Knights of the Old RepublicStar Wars

Star Wars KOTOR: Recorrido de búsqueda del colono asesinado

Dantooine es el primer planeta en Star Wars: Caballeros de la Antigua República donde puedes explorarlo como Jedi y como usuario de la fuerza. Como tal, el juego también te da una idea del papel que juegan los Jedi en la sociedad en este punto de la línea de tiempo de Star Wars. Uno de esos roles es servir como solucionador de crímenes, que es la base de la misión secundaria Murdered Settler en KOTOR.

Un colono llamado Calder Nettic ha sido asesinado y el Jedi Bolook te pide que averigües cuál de los dos sospechosos podría haberlo asesinado. Habrá múltiples resultados sobre cómo se puede desarrollar «Murdered Settler», pero solo uno es el mejor al final.

Cómo iniciar un colono asesinado en KOTOR

La búsqueda tiene lugar en la sección Grove de Dantooine, concretamente en el puente por el río que corre en la parte media del mapa de Grove. allí encontrarás un Jedi twi’lek llamado Bolook. Tenga en cuenta que no podrá realizar esta búsqueda si ha escapado del Leviatán, ya que el acceso a Dantooine se le cortará después de escapar de la nave. También debe aceptarlo tan pronto como lo encuentre, ya que negarse a hacerlo le impedirá completarlo.

Habla con Bolook y te dirá que está investigando el asesinato de un colono llamado Calder Nettic. Te dirá que Calder estaba cazando en el nublado mañana cuando aparentemente fue asesinado por una de dos personas, Rickard Lusoff y Handon Guld.

Bolook le informará que ambos hombres tienen una lesión notable, Lusoff con una lesión en el tobillo y Guld agarrando su propio costado. Además de eso, se encontró sangre en el rifle de Calder, que actualmente se está analizando. Bolook traerá un droide con él para ayudarlo con información adicional, y los miembros de su grupo no podrán ayudarlo aquí, por lo que todo depende de sus habilidades de detective para resolver el caso.

Cuestionando a los sospechosos

Para llegar al fondo de la investigación, debes interrogar a los sospechosos y luego verificar la información con el droide. Después de eso, debes decirle a Bolook cuál de los dos hombres está mintiendo. Hay cuatro rondas de preguntas que debes hacer si quieres resolver este asesinato y puedes analizar el cuerpo y el rifle, pero no es necesario para completar esta misión.

Ronda uno

La primera ronda de interrogatorio implica verificar cómo los sospechosos llegaron a descubrir el cuerpo. Guld le dirá que estaba saliendo a correr todos los días cuando se encontró con el cuerpo con Lusoff cerca. Lusoff te dirá que estaba cazando y casi mata a un iriaz cuando un resplandor del sol arruinó su tiro, después de lo cual persiguió a la criatura y se encontró con Guld de pie sobre el cuerpo de Calder. Después de esto, podrá hablar con el droide para obtener información adicional, antes de regresar a Bolook y contarle sus hallazgos.

Bolook te preguntará qué personaje estás empezando a sospechar que es el asesino. La respuesta correcta será Rickard, y luego tienes que continuar diciendo que no hubo reflejos del sol porque estaba nublado, lo que significa que el disparo de Rickard no debería haberse visto afectado. No sabrás quién lo mató, pero te estás acercando a la verdad.

Segundo round

Ahora, para la siguiente ronda de interrogatorios, que consiste en preguntar a ambos sospechosos cuál es su relación con la víctima. Habla con ellos pero no te dirán mucho, excepto Rickard que dice que no conocía a la víctima. Ahora habla con el droide que te dirá la relación de cada sospechoso con la víctima.

Rickard era Compañeros de negocio con Calder, mientras que Handon le alquiló un deslizador. Regrese a Bolook e informe sus hallazgos nuevamente, afirmando una vez más que Rickard está mintiendo, ya que mintió acerca de ser socios comerciales con Calder.

Ronda tres

La tercera ronda de interrogatorios a los sospechosos en Murdered Settler involucra el arma homicida. Al igual que antes, habla con los sospechosos y Handon te sorprenderá al contarte que su esposa lo estaba engañando con la víctima. A pesar del motivo claro, Handon se declara inocente diciendo que su blaster fue robado recientemente.

Pregúntale al droide sobre el informe de Handon sobre su bláster y te dirá que hay sin informe de un bláster robado de Handon, lo que significa que no fue robado. Habla con Bolook de nuevo y esta vez dile que Handon está mintiendo y selecciona la opción que dice que mintió sobre el robo del blaster.

cuarta ronda

Esta es la última parte del cuestionamiento de dónde se muestra la gran revelación. Hable con ambos sospechosos por última vez y luego el droide le dirá que el análisis de sangre se completó, lo que muestra que la muestra está muy degradada, pero lo que es evidente es que la sangre en el rifle no es de calder.

Habla con Bolook por última vez y te dirá que la sangre pertenecía a la víctima. Infórmele de su error y luego afirme que la sangre es de Handon, comprobado por su costado lesionado. Bolook lo comprobará y descubrirá que Handon está sangrando por una herida de bláster, lo que demuestra que la sangre realmente era suya. Ahora es el momento de averiguar quién es realmente culpable.

La respuesta correcta y final es que ambos hombres son culpables, y aunque Bolook le dirá que es una afirmación audaz, en realidad es la correcta. Lo que sucedió fue que tanto Rickard como Handon querían matar a Calder, pero Handon llegó a él primero y lo mató. Luego, Rickard, que estaba a una buena distancia, le disparó a Handon confundiéndolo con Calder, causándole la herida y lo que lo llevó a llamar a las autoridades.

Recompensas por completar Colono asesinado en KOTOR

Ambos hombres serán encarcelados y Bolook le agradecerá su ayuda. Por completar Murdered Settler en KOTOR, recibirás 1,310xp considerables si resuelves correctamente el caso y declaras culpables a ambos hombres, que es mucho en comparación con otras misiones en el juego. Sin embargo, obtendrás 470xp si solo encuentras culpable a uno de ellos, o 570xp si acusas a ambos hombres pero logras encontrar solo a uno culpable.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba