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Symphony Of War: Guía para principiantes

Si bien puede parecer un poco cursi, Sinfonía de Guerra: La Saga Nefilim es un juego de rol de fantasía táctica profundo y complejo. Para abrirte camino a través de los 30 capítulos, necesitarás una comprensión completa de todos los sistemas del juego, como la composición del escuadrón, las opciones del árbol tecnológico y las habilidades de los artefactos.

Es importante tener en cuenta que, si bien algunas decisiones que toma son reversibles a medida que avanza el juego, otras decisiones que tome al principio van a dar forma al juego en todo momento. A continuación, encontrará toda la información que necesita para superar los primeros capítulos en excelente forma, preparándose bien para los desafíos que se avecinan.

¿Hay clases de unidades buenas y malas?

Lo más importante para recordar en Symphony of War es que la experimentación es la mitad de la diversión. Los desarrolladores obviamente se dieron cuenta de esto, ya que tienes mucho margen para jugar con tus unidades. Hay 42 tipos de clases diferentes, y todas las unidades básicas se pueden actualizar varias veces. Lo mejor es que en este juego la clase no es permanente.

Una vez que hayas mejorado una tropa, puedes degradarla más tarde si no te gusta su estilo.. Perderás los puntos de clase (CP) que hayan ganado desde que los ascendiste, pero mantendrán sus puntos de experiencia actuales (que ayudan a mejorar sus estadísticas) y recuperarás los recursos gastados para mejorarlos.

La historia

Hay un momento muy temprano en el que la historia gira y algunas de las unidades que has recogido no estarán disponibles. No deje que esto le impida invertir: volverán pronto.

Unidades de infantería

Estás viendo dos opciones aquí: unidades de infantería ligera o pesada. No tiene mucho sentido mezclarlos en el mismo escuadrón, ya que perderás la fuerza relativa de ambos. Las unidades de infantería pesada son simplemente excelente para recibir daño, que no se puede subestimar. Los lanceros no están muy bien considerados, pero son muy útiles en algunos de los primeros capítulos, que parecen tener bastantes tropas enemigas montadas.

Los escuadrones de infantería ligera son esencialmente usado para emboscadas. Bien hecho, esto puede ser devastador: eliminar unidades de apoyo y de tiro con arco, dejando al resto del escuadrón vulnerable. Pero es difícil jugarlos bien, ya que son débiles para los ataques frontales y difíciles de mantener con vida. Sin embargo, una vez que conoces el mapa de un capítulo y cómo reaccionarán sus unidades ante una situaciónpueden funcionar increíblemente bien.

Unidades de apoyo

querrás al menos un sanador en cada uno de tus escuadrones ya que sus sanaciones realmente marcan la diferencia. Para mantenerlos con vida, trate de ponerlos en la fila del medioque los protegerá de los ataques de emboscada que pueden tener como objetivo a las unidades de la última fila.

Además, recuerda que Las unidades de sacerdotisa y médico pueden curarse entre movimientos.. Cada unidad puede curar una unidad en su propio escuadrón, o una en un cuadrado ortogonal adyacente. Cada unidad obtiene tres de estas sanaciones por batallay no consumen nada, así que asegúrese de usarlos donde los necesite.

Unidades de tiro con arco y magia

La mayoría de sus escuadrones se beneficiarán de tener al menos uno o dos arqueros a remolque. Pueden atacar y contrarrestar a distancia, mientras que colocarlos en tu última fila protege a tus sanadores si colocas a los sanadores en tu fila central. Pero vale la pena tener al menos un escuadrón que es todo tiro con arco – especialmente si puede hacerlos montados (ver más abajo). Recuerda obtienen un rango adicional desde un terreno más alto.

Puedes actualizar las unidades Bowman a Aprendices, que usan ataques mágicos. O tome la tecnología de capacitación de aprendices para obtenerlos del mercado. Los aprendices no tienen el rango de unidades de tiro con arco, pero una vez que se actualizan a Mago pueden atacar columnas enteras de enemigos a la vez por daños devastadores.

Unidades montadas

Los escuadrones con una mayoría de Tropas Montadas tienen mayor rango de movimiento, lo cual es bueno. Pero mejor aún es la capacidad de moverse tanto antes como después de atacar. Esto es particularmente útil para los arqueros montados, que pueden moverse inmediatamente fuera del alcance, especialmente frente a las tropas que defienden un castillo.

Además, recuerda que solo necesitas la mayoría de las tropas en un escuadrón para ser montado para sacar el máximo provecho de ser un escuadrón montado. Esto significa, por ejemplo, que no deberías tener que conformarte con una curación más débil a través de un hospitalario (médico montado); en su lugar, puedes actualizar a una sacerdotisa con curaciones mucho mejores.

dragones y armas

Podrás usar tu primer Dragón en el Capítulo Cinco, y Armas incluso más tarde. Los dragones son asombrosos a lo largo del juego, y puedes darte una mejor oportunidad de conseguir uno tan pronto como en el capítulo tres si lo haces. elige Dragon Trainer como tu primera tecnología de nivel dos (vea abajo).

¿Qué debo elegir en el árbol tecnológico?

Aquí hay algunas opciones sólidas para que Level One Techs tome desde el principio:

  • Ejército permanente: Todos los reclutas comienzan en el nivel dos y ya tienen la mitad de los puntos de dominio de clase que necesitan para mejorar. Una gran ayuda desde el principio.
  • Enviados Mercantes: Esto le brinda más opciones en el Mercado, tanto para unidades como para artículos.
  • Médicos de batalla: Los sanadores obtienen puntos de vida adicionales, lo que les ayudará a mantenerse con vida, a ellos y a todos los demás.
  • Líder objetivo: Eliminar al líder de un escuadrón le dará un gran golpe a la moral, lo que reduce el poder de ataque, además de aumentar la probabilidad de rendición. Considere combinar con Guerra de psiquelo que significa que eliminar al líder del escuadrón inflige una pérdida de moral aún mayor.
  • Formación de aprendices: te permite obtener magos básicos como reclutas, lo que significa que siempre estarán disponibles en Marketplace. Si quieres ir a lo grande con la magia, esta es una buena forma de empezar.
  • Artífice experto: Da una ranura de Artefacto adicional (ver más abajo).

Uso del mercado

Los artefactos (comerciante) y las tropas (recluta) en el Mercado están configurados para su juego al comienzo del juego. Cambiarán entre capítulos, pero no si solo recargas el juego.

Artefactos

Lea detenidamente las descripciones de los artefactos, ya que algunos son verdaderos cambiadores de juego. Siempre vale la pena recoger recursos, ya que son relativamente baratos y necesarios para la mayoría de las mejores mejoras de tropas. Algunos elementos se usan, en lugar de desgastarse, como los elementos de Rasgo. Una vez comprado, deberá agrégalos a la unidad de tu elección a través de Usar elemento en el menú Operaciones de escuadrón.

Tropas

Comprar tropas avanzadas es una buena forma de conseguir recursos adicionales, ya que vienen con lo que requieren. Luego, pueden ser degradados de inmediato si necesita el recurso para otra persona. Los recursos pueden ser difíciles de conseguir desde el principio, por lo que esta es una buena solución si te falta algo que necesitas para una actualización.

Esté atento a las unidades avanzadas que vienen con el rasgo ‘Capitán’, ya que reduce el costo de un tipo o unidad en particular en ese escuadrón. Si además tienen un LDR alto, son un candidato perfecto para liderar un escuadrón. También hay muchos más rasgos fantásticos agregados al azar a estas unidades avanzadas, así que asegúrese de fíjate bien quién está disponible entre cada batalla.

Tenga cuidado con las estadísticas al comprar tropas básicas. Mire qué estadísticas necesitan cuando los avanza si va por una ruta determinada. Por ejemplo, un soldado necesita 25 de fuerza, mientras que un pícaro necesita 25 de habilidad. No compre tropas de bajo nivel que nunca tendrá las estadísticas que desea para sus actualizaciones.

escuadrones y batallas

Mire bien cuánto LDR tienen sus líderes de escuadrón y cómo puede afectar esto con Artefactos. Un combo correcto puede significar poder agregar una unidad adicional completa a un escuadrón. También recuerda que la composición afecta el tipo de escuadrón, lo que afecta el movimiento y el combate. Esto se establece por tipo de mayoría, por lo que simplemente reemplazar una unidad podría aumentar su velocidad o capacidad de emboscada.

Incluso los escuadrones pequeños y débiles pueden ser útiles. Pueden recoger tesoros. una vez que la costa esté despejada, para que no tengas que desperdiciar unidades fuertes aspirando el botín. Si puedes llevar seis u ocho escuadrones a un capítulo, ¿por qué no hacerlo?

en batalla

Una vez que hayas comenzado una batalla, no puedes hacer un guardado normal. – pero puede sobrescribir el guardado rápido.

No te preocupes por perder tropas en las batallas.. Siempre que ganes, volverán a luchar la próxima vez, a menos que elijas Permadeath al comienzo de tu campaña.

Recuerda que solo las tropas de caballería pueden moverse después agresor. Ofensivamente, esto significa que puedes atacar a una unidad y apartarte del camino, lo que permite un ataque cuerpo a cuerpo de seguimiento. Esto es genial para sacar castillos, por ejemplo. Rodear a un enemigo (en lados ortogonales, no en diagonales) hará que hagas más daño.

Finalmente, verifique sus requisitos para ganar al comienzo de cada batalla, ya que no siempre son obvios. Haz clic con el botón derecho en cualquier parte del mapa y elige “Información de la misión”. Esto le dará las condiciones de victoria y derrota, además de enumerar todos los bonos de desafío disponibles, lo que le dará más bonos de liderazgo. Para maximizar esto, generalmente habrá una lista de “escuadrones clave” que deben ser neutralizados. Estos están marcados en el mapa con una estrella.

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