Dungeon & DragonsDungeons and DragonsLists

Dungeons & Dragons: consejos de Dungeon Master para crear PNJ memorables

Ejecutar un juego de Dungeons & Dragons es una tarea desafiante, pero si estás preparado para ello, puede ser una experiencia memorable y gratificante. Ver a tus jugadores sumergirse en el mundo que has creado y relacionarse con la historia y los personajes que les has presentado es realmente satisfactorio.

Uno de los aspectos más memorables de un juego de D&D para tus jugadores es interactuar con NPC únicos e interesantes en tu juego. Ya sea que estés creando un personaje original para tu mundo casero o quieras incorporar un personaje preescrito de módulos y aventuras existentes, hay algunos consejos y trucos que te ayudarán en el camino.

9
No sobrescriba las historias de fondo de los NPC

Un error común entre los nuevos maestros de mazmorras es la preparación excesiva. Escribir demasiados detalles sobre el mundo, las ubicaciones y los NPC puede requerir mucho esfuerzo y, la mayoría de las veces, los jugadores ni siquiera llegarán a conocer estos detalles, ya que generalmente están más enfocados en la historia principal.

Al escribir NPC, piense en sus personalidades, sus metas y sus lealtades. No es necesario escribir una historia de fondo profunda para cada NPC individual, e incluso si surge durante un juego, no tengas miedo de improvisar en función de la conversación.

8
Prioriza a los NPC importantes

No todos los NPC tienen el mismo nivel de relevancia en la historia principal, por lo que es mejor priorizar el tiempo dedicado al desarrollo de cada personaje en función de su importancia. Un NPC principal que está directamente involucrado en la misión que están asumiendo los jugadores puede tener una historia de fondo y un desarrollo de personajes mucho más profundos. Pero un simple posadero o comerciante, o un personaje de alivio cómico, generalmente se puede improvisar cuando surja la necesidad.

Dale a tus personajes principales tantos detalles como creas que son necesarios, pero puedes interpretar a la mayoría de los personajes secundarios con solo unas pocas notas. Esta priorización también se aplica a la cantidad de tiempo que le dedicas a cada personaje. Los personajes principales pueden tener monólogos más largos y misiones personales, pero los encuentros con personajes secundarios deberían ser más cortos y más concretos.

7
Piense en sus características únicas

Un truco que puede ayudar a los maestros de mazmorras a implementar y jugar a muchos NPC interesantes y memorables en su juego es concentrarse en sus características y gestos. Puedes crear varios NPC con diferentes características como su forma de hablar, sus creencias, su moralidad o muchas más características.

Una de las mejores formas de prepararse para improvisar nuevos NPC es escribir una lista de nombres y algunas características. Siempre que tus jugadores entren en una nueva ubicación o hablen con un NPC aleatorio para el que no te hayas preparado, puedes usar una entrada de tu lista de nombres y características y crear fácilmente un nuevo NPC. Esto les dará a los jugadores la ilusión de jugar en un mundo completamente desarrollado, sin necesidad de gastar tiempo y energía en cada pequeño detalle.

6
Involucra a los NPC en la historia

La forma más fácil de crear un vínculo emocional entre los jugadores y los NPC es involucrarlos directamente en la historia y el objetivo del jugador. Los jugadores generalmente se preocupan más por sus objetivos que por explorar cada ubicación y hablar con cada NPC, y pasan más tiempo con los personajes relacionados con la historia principal.

Si pasas mucho tiempo escribiendo algunos NPC y te gusta que los jugadores interactúen con ellos, no los conviertas en simples comerciantes o guardias que solo dan algunas pistas a los jugadores. Haga que tengan intereses personales en la búsqueda, ayúdelos en el camino o incluso únase a ellos durante períodos cortos mientras se aventuran.

5
Diferentes límites para tus NPC

Los NPC son la mejor herramienta para que los DM cuenten sus historias. Pero la información que no les cuentas a los jugadores puede enriquecer la historia tanto como los detalles que compartes con ellos. La mayor parte de la interacción con los NPC implica que los jugadores les hagan preguntas. Una cosa es decidir cuánto sabe cada NPC, pero también debes definir cuánto está dispuesto a compartir cada NPC con los jugadores.

Puede crear diferentes niveles de confianza entre los jugadores y los NPC, y en función de cuánto ayuden los jugadores al NPC, cómo jueguen y qué tan bien manejen sus controles de carisma, es posible que revelen nueva información. Incluso puedes dar pistas a tus jugadores sobre los NPC que ocultan información, para fomentar más juegos de rol.

4
Los monstruos amistosos pueden ser PNJ divertidos

Uno de los encuentros sociales más memorables para la mayoría de los jugadores es encontrar un monstruo normalmente hostil que es civilizado y amigable con los jugadores. Estos personajes pueden tener historias únicas e interesantes e introducir dinámicas divertidas en el juego de roles.

Conocer a un sacerdote goblin religioso, un oso insecto altamente educado o un gigante amistoso puede ser de lo que hablarán tus jugadores durante semanas. Si decides usar varios NPC monstruosos, puedes darles a algunos de ellos objetivos malvados para que puedan tratar de manipular a los jugadores y mantener la historia emocionante.

3
No introduzca varios NPC en una interacción

Cuando se trata de presentar nuevos NPC y hacer que los jugadores se interesen en ellos, es crucial darle a cada uno su momento en el centro de atención. Cuando los jugadores se encuentran con varios NPC a la vez, es difícil involucrar a todos los NPC en el juego de roles y brindarles la atención que merecen.

Si bien no es imposible diseñar un encuentro social que presente perfectamente a los jugadores múltiples NPC interesantes, es mucho más fácil que conozcan a los NPC uno por uno. De esta manera, pueden pasar tiempo con cada NPC y es menos probable que extrañen un personaje que has pasado mucho tiempo desarrollando.

2
Actuar viene de muchas maneras

Una de las partes más intimidantes de ser un maestro de mazmorras, especialmente con la popularidad de programas como Critical Role, es la creencia de que necesitas ser un buen actor para convertirte en un buen DM. Si bien las habilidades de actuación como hacer voces, acentos, gestos o lenguaje corporal pueden ayudarte a interpretar personajes, nunca es necesario.

Puedes intentar descubrir en qué habilidades eres mejor y usarlas para jugar a roles y diferenciar entre PNJ únicos. Si no eres bueno haciendo diferentes voces, intenta elegir un lenguaje corporal único para cada personaje. Si no puede hacer acentos, haga que sus personajes hablen a diferentes velocidades o use pronunciaciones extrañas y únicas en ciertas palabras. Hay muchas formas de hacer que tus NPC sean únicos, y ser un buen actor no es la única.

1
Evaluar el interés de los jugadores

No importa cuánto te gusten personalmente ciertos NPC, o cuánto tiempo hayas dedicado a desarrollarlos, son los jugadores quienes deciden qué NPC son más interesantes y con los que quieren pasar su tiempo. Así que siempre mida su interés en diferentes NPC y acepte sus elecciones.

Si están más interesados ​​en tu NPC improvisado al azar que en el que has pasado horas trabajando, no te decepciones. Dedique tiempo y desarrolle los personajes en función de cuánto elijan los jugadores para interactuar con ellos, y hágalos más involucrados en la historia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba