Old World

Viejo Mundo: Cómo cruzar agua con unidades terrestres

El poder naval fue la clave del dominio en el Mediterráneo antiguo. Grecia, Roma, Cartago y Egipto se destacaron en un momento u otro al controlar las olas. En Viejo Mundola capacidad de enviar tropas a través del agua puede permitir ataques repentinos y una defensa ultrarrápida contra un ataque.

Si has jugado a otros juegos de 4X, es posible que te preguntes cómo se supone que tus soldados deben llegar de una orilla a otra. Hay un paso adicional en el Viejo Mundo que puede hacer tropezar a los jugadores. Tiene sentido, pero sin saberlo ya, es posible que se pierda esta función clave por completo.

Obreros y Scouts

Los trabajadores siempre pueden atravesar el agua dentro de sus fronteras, pase lo que pase, esto les permite construir mejoras costeras como Nets, que suelen ser especialmente útiles. Los trabajadores ni siquiera diferencian entre fichas de tierra y mar: siempre que tengan suficientes movimientos para llegar a su destino, pueden llegar allí.

Los exploradores también adquieren la capacidad de moverse libremente en el agua. si tiene la Ley de Exploración vigente. A diferencia de los Trabajadores, pueden viajar por agua tanto en territorio neutral como amistoso. La exploración es desbloqueado con la tecnología Rhetoric, que suele aparecer precozmente. Los exploradores marinos te permiten explora fácilmente tierras lejanas y cosecha recursos marinos que están justo fuera de tus fronteras.

La exploración es una Ley útil ya que también niega la penalización de mantenimiento de las unidades fuera de tus fronteras. Si su imperio tiene una familia de cazadores entre su nobleza, estarán complacidos de tener Exploración en su lugar. Sin embargo, la exploración no puede estar activa al mismo tiempo que las épicas, por lo que si buscas una estrategia militar temprana, sopesa cuidadosamente tus opciones cuando llegue el momento de aprobar tu Ley de retórica.

Cómo transportar unidades militares a través del agua

No podrás enviar tropas a través del mar hasta que hayas desbloqueó la tecnología de navegación. Antes de ese punto, estarán atrapados marchando por tierra a la antigua usanza. Con Navegación, puede comenzar a construir Biremes, sus primeros buques de guerra.

Cualquier buque de guerra puede anclar en el mar. Busque un botón de ancla grande en el lado izquierdo de la pantalla cuando se selecciona el barco. Los barcos anclados crean una zona en el agua circundante que las unidades terrestres pueden cruzar mientras se mueven. Esta zona de transporte permanece mientras el barco permanezca en su lugar; si el barco se hunde o se mueve, tendrás que volver a anclarlo.

Hay una excepción útil a esta regla: la mayoría de las unidades pueden atravesar el agua siempre que lo hagan íntegramente dentro de sus fronteras. Esto es especialmente útil en defensa ya que le da a tus tropas más movilidad que los invasores.

Un barco sólo puede transportar unidades dentro de su alcance de transporte, por lo que Esté atento a los estrechos y cruces estrechos. que tus soldados pueden usar. De la misma manera, si ve barcos rivales pasando el rato en su costa, considere mover sus propios barcos a su posición o fortificando la costa para evitar que los visitantes no deseados lleguen a tu imperio.

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