Bioshock

BioShock: 10 diarios de audio más espeluznantes

La serie BioShock es bastante espeluznante, especialmente cuando consideras las oscuras ciudades de Rapture y Columbia. Parte de lo que le da una idea de estos mundos son los objetos que brindan información de eventos pasados. Esta es la razón por la que los diarios de audio son tan útiles, ya que le permiten ver las ciudades a través de la lente de un residente.

A pesar de ser útiles, la mayoría de los audiodiarios son inquietantes y cuentan historias de los aspectos más oscuros de las ciudades. Ya sea que esté escuchando el relato lógico de un testigo de algo terrible, o la perspectiva engañosa de un empalmador o miembro de una secta, estos diarios de audio suelen ser escalofriantes. Estos son diez de los diarios de audio más espeluznantes de la serie.

10/10 El Picasso de la cirugía – JS Steinman

Encontrado en el Pabellón Médico, el «cirujano» JS Steinman graba un diario de audio que describe su visión preocupante de la cirugía. Hay muchos diarios de audio inquietantes de Steinman, que solo empeoran cuando conoces al hombre detrás de las cintas en persona.

En lugar de ver la cirugía como un procedimiento médico, Steinman comienza a comparar la cirugía con las pinturas abstractas de Picasso. Dice: «¿No sería maravilloso si pudiera hacer con un cuchillo?» lo que el artista hizo con su pincel. Una vez que ingrese al quirófano de Steinman, verá de primera mano sus morbosas cirugías abstractas.

9/10 Come perro – Eleanor Cordero

La serie BioShock lleva el espeluznante tropo de las niñas pequeñas a otro nivel con sus Little Sisters. Eleanor Lamb, una Little Sister anterior, graba su propio diario de audio, malinterpretando inocentemente algo que su madre, Sofia Lamb, le contó sobre otros niños.

Sofia Lamb supuestamente le dice a su hija que se mantenga alejada de otros niños, explicando que están “criados con una dieta de perro-comen-perro”, probablemente refiriéndose a la dura sociedad de Rapture. Una vez que Eleanor inevitablemente ve a los otros niños, dice: «Los comedores de perros usan pieles humanas… ¡Los hace parecerse a nosotros!»

8/10 Enfurecer prueba – Yi Suchong

Al igual que Steinman, Yi Suchong es un hombre sádico que carece de cualquier forma de empatía básica. También experimentó con los residentes de Rapture y desempeñó un papel importante en la creación de Big Daddies y Little Sisters. Debido a que su investigación científica es tan reconocida, también se le encomendó el desarrollo de plásmidos.

Este diario de audio muestra una prueba del plásmido Enrage, en la que su sujeto comenzó a gritar. Yi Suchong llama a su enfermera y le dice: “¡Enfermera, sujételo… enfermera! ¡Enfermero!» Tanto Suchong como su paciente, el Sr. Wallace, están muy angustiados, lo que demuestra la naturaleza poco ética que conlleva la creación de plásmidos.

7/10 No es lo que ella quería – JS Steinman

Sorpresa, sorpresa: JS Steinman ha comenzado a experimentar con sus pacientes en contra de su voluntad. La cinta de audio ilustra una escena espantosa, ya que Steinman ha decidido realizar una cirugía no deseada. La paciente solo quería una rinoplastia, pero Steinman comienza a criticar otros aspectos de su rostro.

La enfermera explica que el paciente no está reservado para un estiramiento facial, pero Steinman comienza a cortar de todos modos. Claramente temerosa del comportamiento de Steinman, la enfermera intenta razonar con él, diciendo «Doctor, deje de cortar», pero finalmente pide ayuda cuando ve su abuso continuo y exclama «¡Consígame el jefe de cirugía, ahora!» El silbido casual de Steinman, mientras corta la cara del paciente, hace que esta escena sea aún más horrible.

6/10 El conejito salvaje – Sander Cohen

Poco después de ingresar a Fort Frolic en la primera entrega, la horrible expresión artística de Cohen se vuelve evidente. Puede encontrar un registro de audio de Cohen donde habla poéticamente de cómo no puede quitarse las orejas de conejo.

Cohen suplica: “¡Quiero quitarme las orejas! ¡Por favor! ¡Quítatelos! ¡Por favor!» Es más probable que las orejas de conejo de Cohen sean una metáfora de su estado mental engañoso, que él compara con una «maldición eterna», como si sugiriera que sus acciones están fuera de su control.

5/10 Bono de protección – Yi Suchong

Yi Suchong trabajó en estrecha colaboración con las Hermanitas, tanto que se referían a él como «Papá Suchong». En el primer juego, escucharás un diario de audio donde las Little Sisters intentan hablar con Suchong. Puedes escuchar a Suchong abofetear a una de las chicas seguido de los bramidos de un Big Daddy.

El sonido del taladro se puede escuchar mientras Suchong grita. A diferencia de la mayoría de los diarios de audio, puedes ver esta espantosa escena en BioShock Infinite: Burial at Sea.

4/10 Los que dudan – Sander Cohen

La crueldad de Sander Cohen se extiende más allá de torturar a la gente por el bien del arte, tampoco tiene ningún problema con el asesinato de Little Sisters. Durante su monólogo, inquietantemente afirma: “Sí, hay sangre en las calles. Sí, la gente a veces… desaparece. Y esas horribles niñitas… Bueno, supongo que los Escépticos creen que puedes pintar un cuadro sin mancharte la bata.

Este diario de audio proporciona más información sobre la patología de Cohen. Está más que de acuerdo con la violencia que tiene lugar en Rapture, lo que demuestra cuán lejos ha llegado por la madriguera del conejo.

3/10 Campana de Pavlov – Dr. Harrison Powell

BioShock Infinite toma su giro más espeluznante una vez que llegas a Comstock House. Lo que encontrarás es una desviación del universo que has estado explorando previamente. Has llegado a una realidad aún más retorcida que muestra una versión prácticamente irreconocible de Elizabeth.

Mientras recorre el área, buscando a Elizabeth, puede encontrar un diario de audio en el consultorio del médico. El voxófono detalla los experimentos que se están probando en un sujeto, comparándolo con el perro de Pavlov. Powell describe horriblemente esta tortura y dice: «Pavlov hizo salivar a un perro. Haremos que este llore».

2/10 fitness-rachelle jacques

No todos los diarios de audio espeluznantes de la serie tienen que representar la violencia extrema, algunos solo resaltan el declive social de los residentes de Rapture. Rachelle Jacques es un personaje insignificante, pero su audiodiario dice mucho de las nuevas perspectivas entre quienes vivían en Rapture antes de que se arruinara.

El esposo de Jacques está tratando de lograr una forma física a través de tónicos genéticos en lugar de hacer ejercicio. Y mientras Jacques alienta a su esposo a hacer ejercicio con ella, ella reconoce que su cerebro se está «atrofiando» y sugiere que «comenzará a introducir un poco de Brain Boost en su régimen diario». Es escalofriante pensar en lo normalizados que se han vuelto los tónicos en la ciudad, sobre todo teniendo en cuenta las peligrosas consecuencias del empalme.

1/10 Odio – Brigid Tenenbaum

Brigid Tenenbaum ha desempeñado un papel importante en la creación de Little Sisters y, aunque es responsable de crearlas, también las desprecia. Su descripción de una Little Sister pinta una imagen inquietante de hasta qué punto ha alterado a las niñas. Ella la describe con una apariencia desaliñada y un “brillo muerto en sus ojos”.

Aquí, Tenenbaum tiene una epifanía de que las Little Sisters son solo víctimas, que no merecen su odio. Se da a entender que Tenenbaum ha comenzado a odiarse a sí misma por lo que ha creado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba