A Way Out

Una salida: 7 cosas que delataron el giro

El momento más importante de A Way Out llega hacia el final del juego corto, cuando Vincent revela que es un policía encubierto. Él y el resto de la policía habían estado usando a Leo para rastrear a Harvey y el diamante Black Orlov. Como resultado, los dos protagonistas pasan el resto del juego peleando entre sí.

Puede tener problemas con algunos elementos del giro y si fue lo correcto. Sin embargo, no puede cuestionar su ejecución, ya que es difícil verlo venir. Dicho esto, el juego proporciona varias pistas a lo largo de la historia. Estos son algunos de los más grandes.

La insistencia de Vincent en acercarse a Leo

Desde su primer día en prisión, Vincent parece decidido a acercarse a Leo. Se involucra en los negocios del criminal en varias ocasiones, incluso salvándole la vida en algunas ocasiones. Esto es un poco sospechoso, considerando que no se conocen.

Se podría explicar que Vincent estaba tratando de acercarse a Leo porque ambos tienen problemas con Harvey y él necesita ayuda para acabar con él. Sin embargo, la explicación de Vincent para conocer el pasado de Leo con Harvey es que «las paredes son delgadas aquí», lo que también es sospechoso.

Conversación telefónica de Vincent con su esposa

La esposa de Vincent, Carol, no visita a su esposo en prisión. Por lo tanto, él le da una llamada. No es la discusión más amorosa que el mundo haya visto, ya que ella está comprensiblemente preocupada por él. Sin embargo, su preocupación es menos por que él esté en prisión y más por el hecho de que va tras Harvey. Vincent también se encoge de hombros ante la idea de estar encerrado ya que su enfoque principal está en el hombre que mató a su hermano.

Su increíble confianza en que escapará con éxito de la prisión es un poco sospechosa. Después de todo, no se supone que el hombre sea un criminal empedernido: afirma ser un tipo normal que trabajaba en un banco antes de ser arrestado. Uno pensaría que una persona común estaría un poco más insegura de ser capaz de escapar de la prisión y salirse con la suya. Es difícil darse cuenta de esto durante la primera partida a menos que la verdadera lealtad de Vincent sea algo que sepas antes de comenzar la historia.

Vincent prefiere los métodos no violentos

Durante el juego, hay muchas situaciones en las que los planes de Vincent y Leo difieren. En la mayoría de esas ocasiones, Vincent quiere evitar dañar a las personas. Por ejemplo, no quiere atar a una familia en el hogar o noquear a un guardia en el hospital. Ni siquiera hace mucho daño cuando están torturando a Ray.

Si Leo le hubiera preguntado sobre esto, Vincent podría haberle explicado que es una persona no violenta. Después de todo, no es como si hubiera ido a prisión por asesinato. Aún así, su falta de voluntad para lastimar a los civiles sirve como una pequeña pista de su condición de policía.

Vincent sabe cosas que un chico normal no sabría

A pesar de afirmar ser un tipo normal que trabaja en un banco, Vincent aparentemente sabe tanto sobre actividades delictivas como Leo, tal vez más. Por ejemplo, cuando los muchachos quieren robar un auto, Vincent sabe cómo abrir la puerta sin romper las ventanas.

Además, su experiencia con las armas también arroja algunas dudas. Puede que solo le gusten las armas, pero es un poco sospechoso que sepa tanto sobre ellas e incluso pueda desmantelar rápidamente la que el contacto de Leo le pone en la cara.

La policía trata a Leo y Vincent de manera diferente

Son escenas como la del hospital las que hacen de A Way Out uno de los mejores juegos cooperativos de su generación. En él, los dos protagonistas son emboscados por la policía. Persiguen a los dos fugitivos por el edificio. Sin embargo, visiblemente actúan de manera diferente con Leo que con Vincent.

El criminal real tiene que lidiar con muchos más, e incluso es atacado por varios de los oficiales. En comparación, el viaje de Vincent fuera del hospital es mucho más tranquilo ya que solo tiene que pasar unos pocos policías.

No hay flashback que demuestre la historia de Vincent

Cuando Leo habla de cómo Harvey lo traicionó, aparece una escena retrospectiva que muestra los eventos. No ocurre lo mismo cuando Vincent revela su historia. Su historia de Harvey matando a su hermano no tiene flashback.

Eso es un poco raro, considerando que ambos protagonistas son iguales en el juego. Uno pensaría que sus historias de fondo se revelarían de manera similar. Es un pequeño indicio de que la historia que cuenta Vincent nunca sucedió. Solo tiene un flashback después del giro, que muestra cómo se produjo la traición de Leo.

Harvey no parece conocer a Vincent

Según Vincent, Harvey lo usó para que lo ayudara con su negocio de lavado de dinero y solía visitarlo regularmente para dejar más dinero en efectivo. Las cosas salieron adelante cuando el protagonista le dijo a Harvey que quería salir, lo que llevó al villano a matar al hermano de Vincent.

Entonces, según la historia, Harvey y Vincent habrían tenido muchos tratos. Sin embargo, Harvey nunca lo menciona a lo largo del juego, incluso cuando se encuentran cara a cara. Y si Vincent se acerca a él en la mesa, parece que Harvey comienza a preguntar quién es antes de ser interrumpido. Si te das cuenta de esto mientras juegas, queda claro que Vincent está mintiendo sobre su pasado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba