The DioField Chronicle

The DioField Chronicle: Capítulo 3 – Recorrido de cenizas y gloria

Estamos de vuelta con el emocionante tercer capítulo de La crónica de DioField. Pasarás tu tiempo trabajando en un conjunto diverso de misiones. Esto incluye todo, desde defender tu base y hacer retroceder a los ejércitos, hasta escoltar un carruaje a un lugar seguro. Y no te preocupes, aún tendrás muchas oportunidades para acabar con montones de enemigos. ¡Incluso puedes cometer un crimen de guerra o dos en el camino!

De manera similar a cómo se estructuraron las misiones en capítulos anteriores, aquí hay una rampa gradual en dificultad. Inevitablemente, todo concluirá con tu misión más difícil hasta el momento. Pero no se preocupen, amigos, tenemos todos los consejos que necesitarán para salir adelante en estos encuentros.

mano de salvación

Una vez que esté de vuelta en su base de operaciones, tendrá un montón de cosas que hacer. Podrás hablar con Rickenback e Iscarion. No solo obtendrá una idea de sus personajes, sino que también obtendrá 2000 de oro por cada interacción. Puedes mejorar el centro de desarrollo de armas, el centro de investigación de orbes Magilumic y tu tienda por 2500 de oro cada uno.

Después, Habla con Lorena. Debería tener una nueva misión secundaria para ti. También lo harás salta entre hablar con Fredret e Izelair, lo que hará que actualices tu cocina varias veces. Esto también te llevará a desbloquear otra misión secundaria. Una vez que haya terminado con todas estas tareas, diríjase a War Room y comience su próxima misión.

Escolta a los sacerdotes

Nivel recomendado 18
Enemigos Fase 1 11x Lv 13 Lobos, 3x Ogros de ballesta de nivel 15
Fase 2 1x Salamandra Lv 22
Objetivo Derrota a todos los enemigos
Vencer Todos los aliados derrotados
carro destruido
Recompensas Completa la misión 3450 oro
No permitas que ningún aliado caiga en la batalla. 1 SP
Completa la misión en 6 minutos Barra de oro
Encuentra el cofre del tesoro Cristal de jade
Dificultad ★★☆☆☆☆☆☆☆☆ (2/10)

Cuando lea «Carruaje destruido» como condición para la derrota, puede pensar que el carruaje tiene una cantidad determinada de HP y solo puede soportar tanto daño. Ese no es el caso. Si llega a un lugar y hay un monstruo vivo allí, fallarás instantáneamente en la misión. Entonces, asegúrate de eliminar esos monstruos a tiempo.

La primera fase de esta batalla será bastante sencilla. Ataca al grupo de Lobos con toda tu unidad, luego mueve a todos hacia la barricada excepto a Fredret. Fredret corre hacia la derecha y agarra ese cofre; no te preocupes, es rápido, regresará a la barricada antes de que se produzcan demasiados combates. Haz que uno de tus soldados use su habilidad Shield Wall en la barricada, esto distraerá al ogro mientras matas a los lobos y atraviesas dicha barricada. Después sacar al ogro.

Girarás alrededor del afloramiento rocoso y te encontrarás con otro grupo de lobos, y los matarás, golpearás una segunda barricada con dos ogros en el otro lado. Puedes repetir la misma estrategia con esta barricada que hiciste con la primera, pero si el carruaje se está acercando, quizás quieras optar por un enfoque más agresivo. Haz que Fredret use su Full Frontal Assault para llegar al otro lado, y usa Andrias’ Shadow Step para hacer lo mismo (si no tienes acceso a esa habilidad, su habilidad Assassin también funcionará).

A la mitad de este encuentro, otro grupo de lobos aparecerá detrás del carruaje. Simplemente envíe cualquiera de sus personajes no a distancia para ocuparlos. Solo necesitan detenerlos, una vez que los Ogros estén muertos, puedes enviar a Fredret para ayudar a acabar con ellos. Una vez que el carruaje llegue al marcador, ahora tendrás que luchar contra una salamandra gigante. Tiene dos barras de salud y algunos ataques muy evitables. A pesar de ser grande, no es una amenaza real. No tardará en matar. Al derrotar a la Salamandra, reclutarás a Estalt.

De alianzas y avaricia

Volverás a tu tienda de guerra una vez más. Y… no hay nada específico que hacer aquí. Solo reabastece y acepta la misión cuando estés listo para participar en la próxima misión principal.

