Si hay algo que amo más que una novela visual que me hace resolver un misterio espantoso, es una tonto Novela visual que hace lo mismo. He jugado los tres títulos de Danganronpa, me encanta la serie Ace Attorney y Paranormasight me consumió por completo después de que la mitad del personal de TheGamer lo puso en sus listas de Juego del año. Me considero una especie de detective cuando se trata de novelas de misterio visuales descentradas.
Debido a mi pasión por este nicho querido pero a veces difícil de satisfacer, Chicken Police ha estado en mi radar durante bastante tiempo. El primer juego, Chicken Police: Paint It Red, salió en 2020 con gran éxito y aún tiene una calificación perfecta de 10/10 en Steam cuatro años después del lanzamiento.
Relacionado
Chicken Police: Into The Hive es el juego perfecto para los fanáticos del point and click de la vieja escuela
Chicken Police: Into the Hive es un juego imprescindible para los fanáticos del clásico point-and-click.
Ha estado en mi lista de deseos por un tiempo, pero con un catálogo anterior de docenas en este momento, simplemente no he podido jugarlo. Pero cuando recibí una invitación para ver una vista previa de la próxima secuela del juego, Chicken Police: Into the Hive, en PAX East este año, acepté casi con demasiado entusiasmo.
Chicken Police fue mi última cita en un fin de semana excelente pero muy, muy largo, y esperaba tener algo de tiempo para ponerme un par de auriculares en el stand del juego en el piso de exhibición y desconectarme de algunas tonterías antes de llamarlo. una estafa. Había un archivo guardado un poco más adelante que podría haber elegido revisar, pero pensando que probablemente ya habría estropeado lo suficiente jugando la secuela antes que el original, me sumergí primero en un nuevo juego para comenzar de nuevo ( pollo) rayar.
Chicken Police tiene el estilo de un clásico del cine negro de los años 40, y el trabajo de detective sigue acumulándose para mi protagonista, el canoso y cansado oficial de policía, Sonny. Mi primera tarea fue encontrar a mi socio, Marty, a quien localicé fuera de su bloque de apartamentos. Él era completamente borracho y gritándole a la novia que actualmente estaba en el proceso de echarlo de su apartamento cuando llegué. Llamé su atención lanzándole una pelota de béisbol a la parte posterior de su cabeza para que pudiéramos dirigirnos juntos a la comisaría para algunos asuntos oficiales.
Inmediatamente después de llegar, nos recibió el equipo de detectives rival, un lobo engreído llamado Moisés y su afable compañero gato Platón, quienes nos dijeron que podíamos encontrar a Mónica, la secretaria del departamento y amiga felina que habíamos venido a ver, en el tiroteo. rango. Sonny, preocupado por la noticia de que este minino generalmente pacífico estaba practicando tiro, abrió el camino para encontrarla mientras abría fuego en el campo. Ella se negó a responder sus preguntas y se negó a hacer ninguna, ya que le solicitamos ayuda para conseguir la documentación que nos permitiría ingresar al área prohibida de la ciudad, The Hive.
Para navegar, necesitaba señalar y hacer clic en varias cosas, como en la mayoría de las novelas visuales, pero lo que más me llamó la atención fue el estilo conversacional y lo exhaustivo que requería que fueras. Estoy acostumbrado a que aparezcan sprites cuando un personaje tiene una o dos líneas que decir en juegos como este, pero lo que me resultó único de Chicken Police fue la cantidad de opciones de ramificación que tenía para hablar con quienes me rodeaban.
Muchas de las conversaciones que necesitaba se desarrollaron de forma natural, con Moisés y Platón dándome poco a poco más migajas de información sobre cómo encontrar a Mónica, y tomé pistas o puntos de interés de sus comentarios. Le hacía una pregunta a uno de ellos, él respondía y de repente tenía tres preguntas más que podía hacer entre los dos. Todavía no estoy seguro de cómo exactamente mis respuestas afectaron a Moisés y Platón en términos de sus respuestas, pero se sintió lo suficientemente dinámico como para ser natural, incluso si estaba jugando como un pollo hablando con un lobo sobre cosas de policías.
Me dijeron que la premisa de Into the Hive considera que Sonny y Marty necesitan infiltrarse en la región centrada en insectos de The Hive, descrita como el «inframundo de los insectos». Hay un misterio en Wilderness, la ciudad donde se desarrolla la novela visual, que se vincula de alguna manera con The Hive, y Sonny tiene una idea desde el principio de que algo en esto apesta.
En el tráiler que se repitió para los asistentes a la convención en grandes pantallas de televisión a lo largo del perímetro del stand del desarrollador Joystick Venture, vi a un mono de aspecto mortalmente serio arrinconar a un gran insecto humanoide vestido con un traje y un sombrero de fieltro en un callejón y asesinarlo en Sangre fría y extrañamente amarillenta. Al entrar en la demostración, me advirtieron que los acontecimientos en The Hive están en camino de impactar al mundo entero en Chicken Police, y puede que aún no sepa lo que eso significa, pero definitivamente no puedo esperar para descubrirlo.
Jugar una demostración de la secuela fue la chispa que necesitaba para regresar a mi hotel y comprar el primer juego para mi viaje en avión a casa a la mañana siguiente. Hubo un spoiler inevitable sobre algo que sucedió al final del primer juego que tiene a los oficiales de policía de todas las especies de Wilderness en vilo, y puede que sepa lo que sucede, pero no puedo imaginar cómo. Por más emocionado que esté por descubrir lo que ya ha sucedido, estoy incluso más Estamos ansiosos por saber hacia dónde se dirige la serie a partir de ahora cuando Chicken Police: Into the Hive se lance por completo a finales de este año.
57:41
Próximo
Fuimos a GDC y PAX, y nuestra gran comida para llevar fue Rugrats
Eric Switzer y Andrew King conversan con Stacey Henley sobre todo lo que hicieron en GDC y PAX