Stray

Stray: Guía para principiantes

Ser un gato es bastante increíble. No solo tienes nueve vidas, sino que también obtienes el poder de maullidos ilimitados y un pase gratis para tirar cosas accidentalmente de los estantes. Extraviado es el último juego basado en gatos, y estamos bastante seguros de que logra ofrecer la representación más precisa de un gato en los últimos años.

Stray, cuando se toma como un todo, no es tan complicado mecánicamente, pero eso no significa que sea simplista o que carezca de matices. De hecho, Stray es excelente para brindar una experiencia significativa, al mismo tiempo que mantiene un desafío justo en todos sus Capítulos. Estamos aquí para facilitar esa entrada aún más.

Todo es sensible al contexto

Un aspecto de Stray que puede sorprender es que casi todo es sensible al contexto. Ya sea rayando un poste, derribando botes de pintura, o incluso simplemente saltando. Esto limita un poco tu libertad, ya que no puedes simplemente saltar cuando y donde sea, pero no dejes que esta sorpresa inicial te impida profundizar más.

A pesar de todos estos saltos con guión y todo eso, Stray tiene mucha libertad escondida en su mundo. El hecho de que no puedas saltar en el lugar no significa que no puedas escalar casi cualquier edificio si puedes encontrar el camino correcto. Piense en las plataformas menos como un sistema restringido, y más de un sistema de ejecución libre al estilo Assassin’s Creed.

Prepárate para correr

Stray tiene muchos capítulos, y dentro de esos capítulos, el juego tiende a centrarse en un tipo específico de juego. Por ejemplo, en The Slums, el juego adopta un estilo de juego de aventura más clásico. En otras áreas, sin embargo, se espera que corras un poco ya que, bueno, eres un gato pequeño.

Hay muy poco combate en Stray, y la mayoría de los encuentros con enemigos requerirán cierto grado de evasión. En el juego temprano-medio, estos tienden a ser secuencias en ejecución. Estos son lineales y no demasiado largos. solo prepárate para mantener presionado el botón de ejecución y evitar a los Zurks como si fueran la plaga – Diablos, básicamente son la plaga. Un consejo es recordar que manteniendo presionado el botón “saltar” hará que saltes automáticamente – muy útil.

Cuando esté en Hubs, explore todo

Hay algunos centros en Stray que conforman un ambiente más relajado y estilo de juego casi detectivesco. En estas áreas, tienes mucho espacio para perder el tiempo, y el juego no tiene miedo de ocultar todo tipo de cosas. Estos se pueden ocultar elementos o incluso misiones. El más notable es The Slums.

Puedes pasar una gran parte de tu tiempo de juego simplemente corriendo por este lugar encontrando todo tipo de gubbins interesantes.. Un robot quiere aprender música, así que ve a buscarle partituras. Hay un vendedor que intercambiará artículos valiosos por varias piezas de chatarra. Estas pequeñas misiones secundarias a menudo pueden conducir, o ayudar, en misiones más grandes más adelante en el juego.por lo que nunca se desperdicia ninguna exploración. Incluso puedes obtener pequeñas pistas sobre cómo progresará la historia si te fijas lo suficiente..

hay combate

Anteriormente mencionamos que pasará mucho tiempo huyendo de los enemigos, y esto es cierto, sin embargo, hay una sección donde puedes contraatacar. Esto es un muy corto sección en el gran esquema. Es también bastante impresionante poder llevar la pelea a los Zurks por un corto tiempo.

El combate es increíblemente simple. Brillas una luz sobre algo, y muere. Eso es todo. El matiz proviene de su incapacidad para usar su luz ultravioleta constantemente, y el sobrecalentamiento te dejara indefenso. La mejor manera de participar en el combate es usar tu gracia felina para superar en la táctica el enemigo y volarlos en un pega y corre tipo de manera Pan comido.

El gato no puede leer mapas

Una cosa que podría desconcertar a algunas personas es la falta de un mapa.. Ahora Stray es no un juego de mundo abierto, pero tiene algunas áreas centrales más grandes. Puede ser desalentador para los jugadores que aman un buen mapa. Sin embargo, no se preocupe. Stray tiene un diseño de niveles fenomenaly no se necesita un mapa para moverse.

Incluso las áreas más grandes de Stray tienen una maravillosa sensación de interconectividad y flujo.. Puede ser abrumador al principio, pero después de unos minutos, estarás corriendo por estas áreas abiertas como un profesional. Cada esquina de la calle de cada centro es reconocible al instante. El juego no tiene mapa, porque ha sido diseñado para no necesitarlo.

El mundo es vertical

Lo que hace que Stray se destaque, además de todo el asunto del gato, es lo vertical que puede llegar a ser el juego. A menudo, la solución a un problema no está en el nivel del suelo y correr tratando de encontrar una puerta abierta no lo llevará muy lejos. Quiere mirar hacia arriba y hacia abajo constantemente para encontrar nuevas formas de abordar viejos problemas..

Siendo un gato, eres muy ágil.. Escalar edificios es fácil si puedes encontrar los objetos ambientales adecuados para llegar a la cima. Cosas como cajaso aire acondicionado te servirá bien. Subir no es la única manera. A veces, mirar hacia abajo puede llevarte a donde quieres ir.. Eres más que capaz de pasar por pequeños huecos, por ejemplo.

Pida ayuda a B-12

Si alguna vez se pierde, o no está seguro de qué hacer, (casi) siempre tiene acceso a su socio en el crimen, B-12. Este pequeño y encantador dron será tu conexión con el mundo. Claro, puedes escalar y navegar, pero como gato, no puedes exactamente comunicar o funcionar maquinaria compleja. B-12 puede.

No solo eso, B-12 puede ofrecer sugerencias y consejos siempre que lo necesite. Si no puede recordar lo que necesita hacer con un elemento, B-12 te lo dirá. Si no sabes a dónde ir, B-12 te dará una pista. El juego no te toma de la mano, pero si necesitas un empujón en la dirección correcta, puedes confiar en tu compañero flotante.

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