Shadowrun

Trilogía Shadowrun: Guía completa de Matrix

en el mundo de carrera de las sombras, Matrix es lo que reemplazó a Internet después de que el gran colapso de 2029 lo destruyera. Es un espacio de realidad virtual con el que Deckers interactúa usando Decks, y en Shadowrun Trilogy, esto toma la forma de un espacio digital que puedes abordar con avatares.

El combate y la exploración en Matrix es muy similar al combate y la exploración en el espacio de la carne (ejem, el mundo real), excepto en la campaña de Hong Kong, donde se agregan elementos de sigilo y un minijuego de descifrado de códigos, lo que lo hace mucho más complicado. parte del juego

Conceptos básicos de la matriz

Para acceder a Matrix, deberá encontrar un punto de conexión. Estos siempre se indican claramente en el juego y pueden ser utilizados por cualquier persona que tenga un Deck equipado. Una vez conectado, el personaje utilizado no estará disponible en el mundo físico hasta que se desconecte nuevamente.

Si el personaje en Matrix inicia el combate, se desarrollará como el combate en el mundo real. – por turnos. Si también hay un combate en el mundo real, los dos combates diferentes ocurrirán simultáneamente.

Entrar en Matrix tiene varios usos: puede adquirir datos de pago, desbloquear puertas o enfrentarse a otros personajes que pueden estar en el espacio digital.

Mientras persistes en Matrix, tu rastro aumentará. Esto rastrea qué tan conocido es el sistema en el que se está infiltrando a través del espacio digital. En las dos primeras campañas, tu rastro aumentará gradualmente a medida que pases tiempo en Matrix, pero en realidad es muy difícil alcanzar niveles más altos de alarma. En Hong Kong, sin embargo, el rastro aumenta cada vez que fallas en las secciones de sigilo, eres atacado en la batalla o fallas en el minijuego de descifrado de códigos. – por lo que es fácil hacer que el viaje sea más difícil para usted sin darse cuenta.

Los Deckers que te brindan las campañas son más que adecuados para su trabajo, por lo que no es necesario que tu personaje principal invierta en Decking. Dicho esto, hay algunas veces en Dead Man’s Switch y una sola vez en Dragonfall en las que estarás sin un compañero de equipo Decker, por lo que hay beneficios específicos de ser un Decker.

Además, mientras que Blitz e Is0bel son buenos Deckers, un personaje de jugador Decker dedicado casi inevitablemente será mejor navegando por Matrix y sus desafíos.

Combate matricial

El combate en Matrix es, como se mencionó anteriormente, por turnos, con una mecánica similar al combate normal. Aquí están las principales diferencias:

  • Su salud es reemplazada por IPdictada por el Plataforma has equipado. Si se reduce a cero IP, se lo expulsa de Matrix y Decker sufrirá algunos daños y drenaje de AP.
  • Su punto de acceso también está dictada por el Plataforma has equipado.
  • En lugar de habilidades y artículos, tienes Programas y ESP. Los programas son habilidades. que puede comprar y puede usarse indefinidamente, mientras Los ESP actúan como convocatorias persistentes que se puede llamar varias veces en una sola expedición de Matrix. Cada vez que te conectas, puedes modificar tu programa y la configuración de ESP. Better Decks tiene más espacios para ambos.
    • Si un ESP es derrotado, no podrás volver a usarlo hasta que vayas a otra misión.

Una ronda de combate en el mundo real equivale a tres rondas de combate en Matrix. Estas tres rondas se jugarán secuencialmente antes de regresar al mundo real.

Si estás buscando el mayor éxito en el combate Matrix, aquí hay algunas recomendaciones:

  • los Programa Blaster es un ataque de área de efecto que inflige una cantidad decente de daño. Duplicar este programa no es una mala idea: a muchos enemigos les gusta agruparse en Matrix.
  • los Programa degradado es fantástico en el juego tardío. Agrega una cantidad fija de daño a cada ataque que infliges a un enemigo seleccionado: +75 IP en el nivel más alto. Esto se puede usar para derretir enemigos amenazantes.
  • los programa asesino es un ataque de un solo objetivo de alto daño. Perfectamente bueno para hacer mella en enemigos duros.
  • los Programa médico es básicamente necesario – eventualmente recibirás daño y nunca tendrás que mucha PI.
  • los Programa de cortafuegos actúa como hechizos de pared de chamán y es muy útil en situaciones.
  • los Programa de supresión es útil solo en la campaña de Hong Kong gracias a la mayor dificultad de los segmentos Matrix allí.
  • Un Atacante ESP es una opción decente para llevar contigo en cada excursión a Matrix. Su habilidad especial es básicamente un programa Blaster con un efecto de enraizamiento adjunto, que mantendrá a los enemigos atrapados en un lugar, lo que es genial para contrarrestar a los enemigos cuerpo a cuerpo.
  • A kamikaze ESP es otra opción decente. Tiene muy poca salud, pero su habilidad especial infligirá una tonelada de daño a todos los enemigos circundantes a costa de su vida. Esto es un poco situacional pero fantástico al comienzo del juego cuando todos los enemigos serán eliminados por el especial.

La gran mayoría de los enemigos a los que te enfrentas en Matrix serán IC blanco (o White Ice), programas que defienden el blanco del día. Infligirán daño de IP a tu avatar. Eventualmente, te encontrarás IC negro (o Hielo Negro). Estos programas pueden dañar tu avatar. y tu cuerpo real en el espacio de la carne. Trate con Black IC tan pronto como pueda: son los objetivos de mayor valor.

Sigilo de la matriz

The Matrix en Hong Kong está configurado de manera bastante diferente que en campañas anteriores. Aquí, estás tratando con mecánica de sigilo.

El radio de visión de tus enemigos se indica mediante cuadrados blancos en el suelo., y los enemigos viajarán en patrones establecidos. Depende de ti (o de Is0bel, si no creas un personaje Decker) pasar las secciones sin molestias.

Si te atrapan, tu nivel de Trace aumentará en 20 y te verás envuelto en una batalla. con lo que sea que te atrapó, posiblemente junto con algún otro IC genérico. Cada vez que te golpee uno de estos enemigos, tu rastro aumentará otros cinco. Es importante terminar las peleas lo antes posible.

Si bien el combate se basa en turnos, los otros enemigos que patrullan seguirán su camino y se unirán a la lucha si te atrapan.

También son nuevos en Matrix los bloqueadores: grandes muros que deben pasarse por alto para alcanzar sus objetivos, ya sea que protejan los controles de seguridad o los datos de pago. Hay dos formas de superar un bloqueador:

  • La forma prevista es involucrarlos en un minijuego de descifrado de códigos, esto se detalla a continuación.
  • Si te atrapan en un combate cerca de un Bloqueador, el Bloqueador se unirá a la pelea. Tienen mucha IP, pero son fáciles de alcanzar gracias a que son objetivos estacionarios a la intemperie.

El minijuego de descifrado de códigos es una combinación de dos rompecabezas. En el lado izquierdo de la pantalla hay un teclado. Cuando se activa este rompecabezas, una serie de teclas comenzarán a iluminarse y deberás ingresar el código que brilló exactamente – como un juego de Simon Says. El juego comienza con una serie de cuatro dígitos, aumentando hasta siete. Cada vez que completes esta parte del rompecabezas, obtendrás algo de tiempo adicional. al juego de descifrado de códigos en general.

La mayor parte de la pantalla está ocupada por dos listas de códigos. Cuando activas esta mitad del minijuego, los teletipos en la parte superior de la pantalla mostrarán partes del código correcto de manera variable y aleatoria. Su trabajo es recordar qué símbolos están en qué posiciones del código y encuentra el que coincida en la lista.

Elegir el código incorrecto en la lista agregará 20 Trace. También puede aplicar fuerza bruta a un bloqueador, pero esto aumentará el seguimiento en 50.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba