entrar en el yu-gi-oh El juego de cartas puede ser muy difícil, ya sea que juegues TCG, OCG o Master Duel. Con una plétora de diferentes mecánicas de invocación para aprender, así como una biblioteca de cientos de cartas meta-relevantes con las que debes familiarizarte, convertirte en un jugador competente de Yu-Gi-Oh desde cero puede parecer una tarea imposible.

Debido a esto, los jugadores de Yu-Gi-Oh han desarrollado un lenguaje informal para hablar sobre el juego, simplificando el vocabulario notoriamente complejo del juego en una forma mucho más humana. Pero aprender toda esta terminología puede ser un desafío en sí mismo, que es donde este glosario puede ayudar: ser capaz de entender a tus compañeros de juego con fluidez te ayudará enormemente en tu camino para convertirte en un duelista de primer nivel, ya sea que estés persiguiendo un título de Regionales. o tratando de subir la escalera clasificada de Master Duel.

Acciones de juego

Yu-Gi-Oh contiene muchos tipos de acción: las cartas se pueden enviar al Cementerio, se pueden desterrar, se pueden destruir otras cartas, se pueden invocar otras cartas… la lista es casi interminable. Los jugadores tienen muchas palabras para generalizar estas acciones que ayudan a comunicar rápidamente a otros jugadores lo que están haciendo durante el fragor de la batalla.

Término Definición
Búsqueda Agregar una carta de tu mazo a tu mano.
Rebotar Cuando una(s) carta(s) es(n) devuelta(s) del campo a la mano de su propietario, por ejemplo, por el efecto del Dispositivo de Evacuación Obligatoria.
Girar Cuando una(s) carta(s) se baraja(n) de vuelta al mazo desde el campo. Knightmare Unicorn es una carta muy popular que utiliza esta forma de interrupción.
Tonto/Basura Cuando una(s) carta(s) es(n) enviada(s) del mazo al Cementerio. Estas dos palabras se usan indistintamente, aunque ‘volcado’ es más común. ‘Insensato’ proviene de la carta Foolish Burial.
Terreno de juego Cuando una(s) carta(s) es(n) enviada(s) de la mano al Cementerio.
Molino Cuando una(s) carta(s) es(n) enviada(s) desde la parte superior del mazo al Cementerio. Esto se refiere más comúnmente a enviar las cartas de tu oponente; de ​​hecho, se han construido mazos completos de ‘Molino’ con el propósito de ganar al cubrir a tu oponente, aunque algunas cartas como Chaos Ruler, The Chaotic Magical Dragon muelen tus propias cartas.
Renacido Cuando un monstruo es invocado especialmente desde el Cementerio. La palabra proviene de una de las cartas más icónicas de todo el juego: Monster Reborn.
Estallido Cuando una(s) carta(s) es(n) destruida(s) por el efecto de una carta. La diferencia entre ‘explotar’ y ‘destruir’ es que ‘destruir’ también puede referirse a monstruos que son destruidos por la batalla.

Describiendo Tarjetas

Cada carta en Yu-Gi-Oh es diferente, por lo que es útil que los jugadores tengan una terminología genérica para ayudarlos a comprender los efectos de las cartas más rápido. ¡Saber que una carta es un ‘Stratos’ o una ‘trampa de mano’ es mucho más fácil que recordar sus párrafos de texto único!

Término Definición
trampa de mano Cualquier carta con un efecto inmediato puede activarse desde tu mano durante el turno de tu oponente. El término ‘trampa de mano’ es un nombre ligeramente inapropiado, ya que estas cartas no tienen por qué ser trampas y, de hecho, algunos de los mejores ejemplos, como las inimitables Ash Blossom y Joyous Spring, son en realidad cartas de monstruos.
Buscador Cualquier carta que busque una pieza clave de combo para tu mazo.
extensor Una carta que te permite conseguir un monstruo extra en el campo durante tus combos. Muchos mazos de primer nivel tienen múltiples opciones de extensión para permitirles jugar mejor a través de las interrupciones: el mazo Phantom Knights Burning Abyss, por ejemplo, es conocido por jugar muchos extensores de nivel tres para ayudar a invocar a Cherubini, Ebon Angel Of The Burning Abyss y obtener su combo en marcha.
monstruo jefe Un monstruo que considerarías el objetivo final de tu estrategia, a menudo coincidiendo con tu condición de victoria. Tu monstruo jefe es tu gran bateador, ya sea por poder de ataque puro (con cartas como Blue-Eyes Chaos MAX Dragon) o por efectos increíblemente debilitantes (como las restricciones de invocación de El Shaddoll Winda).
Cuerpo Un monstruo cuyo objetivo principal es su existencia en el campo; por ejemplo, es posible que necesites un cuerpo adicional en el campo para una invocación de Link. Aunque los mazos modernos suelen estar repletos de monstruos que valen mucho más que su peso en papel, poner cuerpos en el campo puede ser una estrategia encomiable en estados de juego simplificados, especialmente si te enfrentas a inundaciones que ralentizan el juego, como Skill Drain.
Pared Un monstruo cuyo propósito es evitar que tu oponente ataque debido a su importante defensa.
Compuerta Una carta con un efecto continuo que restringe el juego. There Can Be Only One es una compuerta popular y, a menudo, ganadora del juego, aunque algunos monstruos también pueden tener efectos de compuerta, como Abyss Dweller que bloquea a tu oponente para que no active los efectos en su Cementerio.
Grapa Una carta que no es parte del arquetipo que estás jugando pero que se juega de todos modos debido a su gran poder o utilidad. Muchas trampas de mano y monstruos de mazo extra se consideran elementos básicos, así como cartas de hechizos y trampas populares, como la infinitamente útil Forbidden Droplet.
Granate Una carta que no quieres ver en tu mano pero que, sin embargo, es necesaria para tu mazo. El nombre proviene de Gem-Knight Garnet, un monstruo normal que es inútil cuando está en tu mano pero que es necesario tener en tu mazo si quieres usar la poderosa carta de hechizo Brilliant Fusion.
Ladrillo Una mano de apertura que no te permite alcanzar tu combo completo, o que a veces es tan mala que no puedes hacer nada en absoluto. Blue-Eyes es tan famoso por bloquear que se ha convertido en un meme, aunque cualquier mazo corre el peligro de bloquearse si juega demasiados elementos básicos. Esto también se conoce como el peor sentimiento en Yu-Gi-Oh.
LISTA Una carta que busca un monstruo de tu arquetipo. El nombre proviene de Reinforcement Of The Army, que busca cualquier monstruo de tipo Guerrero de nivel cuatro o inferior.
estratos Un monstruo que, cuando se invoca normalmente, busca una carta importante en el arquetipo. Muchos arquetipos tienen un Stratos, pero pocos son tan poderosos o tan icónicos como el primero: Elemental HERO Stratos.
torres Un monstruo jefe con estadísticas impresionantes que también está protegido de muchas formas de eliminación por su efecto. El original, Apoqliphort Towers, no se ve afectado por hechizos, trampas y cualquier monstruo de nivel/rango diez o menos; lo único más difícil que lidiar con este monstruo es decir su nombre.

Mecánica y otros términos

Ya existe una biblioteca completa de términos oficiales de Yu-Gi-Oh para la mecánica del juego, pero eso no ha impedido que los jugadores propongan algunas de sus propias palabras para cubrir ciertas bases que Konami ha dejado abiertas. Además de describir la mecánica del juego, muchas de las palabras aquí definen escenarios de juego específicos que quizás sean demasiado específicos para justificar una sección del libro de reglas oficial. como el efecto ‘fizzling’.

Término Definición
Bloque de cadena Cuando organizas el orden de activación de los efectos simultáneos de modo que uno o más de ellos estén protegidos de la negación. Por ejemplo, si invocas a El Shaddoll Construct enviando a Shaddoll Beast al cementerio, es posible que desees activar Construct como Chain Link 1 y Beast (el efecto menos importante) como Chain Link 2 para que tu oponente no pueda responder a la activación de Construct. Comprender bien esta mecánica es vital en los niveles más altos de juego, especialmente si estás jugando un mazo como Shaddoll o Floowandereeze, donde es una parte esencial de tus líneas de combo.
Interrupción Cualquier efecto que tengas que pueda activarse en el turno de tu oponente para interrumpir su estado de juego. Por ejemplo, si tienes un Baronne De Fleur en tu campo y un Effect Veiler en tu mano, tienes un total de dos interrupciones.
Invocación inherente Una invocación que no ocurre como resultado de un efecto activado, como una invocación normal. Algunos monstruos, como Berserkion The Electromagna Warrior, pueden ser convocados de forma inherente por sus propios efectos, aunque otros monstruos que se convocan a sí mismos, como Adamancipator Researcher, se convocan a través de la activación del efecto y, por lo tanto, no se consideran invocados de forma inherente. La diferencia es sutil y te llevará algún tiempo acostumbrarte, ¡pero definitivamente vale la pena hacerlo!
Velocidad de hechizo cuatro Una carta tiene ‘velocidad de hechizo cuatro’ si no se puede responder con otros efectos de cartas. La velocidad de hechizo es un concepto oficial en Yu-Gi-Oh, pero solo hay tres velocidades de hechizo oficiales, mientras que la velocidad de hechizo cuatro es solo un término informal (¡y confuso!). Las cuatro cartas de velocidad de hechizo suelen ser muy poderosas, como la superpolimerización masivamente disruptiva.
Efervescencia Cuando un efecto activado se resuelve pero no tiene efecto (aunque el efecto no sea negado). Esto puede suceder si, por ejemplo, tu efecto apunta a una carta en el campo, pero ese objetivo ya no está en el campo cuando se resuelve el efecto.
Montón Un mazo sin arquetipo central que es solo una colección de motores inconexos. Los mazos de pila como BASADO (Brave Artifact Souls Eldlich DPE) entran y salen de la popularidad en el metajuego, y a menudo tienonlines de combo no lineales muy complejas que valoran el juego hábil.
Cucharón Otra palabra para ‘rendición’.