Mass Effect

Mass Effect 2: Tutorial de la misión de lealtad de Miranda

efecto de masa 2 introdujo misiones de lealtad a la serie. Estos son niveles en los que tienes que ayudar a uno de los miembros de tu equipo a resolver un problema personal. Si lo hace, profundizará su vínculo con el compañero correspondiente y será de gran ayuda en la misión final del juego. Una de las primeras que puedes iniciar es la misión de lealtad de Miranda.

Su misión, llamada The Prodigal, te involucra a ti y a Miranda tratando de evitar que los mercenarios secuestren a su hermana, Oriana, para mantenerla alejada de su padre. Hay mucho que hacer en esta misión, por lo que tenemos un tutorial para completar la misión con la menor cantidad de problemas posible.

Cómo iniciar la misión de lealtad de Miranda

Después de superar el nivel de Horizonrevisa tu diario para ver Miranda: la pródiga aparecerá con su descripción diciendo que quiere hablar contigo. Ve a su habitación en cubierta tres del Normandía para ver lo que ella quiere discutir con usted. Ella te revelará parte de su pasado cuando hables con ella.

Su padre modificó genéticamente a Miranda, la modificó para que fuera perfecta. Como si eso no fuera suficiente, finalmente descubrió que él planeaba reemplazarla con su hermana. No queriendo que le sucedieran las mismas cosas horribles a Oriana, Miranda la tomó y la dejó con una nueva familia, actualmente en Ilión.

Ella comienza a sospechar que su padre ha rastreado a Oriana y quiere tu ayuda para asegurarse de que esté a salvo. Miranda te pedirá que la acompañes a Illium y habla con una asari llamada Lanteia en el bar Eternity cuando estés de acuerdo..

hablando con lanteia

Asegurarse Miranda está en tu fiesta cuando te dirijas a Illium y te reúnas con Lanteia en una habitación privada en el bar. Cuando hables con la asari, ella te explicará que el amigo de la infancia de Miranda, Niket, está supervisando el traslado de Oriana y su familia a un lugar seguro.

Puede preguntarle a Miranda si Niket es confiable, a lo que responderá afirmativamente. Después de que termine la conversación con Lanteia, la misión de lealtad de Miranda ahora entrará en la fase de preparación.

Preparándose para la misión

Lo bueno de las misiones de lealtad de Mass Effect 2 es que juegan bien con las fortalezas de ese miembro del equipo. Miranda es básicamente una centinela ya que tiene habilidades tecnológicas y bióticas a su disposición. Ella es un poco malo en el control de multitudes, sin embargo, por eso es bueno traer a un miembro del escuadrón que lo sea si no tienes buenas habilidades de control de multitudes. Hay varias buenas combinaciones de escuadrones con las que funciona bien, así que asegúrate de trae a uno de los siguientes compañeros de equipo.

  • Jack
  • Sámara
  • Mordin
  • Thane
  • Garrus

Jack y Samara son elecciones particularmente buenas, ya que son excelentes para el control de multitudes.

Lucharás contra mercenarios de Eclipse que tienen un estilo de lucha variado, empleando una combinación de habilidades de combate, tecnología y bióticas, además de tener algunos mechs peligrosos a su servicio. Cuando tengas todo configurado, la misión comenzará correctamente. Prepárate para muchos combates.

La misión en sí

Shepard y Miranda llegan a la terminal de carga y un escuadrón de mercenarios de Eclipse les dispara. Uno de ellos, el comandante, se da cuenta de Miranda y ordena a su equipo que deje de disparar. Aterrizarás y te enfrentarás al comandante y su grupo.

Explicará que su capitana, una asari llamada Enyala, está comenzando a atacar a Oriana y que Niket no los ayudará. Puedes sondearlo un poco más, pero eventualmente, decidirá que el tiempo para hablar ha terminado. El comandante divagará un poco hasta que aparece un mensaje de interrupción renegado que te permite disparar un bote de gas, eliminándolo a él y a la mayoría de su equipo. Púlselo para que la misión de lealtad de Miranda sea un poco más fácil.

Sigue empujando hasta llegar a un ascensor, en el que se reproduce otra escena en la que Miranda toma una radio Eclipse y se explica un poco más. Resulta que Miranda no fue la primera creación de su padre, pero fue el primer éxito. También dice que Oriana es su gemela genética a pesar de tener edades completamente diferentes. La escena termina subiendo por el ascensor a la siguiente área.

Ahora ingresarás al área de transferencia de contenedores, donde hay muchas cajas de mudanza. Aquí, hay algunos ingenieros de Eclipse que tienden a quedarse en la tapa. Usa cualquier habilidad tecnológica que puedas tener para desgastar sus escudos y luego acabar con ellos a balazos. Hay algunos contenedores abiertos donde puedes encontrar hackeables datapads que contienen 1.500 créditos, así que asegúrese de recogerlos.

Siga adelante y eventualmente terminará en la siguiente área donde ahora se le presentará a los especialistas en bióticos de Eclipse. Usa Warp para eliminar sus barreras si tienes acceso a él. En el camino hay soldados pesados ​​con lanzacohetes que intentarán flanquearte y causarte mucho daño. Coloca a un miembro del escuadrón en un buen lugar junto a él para que pueda eliminarlo primero.

Eventualmente, llegarás a un último ascensor con enemigos saliendo de él, así que cúbrete y trata con ellos en consecuencia. Justo cuando estás a punto de subir al ascensor, Enyala insinuará en las comunicaciones que Niket podría estar trabajando con ella. Se desarrolla una escena en la que Miranda muestra signos de frustración ante la posibilidad de que Niket sea una traidora.

Confrontando a Enyala y Niket

Cuando termina esta escena, se desarrolla otra, lo que confirma los peores temores de Miranda, Niket la traicionó. Cuando sales del ascensor, ahora se produce un enfrentamiento entre tu escuadrón y Enyala. Aquí, puedes preguntarle a Niket por qué cruzó a Miranda, a lo que él dirá que escuchó el lado de la historia del patriarca Lawson, creyéndolo sobre Miranda debido a los vínculos de este último con Cerberus.

Después de interrogar a Niket, puedes preguntarle a Miranda cómo quiere jugar esto, a lo que Niket dirá que él es el único que realmente conoce la ubicación de Oriana. Después de una breve consideración, aparece un mensaje de interrupción de modelo que le pedirá que evite que Miranda mate a Niket. Desafortunadamente, Enyala matará de todos modos, después de lo cual comienza una pelea de jefes con Enyala. Esto sucede independientemente de si presiona el indicador o no, pero al presionarlo obtendrá algunos puntos de modelo.

Enyala es un tanque biótico andante. Sus ataques consisten en ataques a corta distancia que combinan su escopeta con habilidades bióticas. Además, tiene que lidiar con una barrera y una armadura, así como con otros enemigos que la ayudan. Usa habilidades especiales para desgastar su barrera y su armadura. Si no tienes ningún poder biótico disponible, habilidades de fuego como incinerar son buenos sustitutos. Manténgase a cubierto y use su escuadrón a su favor para eliminar a Enyala y al resto de sus aliados de Eclipse.

Ahora, dirígete a otro ascensor que conduce a un puerto. Aquí, finalmente te asegurarás de que Oriana esté realmente a salvo.

Miranda ahora lamentará la pérdida de Niket, y Shepard le asegurará que todavía tiene a Oriana como familia, aunque no tiene idea de Miranda.

El final de la misión de lealtad

Después de una última escena del ascensor, ahora verás a Oriana por primera vez con su familia, lo que hace feliz a Miranda. Querrá irse inmediatamente después, pero puedes convencerla de que se presente a Oriana para sentirse mejor. Independientemente de lo que hagas, la misión de lealtad de Miranda ahora está completa.

Por asegurar que Miranda sea leal a usted y a la misión, será recompensado con un nuevo atuendo para ella, así como desbloqueando la habilidad Slam para que ella use y Shepard en cualquier juego futuro.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba