Mentiras de P: estadísticas, explicadas
Mentiras de P es un juego difícil, como cabría esperar de un juego con fuertes influencias de Sekiro y Bloodborne. Los enemigos pueden ser brutalmente agresivos, el sistema Perfect Block requiere precisión y muchas de las estadísticas a las que te enfrentas cuando te diriges al menú Subir nivel no están bien explicadas en absoluto.
Comprender lo que significan estas estadísticas es clave para facilitarte el juego. Con el conocimiento de cada estadística y cómo contribuyen a tu supervivencia y éxito, puedes modificar mejor tus planes de construcción y equipamiento para asegurar la victoria en la batalla, especialmente contra los jefes más difíciles del juego.
Todas las estadísticas, explicadas
Hay un montón de estadísticas a seguir en Lies of P, y no siempre están tan bien explicadas. Tienes seis estadísticas predeterminadas, seis habilidades comunes y una gran cantidad de estadísticas defensivas que puedes mejorar ya sea subiendo de nivel o con ciertas opciones de equipo.
Habilidades predeterminadas
Estas son las fuentes principales de tus otras estadísticas en el juego: dictan tu estructura y lo que puedes hacer de manera efectiva. Estos son las estadísticas que aumentas directamente a través de Leveling Up con Ergo hablando con Sophia en el Hotel Krat.
La siguiente tabla explica qué hace cada estadística.
estadística |
Explicación |
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Vitalidad |
Aumentar tu Vitalidad también te dará una Mejora tu salud y tu recuperación de guardia.. No hace falta decir que es importante mantener alta tu vitalidad: más salud y mejor capacidad de bloqueo son claves para sobrevivir a las peleas más largas y duras sin depender demasiado de los bloqueos perfectos y de esquivar con precisión. |
Vigor |
El vigor está ligado sólo a tu Aguante. Aumentar tu resistencia te permitirá correr por más tiempo y realizar cadenas de ataque más largas. Esto último es muy importante cuando tu estrategia consiste en hacer tambalear a tus oponentes con una ráfaga o ataques repetidos. |
Capacidad |
Aumentar su capacidad aumentará no sólo su estadística de peso Pero tu Legión. Dado que los mejores equipos y armas son muy pesados, la mayoría de las configuraciones del juego se beneficiarán enormemente de una mayor capacidad. Mantenerse por debajo del 60% de su peso máximo en términos de peso del equipo es crucial para conservar su resistencia y mantener su velocidad de movimiento a un nivel razonable. |
Motividad |
La motividad es una de las tres estadísticas que dicta tu fuerza de ataque. Las armas tendrán un cierto nivel de escalando con Motividad – cuanto mayor sea la escala, más los beneficiará una estadística de Motividad aumentada. La motricidad está asociada con armas más lentas y pesadas. Piensa en Motivity como la versión del juego de otros juegos. Estadística de fuerza. |
Técnica |
La técnica es una de las tres estadísticas que dicta tu fuerza de ataque. Las armas tendrán un cierto nivel de escalar con técnica – Cuanto mayor sea la escala, más los beneficiará una estadística de técnica aumentada. Las armas técnicas tienden a ser ligeras y rápidas, como el estoque que puedes conseguir al comienzo del juego. Piensa en Technique como la versión del juego de otros juegos. Estadística de destreza. |
Avance |
Al igual que la Motividad y la Técnica, el Avance es una estadística que puede contribuir a una producción de daño del arma y estará atado a un estadística de escala pero es más raro que las estadísticas anteriores y generalmente se limita a armas elementales. El avance también aumenta la Legión, lo que te permitirá usar tus Legion Arms con más frecuencia antes de tener que recargarlos. Piensa en Advance como la versión de este juego de otros juegos. Estadística de inteligencia o magia. |
Además de sus usos principales detallados en la tabla anterior, aumentar cualquiera de estas estadísticas también tendrá un ligero impacto en tus defensas y resistencias de estado, como se detalla a continuación.
Habilidades comunes
Al igual que con las estadísticas predeterminadas, tienes seis habilidades comunes que son dictado principalmente por esas estadísticas predeterminadas. En su mayoría se explican por sí mismas.
estadística |
Explicación |
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caballos de fuerza |
Los HP, o puntos de vida, se agotan cuando te atacan. Si pierdes todo tu HP, morirás. y se restablecerá al último Stargazer en el que descansaste. |
Aguante |
La resistencia se usa para correr y usar armas., con ataques más pesados que consumen más resistencia. La resistencia se repone cuando no estás corriendo o atacando. |
Legión |
Legion es un recurso que utilizas para utilizar Legion Arms. Cuanta más Legión tengas, más veces podrás usar tu Legion Arm antes de tener que reponerlo con elementos o descansar. |
Peso |
Su peso se muestra como dos números: el primero es el suma del peso de todo su equipo, y el segundo es tuyo peso máximo. Si el primer número es inferior al 60% del segundo, podrás moverte a tu velocidad normal, pero cuanto más alta sea, más lento serás. Si su peso actual excede su máximo, no podrá moverse en absoluto. |
Ranura de fábula |
Fable Slots se utilizan para ejecutar Fable Arts, que están atados a tus armas. Puedes adquirir más tragamonedas Fable a través de las actualizaciones de P-Organ. |
Recuperar guardia |
Guard Reain es una medida de cuánta salud puedes recuperar atacando a un enemigo después de recibir daño reducido al protegerte.. Esto se representa como una sección gris de tu barra de salud que se llena cuando atacas. Guard Regain se desvanece con el tiempo, lo que te anima a ser más agresivo. |
Estadísticas defensivas
Tus estadísticas defensivas son más maleables que las otras estadísticas detalladas en esta guía. se ven muy afectados por su equipoy solo obtienes ligeros aumentos al subir de nivel tus estadísticas predeterminadas.
estadística |
Descripción |
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Físico |
Esta estadística te dice ¿Qué tan resistente eres al daño no elemental?. Como no hay ningún efecto de estado asociado con el daño físico, no tiene una estadística de Resistencia. Marcos son la forma principal de aumentar esta estadística, pero Convertidores y cartuchos También tienen un efecto en la reducción del daño físico. |
Fuego |
Estas estadísticas te lo dicen qué tan resistente eres a estos tres tipos de daño elemental. Además de la reducción de daños, estas estadísticas también dictan qué tan resistente eres a las diversas dolencias de estado que están asociados con los tipos de daño. Convertidores son la principal forma de aumentar estas estadísticas. |
Bombardeo eléctrico |
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Ácido |
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Ruptura |
Estas tres estadísticas te lo dicen ¿Qué tan resistente eres a estas dolencias de estatus? y nada más, ya que no hay ningún tipo de daño asociado a ellos, sólo ataques específicos. Cartuchos son la principal forma de aumentar estas estadísticas. |
Choque |
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Romper |
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Barra oblicua |
Estas estadísticas te lo dicen ¿Qué tan resistente eres a estos tipos de daños?. Estos tipos son independientes de los elementos descritos anteriormente: un ataque puede ser Golpe y Físico, o Golpe y Bombardeo Eléctrico, por ejemplo. Si estás luchando contra un determinado enemigo que utiliza muchos ataques de un solo tipo, puede que valga la pena buscar equipo que mejore estas estadísticas específicamente. Revestimientos son la principal forma de aumentar estas estadísticas. |
Huelga |
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atravesar |