Legends of Runeterra

Leyendas de Runeterra: Guía de Ornn

Ornn es uno de los dioses primitivos conocidos de Leyendas de Runaterra tierras heladas de Freljord, y hermano de Volibear y Anivia. Siendo el dios de la forja, puede estar seguro de que se combina particularmente bien con las nuevas palabras clave correspondientes centradas en Equipo.

Ornn es uno de los campeones presentados en la expansión Awakening y una potencia del juego tardío. Como tal, se destaca en los mazos de control y de rango medio, pero los mazos agresivos pueden causarle algunos problemas si no se manejan adecuadamente. Entonces, echemos un vistazo al potencial de este dios primigenio ardiente y cómo puedes construir un mazo a su alrededor.

Ornn: descripción general del campeón

Ornn es una unidad de cuatro ataques y cuatro vidas con Tough que cuesta siete maná para jugar, y su condición de evolución es la siguiente: “Un aliado ha golpeado por más de 10 daños”. su maná la relación costo-estadística es bastante malapor decir lo menos, como una proporción promedio lo ubicaría en siete ataques, siete salud: la friolera de tres ataques y salud más de lo que tiene.

Pagar siete manás por sus estadísticas base no vale la pena en ningún mundo, por lo que es bueno que pueda subir de nivel fuera del juego y equipar armas al jugar sin costo adicional.

El efecto de juego de Ornn le proporciona una gran ventaja, ya que se equipa con una copia exacta del equipo de una unidad aliada o, si no tienes un aliado equipado, equipa el equipo más fuerte de tu mano. Además de eso, su efecto de ataque lo Forja dos veces, o en otras palabras, le da su Equipo más dos de ataque y salud. Con todas estas herramientas de mejora automática, no es de extrañar que sus estadísticas básicas sean tan débiles como lo son.

Ornn evolucionado

Como se mencionó anteriormente, para desencadenar la evolución de Ornn, un aliado solo necesita atacar por diez o más daños, y esto puede hacer que Ornn evolucione sin que él esté en juego. Una vez que ha evolucionado, todos los efectos de su forma básica continúan, pero obtiene un efecto adicional: cuando ataca, invoca un espíritu del carnero con sus estadísticas para atacar con él.

El Espíritu del Carnero es una unidad Efímeralo que significa que muere después de la primera vez que golpea o cuando termina la ronda, pero no creas que este es un efecto de ataque débil de ninguna manera. El Espíritu del Carnero también tiene Abrumarpor lo que si Ornn está todo mejorado, una unidad tan grande con Overwhelm da miedo, ya sea efímero o no, y tu oponente tendrá que lidiar con eso en consecuencia.

Hechizo de campeón

El hechizo de campeón de Ornn es Aliento de bramido de Ornn. Este hechizo te permite Forjar un aliado (cualquier aliado, no tiene que ser Ornn), inflige un daño a todos unidades, y luego le permite repetir este proceso una vez más. Esto funciona como una pequeña ola clara y una forma de mejorar a tus secuaces. Además, el área de efecto (AoE) de un daño no molestará a Ornn en absoluto porque su Dureza lo niega por completo.

Opciones de construcción de mazos

Entre el costo de maná de Ornn y su capacidad para escalar bastante bien en el juego tardío, es lógico que Ornn es un campeón para los mazos de rango medio, o más preferiblemente, los mazos de juego tardío “one-turn-kill” (OTK).

En ningún mundo es bueno para los mazos de juegos tempranos de ningún tipo, y eso significa necesitarás traer algunas herramientas tempranas del juego para lidiar con mazos agresivos enemigos. Después de todo, si no puedes superar el juego inicial, no utilizarás a Ornn o su Spirit of the Ram en el corto plazo.

Además, dado que el potencial de escalamiento de Ornn está estrechamente relacionado con la calidad del equipo en tu mazo, sin duda vale la pena poner al menos un poco de atención en ejecutar Weaponmasters en tu mazo.

ornn y braum

El pensamiento detrás de emparejar a Ornn con Braum es que Braum sobresale en el manejo de mazos agresivosya que puede absorber mucho daño con sus seis puntos de salud y Regeneración.

Dicho esto, Braum, al igual que Ornn, es un campeón de Freljord, lo que te permite elegir qué otra región traer al redil. Puedes traer algunas cartas de Targonian o Ionian si quieres estar más a la defensiva, o puedes elegir algunas cartas de Demacian si quieres enfocarte un poco más en el rango medio.

ornn y jax

Jax encaja perfectamente con Ornn por dos razones. Primero, entre la improvisación y la forja tanto de él como de sus maestros de armas, Jax complementa el enfoque propio de Ornn en torno al equipo. muy bien. En segundo lugar, Jax y sus maestros de armas generalmente son unidades de bajo costo, lo que le permite tener un seguro desde el principio hasta la mitad del juego para que pueda sobrevivir hasta el juego tardío donde Ornn sería su finalizador.

Tenga en cuenta que un El mazo de Ornn y Jax generalmente se jugará como un mazo de rango medio debido a la cantidad de herramientas que tiene desde el principio hasta la mitad del juego a través de Jax y sus maestros de armas. Por lo tanto, no espere vencer a un mazo de control completo a menos que se curve y los presione lo suficiente.

ornn y garen

Ornn funciona bien con Garen principalmente debido a la capacidad de Garen para recuperarse una vez que sube de nivel. Además de eso, Demacia tiene un balance saludable de cartas defensivas y ofensivas para ayudar a proteger y habilitar a Ornn aún más.

El objetivo aquí sería simplemente Mejora a Ornn y consigue que Garen suba de nivel para que puedas amenazar a tu oponente con el espíritu del carnero de Ornn en cada turno. porque podrás atacar cada turno.

Ornn y Nasus (¿y tal vez Kalista?)

Es cierto que esta opción de mazo puede no ser la más fuerte, pero ciertamente tiene el potencial de ser increíblemente poderosa. SDado que la condición de evolución de Nasus es “He golpeado por más de 10 daños”, si logras subirlo de nivel, también subirás de nivel a Ornn en el proceso.que significa matar dos pájaros de un tiro.

De acuerdo, Nasus y Ornn en el mismo mazo significa que serás muy fuerte en el juego tardío, y que necesitarás traer algunas cartas para pasar el juego temprano y medio, que afortunadamente, tanto el Freljord como el Las Islas de la Sombra tienen muchas.

Además, poner un Kalista en tu mazo (en lugar de Nasus u Ornn, pero preferiblemente Nasus) no solo podría darte otra herramienta temprana del juego, pero otra herramienta de juego tardío. El efecto de ataque evolucionado de Kalista hace que invoque una copia efímera del seguidor aliado muerto más fuerte de este juego, que en el caso de este mazo, sería el Espíritu del carnero de Ornn.

Honestamente, incluso podrías tener un mazo con Ornn y Kalista sin Nasus: cualquiera funciona bien en términos de tener múltiples condiciones de victoria al final del juego. Solo asegúrate de acumular tarjetas de menor costo para que puedas llegar al juego tardío.

Estilo de juego general

Ornn tiene sinergias muy evidentes con cartas centradas en Equipo y Forja., lo que puede parecer un poco limitante, pero hay suficientes formas de trabajar con esto en el juego que realmente no es tan malo. Ni siquiera necesitas tener a Jax (o Kayn) emparejado con Ornn para permitir más cartas basadas en equipo en tu mazo, ya que hay muchas cartas de apoyo de Freljord que ya hacen precisamente eso, como Aprendiz de armero, Artesano favorito. , armero experto y cocinero de combate.

Con eso en mente, Ornn no se debe poner en un mazo aggro porque los mazos agresivos, si están bien construidos, generalmente habrán ganado para cuando jugar Ornn sea factible. Por lo tanto, con la naturaleza generalmente de bajo costo de las tarjetas basadas en equipo de Freljord, puede centrarse más en una estrategia de rango medio eso te hace tener una buena curva y ganar antes de que el juego tardío tenga la oportunidad de ponerse en marcha, o simplemente ejecute un mazo de control de un turno-matarque es perfectamente viable con Freljord como una de sus dos regiones, gracias a cosas como Feel the Rush.

Pensamientos finales

Con todo, Ornn es una condición de victoria muy clara en sí mismo, siempre y cuando tenga una cubierta que lo soporte bien. Después de todo, si no tiene ningún equipo para equipar, no será tan fuerte como podría ser y, por lo tanto, tampoco lo será su espíritu del carnero. Por lo tanto, independientemente de los campeones y las regiones que elijas para emparejar a Ornn, solo recuerda incluir una buena cantidad de cartas basadas en equipos, así como cartas de juegos tempranos para ayudarte a sobrevivir a los ataques de los mazos agresivos.

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