Farthest Frontier

La frontera más lejana: cómo prevenir enfermedades

Las enfermedades son una de las amenazas más comunes para su población en Frontera más lejana. Por lo general, un solo aldeano se enfermará o se lesionará, lo que les impedirá trabajar durante un tiempo. Si bien es casi imposible pasar un juego sin que aparezca al menos una enfermedad, tomar medidas para prevenir enfermedades mantendrá a su ciudad (en su mayoría) feliz y saludable.

Echemos un vistazo a cómo funcionan las enfermedades, las lesiones y la curación en Farthest Frontier. ¡Con previsión y un poco de suerte, tus sanadores no tendrán mucho que hacer en la ciudad la mayor parte del tiempo!

Farthest Frontier se encuentra actualmente en acceso anticipado y, como tal, los sistemas del juego pueden modificarse o actualizarse. Esta guía y la información que contiene están sujetas a cambios.

Cómo prevenir enfermedades

Todos los aldeanos corren el riesgo de enfermarse o lesionarse mientras realizan sus tareas. La probabilidad básica de que una persona se enferme o se lastime es bastante baja, pero aumenta rápidamente a medida que los aldeanos están expuestos a factores de riesgo. En general, cualquier necesidad básica que no se satisfaga hace que sea más probable que un aldeano se enferme.

Siempre se puede ver qué enfermedades son las más probables de aparecer por haciendo clic en tu Town Center. El panel central enumera las enfermedades que la ciudad tiene actualmente un riesgo inusualmente alto de enfrentar. El panel de la derecha, que muestra las fuentes actuales de descontento, también puede dar pistas sobre qué enfermedades pueden aparecer en el horizonte si no actúa.

Por ejemplo, los aldeanos sin un buen par de zapatos corren el riesgo de contraer gusanos. Si sus aldeanos se quejan de que no hay suficientes zapatos para todos, pero los gusanos aún no figuran como una enfermedad potencial, configure una tienda de zapateros. de inmediato a evitar que se convierta en un problema.

Los factores de riesgo más comunes son los siguientes:

Factor de riesgo Enfermedades) Como arreglar
Falta de agua limpia
  • Deshidración
  • Tifoidea
  • Cólera
  • Construir o mejorar Pozos.
falta de zapatos
  • gusanos
  • Heridas en los pies
  • Construye una tienda de zapateros.
  • Almacene más pieles en las tiendas Zapatero existentes.
  • Importar zapatos desde el puesto comercial.
Dieta desequilibrada
  • Escorbuto
  • Cultivar, recolectar o importar frutas, bayas o tubérculos.
Terreno dificil
  • Hueso fracturado
  • Pierna rota
  • Construya caminos en cualquier lugar donde se espera que viajen los aldeanos.
  • Evite enviar aldeanos a áreas montañosas, rocosas o boscosas innecesariamente.
Acumulación de residuos
  • Tifoidea
  • Cólera
  • Peste bubónica
  • Construya un patio de compostaje para recolectar los desechos de las casas.
Animales rabiosos
  • Herida
  • herida purulenta
  • Rabia
  • Envía cazadores o soldados para destruir Wolf Dens.
  • Coloque torres de observación cerca de áreas boscosas para mantener alejados a los depredadores.
Infestación de ratas
  • Fiebre por mordedura de rata
  • Peste bubónica
  • Construye cazadores de ratas, especialmente cerca de casas, graneros, molinos, panaderías y cervecerías.

Dolencias como Herida y Pierna rota técnicamente no son enfermedades, pero se tratan de la misma manera a efectos del juego.

Las armaduras y los escudos, incluso los de baja calidad, hacen que sea mucho menos probable que un aldeano sufra una lesión en combate.

¿Qué les sucede a los aldeanos enfermos?

Si un Aldeano sufre de una enfermedad son incapaz de trabajar y permanecerán confinados en su hogar. Si la ciudad tiene un sanador, intentará ir allí para recibir tratamiento. El aldeano permanece postrado en cama hasta que ocurre uno de los tres posibles resultados:

  • El aldeano mejora.
  • La condición del Aldeano empeora, generando una enfermedad diferente (generalmente incapacitado o Enfermedad crónica). En algunos casos, el aldeano puede volver a trabajar, pero su eficiencia se verá reducida por el resto de su vida.
  • El aldeano muere.

Eliminar los factores de riesgo que causaron la enfermedad y recibir tratamiento de un Sanador aumenta enormemente las posibilidades de que el Aldeano se recupere sin efectos a largo plazo. Si el aldeano tiene una enfermedad contagiosa como el cólera, la fiebre tifoidea o la peste bubónica, corre el riesgo de propagarla a otros, especialmente a otros miembros de su hogar y aldeanos con factores de riesgo similares.

curanderos y hospitales

Las casas de los curanderos se desbloquean después de Mejorar el centro de la ciudad al nivel dos. En el Nivel Tres, las Casas de los Curanderos se pueden mejorar a Hospitales. Ambos sirven al mismo propósito; aislar y tratar a los aldeanos enfermos.

Un aldeano que sufra una enfermedad mudarse temporalmente a la Casa de los Curanderos, reduciendo el riesgo de que transmitan su enfermedad a otros habitantes del pueblo. Los hospitales tienen más camas que las casas de curanderos estándar, pero esto solo será un factor en el caso de un brote importante, generalmente de peste bubónica.

Casas de curanderos y hospitales también aumentar la deseabilidad de las viviendas cercanas, dándote otra razón más para construirlos. Si puede pagar el mantenimiento, intente tener uno en cada vecindario; ¡no está de más tener demasiados médicos en la ciudad!

Un aldeano tratado por un sanador siempre tiene más posibilidades de recuperación que un aldeano convaleciente en casa, pero la tasa de éxito mejora enormemente si el sanador está bien abastecido de hierbas y raíces medicinales. Si tienes la suerte de tenerlos en tu mapa, asegúrese de tener un forrajeador dedicado a recolectarlos en todo momento. Incluso el asentamiento mejor preparado puede sufrir un brote, por lo que es mejor estar preparado para lo peor.

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