Magic: The Gathering

Magic: The Gathering – Explicación de los arquetipos limitados de Dominaria United

Dominaria United nos lleva de vuelta a Magic: The Gathering’s mundo más antiguo, Dominaria. Lleno de criaturas legendarias, mecánicas que regresan y eventos importantes de la historia, es uno de los conjuntos legales para Estándar más complejos y profundos que hemos recibido en bastante tiempo.

Gracias a su tema de cinco colores, la redacción de Dominaria United también es más complicada que los conjuntos anteriores. Aunque seguirás utilizando barajas de dos colores en modo limitado, también te recomendamos encarecidamente que utilices tres, cuatro o incluso cinco colores cuando sea necesario. Aquí está todo lo que necesita saber sobre los arquetipos de draft de Dominaria United.

Bloques de construcción monocolor

Mientras que la mayoría de los conjuntos utilizan diez arquetipos de draft distintos (como los cinco de tres colores y los cinco de dos colores de New Capenna), los diez temas de dos colores de Dominaria United son en realidad una combinación de cinco identidades básicas de un solo color.

  • Blanco: Ampliación y generación de fichas.
  • Azul: asuntos instantáneos y de hechicería.
  • Negro: La muerte importa (eliminación de criaturas, sacrificio y recursividad del cementerio).
  • Rojo: Aggro y daño directo.
  • Verde: Dominio y rampa de maná.

Todos estos arquetipos básicos y fundacionales pueden combinarse muy bien para formar los diez arquetipos oficiales, o pueden combinarse de diferentes maneras según sea necesario. En otras palabras, Dominaria United lo alienta a seguir el consejo habitual de draft de ceñirse a dos colores como máximo. Elija dos colores para el enfoque principal de su mazopero entonces no tengas miedo de salpica en más colores según sea necesario.

Por ejemplo, un mazo blanco/verde se enfoca en usar el dominio para producir muchos tokens, pero agrega negro y tienes un mazo Sacrifice impulsado por dominios y alimentado por tokens en funcionamiento.

Blanco/Azul: Tempo volador

El arquetipo Azorius (blanco/azul) de Dominaria United se trata de controlar el ritmo del juego. antes de balancearse con fichas voladoras para limpiar.

Hay muchas criaturas voladoras para elegir, con Coalición Skyknight tener acceso a alistarse para causar un gran daño, o Griffin Protector se vuelve más fuerte con cada otra criatura que ingresa al campo de batalla en ese turno. Las jugadas más grandes y llamativas incluyen cosas como Profanador de sueños y Djinn de la fuenteque te dan acceso a útiles herramientas de control o ventaja de cartas para mantener el ritmo.

El tempo se trata de mantenerse por delante de tu oponente, lo que significa que querrás jugar algunos hechizos que pueden ralentizarlo o acelerarlo. Cosas como Detener el tiempo son una excelente forma de mantener bloqueadas a las criaturas de tu oponente, mientras La fase de Zhalfir podría proteger su tablero mientras devasta el de ellos. Géiser Tolarian también es genial, ya que devuelve las criaturas a la mano de su controlador mientras te da robo de cartas y vida extra si fue pateado.

El poste indicador legendario para este arquetipo es Tura Kennerud, Caballero del Cielolo que genera más fichas de criatura (frustrantemente no voladoras) con cada instantáneo y conjuro que lanzas.

Azul/Negro: Control

Mientras que el blanco y el azul tratan de detener a tu oponente el tiempo suficiente para construir tu bandada de voladores, Dimir (azul/negro) se enfoca en una forma mucho más dura de control que te tiene contrarrestar hechizos, destruir criaturas y eliminar los recursos de tu oponente para detener completamente su plan de juego.

Este conjunto está lleno de formas de interrumpir a tu oponente. Contrarrestar sus hechizos con Dispersión de esencia, El desprecio de Ertaiy Negareliminar criaturas con Vórtice de Rona, astillas de huesoy Extinguir la luz; y romper su mano con el hombre cuervo, Robar ay El espantoso regreso de las trenzas.

Por supuesto, el gran golpe para este arquetipo es Sheoldred, El Apocalipsis. Te recompensa por sacar cartas, mientras castiga a tu oponente por intentar adelantarse. Mientras pueda mantener la ventaja de su tarjeta con cantrips como Géiser Tolarian, Interferencia oportunay Escrutinio de platapodrás resistir el tiempo suficiente para que tu oponente se mate a sí mismo mediante el robo de cartas.

Liderando este arquetipo está el poste indicador legendario Rona, fiel de Sheoldred. Un legendario Dimir (azul/negro) que hace que tus oponentes pierdan vidas con cada hechizo instantáneo o de conjuro que lanzas, también es increíblemente difícil de eliminar gracias a su capacidad para regresar del cementerio.

Negro/Rojo: Aggro imprudente

Por lo general, Rakdos (rojo/negro) tiene algún tipo de tema de sacrificio, pero esta vez se trata de simplemente balanceándose y esperando que tu oponente haga el trabajo por ti. Con muchos disparadores de muerte, criaturas apresuradas y cosas que tu oponente puede no querer bloquear, puedes seguir golpeándolos en la cara y castigándolos por las pocas veces que intentan detenerlo.

En primer lugar, vas a querer permanentes con buenos disparadores de muerte. Esto incluye cosas como Vivisector pirexianoque te permite escudriñar y filtrar a través de tu mazo para tu próximo gran éxito. Conocedor Sengir puede mantener la presión creciendo constantemente en cada turno. También esté atento a los dos. Berserker balduviano y Duende salpicadoque tienen disparadores de muerte que pueden eliminar criaturas (o, en el caso de Balduvian Berserker, potencialmente expulsar a tu oponente del juego por completo).

Su señal para este arquetipo es Garna, Puño de Sangre de Keld. Robar cartas e infligir daño cada vez que una criatura atacante que controlas muere es una forma increíble de disuadir a tu oponente de bloquear.

Rojo/Verde: Dominio Stompy

El primer arquetipo de Dominaria United que te anima mucho a jugar más allá del par base de colores es el Domain Stompy rojo/verde. El objetivo aquí es aplastar a grandes criaturas que se apoyan en la mecánica de dominio de Dominaria United, que escala los efectos según la cantidad de tipos básicos de tierra que controlas.

Si bien aumentar a criaturas grandes es parte de la estrategia, es más probable que juegues con criaturas más pequeñas y más baratas y las mejores usando el dominio en su lugar. Por ejemplo, Peleador Nishoba es una parte clave del arquetipo, cuesta solo dos manás pero crece hasta convertirse en 5/3 una vez que hayas maximizado tu dominio. También tienes el un poco más caro maro territorial que puede convertirse en un asombroso 10/10, y Tomando el sol Rootwalla que tiene una habilidad activada para convertirse en un 7/7.

Sin embargo, la parte clave de esta estrategia son tus tierras. Para que el dominio sea más efectivo, debe tener llanuras, islas, pantanos, montañas y bosques bajo su control. Afortunadamente, Dominaria United presenta diez nuevas tierras duales que cuentan con dos tipos básicos de tierra, que, entre el rojo y el verde como colores centrales, podrían permitirte maximizar el dominio en tan solo tres tierras. Rampa con Slimefoot’s Survey y asegúrate de que estás golpeando tus gotas de tierra con Duende que brotay completará su dominio lo más rápido posible.

Para este arquetipo, su señal es Radha, señor de la guerra de la coalición. Es una habilidad bastante simple que puede mejorar a otra criatura según el conteo de tu dominio cada vez que giras a Radha. En este mazo, es probable que se toque durante el combate, pero si puede encontrar otras formas (como alistarse, que es abundante tanto en rojo como en verde), podría mejorar varias cosas antes de que su oponente pueda deshacerse de Radha.

Verde/Blanco: tokens de dominio

El blanco y el verde son, con mucho, los colores más amplios en Dominaria United, y el verde usa la mecánica de dominio para ayudar al blanco. producir muchas fichas de criatura siendo una forma fantástica de inundar el tablero.

Las fichas más comunes con las que jugarás son los Soldados, cuyas cartas como Refuerzos decididos, Llamada del capitán, Explorar el desierto, y el Caballero Argiviano. Sin embargo, no se trata exclusivamente de soldados, ya que la migración de rebaños crea hasta cinco fichas de bestia 3/3 según el recuento de tu dominio, y El Tratado de Weatherseed haciendo saprolines.

A partir de ahí, necesitará usar el dominio para reforzar su forzado. Cosas como Gaea’s Might pueden funcionar como grandes trucos de combate cuando estás atacando con una cantidad imbloqueable de tokens, pero en su mayoría confiará en los gustos de Rey Darién XLVIII; Zar Ojanen, Vástago de Efrava; y veterano valiente para hacer que sus fichas sean más grandes de forma más permanente.

Cuando draftee para blanco/verde, querrá Reina Allenal de Ruadach. Un punto fantástico para tu lanza amplia, no solo aumenta tu generación de fichas lanzando otro Soldado 1/1 para endulzar el trato, sino que también puede golpear para masajear el daño por sí misma una vez que hayas construido un tablero respetable.

Blanco/Negro: Sacrificio de criatura

Pasando a los pares de colores enemigos, los siguientes cinco arquetipos combinan elementos que ya hemos visto en nuevas configuraciones. En Dominaria United, blanco y negro está volviendo a sus raíces y está haciendo una buena estrategia a la antigua de Aristocrats. Al combinar la generación de fichas de las blancas con los disparadores de muerte de las negras, puedes crear y matar criaturas para obtener ganancias.

Señalizado por Elas Il-Kor, peregrino sádico, esta estrategia se trata menos de balancearse y esperar que las cosas mueran que de negro/rojo, y más de hacer que las muertes sucedan por ti mismo. Mediante el uso de las herramientas de generación de fichas de blanco (Captain’s Call, Resolute Reinforcements et al.) junto con algo como Aron, Ruina de Benalia, Fragmentos de hueso, El espantoso regreso de las trenzas y por supuesto, Trenzas, Pesadilla Surgida para matarlos, activarás Elas lo suficiente como para reducir la vida de tu oponente a la nada.

Asegúrate de seguir usando esos disparadores de muerte del mazo rojo/negro para llevar todos tus sacrificios aún más lejos. Sacrificar una ficha es bueno, pero sacrificar algo como un Duende salpicado podría ser aún mejor.

Azul/Rojo: hechizos agresivos

Al más puro estilo Izzet azul/rojo, este mazo se trata de lanzar tantos instantáneos y hechizos de hechicería como puedas. Sin embargo, en lugar de jugar como un lanzador de hechizos, este arquetipo se basa en el juego de herramientas agresivas de Red para que te balancees con la criatura, lances hechizos para que golpeen más fuerte y luego te beneficies aún más de lanzar tantas cosas.

El crecimiento gradual es el objetivo del juego, con criaturas como Amplificador Ghitu, Djinn altivoy infantería electrostática todo se vuelve más grande cuanto más hechizos instantáneos y de hechicería lanzas. No es tan rápido como los mazos Prowess de otros formatos, pero mientras combine algunos elementos de control ligero con trucos de combate como bramido furioso y Infusión de piedra variableestarás infligiendo un gran daño que es difícil de evitar para tu oponente.

Aunque Najal, el Corretormentas es una carta excelente para este mazo gracias a su habilidad para copiar instantáneos y conjuros y te permite jugar estos últimos a velocidad instantánea, la señal real para Spells Aggro es Balmor, capitán mago de batalla. Balmor distribuye las ventajas de lanzar hechizos entre todas tus criaturas, permitiéndote jugar de forma más agresiva o incluso aumentar las potenciaciones que ya reciben Ghitu Amplificador.

Negro/Verde: Dominio de rango medio

El Domain Midrange del negro/verde es esencialmente lo opuesto al Flying Tempo del blanco/azul. Mientras que los mazos Tempo quieren interferir con tu oponente, los mazos de rango medio están más felices de tomar lo que se les presente y simplemente reconstruir y reconstruir hasta que tu oponente se quede sin combustible.

Para aplastar a tu oponente, querrás criaturas que puedan recibir una paliza o volver al juego después de ser asesinadas. Recluta de culto es un ejemplo fantástico de esto, cuesta solo un maná negro para lanzar y tiene una habilidad que lo trae de vuelta al campo de batalla si alguien que controlas que no es un Esqueleto muere ese turno. También haga un uso liberal de técnicas de recursión de cementerio como Recuperación de Urborg, Eerie Soultender, y La viuda verde de Llanowar.

Sin embargo, no se trata solo de devolver las cosas a la vida. Tener un cementerio completo puede ser útil de otras maneras, como Uurg, Engendro de Turg poder igual al número de tierras en tu cementerio, y Necromasa retorciéndose siendo un 5/5 por solo un maná si también tienes suficientes criaturas.

Tu objetivo no es forzar una victoria. Es jugar a la defensiva, contenerse y esperar a que tu oponente se canse antes de pasar a matar. Aumentar el número de dominios es vital por su criatura poste indicadora, Sonajero de huesos de Bortukcuantos más tipos de tierra tengas en juego, más grandes serán las criaturas que podrás traer con Bortuk.

Rojo/Blanco: Tokens Aggro

Tuvimos tokens abiertos y sacrificados, por lo que tiene mucho sentido que Boros (rojo/blanco) se apoye en lo que mejor sabe hacer: aplastar.

El objetivo aquí es hacer tantas criaturas como puedas, antes hacer un uso intensivo de la mecánica de alistamiento del conjunto para reforzar a tus atacantes y golpear para causar daños masivos. Sin embargo, no necesita la configuración de los otros temas de fichas, con una curva de maná sorprendentemente baja y cartas como Bramido Furioso, Señor de la Horda de Rundvelt, y Unir fuerzas permitiéndote ir ancho y alto al mismo tiempo.

Gracias al rojo, este arquetipo tiene acceso a algo que ninguno de los otros mazos de tokens tienen: Goblins. Junto con el Rundvelt Hordemaster antes mencionado, puedes usar Squee, dudoso monarca para seguir imprimiendo más Goblins. También puedes obtener Ornitópteros que se convierten en grandes amenazas con Yotia declara la guerrae incluso dragones con La guerra del dragón anciano. Finalmente, también obtienes acceso a aún más Soldados con Bair, reclutador argiviano – un generador de fichas que encaja muy bien con todo el alistamiento que vas a hacer.

Para hacer que tus atacantes prescindibles sean aún más letales, haz un uso generoso de la señal de este mazo, Tori D’Avenant, jinete furioso. Columpiarse con la mayoría de tus criaturas será increíblemente fácil con Tori, gracias a que otorga a todos los atacantes +1/+1, arrollar a las criaturas rojas y enderezar a todas las blancas para una forma de pseudovigilancia.

Verde/Azul: Rampa Kicker

El arquetipo final de Dominaria United juega con una de sus mecánicas recurrentes, el pateador. Todo el mundo ama kicker: es potente, fácil de entender y muy flexible en todo el juego. En este conjunto, también es potencialmente mortal.

Al igual que las barajas Domain, esta es una que animarte a que te sumerjas en más de dos colores, con el fin de pagar todos esos costos de kicker. Hay tanto que vale la pena patear, desde Tejón de pantano como un finalizador verde/negro que amenaza a todas tus criaturas durante el resto del turno, Hidromante élfico hacer una copia simbólica de cualquier criatura que controles, Cantor mental vodaliano obtener el control de las criaturas de tu oponente, y Exploración Conjunta ayudándote a aumentar aún más la tierra.

Aparte de la dificultad de configurar tu base de maná, este es uno de los arquetipos más sencillos, ya que simplemente estás ahogando a tus oponentes con valor. Para ayudar, la señal de este arquetipo es Tatoyva, mayordomo de las mareas – un druida Merfolk que toma todas esas tierras que estás jugando para lanzar pateadores y convertirlas en criaturas elementales 3/3.

Ella no está directamente relacionada con el pateador como lo están otras señales con su mecánica central, pero cuando estás soltando más maná que tu oponente en los hechizos, te alegrará tener algunas criaturas a mano para bloquear en el crackback.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba