Recorrido completo del capítulo dos de El señor de los anillos: Gollum
Al final del primer capítulo de El señor de los anillos: Gollum, Smeagol es capturado por los Ring-Wraiths y llevado a los pozos de esclavos debajo de Barad-Dur. Vas a estar aquí por un tiempo, así que tendrás que aprender a sobrevivir, ¡y rápido! El capítulo dos es largo, pero es una oportunidad para aprender el diseño de las áreas visitadas con frecuencia, como los cuarteles, y brinda información vital para más adelante.
Esta guía lo ayudará en cada paso del camino, desde acorralar a los boroc enojados hasta encontrar etiquetas perdidas y más. Téngalo a mano para las áreas más complejas del capítulo, y estará mucho más cerca de reunirse con el Precious.
Cómo meter a los borocs en sus jaulas
Cuando Gollum es arrojado a una celda, toma la etiqueta que te tira el guardialuego acuéstese en su estera, en la repisa frente a usted, para dormir.
Después de la escena, sigue al guardia fuera de la celda y hacia la izquierda. En el patio de reunión, Gire a la derecha y sigue a los otros prisioneros a la góndola.
Sigue al grupo por el largo corredor hasta que el Hombre Frágil te lleve a la izquierda. Te llevará a los corrales de boroc. Sube la escalera a la izquierda de la puerta para comenzar.
Baja por el otro lado y llama la atención del boroc. Una vez que te está persiguiendo, correr hacia el corral de la izquierda y escalar la pared del fondo. Tire de la palanca sobre la puerta para atrapar el boroc.
Los orcos liberarán dos borocs más. Comienza a abrirte paso por la arena; las bestias te verán pronto, así que correr a las rocas por delante y salta encima. Espera a que tu energía se recupere, luego ve a la siguiente roca; los borocs lo harán destruir las vallas mientras te persiguen.
Después de la segunda roca, correr a la derecha para llegar a la pluma. Salta la cerca y escala la pared en la parte trasera izquierda del corral. En la parte superior, deberá salir a las vigas para alcanzar la palanca del otro lado.
Moverse a lo largo de las vigas es más fácil si se arrastra, ya que tendrá más control sobre el movimiento de Gollum.
Una vez que tire de la palanca, volverá automáticamente al Beastmaster. Sube a la góndola detrás de su tarima para ir a las minas. Una vez allí, puedes hablar con la bruja enjaulada en la esquina si quieres, luego Sigue al Hombre Frágil por los túneles. Habla con el Capataz a la derecha en la siguiente habitación, luego regresa con el Hombre Frágil.
Cómo encontrar las etiquetas en las minas
Gollum tiene la tarea de encontrar las etiquetas de los trabajadores muertos en las minas. Cuando el Hombre Frágil deja de caminar, continuar por la cornisa descender a las minas. Sube a lo largo de la pared al otro lado del pozo, y salta a la plataforma en el centro. Colgando del borde, saltar hacia abajo y cruzar a la repisa debajo del lugar del que acabas de venir. Esto lo llevará lo suficientemente bajo como para caer con seguridad en las minas propiamente dichas.
Cuando aterrices, verás a dos trabajadores frente a ti; a la izquierda hay un gusano en algunos mechones de hierba que puede recolectar para restaurar su salud según sea necesario. Detrás de ti está el primer cuerpo; recoger su etiquetaluego baja por la escalera.
Frente al flujo de lava, ve a la derecha para encontrar el segundo cuerpo. Vuelve a la escalera y toma el camino de la izquierda hasta llegar a un ascensor con palanca. Tira de él y cabalga hasta el área de arriba.
Sigue el camino en el sentido de las agujas del reloj para encontrar el tercer cuerpo, luego subir el pilar detrás de ti. Tendrás que dar varios saltos hacia atrás para moverte por las cestas colgantes y llegar al saliente superior sobre la lava.
Hay otro gusano detrás del orco agazapado en la cornisa; tómalo y avanza por el túnel. En la habitación de al lado, verá lo que parece un túnel de rastreo en la esquina derecha; es solo un pedazo de paisaje, así que puedes ignorarlo. Gire a la izquierda en su lugar.
Cuando llegas al andamio, hay dos rutas. Comience yendo a la izquierda; corre a lo largo de la pared y salta al final para llegar a la cornisa y recoger el coleccionable del capítulo, el ala de murciélago.
Vuelve a la bifurcación y vete. A la derechapared corriendo sobre la brecha para encontrar el cuarto cuerpo. Puedes conseguir otros dos gusanos escondidos a la izquierda de su nicho.
Volver al tenedor después de recoger el ala de murciélago es complicado, pero si mueres, seguirás contando como si hubieras recogido el objeto.
Baja las dos escaleras cerca del cuerpo y ve a la derecha, lejos del par de orcos en la parte inferior. Recoge la quinta etiqueta en un nicho a la derecha a la mitad del camino, luego baja otro par de escaleras.
El rellano entre la tercera y la cuarta escalera es grande pero está vacío; busque la cuarta y última escalera a lo largo del borde cerca de la entrada.
A la derecha hay un trabajador que todavía está vivo, pero no por mucho tiempo. Puedes tomar su etiqueta para evitar tener que hacer la última sección de escalada, o dejarlo solo.
Después de tomar su decisión, tome el camino de la izquierda. Cuando llegas al final, corre por la pared para encontrar un tramo escalable. Salta a la izquierda, detrás de un par de orcos que hablan. Recoge el trabajo contra la pared, luego avanza para encontrar un etiqueta cerca de un derrumbe a la derecha.
Salta a la repisa a través de la brecha para encontrar el séptimo cuerpo; si le quitaste la etiqueta al moribundo, volverás automáticamente con el capataz. De lo contrario, tendrás que encontrar el octavo cuerpo siguiendo el camino.
Cómo encender los barriles de forma segura
Ponte en fila detrás del hombre de azul y espera a que te llamen los guardias. Una vez que lo indiquen, vaya a la derecha y entregue sus etiquetas al capataz. También puedes escuchar al Beastmaster discutiendo el destino de una araña enferma.
Una vez que haya terminado, sube por la rampa hasta tu celda. En camino, entrar en la celda abierta a la derecha y recoge la Cuchara de Metal Viejo dentro. Puedes hablar con el Hombre Frágil y el Orco Cruel para obtener un poco de su historia de fondo si quieres; cuando estés listo, dormir junto a la ventana para pasar al día siguiente.
Al comienzo del segundo día, abordar la góndola a la derecha e ir directamente a las minas. Si escuchaste al Señor de las Bestias hablar sobre la araña pequeña, hablar con la bruja en la jaula. Ella te dará un mensaje para que le lleves al Beastmaster.
Habla con el capataz en la parte inferior de la rampa, luego sigue al hombre frágil hasta un par de palancas. Recoge una piedra roja de la pila a la derecha, luego arrástrese a través del túnel que abre el Hombre Frágil.
Si necesitas recargar comida, hay un gusano inmediatamente a la derecha al final del túnel.
Baja por la pared áspera a la derecha, luego gatea por el túnel en la parte inferior. Repite el proceso en el siguiente pozo, y al final del segundo túnel encontrarás un barril rojo; pon la piedra roja, luego subir de nuevo hasta el Hombre Frágil. Debes estar fuera de la habitación con el barril antes de que explote.
El humo de la explosión es tóxico, por lo que sufrirás daños cuanto más tiempo permanezcas en la cámara inferior.
Después de la conversación con el Hombre Frágil, abrirá otra puerta; pasar por el siguiente túnel. Ábrete camino alrededor de los hoyos a lo largo del camino hacia el siguiente barril; enciéndelo, luego regresa con el Hombre Frágil. Te llevará al nivel inferior y abrirá un tercer túnel.
Si necesita recargar su salud, hay un gusano justo antes de la palanca final.
Usa un salto corriendo para cruzar el abismo, luego salta al barril rojo al final del camino. Tendrás que volver a saltar a la plataforma inmediatamente para evitar la explosión una vez que enciendas el barril, luego agáchate al túnel de la derecha para regresar al área principal.
Regrese con el capataz, luego intente abordar la góndola de regreso al cuartel. El Orco Cruel te detendrá; después de su conversación, regresará a Beast Pits.
Cómo llegar a la serpiente de cascabel
Sigue los túneles hasta el área principal y habla con el Beastmaster. Cuéntale sobre la bruja, luego sigue al Hombre Frágil a las alcantarillas. Arrástrate por el túnel que él abre para ti.
Déjate caer en el canal de abajo y nadar hasta el otro lado, donde se puede salir a tierra firme. La pareja de toros boroc de antes destrozar su jaula y perseguirte; correr a la izquierda y salta a través de la brecha para evadirlos. Si caes al agua, puedes salir por el otro lado.
Hay más borocs enjaulados aquí; correr directamente a través de las plumas hasta llegar a las rocas del otro extremo que puedes escalar. No estarás a salvo hasta que estés en un terreno elevado, ¡así que no te detengas por nada! Si te golpean los borocs, espera hasta que estés a salvo en las rocas para curarte.
Sube por la pared hasta la plataforma de la izquierda y entrar en la tubería en la esquina más alejada. En el interior, encontrará un eje alto escalar. Si necesita curación adicional, busque un gusano a mitad de camino.
En la parte superior, realiza un salto hacia atrás para llegar a un espacio de acceso que conduce al área restringida que se acerca al Rattler. Una escena mostrará el camino y los guardias, y puedes verlo tantas veces como quieras interactuando con la repisa que da al acceso.
Déjate caer por la derecha y baja por la pared para llegar al nivel del suelo. Escóndete detrás de la caja en el centro del corredor para evitar ser visto, entonces correr a la derecha. Si eres rápido, puedes llegar al túnel a la habitación contigua sin que te vean. Incluso si el orco te nota, no puede perseguirte a través del pequeño túnel (aunque puede disparar a través de él con su ballesta).
Te encontrarás detrás de unos barriles cerca de un orco que patrulla; espera a que te dé la espalda, luego acércate sigilosamente por detrás y mátalo para que tu exploración sea más fácil. Hay una habitación a la derecha con algo de comida y una piedra; tomar ambosluego salta sobre las cajas en el medio de la sala de barriles.
Si gira a la izquierda, puede matar a dos orcos más, incluido el que protege la entrada principal. Esto no es estrictamente necesario, pero te da una ruta de escape si te descubren más tarde.
El camino de la derecha está supervisado por un orco blindado que no puede sufrir daños. Arrastrarse en sentido contrario a las agujas del reloj a lo largo de la pared. y cierra la linterna sobre la caja; el orco se moverá para investigar. Aprovecha la oportunidad para continuar por el exterior de la habitación y llegar a la salida sin ser visto.
Siga el túnel a la izquierda; llegarás a un pasillo custodiado por otro orco blindado. Avanzar mientras está de espaldas, permaneciendo en las sombras a lo largo de la pared de la izquierda. Cuando estás cerca de él, puedes rodearlo por la izquierda mientras gira. A partir de ahí, espera a que mire hacia el pasillo y luego arrástrese hasta la salida al otro lado del camino. Puede que te eche un vistazo, pero no lo suficiente como para provocar una persecución.
Gire a la izquierda para obtener otro elemento curativo y piedra, luego tome el camino de la derecha. Escóndete detrás de las cajas, recogiendo dos piedras más para ayudar a distraer a los orcos aquí. Lanza una piedra al globo de metal en el medio de la habitación; cuando el orco de la izquierda investiga, escalar la pared detrás de donde estaba parado.
Salta a la plataforma a la derecha y cruza a la siguiente habitación; baje y vaya al lado derecho del acceso a esconderse detrás de las cajas. Avanza por el borde, detrás de la barrera, hasta que llegues a un gran grupo de orcos. Justo delante hay un pequeña trampilla que puedes usar para meterte debajo del piso.
Usa el agujero en la pared para ir hacia las grúas sobre el foso, y sube a lo largo de la pared a la derecha. Manténgase a lo largo del borde de la plataforma y llegará a una escalera; subir a la cima, entonces saltar a la izquierda para seguir subiendo por la pared.
Salta hacia atrás en la parte superior de la pared, luego trepa hacia la izquierda a lo largo de la cornisa para evitar a los orcos de arriba. Cuando estés lo más a la izquierda que puedas, espera a que el orco con la linterna se aleje luego sube y corre a la izquierda para esconderte en la caja a bordo del Rattler.
Cómo llegar a la sala de mapas en los pasillos de Grond
En la siguiente área, tendrás que dar un salto de fe; busque las tablas que sobresalen de la plataforma en forma cuadrada aproximada. Salta al centro de la plaza.; es una caída larga, pero aterrizarás de forma segura en el agua en el fondo.
Sal y sube por la escalera de la derecha, cerca de donde un humano está tocando la pared. En la cima, permanecer en las sombras cerca del borde y gatear a la derecha; si avanzas demasiado, los orcos te verán.
Entra en el pequeño agujero de la pared y apaga la linterna del interior. Esto te permitirá escabullirte de los guardias permaneciendo agachado y en las sombras. Asegúrate de recoger la roca a tu izquierda justo cuando entres a la siguiente habitación.
Mover todo el camino hasta la pared del fondo. Hay suficiente sombra para mantenerte oculto mientras te deslizas bajo las narices del orco. Al final de la pared, haga un cambio de sentido a la derecha; podrás conseguir debajo de la plataforma del guardia o subir a él desde el lateral.
Arrástrese debajo de la plataforma para encontrar un gusano, luego suba con cuidado y muévase a lo largo del borde de la plataforma hacia la izquierda. Hay una sección a mitad de camino donde puedes recuperar tu energía; hazlo, luego ve al final del puente.
Escóndete detrás de la pila de basura y espera la oportunidad de emboscar al orco que patrulla, o simplemente ignorarlo y seguir adelante. Ingrese a la cámara pequeña y sombreada en el lado derecho del puente; hay una piedra en la esquina si la necesitas.
Espera en la entrada de la habitación con dos orcos; tirar una piedra a la linterna de la derecha para distraer al guardia blindado frente a ti, entonces escabullirse detrás de él para llegar al otro lado de la habitación. Tendrás que cronometrarlo para que el orco que patrulla también esté de espaldas.
Ábrete camino a la vuelta de la esquina, agarrando los insectos a lo largo del camino si necesitas sanar. ¡Ten cuidado al otro lado, ya que el orco que patrulla antes puede verte! Ve al final de la plataforma y baja al área de abajo.
Salta a la plataforma del otro lado del camino, luego a la pared escalable que conduce sobre la lava. Usa una serie de saltos hacia atrás en zigzag para atravesar el túnel, luego usa la barra oscilante para cruzar el siguiente espacio.
Al final del camino, dar un salto corriendo hacia la izquierda para llegar a la repisa cerca de la barra superior del columpio. Salta hacia arriba y luego hacia atrás para agarrarte de la barra y balancéate hacia la plataforma que estaba encima de donde estabas.
Sube la pared de la izquierda y salta hacia atrás para seguir subiendo. Encontrarás un engranaje giratorio con varias barras. Tome uno y mida el tiempo de su swing para agarrar el muro de escalada a través del espacio.
Sube corriendo por la pared de la derecha y gatea por las vigas hasta la siguiente pared de escalada; Déjate caer y da la vuelta a la izquierda, usando el engranaje allí para continuar tu ascenso. En la parte superior de la rotación del engranaje, salta al rocódromo frente a ti
En la siguiente sección, sube por la pared de la derecha. En la parte superior, salta lejos de eso para aterrizar en la plataforma de arriba. Corre por la pared a través del siguiente espacio, luego muévete en el sentido de las agujas del reloj a lo largo de la plataforma para encontrar otra pared para escalar.
En la parte superior hay un engranaje grande, demasiado grueso para colgarlo. Salta a la plataforma en el centro del engranaje, cronometrándolo para que puedas no golpees las clavijas a medida que se elevan desde debajo de ti. Haz lo mismo en el otro extremo, luego sube la pared a tu izquierda.
Sube a las barras giratorias en la parte trasera del equipo hasta la plataforma central y déjate caer sobre ella. Puedes saltar a la abertura iluminada en la pared de engranajes para encontrar el camino a un coleccionable si quieres.
En la plataforma central, subir al techo de la estructura. Verás una repisa en el lado izquierdo de la pared de engranajes que te permite subirte a ella.
Dirígete hacia el otro lado para llegar a la palanca que opera la grúa. Tire de él, luego tome la rampa detrás de ti y a la izquierda para bajar hacia la carga útil. Salta a través de las plataformas colgantes para llegar al pilares giratorios al otro lado del abismo.
Cabalga hasta el otro lado del primer pilar, luego suéltelo en el disco debajo de usted. Salta a la siguiente plataforma y sube la pared. En la parte superior, realice un salto hacia atrás, luego suba directamente hacia arriba para alcanzar el siguiente conjunto de engranajes.
Súbete al engranaje suave; querrás dar un salto corriendo a aterrice lo más cerca posible del centro ya que es muy fácil caerse si estás demasiado cerca del borde. Salta rápidamente al engranaje de arriba, donde estarás mucho más seguro.
Espere junto al engranaje del otro lado hasta que aparezcan las crestas, luego colgar de uno de ellos hasta que seas lo suficientemente alto para hacer un salto hacia atrás. En la parte superior de la pared, sube al pilar de cuatro secciones. Solo hay unas pocas partes de cada sección que se pueden escalar, así que mide tus saltos con cuidado. El tercero sección tiene sin repisas en absolutoasí que espera hasta que puedas salta al rocódromo detrás de usted para evitarlo.
En lo alto de la pared de escalada, gira la cámara para que puedas ver el pilar y salta hacia atrás cuando haya una repisa para agarrar. Móntelo alrededor de las tres cuartas partes del camino y salte al siguiente muro de escalada, que conduce a la derecha.
Siga el curso de escalada hacia arriba; en la parte superior de la muro de escalada inclinado, simplemente puede desplegarse para aterrizar en la plataforma para la siguiente área. Asegúrate de que tu energía tenga tiempo de recuperarse, luego da un salto corriendo al cornisa a la derecha. Sube por él hacia la izquierda hasta llegar al lugar con puntos de apoyo y recupera tu resistencia nuevamente.
Suba y dé otro salto corriendo hacia la repisa que cruza el abismo, luego inmediatamente desplegable para entrar en la estructura de madera de abajo.
Al final del túnel, agarrar la barra del columpio y dar la vuelta para llegar al techo de la estructura. Trepa por la cornisa y atraviesa la ventana, teniendo cuidado con los orcos que patrullan dentro.
Cómo escapar de los pasillos de Grond
Usa sentidos aguzados para comprobar hacia dónde miran ambos guardias antes de subir por la ventana. El primer piso de Map House tiene varios escondites;
- El área sombreada en el centro de la habitación.
- El casco del tamaño de un troll en la esquina directamente frente a la ventana de entrada derecha.
- Debajo de la mesa a la izquierda de la entrada.
La mejor estrategia es ir directo a la zona de sombras y esperar allí. Una escalera contra la pared de la derecha conduce al segundo piso; subirlo cuando la costa esté despejada.
Usa los muros de escalada sobre la escalera para llegar a los niveles superiores del edificio. Terminarás en una plataforma sobre dos orcos blindados más; pueden verte en la plataforma, pero no pueden alcanzarte mientras estés allí arriba. Si te ven, retirarse al primer piso y espera a que los orcos se rindan.
Cuando llegues al piso donde caminan los orcos, gatear inmediatamente debajo de la mesa grande para evitar la detección. Hay otra mesa contra la pared a la derecha; haz tu camino debajoluego espera la oportunidad de escabullirte hacia el globo de metal junto al orco que guarda la salida.
Interactúa con el globo para hacer un ruido, luego vuelve debajo de la mesa. Cuando el orco le da la espalda mientras inspecciona el globo, escabullirse más allá de él y gire a la derecha.
Sube por la rampa para conseguir algo de comida en la parte superior, luego vuelve a bajar y sobre la cornisa para arrastrarse a lo largo de la pared exterior de Map House. ¡Recuerda arrastrarte detrás del guardia para hacer el menor ruido posible!
Al final de la cornisa, saltar y sube al siguiente piso. Tendrás que saltar desde unas repisas bastante estrechas para tomarte tu tiempo. En la parte superior, encontrarás la sala de mapas. En el interior, deberás examinar cada mapa.resaltado en azul cuando usa sentidos intensificados, hasta que encuentre el que necesita Gollum. La habitación está ligeramente vigilada, por lo que si necesita hacer una escapada esconderse debajo de la mesa en el medio o volver a salir por la ventana.
Una vez que hayas encontrado el mapa de la torre, espera en la esquina junto al orco con la linterna. Cuando le da la espalda, gatear más allá de él luego haga un descanso para la góndola al final de la plataforma. En el caso probable de que te vean, correr a la góndola antes de que los orcos te atrapen.
Después de escapar de Halls of Grond, se te enviará a recolectar más etiquetas en las minas. Sigue el camino, teniendo cuidado de no caer en la lava. Cuando el camino se divide, ve a la derecha para recoger una etiqueta, luego regrese al camino de la izquierda.
Justo después de pasar dos orcos, encontrarás otro cuerpo con una etiqueta a la derecha. Recójalo, luego suba la escalera para encontrar la tercera etiqueta y active una escena.
Cómo ayudar al hombre frágil
Una vez que te reúnas con el Hombre Frágil, recoger las piedras rojas a la derecha y luego salir por el pequeño túnel a la izquierda.
Sube a la parte superior del pozo hasta que regreses a las cámaras de la mina; allá, Gire a la izquierda y sigue el camino a lo largo de la pared. En la parte superior de la carrera de la pared vertical, saltar a un área escalable, luego a la derecha para avanzar a lo largo de las repisas superiores.
Encima de la viga, salta a la cornisa de arriba luego sígalo hacia la izquierda. Salta hacia atrás a unas pizarras escalables; en la cima, saltar a la derecha a la siguiente viga.
Encontrarás más listones que conducen al techo de la cueva. En la parte superior, puede sigue el andamio de madera para encontrar un huevo al final si necesita curación. Si no, solo salta a la plataforma a través de la brecha.
Salta de viga en viga hasta que escuches hablar a algunos orcos. Allí, tendrás que empezar a correr a lo largo de una viga estrecha para hacer el salto largo a la cornisa frente a ti.
Sube, luego ve inmediatamente a las sombras a lo largo de la valla para que los orcos no puedan verte.
Cuando los orcos no miran, gatear detrás de los barriles a la izquierda, agarrando una piedra en el camino si es necesario. Continúe en el sentido de las agujas del reloj alrededor de la habitación, usando las sombras detrás de las cajas y barriles para cubrirse.
Si necesita apagar la linterna para crear una distracción, hágalo; de lo contrario, llegar a la rampa que conduce fuera de la habitación y mata a los dos orcos en la parte superior. Recuerda gatear mientras te acercas a ellos ya que se darán la vuelta si te escuchan.
Con los orcos a cargo, escalar la pared al trastero de arriba. Coloque la piedra roja en los barriles marcados con un X negroentonces corre por el camino de la izquierda para escapar de la próxima explosión. En la habitación de al lado, saltar del andamio a las plataformas móviles; ignora la indicación de mirar el hoyo, ya que esto hará que mueras cuando explote el barril.
Después de la escena, la mujer cruel te interrogará. Puedes ponerte del lado de Gollum y vender al Hombre Frágil, o seguir el plan de Smeagol y obligar al Orco Cruel a asumir la responsabilidad. De cualquier manera, una vez que se reanuda el juego, regresa a tu celda y duerme junto a la ventana para terminar el día. Al día siguiente, puede regresar al patio de reunión; si le hablaste al Señor de las Bestias sobre la Bruja, lo escucharás tratando de atribuirse el mérito de curar a la araña. Smeagol le pedirá a Gollum que intervenga; si Smeagol gana la discusión, esta trama secundaria continuará más tarde.
Una vez que estés listo, sigue al grupo de la izquierda y sube a la góndola a Breeding Pits para terminar el segundo capítulo.