Defiende al duque Hende

Nivel recomendado 19
Enemigos Fase 1 2x Caballería nivel 17, 2x Soldados de nivel 14, 4x Arqueros de nivel 14
Fase 2 3x Caballería nivel 18, 2x Soldados de nivel 16, 2x Arqueros de nivel 15
Fase 3 3x Caballería nivel 21, 2x Soldados de nivel 16, 2x Arqueros de nivel 15
Objetivo Derrota a todos los enemigos.
Vencer Todos los aliados derrotados
barricada destruida
Recompensas Completa la misión. 3795 oro
No permitas que ningún aliado caiga en la batalla. 1 SP
Completa la misión en 6 minutos Barra de oro
Encuentra el cofre del tesoro Cristal de jade
Dificultad ★★☆☆☆☆☆☆☆☆ (2/10)

Este es un trifásico clásico. Si bien hay un montón de tropas en este escenario, todas son bastante débiles. Por lo tanto, cuando se prepare, le sugerimos encarecidamente que se concentre en equipar a sus tropas con ataques que golpeen a varias unidades. Asegúrese de que cada par de unidades tenga al menos una. El ataque de embestida de Andrias puede funcionar, pero deberá asegurarse de usarlo de manera inteligente, ya que si salta al centro de un grupo, puede terminar desagrupando, lo cual es una mala idea.

Cada fase se desarrollará de manera muy similar. En cada fase, habrá una fuerza grande y una fuerza más pequeña, ambos grupos apresuran su posición. Envía una unidad de caballería para que se ocupe del grupo más pequeño, mientras tus otras tres unidades bombardean al grupo más grande con ataques AOE. Puede usar los puentes como cuellos de botella, pero dado que vienen bloqueados y cargados con varias unidades de caballería, será difícil evitar sus ataques de asalto frontal. Asi que, es mejor encontrarse con ellos en la boca del puente (que también es donde están convenientemente ubicados los barriles explosivos).

Una vez más, aunque hay muchos, estos enemigos son bastante débiles. Por lo tanto, normalmente podrá eliminarlos en uno o dos turnos de ataques especiales y hechizos. Una vez que termine con el grupo grande, envíe a alguien para ayudar a su unidad de Caballería a luchar contra el grupo más pequeño (si es que necesitan ayuda). Enjuagarás y repetirás este enfoque tres veces y luego la batalla habrá terminado.

Una llamada desde la tumba

Una vez de vuelta en la base, tendrás la oportunidad de hablar con Estalt y Fredret. ¡Estas interacciones no solo te otorgarán 2000 de oro por pieza, sino que también subirán de rango a tu unidad! Esto le otorgará un muy sexy 10 SP. Habla con Waltaquin cuando estés listo para participar en la misión principal. Luego, ve a la sala de guerra y selecciónala en el mapa. Ahora también reclutarás a Castevere.

Batalla en la cripta fantasma

Nivel recomendado 20
Enemigos Fase 1 1x soldado nivel 17, 2x Soldados de nivel 19, 1x Arquero de nivel 17
Fase 2 4x Soldados de nivel 18, 2x arqueros de nivel 18, 2x Soldado nivel 20, 1x Mago de nivel 20
Fase 3 2x Soldados de nivel 18, 3x Mago de nivel 17, 1x Nivel 25 Zakariah (Soldado), 1x Engrama Lv 25 (Arquero)
Objetivo Derrota a todos los enemigos
Vencer Todos los aliados derrotados
Recompensas Completa la misión 4140 Oro
No permitas que ningún aliado caiga en la batalla. 1 SP
Completa la misión en 8 minutos Barra de oro
Encuentra el cofre del tesoro Cristal de jade
Dificultad ★★★☆☆☆☆☆☆☆ (3/10)

Si equipó a sus unidades con ataques AOE para la última misión, le recomendamos que mantenga sus equipamientos como están. Esos ataques AOE te servirán aquí.

El primer lote de soldados y arqueros es superficial y débil. Simplemente aplasta tu unidad contra ellos. Después de abrir la puerta, ingresará a una habitación grande con una gran cantidad de unidades sustancialmente más fuertes. Hay torres en ambos extremos que deben tomarse para pasar a la siguiente fase. Si bien dividir sus fuerzas es absolutamente una opción aquí, tenemos una solución diferente que lo ayudará a ahorrar tiempo. Haz que una de tus unidades de caballería pase por delante de todos los diferentes soldados en la sala principal y llévalos a la sala de la torre a la derecha. (que es donde enviarás el resto de tus unidades).

Si bien esto conducirá a una gran masa de enemigos que te atacarán a la vez, si todavía tienes todos esos ataques que golpean a varios enemigos equipados, entonces podrás recorrer esos ataques y eliminarlos rápidamente. Esta es la forma más rápida de despejar esta habitación. Si las cosas comienzan a ponerse difíciles, usa la habilidad Muro de escudos con uno de tus soldados para captar toda la atención, lo que te permitirá curar a tus tropas (o cambiarlas si las cosas son lo suficientemente graves).

Una vez que elimines a todos los soldados, activa la torre y luego envía todas tus tropas al lado izquierdo de la habitación. Aquí solo tendrás que eliminar a un solo soldado y un solo arquero. Activa esa torre y pasará a la fase tres. Simplemente elimine a los dos soldados que custodian la habitación y luego cargue. Concéntrese en matar a los magos antes de enfrentarse a Zakariah y Engram. Tus tropas podrán matar a estos magos bastante rápido, ya que son súper blandos.

A partir de ahí, solo serán Zakariah y Engram. Que son, para todos los efectos, solo un arquero y un soldado mejorados. Concentre su atención en el arquero primero, luego, cuando esté muerto, elimine al soldado. También tendrás toneladas de energía para invocar en este punto. Personalmente, en esta etapa del juego, comenzamos a usar Goldhorne con más frecuencia para sanar y reponer EP. Sin embargo, todas las convocatorias ayudarán a acelerar la batalla. Una vez que mates a los nobles, serás recibido con una elegante cinemática y la misión se completará.

El puño levantado

Una vez de vuelta en la base, Ve al segundo piso y habla con Castevere y Waltaquin. Ambas interacciones le otorgarán 2000 de oro adicionales cada una. Una vez que hayas terminado, habla con Iscarion en la sala de guerra y se te dará tu próxima misión.

sofocar los disturbios

Nivel recomendado 21
Enemigos Fase 1 5x Soldados de nivel 20, 2X Arqueros de nivel 20
Fase 2 5x Soldados de nivel 20, 5x Arqueros de nivel 20
Fase 3 2x Soldados de nivel 22, 2x Arqueros de nivel 20, 1x Caballería nivel 22, 2x Unidades de caballería Lv 20
Fase 4 2x Arqueros de nivel 20, 2x Soldados de nivel 22, 1x Caballería nivel 22
Objetivo Derrota a todos los enemigos
Vencer Todos los aliados derrotados
barricada destruida
Recompensas Completa la misión 4830 oro
No permitas que ningún aliado caiga en la batalla. 1 SP
Completa la misión en 8 minutos Barra de oro
Encuentra el cofre del tesoro Cristal de jade
Dificultad ★★★★☆☆☆☆☆☆ (4/10)

Si no has estado haciendo tus misiones secundarias, probablemente estarás un poco por debajo del nivel. Eso no es un gran problema, pero solo significa que tendrás que jugar con un poco más de cuidado.

A tu izquierda habrá un grupo con dos Arqueros y dos Soldados, ya tu derecha hay un grupo con tres Soldados. El grupo de tu izquierda está mucho más cerca, así que lanza toda tu fuerza contra ellos. Asegúrate de estar al tanto del otro grupo. Una vez que estén a punto de alcanzar los barriles en su camino, lleva un arquero hasta allí y dispara a los barriles. Alrededor de ese tiempo, tu fuerza principal debería haber eliminado al primer grupo, y puedes arrojarlos al otro. Si este momento es un poco apretado para usted, siempre puede enviar una de sus unidades de Soldado allí y usar la habilidad Muro de escudos para detener su progreso.

En algún momento, tendrás que colocar el cofre del tesoro en el lado sur del mapa. Su mejor apuesta es ejecutar una unidad de Caballería allí para agarrarla cerca del final de la primera fase.

La siguiente fase verá tres grupos colocados a su izquierda, debajo de usted y a la derecha. Una vez más, las unidades a su izquierda deben ser atendidas primero. Espera a que el resto se acerque a tu posición. Explota los barriles sobre los soldados y envía una unidad de caballería para mantener a raya a los arqueros. Los soldados no tardarán en acabar con el resto de tu pelotón, una vez muertos mueve a todos para acabar con los arqueros.

En la fase final, deberás enfrentarte a un escuadrón de unidades de Caballería y otro grupo de Arqueros y Soldados. La unidad de Caballería llegará primero a ti, así que ocúpate de ellos lo más rápido posible. Esté atento a la otra unidad y desprenda a un arquero para hacer explotar un barril cuando se acerquen por la izquierda. Una vez que hayas acabado con la caballería, apresúralos para que se ocupen del otro grupo. Si alguna de sus unidades está dañada, este es el momento de recoger fragmentos e intercambiar unidades, ya que la cuarta ola se acercará pronto.

