Viejo Mundo: Guía de construcción de ciudades
Construir grandes ciudades es uno de los atractivos de los juegos 4X, pero Viejo MundoLos centros urbanos de ‘s son un poco diferentes a los de sus primos. Desde Babilonia hasta Roma, tus ciudades de la Edad del Bronce se convertirán, con tu liderazgo, en metrópolis legendarias cuyos nombres serán conocidos a lo largo de la historia.
La construcción de ciudades en el Viejo Mundo requiere un cuidadoso equilibrio de los recursos, así como previsión y atención a la explotación inteligente de las casillas. La cantidad de ciudades en el mapa es limitada, por lo que su estrategia también deberá planificar la expansión por medios militares. Esta guía tiene toda la información que necesitas para cubrir el mundo con brillantes faros de civilización.
Sitios de la ciudad
Las ciudades solo se pueden construir en o cerca de Sitios de la ciudad, que se encuentran dispersos libremente por el mapa. Cada sitio de ciudad está rodeado por una o más losetas urbanas, y cualquiera de ellas puede servir como loseta fundacional para tu próxima ciudad. Para fundar una nueva ciudad, mover un colono a una casilla calificada y elige una familia noble para supervisarlo.
Antes de establecer una ciudad, es una buena idea pasa el cursor sobre cada uno de sus mosaicos urbanos con su Colono seleccionado. Esto mostrará una vista previa de los límites iniciales de la ciudad, que pueden cambiar según la ubicación del centro de la ciudad. Trata de conseguir tantos recursos y mosaicos productivos como sea posible en una ida.
Si una unidad militar está posicionada directamente en un Sitio de Ciudad vacío, solo el controlador de esa unidad puede fundar una ciudad allí. Estacionar tus tropas en terrenos privilegiados evitará que tus oponentes tomen la tierra antes de que lleguen tus colonos.
Cada campamento tribal y bárbaro está ubicado en un sitio de la ciudad, por lo que gran parte de su expansión inicial puede requerir expulsarlos. estos campamentos no son ciudades en sí mismas, por lo que incluso si eliminas las unidades que lo protegen, deberás usar un colono para activar el sitio de la ciudad. Un campamento que se despeja pero se deja desatendido finalmente reaparecen sus guardias.
Una vez que se funda una ciudad, permanece como un elemento permanente en el mapa. Lo único que puede destruir una ciudad es teniendo su centro de la ciudad saqueado por bárbaros. Una nación que viola el centro de una ciudad debe mantener una unidad militar allí durante varios turnos consecutivos para forzar un cambio de propiedad.
Estadísticas de la ciudad
Cada ciudad tiene tres estadísticas principales, que se pueden ver en la pantalla de la ciudad o comprobar de un vistazo mirando debajo del nombre de la ciudad en el mapa del mundo. Estas estadísticas son:
Los ciudadanos
Mostrados en verde, los ciudadanos representan la ciudad población calificada. Las ciudades ganan un Ciudadano cada vez que su Crecimiento alcanza cierto umbral, por lo que explotacion de cultivos y ganaderia o edificio graneros es una forma eficaz de aumentar su población.
Cada ciudadano puede ser formado permanentemente como Especialista, permitiéndole obtener más de las Mejoras que construya. Consulte a continuación para obtener más información sobre especialistas y mejoras.
una ciudad con más Ciudadanos que Urbanos comenzará a sufrir sanciones. Una ciudad afectada de esta manera se puede detectar fácilmente, ya que el número de ciudadanos será se muestra en rojo. Construye Mejoras Urbanas en mosaicos Rurales para agregar las viviendas y la infraestructura necesarias para apoyar a tu creciente población; no importa qué Mejora Urbana construyas, cualquiera hará el trabajo.
Cultura
La cultura representa la ciudad desarrollo de las artes, desde la poesía y el teatro hasta la pintura y la escultura. Mostrado en verde azulado, es una medida de la grandeza general de la ciudad. Una vez que una ciudad haya desarrollado suficiente Cultura, su Nivel de Cultura aumentará. Esto proporciona al jugador propietario puntos de victoria y permite a la ciudad construir mejoras y proyectos más avanzados.
Si una ciudad con un nivel cultural alto cambia de manos, sus puntos de victoria se transfieren inmediatamente al nuevo propietario. Lo mismo ocurre con cualquier Maravilla presente en la ciudad. Conquistar una ciudad esplendorosa al final del juego puede ser todo lo que se necesita para asegurar una victoria.
El nivel de cultura de una ciudad se indica fácilmente con un símbolo a la izquierda de su nombre:
Nivel de cultura | Símbolo |
---|---|
Débil | Máscara dramática |
Desarrollando | Lira |
Fuerte | Trofeo |
Legendario | laureles |
Las ciudades que obtienen Cultura Legendaria pueden seguir subiendo de nivel, convirtiéndose en Legendary 2 o, en casos verdaderamente excepcionales, Legendary 3 y más allá. Solo las ciudades más gloriosas llegarán a este punto. ¿Estará la tuya entre ellas?
Infelicidad
Como era de esperar, la infelicidad es una estadística que desea mantener lo más bajo posible. En la mayoría de las ciudades, la infelicidad crece en cada turno y finalmente sube de nivel como la cultura. Un Gobernador habilidoso, Leyes justas y entretenimiento pueden mantener a raya la Infelicidad, pero casi siempre crece.
Con una combinación agresiva de Odeones, Teatros, Anfiteatros, Templos y sus Especialistas asociados, es técnicamente posible lograr una reducción neta en la Infelicidad de una ciudad por turno. Esta es una propuesta costosa y que requiere mucho tiempo, por lo que dependiendo de sus prioridades, a menudo es mejor tratar solo con la Infelicidad.
Cada nivel de Infelicidad aumenta los costos de mantenimiento de la ciudad e incurre en un pequeña posibilidad de que aparezcan rebeldes hostiles. El Festival ocasional eliminará una gran parte de la Infelicidad, pero siempre regresa.
Las ciudades que son atacadas sufrirán una pequeña cantidad de infelicidad, y el crecimiento de la infelicidad aumenta si las defensas de una ciudad no se reparan. Una ciudad que sufre un asedio prolongado probablemente verá aumentar rápidamente su nivel de infelicidad.
Mejoras
Las mejoras son la forma principal de realzar una ciudad, y son construido directamente en el mapa por Obreros y Discípulos. Cada casilla dentro de los límites de una ciudad puede tener hasta una Mejora. Las mejoras urbanas se pueden construir en cualquier loseta, pero si se construyen en una loseta rural, se convertirán permanentemente en una loseta urbana. Las Mejoras Rurales, por otro lado, pueden solo se puede construir sobre losetas Rurales.
Mejoras Rurales
Las primeras Mejoras en la mayoría de las ciudades estarán en los mosaicos Rurales. Estas mejoras producir materias primas – Alimentos, hierro, piedra y madera. Su imperio necesitará mucho de cada uno si quiere prosperar, por lo que, en caso de duda, ¡siempre vale la pena construir una nueva mejora rural!
Si la loseta de una ciudad contiene un recurso, construir la Mejora adecuada encima alterar o mejorar el resultado de la mejora. Por ejemplo, construir una Cantera sobre un depósito de Mármol no sólo producirá mucha más Piedra de lo normal, sino que también proporciona a la ciudad dos Civismo por turno.
Mejoras Urbanas
Las mejoras urbanas tienden a producir recursos sociales que mejorarán la ciudad directamente o beneficiarán a tu imperio en su conjunto. El crecimiento, la cultura, la educación cívica, la capacitación y la ciencia son rendimientos comunes de las mejoras urbanas. Las mejoras urbanas también permiten mayor inversión a través de especialistas que las Mejoras rurales, lo que le permite obtener más de un solo mosaico si está dispuesto a dedicar tiempo.
Muchas Mejoras Urbanas, como Fortalezas, solo se pueden construir en una ciudad que tenga alcanzado un nivel suficiente de Cultura. Estos tendrán el ícono de Cultura correspondiente al lado de su nombre.
Especialistas
La mayoría de las mejoras permiten que la ciudad entrene a un especialista, lo que aumenta aún más la producción de su mosaico. Los especialistas rurales son necesarios para extraer recursos del mapa, que es especialmente importante ya que le permite acumular lujos para comerciar. Ellos también reclamar cualquier ficha neutral adyacente a la suya una vez que han completado su formación.
Los especialistas urbanos se pueden entrenar varias veces, subiendo de nivel de aprendiz a maestro a anciano y aumentando su rendimiento con cada nivel. Subir de nivel a un especialista urbano te permite obtener más beneficios de ellos sin contar más contra el límite de especialistas de la ciudad.
Proyectos
Desde entrenar tropas y especialistas hasta expandir la burocracia de la ciudad, los proyectos se llevan a cabo en el centro de la ciudad. Cada uno requiere un recurso diferente y consumir toda la producción de la ciudad de ese recurso mientras se lleva a cabo. Esto te permite especializar ciudades, pero también anima a los jugadores a rotar la producción de una ciudad por el bien de sus reservas.
Con las Leyes correctas, Gobernador, o familia noble, un El proyecto de la ciudad puede ser apresurado para terminarlo en un turno. El costo de hacerlo depende de la habilidad que se use, y siempre incurre en un pequeño aumento de Infelicidad.
Muchos Proyectos tienen un costo inicial en materias primas además de su costo de producción por turno.
Entrenamiento de unidad
El Proyecto de una ciudad se puede dedicar a unidades de formación. El Crecimiento se usa para entrenar unidades civiles, mientras que el Entrenamiento se usa para producir unidades militares. Las Milicias y los Conscriptos, a pesar de ser unidades de combate, se cuentan como civiles a estos efectos. Eso significa que, si llega el momento, puedes continuar bombeando tropas mientras reservando tu Entrenamiento para promociones en el campo de batalla y asignación de generales.
especialistas y burocracia
Los especialistas se entrenan usando Civismo, por lo que invertir mucho en ellos puede ralentizar su capacidad para nombrar Gobernadores o Consejeros, aprobar Leyes y elegir una Religión de Estado. Lo mismo ocurre con las actualizaciones de la burocracia, como Tesoros, festivales y forosque proporcionan una bonificación única y permanente para la ciudad en la que se construyen.
El nivel de una actualización de la burocracia escalas con el Nivel de Cultura de la ciudadpor lo que siempre serán útiles incluso para ciudades legendarias.