¿Quieres convertir tu ordenador personal en una plataforma de juegos? En lugar de construir una computadora completamente nueva, puedes agregar algunas actualizaciones a tu configuración existente para optimizarla para los juegos. Todo lo que necesitas son algunos componentes de hardware adicionales y algunos cambios en la configuración de tu computadora. Estas actualizaciones también se aplican si estás intentando actualizar tu equipo de juego y hacerlo más potente, por ejemplo, si juegas con más frecuencia que antes y quieres jugar a juegos que consumen más recursos.
Algunas de estas actualizaciones son más fáciles que otras. Por ejemplo, agregar nueva RAM es una tarea bastante simple y rápida, pero actualizar una placa base puede llevar mucho tiempo y ser costoso. Si desea actualizar su placa base, es posible que desee considerar la posibilidad de construir una PC completamente nueva. Además, antes de actualizar cualquier componente, verifique la compatibilidad. Asegúrese de que su placa base y su configuración actuales sean compatibles con ese componente en particular, como su nueva GPU.
Agregar más RAM
RAM significa memoria de acceso aleatorio. Es una forma de memoria temporal y, cuando se ejecutan aplicaciones o juegos, los datos se almacenan allí para un acceso rápido. Ahorra tiempo, ya que la recuperación de datos de la unidad de almacenamiento lleva más tiempo. Cuando apaga su PC, todos los datos se borran de la RAM, por lo que se considera memoria volátil.
Si tienes más RAM, podrás jugar a juegos que consuman más recursos y con velocidades más rápidas, ya que puedes almacenar más datos en la memoria temporal. También puede ejecutar más programas a la vez con menos tiempo de demora.
Verifique su placa base para ver cuánta RAM admite. Lo más probable es que no estés maximizando la RAM de tu placa base. Muchas PC estándar vienen preinstaladas con sólo 8 GB o 16 GB de RAM. Actualizar a 32 o 64 GB proporcionará un enorme aumento en el rendimiento.
Sin embargo, como ocurre con todas las actualizaciones, asegúrese de comprar RAM compatible. La RAM viene en diferentes velocidades, por ejemplo, DDR4 y DDR5, y no son compatibles entre sí. También debe asegurarse de que tengan los mismos horarios, lo que generalmente conduce al consejo de actualizar agregando más de la misma RAM que ya tienes, en lugar de mezclarla con diferentes productos.
Instalar RAM es una tarea relativamente sencilla y rápida. Necesitarás Identifique las ranuras de RAM en su placa base, que son ranuras largas y delgadas, que generalmente se encuentran en pares y, a menudo, codificadas por colores. Si no están marcados y no puede encontrarlos, consulte el manual de su placa base.
Tendrán pequeñas palancas a los lados; levante la(s) palanca(s) e inserte suavemente los módulos RAM hasta que escuche un pequeño clic.
Actualice su unidad de almacenamiento
A diferencia de la RAM, sus unidades de almacenamiento almacenan sus datos permanentes, incluido su sistema operativo, juegos, programas, aplicaciones y archivos.
Independientemente de la cantidad de RAM que hayas instalado, cuando cargas inicialmente un juego, debes extraerlo de la unidad de almacenamiento. Una unidad de almacenamiento más rápida garantizará que los juegos se carguen rápidamente.
Las SSD (unidades de estado sólido) son más rápidas que las HDD (unidades de disco duro), ya que tienen una serie de chips flash en lugar de un plato giratorio de metal o cerámica desde el cual se leen los datos. Si tienes un disco duro, actualizar a un SSD es una de las actualizaciones más sencillas que puede realizar con el mayor aumento de rendimiento.
Si ya tienes un SSD, Considere agregar más almacenamiento comprando un SSD más grande o agregando otro SSD. Cuanto más almacenamiento tengas, más juegos y programas podrás descargar.
Para agregar un nuevo HDD o SSD, necesitarás conéctelo a su placa base y fuente de alimentación mediante cables SATA y luego asegure la unidad de almacenamiento en su bandeja. Si está actualizando un HDD a un SSD, simplemente puede reemplazar el HDD con el SSD, usando los mismos cables SATA.
Sin embargo, algunos Los SSD vienen en un factor de forma M.2, que parecen largos paquetes de chicles. Deberá instalarlo en la ranura M.2 de su placa base. La instalación es más fácil que otros tipos de unidades de almacenamiento, ya que no tendrá que lidiar con ningún cable; justo insértelo en la ranura M.2 y asegúrelo en su lugar.
Compre una tarjeta gráfica
Es posible que su CPU tenga gráficos integrados, pero comprar una tarjeta gráfica dedicada mejorará enormemente tu rendimiento.
Una tarjeta gráfica tiene su propia vRAM (RAM de vídeo), un ventilador de refrigeración y una unidad de procesamiento de gráficos.
Si ya tienes una GPU, comprar una más potente con una velocidad de reloj más alta y más VRAM también ayudarán.
Sin embargo, antes de comprar una GPU, asegúrese de que sea compatible con su placa base y CPU. También, asegúrese de que su monitor pueda soportarlo; Si una GPU admite gráficos 4k, pero el límite de su monitor es 1080p, es una pérdida de dinero. Finalmente, asegúrese de que su unidad de fuente de alimentación tenga suficiente energía para admitir su nueva GPU además de sus componentes existentes.
Instalar una GPU puede llevar un poco de tiempo, pero no es demasiado difícil. usted Debe instalarlo en su ranura PCIe x16 y luego conectarlo a su fuente de alimentación mediante cables conectores PCIe.. Finalmente, conéctalo a tu monitor usando el puerto DisplayPort o HDMI. Consulte nuestra guía de instalación de GPU para obtener más detalles.
Actualice su sistema de enfriamiento
Es posible que ya tenga instalados algunos ventiladores de caja, pero Considere instalar un sistema de refrigeración líquida si planea jugar mucho o hacer overclocking en su CPU..
Un sistema de refrigeración por agua también es más silencioso y ofrece una mejor experiencia de juego. A menos que tenga amplios conocimientos de construcción de PC, se recomienda comprar un sistema de refrigeración líquida preconstruido todo en uno. Estos sistemas de refrigeración líquida vienen prefabricados y se proporcionarán instrucciones de instalación.
Actualice su CPU y placa base
A diferencia de las actualizaciones mencionadas hasta ahora, ésta no es una tarea tan fácil. No sólo es más caro, sino que también hay que garantizar la compatibilidad de la CPU y la placa base.
Por ejemplo, si está comprando una CPU nueva, debe asegurarse de que su placa base tenga el zócalo y el chipset correctos. Además, es posible que el ventilador de refrigeración de su CPU actual no sea compatible, por lo que es posible que también deba comprar un nuevo sistema de refrigeración.
Sin embargo, Si tienes un sistema muy antiguo, puede que valga la pena.. Las placas base más nuevas, por ejemplo, pueden admitir SSD M.2 NVMe, lo que le permite agregar más almacenamiento y versiones más nuevas de protocolos de transferencia de datos DDR RAM y PCIe.
Dado que actualizar una CPU o una placa base es complicado y costoso, es posible que desees considerar la posibilidad de construir un equipo completamente nuevo. Puede conservar su antiguo equipo por diversión, venderlo o vender sus piezas y utilizar algunas de ellas para su nuevo equipo, siempre que garantice la compatibilidad.
Optimice la configuración de su PC
¿Sabías que Windows tiene varias configuraciones integradas que pueden ayudarte a optimizar tu sistema para jugar?
Primero, activar el modo de juego. El modo de juego en Windows optimiza tus recursos para jugar. Busque «Modo de juego» en la barra de inicio y actívelo.
También debes activar la programación de GPU acelerada por hardware., una característica de las versiones más recientes de Windows que reduce la carga de gráficos en su CPU. Garantiza que su GPU maneje todos los gráficos, por lo que su CPU puede encargarse de otras cosas. Busque «programación de GPU acelerada por hardware» en la barra de búsqueda.