La Pucelle: Ragnarok

La Pucelle: Ragnarok – Cómo construir estadísticas y aprender habilidades de nivel de estadísticas

Siendo un NIS JRPG, hay un cierto grado de expectativa por parte de los fans de que La Pucelle: Ragnarokla versión remasterizada del original La Pucelle Tactics que es finalmente llegó a las costas occidentales, va a dejar boquiabiertos a la gente con sus intrincados sistemas y oportunidades para convertir a su grupo en deidades ambulantes.

Felizmente, La Pucelle: Ragnarok hace exactamente eso. Los diversos sistemas encajan como un guante, incluidos los asuntos engañosamente (algo) diferentes de creación de estadísticas y obtención de habilidades de nivel estadístico. Los tutoriales retocan esto admirablemente, pero lo más probable es que juegues este juego durante docenas de horas. Vamos a cubrir el tema más a fondo, ¿de acuerdo?

Valores de estadísticas y niveles de estadísticas

Dicen que las imágenes valen más que mil palabras. Estaríamos sin trabajo aquí si ese fuera siempre el caso, pero las capturas de pantalla pueden ser útiles. Tenga en cuenta la imagen de arriba. tus personajes niveles de estadísticas se encuentran en el Correcto lado. Valores estadísticospor otro lado, están, lo adivinaste, en el izquierda lado.

Puedes pensar en los valores de estadísticas como el tipo de cosas que encontrarás en la mayoría de los juegos de rol.. Nuestro Prier de nivel novato aquí es solo de nivel cinco. Ese es el nivel de su personaje, que por supuesto aumenta a medida que gana puntos de experiencia. Sus valores de estadísticas están por debajo de eso. Su estadística de Ataque es 62, su Defensa es 28, y así sucesivamente. Esto significa que cada vez que un enemigo la golpea físicamente, su Defensa de 28 se tiene en cuenta en los procedimientos de daño. Surgen muy pocas excepciones.

Lo mismo ocurre con su Ataque 62 durante los altercados físicos de su propio diseño. Su Velocidad de 29, su Inteligencia de 22 para lanzar magia, todo está ahí, y es todo lo que podrías esperar encontrar en juegos tan diversos en el género como Final Fantasy 9 y Baldur’s Gate 3.

Asi que, ¿Qué hace que los niveles de estadísticas sean tan diferentes? Nuevamente, buscaremos respuestas en Prier al principio del juego. Su HP y SP están en cero. Pero su Ataque tiene un modificador ‘x5’, y un nivel de estadística de tres. Hmm, ¿cómo sucedió esto?

Si toda esta charla sobre valores de estadísticas y niveles de estadísticas te hace rascarte la cabeza para descubrir por qué los niveles de los personajes siguen siendo importantes, la respuesta es que cada vez que un personaje sube de nivel, sus estadísticas reciben un impulso (bastante pequeño). Entonces, sigue siendo importante; está lejos de ser lo único a tener en cuenta en la búsqueda para dominar a La Pucelle: Ragnarok.

Accesorios Boost Stat-Leveling; Habilidades de aumento de nivel de estadísticas

Hemos adornado al joven Prier con accesorios que potencian el ataque en cada ranura. Esta no siempre es la idea más inteligente, ya que hay mucho más sobre lo que construir. Pero para los propósitos de nuestra demostración, hicimos todo lo posible. Tenga en cuenta que ‘Raise ATK’ es más un elemento de crecimiento que un accesorio tradicional, pero aún encaja perfectamente.

Acercándonos un poco más, elementos como ‘Raise ATK’ tendrá una mayor cantidad de crecimiento para el proceso de nivelación de sus estadísticas dadas, pero todos los accesorios en la imagen de arriba lo aumentan en al menos uno. Es por eso que estamos viendo ese modificador ‘x5’. nos esta diciendo El nivel de ataque de Prier está creciendo cinco veces más rápido que lo normal.

Ahora sabemos por qué un mero Prier de nivel 5 ya tiene un nivel de estadística de cinco, pero ¿por qué debería importarnos cuando su estadística ATK de 62 ya es una cosa?

A medida que aumentan los niveles de estadísticas de un personaje, también lo hacen sus habilidades aprendidas. Obtienes muchas habilidades de esta manera, y pocas de ellas son una pérdida de espacio. Muchas de estas habilidades se basan en la posibilidad aleatoria de activarse, aunque su probabilidad aumenta a medida que se complementan con habilidades de mayor calidad. Los ejemplos incluyen la posibilidad de golpear para causar más daño o aumentar la tasa de aciertos con un solo golpe. Otras habilidades son de naturaleza pasiva y ofrecen bonificaciones constantes.

Lo creas o no, también obtendrás pequeñas bonificaciones basadas en porcentajes para el crecimiento general de tus estadísticas a través de los niveles de estadísticas. Poniendo eso en perspectiva, esto significa que el nivel de un personaje y el nivel de estadísticas ambos contribuyen al aumento en el valor de las estadísticas. Los valores estadísticos, a su vez, son además potenciado por accesorios como los que ves que hemos equipado en Prier.

Poniendolo todo junto

Ahora que entiendes lo que hace todo, ¿cómo hacemos que funcione a nuestro favor? Haz que tus personajes den el golpe mortal contra los enemigos. para construir sus puntos de experiencia y, por lo tanto, su nivel de personaje.

¿En cuanto al resto? Se reduce, ante todo, a los artículos que equipas. Prier está destinado a construir su estadística ATK a un ritmo muy agradable según nuestra foto anterior, aunque nuevamente, debemos enfatizar que fijarse en una estadística a expensas del resto es no recomendado. Aún así, dado que las batallas se pueden reproducir según el deseo de tu corazón, no hay nada de malo en luchar por un tiempo con un objetivo tan enfocado antes de cambiar a otra cosa.

Tenga en cuenta que los elementos tienen niveles, y que los niveles de elementos también crecerán con el tiempo. Mientras lo hacen, su valor inherente de aumento de estadísticas (y/o nivelación de estadísticas) también aumenta.

En última instancia, La Pucelle: Ragnarok debe verse como un juego de rol que proporciona no uno, ni dos, ni tres, sino cuatro formas interrelacionadas de elevar las estadísticas de todos de minúsculas a verdaderamente amenazantes.

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