La cuarta ola verá a un grupo de dos arqueros y un soldado acercarse desde la izquierda, una unidad de caballería y dos arqueros desde abajo, y dos arqueros y un soldado desde la derecha. Divide tu unidad en dos y lucha contra el grupo de la derecha y la izquierda simultáneamente. Justo cuando los estés acabando, llegará el tercero, y podrás converger en ellos. Como siempre, si necesita ganar algo de tiempo para acabar con una de las otras unidades, arroje un Muro de escudos frente a la compañía final.

La risa de los zorros azules

Esta vez en la base tenemos interacciones con Donovar y Shivat. Habla con ellos, obtén tus 4000 de oro y luego sube las escaleras y habla con Fredret. Se reproducirá un breve diálogo y se te presentará a Umarida, tu nuevo miembro del escuadrón. Una vez que haya terminado, diríjase a la sala de guerra y tome la misión final de este capítulo: Recuperar Teggaria.

Recuperar Teggaria

Nivel recomendado 23
Enemigos Fase 1 3x Soldados de nivel 20, 3X Arqueros de nivel 20, 1x Nivel 22 Club Gigas, 1x Ballesta Gigas Lv 22
Fase 2 2x Soldados de nivel 23, 4x Pistoleros de nivel 21
Fase 3 4x Pistoleros de nivel 23, 1x Nivel 23 Club Gigas, 1x Ballesta Gigas Lv 23 1x Lv 30 Ozmaldo (Jinete de wyvern)
Objetivo Derrota a todos los enemigos
Vencer Todos los aliados derrotados
Recompensas Completa la misión 4140 oro
No permitas que ningún aliado caiga en la batalla. 1 SP
Completa la misión en 8 minutos Barra de oro
Encuentra el cofre del tesoro Cristal de jade
Dificultad ★★★★★★☆☆☆☆ (6/10)

Si bien esta es una batalla bastante difícil, su estrategia en realidad será muy sencilla. Vas a marchar toda tu parte a través de los Pistoleros y Soldados que bloquean tu camino. Después de sacarlos, envíe un Unidad de caballería para agarrar el cofre del tesoro cercano y enviar a todos los demás a luchar contra los Gigas en el centro del escenario. Una vez que te enfrentes a los Gigas, dos soldados viajarán para luchar junto al gigante. Solo mantente activo esquivando los ataques de Gigas, y deberías estar bien.

Una vez que hayas eliminado a ese grupo, querrás luchar contra el Gigas que empuña la ballesta y los dos arqueros. Sin embargo, tienen una torre de cañón que los defiende. Entonces, lo que quieres hacer es ejecutar una unidad de Caballería justo delante de ellos y sacar la Torre. Si tienes ambos Fredret y Castevere en tu fiesta, eso es aún mejor; envíelos a ambos, ya que minimizará el daño que reciben. Una vez que se destruye el Cañón, ataca a los arqueros desde ambos lados.

La siguiente fase es un poco un truco. Aparecerán dos soldados en lo alto de las escaleras, y otro escuadrón de Gunment aparecerá junto al muelle. Lanza toda tu fuerza contra los dos soldados, y para cuando hayas terminado con ellos, los Pistoleros sólo estar llegando Como todas las unidades a distancia, no resisten bien el combate cuerpo a cuerpo, así que barre hacia abajo y elimínalos. Estás en la etapa final de esta batalla. Ozmaldo (un Wyvern Rider) aparecerá junto a dos Pistoleros. Sin embargo, eso no es todo. Dos Gigases más atacarán desde el costado también.

Ozmaldo puede infligir mucho daño, y lo toma igual de bien. Querrás usar generosamente tu Muro de escudos aquí para mantener constantemente distraídos a todos los enemigos. Usa ataques AOE para golpear a todos y elimina a todos los secuaces de Ozmaldo. Una vez que hayas matado todo, te vas a centrar en el propio Ozmaldo. Asegúrate de golpear esos esquivos, mantener tus unidades curadas y mantenerte encima de él.

Lo más probable es que necesite cambiar las unidades un par de veces. Una vez que tenga una sola barra de vida, será asistido por dos Pistoleros más. Como antes, querrás usar el Muro de escudos para llamar la atención de todos, eliminar a los Pistoleros y luego volver a centrar tu atención en Ozmaldo. Deberías tener energía más que suficiente para usar múltiples invocaciones. Creemos que Goldhorne le ofrece la mejor inversión en este momento; especialmente si ha invertido algunos puntos en mejorar la cantidad de EP que reponen. Ozmaldo caerá poco después y serás recibido con una escena. ¡Ahora, siéntate y disfruta del espectáculo!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba