Magic: The Gathering – ¿Qué es el dominio?
En Magia: la reunión, toda la magia se deriva en última instancia de las tierras. Las llanuras, islas, pantanos, montañas y bosques alimentan las habilidades de un mago, y muy pocos lugares son tan ricos en estas tierras como Dominaria.
Una de las mecánicas del juego más ligada a Dominaria es el dominio. Al controlar tantos tipos de tierra como sea posible, puedes lanzar hechizos más grandes que tienen efectos más grandes. Aquí está todo lo que necesita saber sobre la mecánica de dominio de MTG.
¿Qué es el dominio?
Dominio es una palabra de habilidad que se encuentra en todo tipo de cartas, desde artefactos hasta criaturas, desde conjuros hasta encantamientos.
Como dominio es una palabra de habilidad en lugar de una palabra clave, no sirve como abreviatura para un texto de reglas más amplio. En cambio, el dominio se usa para vincular temáticamente habilidades similares que comparten una regla de conexión: cuentan cuántos de los tipos básicos de tierra controlas. Por ejemplo, Nishoba Brawler usará el dominio para ajusta su poder al número de tipos básicos de tierra que controlasmientras que Scion de Draco reduce su coste en dos manás para cada tipo de tierra en su lugar.
Si bien muchos jugadores nuevos pueden leer el texto del dominio y suponer que eso significa que necesitas tantas tierras básicas como sea posible, solo cuenta las tipos has representado en el campo de batalla. Solo hay cinco tipos básicos de tierra: Llanuras, isla, pantano, montaña y bosquelo que significa que su número máximo de dominios siempre será solo cinco.
Por ejemplo, tome Nishoba Brawler. Si controlas una isla, una llanura, un bosque y un pantano, el número de dominios será cuatro y, por lo tanto, el poder de Nishoba Brawler también será cuatro.
Ten en cuenta que Juramento de los Yermos de los Guardianes no son un tipo básico de tierra. Son tierras básicas que carecen por completo de tipo, y por tanto no tienen incidencia en el dominio. Del mismo modo, si bien son tipos de tierra, Gate y Desert no son tipos básicos de tierra, y Legendary y Snow son supertipos.
Cómo usar el dominio
A primera vista, el dominio parece una mecánica de dificultad para conectarse, ya que poner en juego los cinco tipos básicos de tierras a la vez puede ser un desafío. Sin embargo, existen algunos trucos para que tus tierras rindan más.
Lo primero que hay que recordar sobre el dominio es que no está contando tu tierra, sino tus tipos de tierra. Esto significa tierras con más de un tipo cuentan como cada uno de ellos para su dominio.
Tanto Dominaria United como Kaldheim incluyeron un ciclo de diez tierras con dos tipos diferentes de tierra en cada uno de ellos, lo que le permite obtener un recuento completo de dominios con tan solo tres tierras. También tienes tierras como las verdaderas duales y las tierras de choque que incluyen dos tipos de tierras diferentes para ayudarte a acelerar tu mazo de dominio.
Mientras tanto, Ikoria: Lair of Behemoths y Streets of New Capenna’s Triome Lands. En lugar de necesitar una Isla, un Pantano y una Montaña para tener un número de dominio de tres, simplemente puede elegir usar un Xander’s Lounge, que es una sola tierra con los tres tipos. Los triomas son la forma más eficiente de obtener un conteo completo de dominios, requiriendo solo dos terrenos para cubrir los cinco tipos.
Una vez que tiene un recuento completo de dominios, la mecánica es tan flexible que le permite hacer casi cualquier cosa. Cartas como Explosión de esporas, Migración ordenada y Migración de manada pueden hacer fichas de criaturamientras que otros como Gaea’s Might, Power Armor y Tromp The Domains son grandes maneras de pulir a una criatura.
¿De qué color es el dominio?
Como el dominio es una mecánica que consiste en aprovechar los cinco tipos de terreno, no debería sorprender que se encuentre en los cinco colores.
Hay un total de 55 tarjetas con dominiosiendo la mayoría de ellos verde, con 16 de ellos. Blanco, azul y rojo tienen siete cartas cada uno, mientras que el negro tiene siete. también hay siete cartas de dominio incoloras.
En las cartas multicolores, el rojo/verde es el más común, con tres cartas. Mientras tanto, blanco/azul, verde/blanco, negro/verde y verde/azul tienen solo uno cada uno.