflige daño mágico a todo tu equipo. Prepararse con anticipación con Wards es la mejor manera de mitigar el daño si no puede acabar con el lanzafuegos antes de que dispare. Bloqueando el ataque de llamas con un Ward también evita que el daño de fuego se produzca en cada turnoahorrándote aún más la pérdida de vitalidad.

geomántico

Los geománticos usan piedras para crear poderosas barreras. Uno de estos magos puede tener hasta cuatro bloques a la vez, haciéndolo inmune a todos menos a los ataques físicos más persistentes. Si puede obtener Wards de un aliado como Oracle, el Geomancer es casi intocable.

A pesar de ser lanzadores de hechizos, los geománticos infligen daño físico; después de todo, básicamente solo te están arrojando piedras. Los esbirros con incluso unos pocos puntos de Armadura deberían poder resistir todo lo que un Geomancer pueda arrojarles. Sin embargo, si el Geomancer decide desatar un terremoto, puede baraja aleatoriamente tu formación, poniendo a tus Minions fuera de posición. Una Sombra puede ayudar a arreglar esto usando truco del ojo para intercambiar lugares con cualquier aliado, ¡y ambos Minions también obtendrán una gran mejora en su evasión!

Si no tienes forma de sortear los Bloques, la mejor manera de derrotar a un Geomante es guárdalo para el final luego desgastarlo con ataques mágicos y estrés.

Inventor

Protegido por sus pilones, el jefe de los túneles enanos es efectivamente inmune al daño normal. La clave para derrotarlo es destruir sus inventos uno por uno. Cada vez que se destruya un Pilón, el Inventor perderá 100 de Vitalidad; todo lo que tienes que hacer es seguir destrozando pilones hasta que sucumba.

hay no hay necesidad de infligir daño por estrés durante esta pelea de jefes, para que puedas dejar Minions como Banshees y Mummies en casa de manera segura. Siempre que puedas infligir un daño constante y esquivar el bloque o la protección ocasional, la batalla con el Inventor es muy sencilla.

Concéntrate en destruir los pilones ofensivos (los que parecen bobinas de Tesla) primero. Sin ellos, el Inventor no podrá infligir cantidades significativas de daño. Cuando no está construyendo o reparando pilones, puede golpea a todo tu equipo con daño mágico. Si la pelea dura mucho, esto puede convertirse en un problema, pero puedes reducir fácilmente el peligro al equipar a Iratus con una bomba de humo antes de entrar en la batalla. La reducción de la precisión del Inventor significa que fallará con muchos de sus rayos.

Intenta desbloquear el Blood Phantasm antes de llegar al final de los Dwarven Tunnels; su capacidad para golpear a los dos enemigos frontales simultáneamente es genial contra los pilones. Combina el Blood Phantasm con un Werewolf y coloca tus unidades de apoyo favoritas en la parte de atrás, y podrás eliminar rápidamente los pilones uno tras otro. Si no tienes un Blood Phantasm, un Zombie funcionará muy bien en su lugar.

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