Magic: The Gathering

Magic The Gathering: ¿Qué es un mazo de gama media?

Magia: la reunión tiene un montón de arquetipos dentro del juego. Juegan a ritmos diferentes y cada uno tiene un plan de juego diferente. Hay mazos agresivos que quieren ganar el partido lo más rápido posible. O mazos de control, que impiden que tu oponente juegue sus recursos y te permiten obtener una victoria lenta pero constante. Entre ambos está el rango medio arquetipo.

Los mazos de rango medio están más cerca de los mazos de control que de los aggro, y se destacan en el intercambio de recursos al principio del juego. Sin embargo, a diferencia de los decks de control, los decks de rango medio tener muchas más amenazas de criaturas a diferencia de solo unos pocos finales de juego vistos en control.

¿Qué es una plataforma de rango medio?

Una plataforma de rango medio, como su nombre lo indica, es una plataforma que le permitirá empezar a ganar en medio de un juego. Tiene dos aspectos clave: eliminación y otras cartas para interrumpir a tu oponente, y amenazas al final del juego para comenzar a aumentar el juego a tu favor. A menudo, un mazo de rango medio puede cambiar entre control y aggro con bastante facilidad, y brilla especialmente cuando se trata del banquillo gracias a lo versátil que puede ser este arquetipo.

Gran parte de las jugadas de rango medio de eliminación generalmente caen bajo uno o dos manás y pueden apuntar a una gran cantidad de criaturas en un formato. Las tarjetas de eliminación populares incluyen Empuje fatal y Aterrador, asegurándote de tener acceso a la eliminación al comienzo del partido para encargarte de las amenazas tempranas del juego. Los mazos de rango medio también tienden a interrumpir la mano con cartas como apoderarse del pensamiento para evitar que el oponente juegue algo que podría inclinar la marea a su favor.

El otro extremo de este arquetipo de mazo es criaturas. A menudo, cuesta un poco lanzarlos, pero una vez que llegan al campo de batalla, pueden comenzar a cambiar drásticamente el juego a tu favor. Estos generalmente tienen efectos poderosos o estadísticas de alta potencia y resistencia, si no ambas. Kroxa, Titán del Hambre de la Muerte y titán de la industria ambos son buenos ejemplos de criaturas sólidas de rango medio. Una vez que llegan al campo de batalla, tienen un impacto inmediato y, si no se eliminan, pueden hacer que el juego se convierta en una bola de nieve.

Los mazos de gama media pueden llevarte tomando mucho daño antes de estar online. Sin embargo, una vez que derribas a tus criaturas, tu total de vidas suele estar a salvo y, en muchos casos, pueden darte algo de comodidad para ganar vidas dependiendo del mazo. Gracias a la cantidad de interacción que ejecutan los mazos de rango medio, es raro que alguna vez tengas un empate muerto en algún momento del juego. Los mazos de rango medio requieren una toma de decisiones muy cuidadosa, determinando cuándo usar mejor tu eliminación y eliminando negaciones para garantizar que puedas resolver tus criaturas.

Cubiertas comunes de rango medio

Debido a lo amplio que puede llegar a ser el rango medio, puede ser difícil definir qué es una plataforma de rango medio. Sin embargo, muchos mazos de rango medio tienden a caer dentro de unas pocas combinaciones de colores y se han jugado en formatos como Estándar, Pionero y Moderno.

  • Rakdos (rojo/negro) se ha convertido en una de las combinaciones de colores más comunes para la gama media. Algunas de las cubiertas de rango medio más populares de Pioneer y Modern caen en esta combinación. Rakdos tiene muchas eliminaciones fáciles de lanzar que puede destruir una criatura con poca o ninguna restricción. Además, las tarjetas Rakdos como Dauthia abisario en Moderna y Kalitas, traidor de Ghet en Pioneer le permite aprovechar su eliminación, usándolos para avanzar en su propio estado de juego.
  • Algunos jugadores agregan verde a la mezcla de Rakdos en sus mazos de gama media para convertirlos en Jund (negro/verde/rojo). La popularidad de Jund de rango medio tiende a basarse en las poderosas criaturas verdes que hay en el formato. Por ejemplo, en la Norma 2022, titán de la industria y Alma de Windgrace son cartas verdes que son poderosas para terminar el juego una vez que están online, encajando perfectamente en un mazo de rango medio.
  • Aunque no es el color más popular para el rango medio, el azul puede encontrarse en la mezcla de rojo y negro para una plataforma Grixis (azul/negro/rojo). Las cubiertas construidas de esta manera tienden a tener unos pocos anchos contrahechizos, permitiéndote tener respuestas para detener a un oponente o mantener seguras tus propias jugadas. El plan de juego sigue siendo el mismo, pero el azul ofrece un poco más de variedad en las respuestas disponibles, especialmente en formatos donde las cartas de eliminación o de odio de manos no son comunes, como el Estándar actual.

Cómo construir una plataforma de rango medio

Las cubiertas de rango medio necesitan dos cosas importantes: Interacción y “bombas.” En general, querrás incluir más interacción, ya que muchos mazos de rango medio tienen una cantidad baja de criaturas en comparación con los hechizos.

La eliminación que elijas en un mazo de rango medio nunca debe extenderse más allá de dos maná. Generalmente, quieres que puedan golpear a cualquier criatura. La única excepción a esto es una eliminación de maná. Empuje fatal puede golpear muchas amenazas tempranas del juego, e incluso criaturas más grandes más adelante en el partido cuando tienes criaturas muriendo en tu lado del campo de batalla. La eliminación debe ser lo menos específica posible, no restringida a ningún tipo de criatura. Por ejemplo, Agarre infernal es una eliminación fantástica para un rango medio, el único inconveniente es que perderás dos vidas. Por otro lado, una tarjeta como Echar abajo es menos útil ya que es inútil contra cualquier criatura legendaria.

Todas tus criaturas deberían ejercer presión sobre el oponente.. en estándar, Cosechador de diezmo de sangre se juega en muchos mazos de rango medio, actuando como una criatura sólida en el campo de batalla además de la eliminación. una tarjeta como Sheoldred, el Apocalipsis es un ejemplo de una criatura que te ayuda a recuperar la vida que perdiste al principio del juego mientras presionas al oponente. Kroxa, Titán del Hambre de la Muerte es un elemento básico, ya que te permite aprovechar las cartas muertas en tu cementerio para recuperarlas y quemar al oponente mientras destrozas su mano.

Dado que la mayoría de los mazos de rango medio solo juegan dos o tres colores, la base de maná es bastante fácil de jugar. tierras duales que muchas veces no entran tocados. Según el formato, a menudo se incluyen terrenos de servicios públicos para crear aún más una ventaja. Pioneer tiende a correr Colmena del Ojo Tirano como una criatura con la que amenazar y odiar el cementerio, mientras que Modern incluye Shizo, Almacén de la Muerte para hacer que las criaturas a menudo sean desbloqueables.

No debe incluir demasiadas de estas tierras utilitarias. Solo son útiles una vez que sus amenazas están fuera y hacen poco hasta ese momento.

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