Alan Wake 2: Cómo guardar manualmente tu juego
Los guardados automáticos son tan comunes en los juegos modernos que muchos jugadores ni siquiera piensan en ellos. Mientras Alan Wake 2 guarda tu progreso a medida que avanzas en la historia, estos puntos de control están espaciados y pueden generar muchas repeticiones si no los complementas con guardados manuales.
Los guardados manuales no están disponibles hasta que ya hayas explorado bastante, por lo que los jugadores principiantes pueden no saber cómo asegurarse de no perder su progreso. Una vez que visites la Sala de descanso por primera vez, se convertirá en una parte importante del juego.
¿Dónde está la sala de descanso?
La sala de descanso aparece en varios lugares a lo largo del juego. Siempre podrás identificarlo por el luz brillante en el interior, que suele ser visible desde el exterior a través de la puerta. Una vez que se ha descubierto una sala de descanso, Aparece como una taza de café en el mapa.
Cada sala de descanso contiene un botella azul lleno de café; Interactuar con el café te permitirá guardar tu juego, ya sea en un archivo permanente o en un guardado rápido. Recomendamos al menos realizar un guardado rápido cada vez que pases por una sala de descanso, con archivos de respaldo al comienzo de un nuevo capítulo u objetivo.
Los enemigos nunca pueden entrar a la sala de descanso.y se olvidará de ti cuando entres, para que siempre estés seguro mientras estés dentro. Si su salud es crítica, también podrá curar por una pequeña cantidad para sacarte de la zona roja al entrar a la Sala de Descanso.
Cómo almacenar artículos en la sala de descanso
Una vez que Alan sea jugable, comenzarás a encontrar cajas de zapatos en la sala de descanso. La caja de zapatos se puede utilizar para almacene los artículos sobrantes de su inventario. Solo tienes una cantidad limitada de espacio para llevar, por lo que es una buena idea dejar todo lo que no necesites estrictamente en la caja de zapatos.
Tanto Saga como Alan pueden almacenar objetos en la Caja de zapatos, e incluso pueden colocar objetos en una Caja de zapatos y sacarlos de otra diferente. La única restricción es que los elementos no se pueden transferir entre los dos personajes; Los objetos almacenados por Saga solo pueden ser recuperados por Saga, y los almacenados por Alan solo pueden ser recuperados por Alan.
Cómo cambiar de personaje en Alan Wake 2
Después de completar la primera misión de Alan en los túneles del metro y regresar al presente en Bright Falls, podrás intercambiar entre las historias de Saga y Alan en cualquier momento por interactuando con el trapeador y el balde en la sala de descanso. Puedes completar las misiones de cada personaje en cualquier orden cambiando libremente entre ellas.
La fregona y el cubo. solo aparecen en salas de descanso en áreas centrales, como el albergue en Bright Halls o Suomi Hall en Watery. Las salas de descanso que encuentres mientras persigues un objetivo normalmente no se pueden usar para cambiar de personaje, por lo que podrás normalmente tienes que terminar tu misión actual o regresar si quieres cambiar al otro protagonista.