La frontera más lejana: cómo luchar contra los asaltantes
El mundo de Frontera más lejana es peligroso. Los aldeanos están constantemente en riesgo de inanición, enfermedades y exposición a los elementos. Si eso no fuera suficientemente malo, hay bandas viciosas de asaltantes en el desierto, ¡conspirando para tomar lo poco que tiene la gente del pueblo! Al construir defensas para tu ciudad y entrenar soldados, puedes luchar contra estos merodeadores.
Los animales salvajes también representan una amenaza: aunque no son tan mortales, son mucho más comunes que las incursiones organizadas. Con esta guía, podrás enfrentarte a cualquier enemigo y proteger a tus aldeanos de sus ataques.
Farthest Frontier se encuentra actualmente en acceso anticipado. Esta guía puede actualizarse a medida que continúa el proceso de desarrollo del juego.
Cómo detener los ataques de depredadores
Los animales agresivos como lobos, osos y jabalíes son un peligro para tus aldeanos desde el momento en que comienza el juego. Si bien estas criaturas territoriales generalmente se adhieren a una sola área, atacar a cualquier humano que se acerque demasiado. Esto los hace especialmente peligrosos para los aldeanos que exploran o recolectan recursos en los bosques lejos de la ciudad.
La mayoría de los aldeanos podrán escapar del ataque de un animal. siempre y cuando tengan la protección de un Hide Coat y no tiene que correr demasiado lejos antes de llegar a un lugar seguro. Sin embargo, en el peor de los casos, un aldeano mordido contraerá la rabia, que en la mayoría de los casos es una sentencia de muerte, incluso si la ciudad tiene un sanador.
Si un animal persigue a un aldeano hasta la ciudad, haz sonar la alarma en el centro de la ciudad y la guarnición debe hacer un trabajo rápido de la bestia siempre que se mantenga dentro del alcance del arco. También puedes tener varios aldeanos juntarse con el animal para derribarlo con ataques cuerpo a cuerpo.
Nunca intentes que un aldeano solo tenga un animal a menos que sea un cazador, un guardia o un soldado. La gente normal del pueblo perderá una pelea uno a uno cada vez.
Guaridas de lobos
Los lobos y los lobos huargos aparecen en Wolf Dens, que se encuentran dispersos por todo el mapa al comienzo del juego. Las poblaciones de lobos siempre reponer mientras exista una guarida de lobos. Se puede ordenar a los cazadores y soldados que destruyan Wolf Dens colocando su zona de trabajo o de combate cerca. Si lo hace, evitará que se reproduzcan más lobos en el área.
Uno o dos soldados bien equipados pueden destruir fácilmente una guarida de lobos, incluso una protegida por una manada completa. Los cazadores tienen más dificultades ya que tienden a trabajar solos. Si es necesario destruir una guarida de lobos antes de poder construir un cuartel, intente tener un cazador acaba con los lobos uno a uno luego destruye la guarida indefensa antes de la próxima primavera. Alternativamente, si tienes varias cabañas de cazadores, puedes ordenar a todos los cazadores que ataquen la guarida individualmente; sus esfuerzos combinados deberían ser suficientes.
Osos
Los osos son los animales más difíciles de matar en el juego, y lo suficientemente audaces como para deambular por tu ciudad sin ser provocados. Por lo general, lo harán irrumpir en edificios para robar comida, pero al igual que otros depredadores, atacará a los aldeanos a la vista. Un cazador o una torre de observación generalmente pueden ahuyentar a un oso, ya que los animales retirarse cuando pierden aproximadamente la mitad de su salud. Intenta matar al oso antes de que escape, de lo contrario volverá.
Cómo luchar contra los asaltantes
A partir del año siete, grupos de asaltantes atacarán periódicamente la ciudad. Su objetivo es tomar cualquier oro, comida y armas que puedan encontrar antes de retirarse, y matarán a cualquiera que se interponga en su camino. Depende de tus guardias y soldados, junto con cualquier ciudadano guarnecido en el centro de la ciudad., para detenerlos antes de que se lleven tus preciados suministros.
Los asaltantes se dirigen principalmente Almacenes, el puesto comercialy cualquier edificio con comida en él. Construir (y eventualmente mejorar) torres de vigilancia cerca de estos edificios es el primer paso para ahuyentar a los merodeadores. Las torres de observación son más efectivas desde elevaciones más altas, por lo que la cima de una colina con vista a una carretera principal o un centro de suministro es un excelente lugar para construir una.
Los asaltantes siempre tienen un mayor número y mejor equipamiento que la última vez que atacaron. ¡Sigue mejorando tus defensas entre incursiones o terminarás abrumado!
Una vez que el centro de la ciudad se actualice al nivel dos, puede comenzar a construir cuarteles y entrenar soldados dentro. Los soldados son los mejores luchadores de la Aldea y, con las armas y armaduras adecuadas, un solo soldado puede derrotar a tres o cuatro asaltantes. Dado que no podrá fabricar sus propias armas hasta que el centro de la ciudad alcance el nivel tres, es vital que compra equipo en el Puesto Comercial. El comerciante viajero Atka del clan de hierro casi siempre tiene armas, armaduras y los materiales para fabricarlas, así que revisa su inventario cada vez que venga a la ciudad.
Estrategia de combate
Si bien los asaltantes suelen tener un puñado de rutas de ataque que prefieren, no hay forma de predecir en qué dirección atacarán cuando aparezcan. Las bandas más grandes incluso dividir en dos grupos para atacar desde múltiples ángulos. Desafortunadamente, tendrás que esperar algunas bajas cuando estos bandidos sedientos de sangre lleguen a la ciudad. haz sonar la alarma en el momento en que tus centinelas los detecten para salvar tantas vidas como sea posible.
Los muros son costosos y consumen mucho tiempo, por lo que es posible que no puedas rodear toda la ciudad. En su lugar, construya muros para canalizar a los asaltantes hacia las zonas de muerte entre dos o más Torres de Vigilancia. Tú también puedes rodear pequeños asentamientos periféricos para convertirlos en objetivos menos atractivos, dando tiempo a los habitantes para que lleguen tus soldados.
Una vez que se corre la voz de que tu ciudad tiene murallas, el asaltante puede comenzar a traer arietes cuando ataca. Recuerda; las paredes se pueden reconstruir, pero los aldeanos muertos no se pueden devolver a la vida. A pesar de lo aterradores que son los carneros, tu primera prioridad debe ser enviar a los asaltantes a empacar.
Es posible que tengas la tentación de enviar a tus soldados a la batalla de inmediato, es mucho mejor esperar a desplegarlos hasta que las torres de observación hayan ablandado a los asaltantes. asaltantes siempre supera en número a tus soldados, y encontrarse con una compañía completa de ellos en una batalla abierta es una mala idea. Si los asaltantes pasan por los cuarteles, tus soldados simplemente pueden dispararles de forma segura desde el interior!
Una vez que hayas descubierto el objetivo principal de los asaltantes y hayas puesto flechas en algunos de ellos, despliega a tus soldados para defender los edificios más importantes. Los asaltantes se retirarán una vez que aproximadamente la mitad de ellos hayan muerto; mientras la batalla continúa, reducir la velocidad del juego y observe qué asaltantes saquean con éxito los recursos de los edificios. ¡Asegúrate de que estos bandidos en particular no se escapen para que puedas recuperar lo que robaron!