Magic: The Gathering

Magic: The Gathering – ¿Qué es un Tempo Deck?

Magia: la reunión ha existido durante tanto tiempo que los amplios arquetipos en los que caen los mazos han adquirido apodos basados ​​en una variedad de funciones, historia y memes de la comunidad. Entonces, ¿qué es un mazo de tempo en Magic: The Gathering? Esta guía le dará todo lo que sabe sobre en qué es bueno un deck de tempo, cómo se reproduce y cómo afinar sus propias cervezas.

Los mazos de tempo derivan su nombre del concepto musical de tempo, la velocidad de una pieza musical determinada. El tempo alto es rápido y rápido, mientras que el tempo bajo es lento y letárgico. Cuando una canción está en tempo, todo encaja en su lugar y funciona armoniosamente, y si uno está fuera de tempo, es inconexo y disonante. Este mismo concepto se puede aplicar libremente a Magic, ya que los mazos de tempo quieren implementar amenazas rápidamente para mantenerse «en el ritmo», mientras usan la eliminación, el permiso y la interacción baratos para mantener a sus oponentes en sus talones y «fuera de ritmo».

¿Qué es el tempo en Magic: The Gathering?

Tempo describe el impulso de un juego de Magic: The Gatheringla velocidad a la que los jugadores avanzan en su plan de juego y obligan al oponente a responder. Las cubiertas de alto tempo son bajas y agresivas.tratando de cerrar el juego con amenazas e interacciones eficientes que mantengan a tu oponente a la defensiva hasta que esté muerto.

Estos son lo que se conocen en todos los formatos como «mazos de tempo», ya que buscan establecer la velocidad del juego mientras interrumpen el contraataque enemigo.. Estos mazos suelen ser azules o negros, y usan contrahechizos y eliminación eficientes para mantener el camino despejado para sus potentes amenazas.

Estos mazos carecen de inevitabilidad, a menudo se enfocan en crear aperturas temporales para cerrar el juego rápidamente en lugar de tener alguna posibilidad de pelear al final del juego con oponentes de rango medio y orientados al control.

La diferenciación clave entre los arquetipos clásicos de aggro y tempo es que los mazos de tempo sacrifican la pura agresión para buscar activamente formas de evitar que su oponente detenga sus condiciones de muerte.. Aggro es frágil y singularmente enfocado, mientras que el tempo a menudo sacrifica más hechizos de quemadura por la interacción que mantiene vivas a sus criaturas clave.

Las combinaciones de colores comunes para los mazos de tempo son Izzet (azul/rojo), Azorius (blanco/azul), Jeskai (blanco/azul/rojo) y Dimir (azul/negro)/. El robo de cartas y la redundancia de Blue a menudo lo convierten en una parte clave de las estrategias de tempo.

Famosos mazos de tempo

Aquí hay algunas descripciones generales de alto nivel de los mazos de tempo que puedes jugar en algunos de los formatos más populares de Magic, una fila asesina de los mazos más letales en este arquetipo a lo largo de la historia del juego.

Legacy Delver y Legacy Murktide (Azul/Rojo)

Delver es un arquetipo que lleva el nombre de la tarjeta de bloque Innistrad Delver of Secretsun sencillo 1/1 de un maná que se transforma en un volador 3/2 cuando revelas un instantáneo o un conjuro de la parte superior de tu biblioteca durante tu mantenimiento. Delver of Secrets condujo instantáneamente a la creación de un arquetipo de mazo de tempo que lleva su nombre., centrándose en trucos baratos, contrahechizos y quemaduras.

En la actualidad, Delver ha sido algo eclipsado por Murktide Regent, un enorme dragón con Delve que crece a medida que los instantes y los hechizos abandonan tu cementerio. Legacy Delver se basa en Murktide Regent, Ledger Shredder y Dragon’s Rage Channeler como sus amenazas centradas en el cementerio en combinación con instantáneos estelares y hechicerías como Daze, Force of Will, Brainstorm, Ponder y Expressive Iteration.

Este mazo arroja cartas a su cementerio con valor incidental de criaturas baratas, antes de golpear a un enorme Murktide Regent respaldado por contrahechizos y ventaja de cartas.. Hace todo lo que puede para obstaculizar los planes iniciales de los enemigos con grandes contrahechizos y quemaduras, mientras sus amenazas llenan el cementerio y se elevan por los cielos para cerrar el juego.

Pioneer Izzet Phoenix (Azul/Rojo)

yozzet Phoenix cruza la delgada línea entre un mazo de tempo y un mazo de quemado que arroja hechizospero su enfoque en controlar el tablero con hechizos baratos para habilitar amenazas poderosas lo coloca firmemente en el lado del tempo de esa línea. El mazo gira en torno a Arclight Phoenix y Ledger Shredder como amenazas agresivas que convierten trucos y se queman en ventajas tangibles en el tablero.. Estas criaturas seleccionadas cuentan con el apoyo de una amplia gama de hechizos, desde Fiery Impulse y Lightning Axe hasta Consider, Opt e incluso Temporal Trespass.

El mazo Izzet Phoenix, como Delver, aprovecha incidentalmente las cartas que están en su cementerio para hacer que el apoyo de hechizos rápidos sea una estrategia rápida y agresiva con cuerpos evasivos. Izzet Phoenix es especialmente una criatura ligera, pero puede recurrir a Phoenix con tanta facilidad que no necesita más.

Mangosta de cuatro colores

Los mazos que giran en torno a Werebear y Nimble Mongoose son algunos de los ejemplos de tempo más antiguos de Magic. En un artículo de Wizards of the Coast llamado Constructed Tempo Powerhouses de 2006, Aaron Forsythe mostró el mazo de cuatro colores del jugador austriaco Helmut Summersberger, cuyas únicas criaturas eran Meddling Mage, Nimble Mongoose y Werebear. Si bien ciertamente no son tan poderosas objetivamente como las cartas de tempo más nuevas, esta encarnación estaba destinada a proteger sus amenazas baratas mientras dejaba cartas en la mano del oponente.

Las criaturas no son tan eficientes, pero pueden ser muy difíciles de eliminar contra los mazos de la época. Este es uno de los ejemplos más antiguos de Magic de un mazo de tempo sintonizado y muestra cómo los mazos de tempo pueden buscar un plan de juego consistente a partir de piezas dispares..

Construyendo tus propios mazos de tempo

¿Cuáles son algunos conceptos básicos que debes tener en cuenta al crear una plataforma de tempo? Los dos principios más cruciales son ejecutar amenazas baratas y eficientes que pueden matar a los oponentes por sí mismas. A menudo, estas son criaturas evasivas con la capacidad de aumentar su poder a través de la destreza, excavar, habilidades activadas y más. En segundo lugar, trucos, contrahechizos y eliminación baratos te permiten interrumpir de manera eficiente a tu oponente el tiempo suficiente para cerrar el juego.

El trabajo del mazo de tempo es pegar una o dos amenazas agresivas y mantener a raya las respuestas de su oponente mientras esas amenazas mortales terminan el juego. Busque establecer sus amenazas temprano y pase el resto del juego protegiendo esas amenazas de la variedad de interacciones que su oponente podría traer.

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