Like A Dragon Gaiden: El hombre que borró su nombre – Consejos de combate
En Like A Dragon Gaiden: El hombre que borró su nombre Puede que Kiryu (ahora Joryu) haya olvidado su nombre, pero no ha olvidado cómo lanzar. Si bien muchos de los sistemas de juego presentes resultarán familiares para los fanáticos de toda la vida, Like A Dragon Gaiden definitivamente le da su propio toque.
Esta guía ayudará tanto a los recién llegados como a los veteranos a comprender los entresijos del juego principal de Like A Dragon Gaiden. Con estos consejos, te encaminamos hacia la victoria y te ayudamos a hacer justicia al Dragón de Dojima. ¡Un golpe en la cara a la vez!
Familiarícese con el dispositivo Spider
Durante su tiempo deambulando por las agitadas calles de Japón, Joryu adquirirá una serie de dispositivos diferentes que juegan un papel importante en el combate. Sin embargo, ninguno de ellos es tan versátil como el Spider Gadget. Al mantener presionado el botón de agarre, Joryu enredará a un enemigo. Presionar la palanca hacia cualquier lado azotará al enemigo en esa dirección. Cualquiera de sus aliados atrapado en el fuego cruzado será eliminado con ellos.
¡Pero eso no es todo! Joryu también puede cancelar el enredo bloqueando un ataque entrante, dejando a su oponente congelado por una sorprendente cantidad de tiempo. O, en lugar de girarlos hacia un lado, puedes presionar hacia atrás y hacer que Joryu azote a su oponente directamente detrás de él. Esta opción rara vez afectará a otros enemigos, pero causará un daño considerablemente mayor. Por último, Joryu puede presionar el botón de agarre por segunda vez y empujará a su oponente directamente hacia él. (estilo Escorpión), y hace que Joryu los haga rebotar en el suelo, dejándolos en el aire y haciéndolos muy fácil de combinar.
¡Pero espera hay mas! ¡Si enredas a un enemigo, soltará su arma! Lo que significa que puedes desarmar a cualquiera de esos molestos matones armados. Además, ¿recuerdas que dijimos que puedes golpear al malo que has enredado contra sus amigos? Bueno, puedes retener a un enemigo enredado todo el tiempo que quieras y esperar a que sus amigos se agrupen para poder eliminarlos a todos con un solo y poderoso golpe.
Dales una probada de su propia medicina
La simple verdad es que tus enemigos rara vez lucharán limpiamente. No sólo se unirán a ti, sino que a menudo estarán armados hasta los dientes. Como mencionamos en la sección Spider Gadget anterior, una vez que enredas a un enemigo, dejará caer su arma. Eso sí, no lo dejes tirado en el suelo, recógelo y verás cómo le gusta que le golpeen con un bate o le apuñalen con un cuchillo.
Naturalmente, querrás agarrar estas armas porque a veces es divertido ser un poco apuñalado, pero Más importante aún, si los estás usando, tus enemigos no. Los enemigos suelen recoger un arma si se deja tirada en el suelo. Entonces, si no quieres que te disparen, asegúrate de tomar esa arma y usarla. Si no lo haces, ellos lo harán.
Estilo de agente vs. Estilo Yakuza
Muy al principio del juego, descubrirás que tienes dos estilos distintos. Mientras comienzas el juego usando el estilo de agente. Desbloquearás el estilo Yakuza bastante pronto. Naturalmente, el estilo Agent viene con una serie de detalles elegantes.
Ya hemos entrado en gran detalle sobre el fantástico Spider Gadget, pero también obtendrás otras herramientas de agente increíblemente útiles. Generalmente, estas herramientas te ayudan a mantener el espacio, distraer a tus enemigos y desactivar varios enemigos a la vez. Los ataques del Agent Style también tienden a consistir en movimientos amplios que son buenos para atacar a múltiples enemigos. Naturalmente, este es el estilo más adecuado para enfrentarse a grupos de enemigos.
El estilo Yakuza, por otro lado, viene con ataques cargables que pueden atravesar la guardia de un enemigo y, en general, golpea más fuerte. Este es claramente un estilo diseñado para luchar contra enemigos más duros.
Sin embargo, si bien esta es una forma útil de ver estos estilos, nada es realmente tan simple. El estilo Agente no tiene el mismo impacto que el estilo Yakuza, pero tiene algunas herramientas excelentes para distraer a enemigos individuales. Mientras tanto, el estilo Yakuza no tiene tantos movimientos para golpear a grandes grupos de enemigos, pero cuando luchas contra un grupo que tiene varios matones más pesados, esos ataques cargados son invaluables. Entonces, siéntete libre de mezclarlo. ¡Estos estilos tienen cierta versatilidad incorporada!
Gestión de la barra de calor
Hay principalmente dos formas de utilizar el medidor de calor en Like A Dragon Gaiden. Puede utilizar las acciones de calor registradas de la serie o, si puede, ingresar al modo de calor. Como regla general, el modo Heat es simplemente mejor para infligir una gran cantidad de daño a grandes grupos de enemigos o para infligir un daño considerable a un enemigo en particular. (dependiendo del estilo de lucha que estés usando, claro).
Las siempre llamativas acciones de calor son ciertamente dañinas, pero el nivel de destrucción que pueden causar ciertamente palidece en comparación con tu modo de calor. Además, Si bien necesitas una barra completa de medidor de calor para ingresar al modo de calor, no necesitas usar todo ese medidor. Entras en él, realizas un combo devastador sobre un grupo de enemigos y luego lo cancelas.
Pero no todo está perdido para Heat Actions. A medida que avances en el juego y realices tareas para Akame, podrás desbloquear la capacidad de mejorar tus Heat Actions. Una de esas mejoras te proporcionará una mejora de daño después de realizar una acción de calor, lo que mejorará enormemente su utilidad. Entonces, a medida que avances en el juego, descubrirás que se vuelven cada vez más viables.
Un bolsillo lleno de hamburguesas
Hubo un tiempo en el que los juegos de Yakuza limitaban el espacio de tu inventario, lo que significaba que tendrías que equilibrar lo que llevabas encima en todo momento. Pero no en Like A Dragon Gaiden. Puedes llenar tus bolsillos en este juego. Para equilibrar esto, los desarrolladores pusieron un límite a la cantidad de elementos curativos específicos que puedes llevar. Pero como suele ocurrir en la vida, las hamburguesas son la solución a este problema.
Bueno, no justo hamburguesas, pero básicamente cualquier comida que puedas comprar para llevar. La tienda de conveniencia es un excelente lugar para comenzar. Consuma bebidas energéticas, cajas bento y sushi. Como regla general, cuanto más caro sea el alimento, más HP se repondrá.
Otra cosa a tener en cuenta es que puedes bajar estos artículos en cualquier tiempo durante la batalla mientras sigas vivo. Eso significa que si te lanzan por el aire con un poco de salud restante, puedes beber un plato de Oden antes de tocar el suelo y sobrevivir a la caída.
Cómo acercarse a enemigos duros
Like A Dragon Gaiden está cargado de enemigos duros. A diferencia de los típicos rudos callejeros que encuentras en enjambres, tendrás que acercarte a estos enemigos de manera diferente. Para empezar, por muy bueno que sea el Spider Gadget, no juega mucho papel aquí. Si intentas usarlo, te involucrarás en un tira y afloja, e incluso si ganas, no obtendrás muchos beneficios. En general, No querrás usar tu estilo de agente en estos encuentros a menos que primero elimines a los matones.
Lo primero que querrás hacer es fijar a tu oponente, pero no querrás simplemente machacar botones. Los ataques de los jefes a menudo pueden tragarse toda tu barra de salud, especialmente cuando juegas en una dificultad más difícil. Así que en vez, quieres jugar un poco más reactivamente. Espera a que te golpeen, luego usa tu esquiva para evadir su ataque y lanza algunos golpes en su espalda. Esta estrategia reactiva te llevará sorprendentemente lejos.
Una vez que el jefe llegue a la mitad de su salud, se cargará y entrará en su propia versión del Modo Calor. Sigue luchando contra ellos como lo harías normalmente, pero si empiezan a posar y brillar, prepárate, ya que están a punto de usar su gran ataque especial. Cada enemigo tipo jefe tiene uno y debes tratar con todos ellos de la misma manera. Consigue algo de distancia, luego, cuando estén usando el ataque, mantén presionado el botón de bloqueo y evade. en a ellos. Esto activará tu contador, lo que causa mucho daño y los deja vulnerables.