Mario Kart: todas las versiones del castillo de Bowser, clasificadas
La serie Mario Kart de Nintendo ha creado algunas de las mejores pistas en juegos de carreras, y no hay nada más icónico que el Castillo de Bowser. Esta peligrosa pista ha sido un elemento básico de la serie desde la era de Super Nintendo y es responsable de algunos de los momentos más increíbles, aunque brutales, de la historia de Mario Kart.
Las 12 mejores pistas del pase del curso de refuerzo Mario Kart 8 Deluxe
Haz un viaje al pasado con las mejores pistas del Booster Course Pass de Mario Kart 8 Deluxe.
El Castillo de Bowser es famoso por su desafío debido a sus numerosos obstáculos, esquinas despiadadamente afiladas y sorpresas diabólicas. Su dificultad y sus escenas a menudo sobresalientes lo convierten en una de las mejores pistas de Mario Kart de todos los tiempos. Con tantas variaciones, surge la pregunta: ¿qué versión del Castillo de Bowser es la mejor?
9 SNES Castillo de Bowser – Super Mario Kart
El que lo empezó todo
Super Mario Kart tiene tres variaciones del Castillo de Bowser, que son casi idénticas. Muchos elementos básicos de la pista se introdujeron en este clásico de SNES, como Thwomps que intentan aplastarte, charcos de lava sobre los que debes saltar y muchas curvas cerradas y complicadas.
Las pistas del Castillo de Bowser de SNES se vuelven más interesantes a medida que avanzas, la segunda agrega caminos ramificados y la tercera aumenta la cantidad de pozos de lava y enemigos. Sin embargo, el diseño de la pista es comprensiblemente sencillo debido a limitaciones de hardware. Es una base sólida que se utilizará para construir pistas mucho mejores más adelante en la serie.
8 GBA Castillo de Bowser – Mario Kart: Super Circuit
Un caso grave de déjà vu
Si has jugado las pistas de Bowser’s Castle de SNES, las versiones de Super Circuit son prácticamente las mismas. Este curso tiene cuatro variaciones y todas se combinan debido a sus diseños simplistas y enemigos similares. La mayor diferencia entre ellos son los orígenes, lo cual no dice mucho.
Mario Kart 8 Deluxe: todos los corredores DLC, clasificados
Desde Birdo hasta Peachette, aquí están los mejores corredores de DLC en Mario Kart 8 Deluxe.
La mayoría de las etapas del Castillo de Bowser de GBA han regresado en juegos posteriores de Mario Kart como Wii y DS, y si bien esas versiones son mejores debido a una jugabilidad más refinada, todavía carecen de características distintivas o ideas únicas. Todavía hay diversión, pero cuatro de la misma pista es demasiado.
7 Castillo de Bowser 3DS – Mario Kart 7
La extraña fase submarina de Bowser
Si el Castillo de Bowser es como una salsa picante, entonces el de Mario Kart 7 es suave. Los enemigos y obstáculos habituales se atenuan para un segmento submarino extrañamente poco característico. Además, la falta de giros memorables hace que esta sea una de las versiones más olvidables.
Eso no quiere decir que esta pista no haga nada bien. El tono gótico del Castillo de Bowser crea un ambiente inquietante, con varias telarañas esparcidas por todos lados para darle un toque espeluznante. Durante la segunda mitad, las cosas se ponen un poco desafiantes cuando corres a través de un acantilado lleno de curvas sin barandillas. En general, no es una pista horrible. Un poco decepcionante.
6 DS Castillo de Bowser – Mario Kart DS
Ese maldito puente giratorio
El Castillo de Bowser de Mario Kart DS es famoso por su despiadado puente giratorio. Imagínese la sorpresa de Mario cuando se da cuenta de que necesita cruzar un paso elevado brutalmente estrecho que intenta desviarlo implacablemente. Si cometes el más mínimo error, caerás al suelo y te verás obligado a tomar el camino más largo.
No hace falta decir que esta versión del Castillo de Bowser pone a prueba tus habilidades de carrera. Con muchas curvas cerradas, plataformas móviles e incluso un par de caminos alternativos, este campo ofrece un desafío decente, aunque a veces un poco frustrante. No obstante, es una pista sólida del Castillo de Bowser.
