Baldur’s Gate 3: Cómo derrotar al montículo tambaleante maldito por las sombras
Las tierras malditas de las sombras en Puerta de Baldur 3 resulta ser un lugar constantemente peligroso. Desde driders hasta cultistas y la constante maldición de las sombras, simplemente existir en este lugar parece casi imposible, y las plantas inteligentes no hacen que tu viaje sea más fácil.
Baldur’s Gate 3: Cómo conseguir la linterna lunar
¿Realmente confías en un duendecillo?
Mientras trotas, puedes encontrarte repentinamente emboscado por plagas de agujas disfrazadas o devorado vivo por el Montículo tambaleante maldito por las sombras. Si buscas derrotar a estas bestias, no busques más; aquí encontrará todo lo que necesita saber para sobrevivir a su encuentro con estas monstruosidades vegetales.
Dónde encontrar el montículo tambaleante maldito por las sombras
El Montículo Shambling Maldito por las Sombras es un mini-jefe que aparece en las Tierras Malditas por las Sombras durante el Acto II, y se puede encontrar en una torre destruida recién al noroeste del punto de ruta del Campo de Batalla Sombrío (X: 25 Y: 55). Una vez que llegue a los escalones de piedra, el montículo tambaleante debería ser visible.
Preparándose para la pelea
La preparación para la pelea en el montículo es la parte más importante de la pelea. Puede ser una batalla relativamente fácil, pero sólo si No caigas presa de los esquemas de la plaga de las agujas..
Conoce a tus enemigos
Hay once enemigos con los que luchar mientras te enfrentas al montículo tambaleante; seis plagas de agujas, dos plagas de enredaderas, dos Arpistas no-muertos y el montículo tambaleante mismo, pero a pesar de que los números están a favor del enemigo, no tienes que preocuparte por la economía de acción. La plaga de las agujas desaparecerá rápidamente, así que Concentre sus preparativos en las plagas de la vid y en el montículo que se tambalea..
Hechizos y pociones
El mayor obstáculo al que te enfrentarás es el terreno difícil y las plagas y las acciones restrictivas del montículo. Debido a esto, La libertad de movimiento será tu mejor apuesta al decidir qué hechizos preventivos lanzar, si tienes un nivel lo suficientemente alto o si tienes pergaminos.
Otros hechizos para ayudar con esto son Prisa y Longstrider para compensar el movimiento perdido, Vuela para evitar el terreno.o cualquier tipo de hechizo o efecto de movimiento instantáneo, como Paso o salto brumoso. Todo esto ayudará a que el terreno difícil te ralentice.
Por último, todos los enemigos. causar daño necrótico junto con sus ataques básicos, para que puedas beber un elixir de resistencia necrótica Si tienes uno.
Planifica tu ataque
La parte más complicada de comenzar este encuentro es el hecho de que Las plagas de la vid no se pueden sorprender y casi siempre te sorprenderán. Afortunadamente, existen algunas formas de superar este obstáculo.
El primero es Agáchate cuando te acerques al área., justo antes de los escalones de piedra. Esto le mostrará el área resaltada en rojo eso marca lo que las plagas pueden verasí que utiliza este truco para posicionarte bien antes de la pelea.
Si bien las plagas de la vid no pueden sorprenderse, aún puedes asegurarte de que no te sorprendan. Atacar a uno antes de que te vea negar su ronda sorpresaaunque a diferencia de otros encuentros donde atacar primero te da una ronda Sorpresa, al menos puedes quitarles la suya.
Por último, considere usando la invisibilidad para posicionarse para un gran ataque preventivo contra el montículo tambaleante y las plagas de agujas. Puedes volverte invisible para subir al andamio y lanzar un poderoso hechizo AOE en el montículo, o simplemente Usa la altura a tu favor..
Baldur’s Gate 3: Cómo encontrar la mitad sombra de Thaniel
¿Qué tal un juego perfectamente inofensivo de Hide and Seek?
Luchando contra el montículo tambaleante
El montículo tambaleante no es un enemigo que deba tomarse a la ligera; con muchas resistencias al daño, alta producción de daño y varios aliados lealesesta pelea definitivamente te hará esforzarte por obtener las recompensas.
Estadísticas y conjunto de movimientos del montículo tambaleante maldito por las sombras
HP: |
156 |
FUE: |
20 |
DES: |
12 |
ESTAFA: |
dieciséis |
C.A: |
17 |
EN T: |
5 |
SIO: |
12 |
CHA: |
5 |
CARACTERÍSTICAS NOTABLES: |
Digestión externa, centinela perfecto, visión en la oscuridad superior |
||||||
ATAQUES: |
|||||||
Multiataque (acción) |
– Causa 1d8+4 contundente y 1d4 necrótico por golpe -Si ambos ataques de Slam impactan, el objetivo queda Enredado |
||||||
Látigo adhesivo (acción adicional) |
-Alcance de 15 m, empuja al objetivo hacia un montículo tambaleante -Posibilidad de derribar al objetivo |
||||||
Savia Digestiva (acción adicional) |
-Cono AOE -Cubre los objetivos con jugos digestivos -Los jugos digestivos causan 1d6 de daño ácido por turno y hacen que el objetivo sea vulnerable al daño perforante y contundente |
||||||
Devorar (acción) |
-Si un objetivo está inmovilizado y cubierto de jugos digestivos, el montículo tambaleante puede devorarlo y matarlo instantáneamente. |
Además, el Montículo tambaleante maldito por las sombras es resistente a:
- Daño necrótico
- Daño por fuego
- Daño por frío
Así como inmune a:
- Daños por rayos
La mayor amenaza que tiene el montículo tambaleante son sus ataques Slam de alto daño, por lo que juega a tu alcance si puedes. Si no, asegúrate de Mejora tu clase de armadura para asegurarte de que no golpee dos veces.ya que dos golpes exitosos te constriñerán.
Sin embargo, a largo plazo, el Los jugos digestivos pueden pasar factura en tu fiesta, especialmente los luchadores cuerpo a cuerpo blandos, ya que te hace vulnerable a sus ataques Slam. Asimismo, que El daño constante del ácido cada turno está drenando..
Por suerte, los jugos pueden ser lavado con aguaasí que arroja una jarra de eso a tus amigos para darles un buen lavado y anular el daño del ácido.
Lidiando con las plagas
Aquí viene la parte divertida; explotando todas las plagas de agujas. Si bien la cantidad de plagas en esta lucha puede parecer abrumadora al principio, pronto te darás cuenta de que tener tantas plagas de agujas alrededor es una gran ventaja, siempre y cuando sepas qué hacer con ellos.
Las plagas de agujas tienen la interesante habilidad pasiva donde estallar en una explosión de agujaal morir, tratardaño masivo AOE a cualquier persona cercana. ¡Esto incluye a sus aliados y las otras plagas de agujas!
Esencialmente, Matar una plaga de agujas provoca una reacción en cadena eso causará todas las demás plagas de agujas explotarán también. La cantidad de daño que causan es suficiente para matar todas las plagas de las agujas, los Arpistas no muertos e incluso las plagas de las enredaderas si las configuras correctamente.
Simplemente haga que un miembro del grupo atraiga todas las plagas, luego haga que otro usa un ataque a distancia para eliminar una de las plagas de agujas. Tenga cuidado; el daño que causará la plaga de las agujas es Más que suficiente para derribar a los miembros de tu propio grupo.así que mantén una distancia segura (al menos 4 m de distancia).
Las plagas de la vid no tienen mucha estrategia para aliviarlas; ellos pueden Constreñir desde la distancia, por lo que incluso mantener su alcance no tiene tantos beneficios. Sigue golpeándolos hasta que caigan, y Rompe su concentración restringida cuando puedas..
Los Harpers son, igualmente, enemigos más fáciles que las plagas de agujas y el montículo tambaleante. Sólo hacen ataques con armas de mano principal, y sus puntos de vida y estadísticas reducidos los hacen fáciles de matar.
Recompensas
Desafortunadamente, Las recompensas por derrotar al Montículo tambaleante maldito por las sombras son un poco decepcionantes. dado el desafío de la pelea. La mayor recompensa que recibirás es que Los miembros de tu grupo ganarán 830 XP cada uno si matas a todos los enemigos.
El montículo tambaleante tiene el Ironwood Club en su cuerpoque es un arma cuerpo a cuerpo poco común.
Todas las plagas y el montículo tambaleante han varios componentes de alquimia raros en ellos, ya sea corteza de madera o sacos de raíz de sombra. Los Arpistas no-muertos tienen tumores putrefactos, así como algunas armaduras y armas.
Por último, puedes explora la torre y los andamios de arriba por una recompensa final; encima de la escalera de hierro hay plataformas de madera, donde se puede encontrar un esqueleto. Este esqueleto tiene un diario que habla del tesoro cercano y explica que hay una llave cerca, justo al lado del cuerpo del esqueleto (X: 30 Y: 50).
Esta clave se puede utilizar para abre el cofre justo al otro lado del camino del esqueleto (X:27Y:65). Dentro está el Anillo de autoinmolación¡un excelente elemento si estás usando una versión Heat de uno de tus personajes!
Baldur’s Gate 3: Cómo defender a Isobel
Extingue el puño en llamas.