5 SNES Castillo de Bowser 3 – Mario Kart 8 Deluxe
Así es como se hace un remake
¡Habla de una mejora! La sexta oleada del Mario Kart 8 Deluxe Booster Course Pass dio nueva vida a SNES Bowser’s Castle 3 al agregar más obstáculos, caminos ramificados y escenarios épicos. Enormes bolas de fuego saltan hacia tu kart mientras saltas rampas, colosales paredes de lava te rodean cuando sales de la línea de salida y mucho más.
Los segmentos antigravedad brindan una muy necesaria capa de pintura fresca a la pista, y las nuevas rutas elevadas te recompensan por tomar riesgos. Si bien no es la mejor versión del Castillo de Bowser, es una adición bienvenida a Mario Kart 8 Deluxe y muestra cómo hacer una nueva versión estelar. Y eso es sólo una muestra de lo que ofrece el Booster Course Pass.
4 GameCube Castillo de Bowser – Mario Kart: Double Dash
Prueba de que Double Dash necesita más amor
Es una sorpresa que la versión de Double Dash del Castillo de Bowser no haya pasado el corte para Mario Kart 8 Deluxe, porque este curso es un placer. La carrera te lleva a un recorrido completo por el castillo, haciéndote recorrer los pasillos, mazmorras y patios. Debes mantenerte alerta ya que la pista te presenta algunas curvas cerradas endiabladas.
El momento más memorable ocurre cuando sales del castillo. Una estatua gigante de Bowser te espera al final del camino y arroja enormes bolas de fuego cuando pasas por delante. Combina eso con las barras de fuego giratorias y los pozos de lava, y tendrás una versión increíblemente divertida del Castillo de Bowser.
3 N64 Castillo de Bowser – Mario Kart 64
Una pista legendaria de un juego icónico
Mario Kart 64 es un juego de N64 imprescindible, y es fácil ver por qué cuando recorres a toda velocidad el Castillo de Bowser. Golpes gigantes te persiguen por los pasillos en un intento implacable de aplastarte, y las amenazantes estatuas de Bowser escupen fuego a medida que pasas. Todo culmina con una carrera por una torre para llegar al tejado del castillo.
Mario Kart: todos los juegos de la serie clasificados oficialmente
El juego de carreras de karts de Nintendo ha abarcado décadas con múltiples entradas. ¿Qué entrada de Mario Kart es la mejor?
Hay una sorprendente falta de lava en este campo, pero en todo caso, eso lo hace único. Además, los obstáculos y las curvas cerradas ofrecen un desafío encantador sin provocar ira. N64 Bowser’s Castle regresa en Mario Kart Wii y es tan divertido como en N64.
2 Castillo de Bowser – Mario Kart 8 Deluxe
Una trampa mortal masiva
El Rey Koopa no está jugando en el Castillo de Bowser de Mario Kart 8 Deluxe. Una sorpresa mortal te espera en cada esquina, incluidas barras de fuego giratorias, enormes rocas que llueven del cielo y pilares de lava que explotan mientras te deslizas por el aire.
La mejor parte es sin duda la gigantesca estatua de Bowser en llamas que sacude el suelo con golpes devastadores. Con tantos giros y vueltas, esta pista te mantiene enganchado de principio a fin y requiere una conducción estratégica si quieres ganar el primer lugar. Es un tema fenomenal y está muy cerca de ser la mejor versión de Bowser’s Castle.
1 Wii Castillo de Bowser – Mario Kart Wii
La mejor versión del castillo de Bowser
Ninguna otra versión del Castillo de Bowser evoca a la perfección la sensación de correr a través de un nivel de fortaleza como en un juego de plataformas de Mario. Wii Bowser’s Castle está repleto de ideas divertidas, como el pasillo tambaleante que crea rampas improvisadas para engañar y un colosal Bowser mecánico que dispara gigantescas bolas de fuego mientras aceleras por un medio tubo.
Esta pista tiene la mayor cantidad de obstáculos de cualquier variación del Castillo de Bowser, incluidas bolas de fuego giratorias y mini volcanes que explotan cuando pasas. Todo se combina para crear un viaje emocionante, desafiante y satisfactorio que te cautiva hasta el final. Es la mejor versión del Castillo de Bowser y una de las mejores pistas de Mario Kart de todos los tiempos.
Super Mario: todas las versiones de Bowser, clasificadas
¿Qué versión del Rey Koopa reina sobre el resto?